Listas

Las diez formas más eficientes de estimular la memoria

Las diez formas más eficientes de estimular la memoria

Publicada el 15.06.2013 a las 15:23h.

El cerebro como una de las partes más importantes en el cuerpo humano, requiere de ejercicio mental y físico, así como determinados nutrientes en particular para incrementar la eficiencia de la memoria. ____________________________________________________________________________________FUENTE:http://www.top10de.com/las-10-formas-de-estimular-la-memoria/

Etiquetas: 2012  2013  2014  cerebro  dami  dises  ecs  estimulación  estimulan  memoria 

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Acciones de la lista

Ejercicio fisíco

1

Ejercicio fisíco

El ejercicio mejora la capacidad del corazón para enviar la sangre con mayor eficacia al cerebro, además de que también se acelera el metabolismo de la glucosa, lo que reduce el estrés.
Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Ejercicios intelectuales.

2

Ejercicios intelectuales.

Rompecabezas y crucigramas son excelentes ejercicios intelectuales para mantener el cerebro sano e incrementar la fortaleza del cerebro.
Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Café

3

Café

Debido a que estimula muchas regiones del cerebro que regulan el estado de vigilia, estado de animo y concentración, la cafeína también es una manera de estimular la memoria.
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Hierro

4

Hierro

Estudios han demostrado que una ingesta reducida de hierro puede tener un efecto negativo en los niveles de coeficiente intelectual y de función cognitiva en las personas.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Pescado azul

5

Pescado azul

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en este tipo de pescado, son básicos para la composición de las membranas celulares del cerebro, además que pueden mejorarla.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Vitamina B

6

Vitamina B

Suministra oxigeno al cerebro y protege contra los radicales libres, además de agudizar los sentidos y mejorar la memoria.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Romero y salvia

7

Romero y salvia

El aceite a partir de romero y salvia también estimula la memoria, fortalece la claridad, la conciencia, además de contribuir a aliviar la fatiga visual.
Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Goma de mascar

8

Goma de mascar

Científicos japoneses encontraron que la actividad en el hipocampo, una zona del cerebro importante para la memoria, se incrementa cuando las personas mastican goma de mascar.
Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Ginkgo Biloba

9

Ginkgo Biloba

Durante miles de ellas este planta ha sido utilizada para mejorar la memoria en las culturas orientales.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Soya

10

Soya

Algunas sustancias presentes en los alimentos a base de soya como las isoflavonas o los estrógenos naturales, pueden ayudar a mejorar la memoria verbal y la no verbal en las personas.
Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil