Versión impresa

¡LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS ANIMADAS DE LAS HISTORIA!

¡LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS ANIMADAS DE LAS HISTORIA!

  • Lista creada por NicolasOpina.
  • Publicada el 02.03.2016 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de NicolasOpina

Último acceso 29.04.2016

Perfil de NicolasOpina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de NicolasOpina

Acciones de la lista

Calidad gráfica - diseño de personajes - historia y guión - banda sonora - ritmo y dinámica. Fueron algunos de los aspecto evaluados para considerar estas diez como LAS MEJORES DE LA ANIMACIÓN.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El rey león (1994).

1. El rey león (1994).

Una de las bandas sonoras más fantásticas de la animación, a tal punto que no acompaña una escena: la música la fortalece haciendo de esta manera que el publico hasta se erice con los acontecimientos a lo largo del film.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

La era de hielo (2002).

2. La era de hielo (2002).

Sin duda la mejor comedia en una película animada. Origina (4) secuelas hasta la fecha y una de las franquicias que más a recaudado en la historia del cine.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Pie pequeño en busca del valle encantado (1988).

3. Pie pequeño en busca del valle encantado (1988).

Gráficamente perfecta. Se puede afirmar que es una verdadera obra de arte en movimiento que en ningún momento altera las proporciones de sus personajes. Es una de las películas animadas más dramáticas, comparable con Bambi o el rey león (por tratarse de un niño que pierde a alguno de sus padres... Ver mas
Gráficamente perfecta. Se puede afirmar que es una verdadera obra de arte en movimiento que en ningún momento altera las proporciones de sus personajes. Es una de las películas animadas más dramáticas, comparable con Bambi o el rey león (por tratarse de un niño que pierde a alguno de sus padres) pero que a diferencia de otros films refleja de una manera más cruda el suceso y el luto que lleva su personaje principal durante toda la película. Es la película que ha originado más secuelas (13) y es matriz de una gran "moda de dinosaurios" a fines de los '80 y los años '90. Su banda sonora compuesta por James Horner es igual de respetable... y a la final: ella es el vivo reflejo de la unión de tres monstruos cómo Don Bluth, Steven Spielberg y George Lucas.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

El castillo en el cielo (1986).

4. El castillo en el cielo (1986).

Quizá sea el ánime con mejores gráficos que se ha realizado ¿Se fijaron en el detalle y textura en los muros? ¿Y en la inventiva de Miyazaki al crear todas esas maquinarias? Una película fiel al estilo Ghibli pero que propone el balance ideal de su historia, que no es ni un totoro ni Chihiro: ni... Ver mas
Quizá sea el ánime con mejores gráficos que se ha realizado ¿Se fijaron en el detalle y textura en los muros? ¿Y en la inventiva de Miyazaki al crear todas esas maquinarias? Una película fiel al estilo Ghibli pero que propone el balance ideal de su historia, que no es ni un totoro ni Chihiro: ni tan simple, ni tan compleja, lo que permite que todos podamos disfrutar de ella. Es una película con un planteamiento y un ritmo de acontecimientos excepcional.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Todos los perros van al cielo (1989).

5. Todos los perros van al cielo (1989).

He aquí el tipo de películas que demuestra que el personaje principal puede morir al final en un film animado. La historia y su moraleja es fantástica, dando a entender que "se puede hacer el bien hasta el último suspiro de vida" haciendo que un anciano pueda sentirse más identificado con... Ver mas
He aquí el tipo de películas que demuestra que el personaje principal puede morir al final en un film animado. La historia y su moraleja es fantástica, dando a entender que "se puede hacer el bien hasta el último suspiro de vida" haciendo que un anciano pueda sentirse más identificado con Charlie que un niño, pero a su vez fresca, dinámica, divertida y profunda: se vuelve una fascinación para cualquier persona. Una de las películas más vendidas en la historia del VHS, muy transmitida por televisión y originar dos secuelas es parte de sus magníficos logros.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Mi vecino totoro (1988).

6. Mi vecino totoro (1988).

Es íntegramente impecable. Su mágica historia y su dulzura la hacen un gran clásico muy respetable.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Un cuento americano (1986).

7. Un cuento americano (1986).

Gráfica, musicalmente e intelectualmente perfecta. Su historia es impecable, y su galardonada música ni hablar. La historia de ratones que viajan para América creyendo que allá no hay gatos y que sorpresota: allí les esperan muchas aventuras y el reencuentro de Fievel con su familia tras... Ver mas
Gráfica, musicalmente e intelectualmente perfecta. Su historia es impecable, y su galardonada música ni hablar. La historia de ratones que viajan para América creyendo que allá no hay gatos y que sorpresota: allí les esperan muchas aventuras y el reencuentro de Fievel con su familia tras separarse en el viaje por barco sería el gran foco. Una joya de la animación que originó tres secuelas. Fievel es la imagen de la Unicef.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Oliver y su pandilla (1988).

8. Oliver y su pandilla (1988).

Excelente música y la fantástica "Why Should i worry" de Dodger (Billy Joel) acompañando a la mejor adaptación cinematográfica de "Oliver Twist" hacen de ella una de las diez mejores.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

La ratoncita valiente (1982).

9. La ratoncita valiente (1982).

En una época donde los dibujos animados solían ser adaptaciones de cuentos infantiles, llegó este largometraje rompiendo esquemas y llevando a la gran pantalla una historia, basada en la novela "Mrs. Brisby and the Rats of NIMH" de Robert C. O'Brien. Tocando un tema algo más fuerte de lo normal... Ver mas
En una época donde los dibujos animados solían ser adaptaciones de cuentos infantiles, llegó este largometraje rompiendo esquemas y llevando a la gran pantalla una historia, basada en la novela "Mrs. Brisby and the Rats of NIMH" de Robert C. O'Brien. Tocando un tema algo más fuerte de lo normal (sobre ratas alimentadas de cerebro). Sus gráficos son igual de impecables proponiendo a su vez técnicas innovadoras en el campo de la animación.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Los gatos no bailan (1997).

10. Los gatos no bailan (1997).

Primera película animada no-Disney en hacerse de un Annie Award a mejor película animada. Es un puro homenaje a los años dorados de Hollywood que reflejan y se hacen sentir en este film, con su música, su historia de superación y el lema "los sueños se pueden hacer realidad" que dan mérito para... Ver mas
Primera película animada no-Disney en hacerse de un Annie Award a mejor película animada. Es un puro homenaje a los años dorados de Hollywood que reflejan y se hacen sentir en este film, con su música, su historia de superación y el lema "los sueños se pueden hacer realidad" que dan mérito para hacerla parte de las 10 mejores.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil