Versión impresa

* Las diez canciones más lucrativas de la historia *

* Las diez canciones más lucrativas de la historia *

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 14.01.2013 a las 23:34h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

El listado de las obras que más se han reversionado a través de los años y cómo las discográficas han sacado rédito de esos "éxitos asegurados". Vea y escuche la lista...y vota por tus favoritas...
Fuentes:http://america.infobae.com/notas/64698-Las-10-canciones-mas-rentables-de-la-historia
http://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/las-diez-canciones-mas-lucrativas-de-la-historia/mman!aBO5XNdLKZYT/

Videos:Youtube

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. "Yesterday" - Paul McCartney

Paul McCartney cuenta que durante una gira por Francia en 1964 soñó con esta canción y se despertó con su melodía en la cabeza. Mc Cartney recuerda que antes de ponerle letra, se la cantaba a su novia de entonces como "scramble eggs, oh my baby, how I love your legs" (huevos revueltos, oh nena, como amo tus piernas). La canción definitiva fue grabada en 1965, pero los "huevos revueltos" se convirtieron en una broma interna de Los Beatles. Yesterday fue la primera canción escrita por McCartney en solitario y el resto de la banda no la interpretaba. Esta es la canción más versionada de... Ver mas
Paul McCartney cuenta que durante una gira por Francia en 1964 soñó con esta canción y se despertó con su melodía en la cabeza.
Mc Cartney recuerda que antes de ponerle letra, se la cantaba a su novia de entonces como "scramble eggs, oh my baby, how I love your legs" (huevos revueltos, oh nena, como amo tus piernas).
La canción definitiva fue grabada en 1965, pero los "huevos revueltos" se convirtieron en una broma interna de Los Beatles.
Yesterday fue la primera canción escrita por McCartney en solitario y el resto de la banda no la interpretaba.
Esta es la canción más versionada de la historia, y así figura en el Libro Guiness de los Récords, con al menos tres mil versiones, entre ellas las de Marvin Gaye, Tom Jones, The Supremes o Elvis Presley.
Según la estimación de los analistas consultados por la BBC, ha recaudado cerca de 31 millones de dólares.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

2. "Oh, Pretty Woman" - Roy Orbison y Bill Dees

El superéxito de Roy Orbison de 1964, "Oh, Pretty Woman", fue durante tres semanas número uno en EEUU y el tercer single de Orbison que llegó a lo más alto de las listas británicas. La canción inspiró el título de la película de 1990 protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts y provocó un contundente revival de la canción, responsable con toda probabilidad de su presencia en esta lista.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

3. "Stand By Me" - Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller

"Estaba en casa un día y comencé a rasguear mi guitarra barata, con mi mujer, estábamos recién casados, viviendo en un pequeño apartamento, y la canción cobró vida", cuenta Ben E. King a la BBC. Corría el año 1960 y King contactó al célebre dúo de compositores Jerry Leiber y Mike Stoller. Stoller creó la distintiva secuencia de bajo, y entre los tres completaron los arreglos de un éxito que llegó en el momento justo. Fue todo un éxito en 1961. Pero en 1986 fue utilizada en una película con el mismo nombre, protagonizada por un joven River Phoenix, y se convirtió, 25 años después, en un... Ver mas
"Estaba en casa un día y comencé a rasguear mi guitarra barata, con mi mujer, estábamos recién casados, viviendo en un pequeño apartamento, y la canción cobró vida", cuenta Ben E. King a la BBC.
Corría el año 1960 y King contactó al célebre dúo de compositores Jerry Leiber y Mike Stoller.
Stoller creó la distintiva secuencia de bajo, y entre los tres completaron los arreglos de un éxito que llegó en el momento justo.
Fue todo un éxito en 1961. Pero en 1986 fue utilizada en una película con el mismo nombre, protagonizada por un joven River Phoenix, y se convirtió, 25 años después, en un éxito aún más grande.
Stand by me ganó más de 28 millones de dólares.
"Si no fuera por Stand by me, yo estaría probablemente manejando un taxi, y no sería tan feliz como soy, con mi familia, mis nietos y mis hijos", reflexiona Ben E. King, que también invirtió parte de este dinero en una fundación llamada como la canción que ofrece becas para estudiar música a niños sin recursos

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

4. "Unchained Melody" - Alex North (música), Hy Zaret (letra)

Esta conocidísima canción fue un encargo que le hicieron a Alex North en 1955 para la película Unchained (de ahí su nombre), que, paradojas de la vida, sólo se recuerda por esta canción. La versión original, interpretada por Todd Duncan, pasó prácticamente desapercibida y no fue hasta 1965, de manos de Phil Spector y The Righteous Brothers (los únicos que puntúan doble en esta lista), que se hizo verdaderamente famosa. En 1990 la canción tuvo un revival gracias a la película Ghost, que utilizó la versión de los Righteous Brothers para su banda sonora.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

5. “Happy Birthday To You” - Patty Hill y Mildred J. Hill

Pese a la creencia popular, el “cumpleaños feliz” no es una canción tradicional y sigue generando grandes sumas a la discográfica que, hoy en día, conserva sus derechos: Warner/Chappell Music. La melodía de la canción -no su letra- fue compuesta por las hermanas Patty Hill y Mildred J. Hill en 1893 con el título “Good Morning to All”. En 1912 se combinó por primera vez en una partitura de melodía y letra. En 1935, la discográfica The Summy Company registró la canción como tal. No fue hasta 1990 cuando Warner se hizo con ella al comprar la compañía por 15 millones de dólares. Los... Ver mas
Pese a la creencia popular, el “cumpleaños feliz” no es una canción tradicional y sigue generando grandes sumas a la discográfica que, hoy en día, conserva sus derechos: Warner/Chappell Music. La melodía de la canción -no su letra- fue compuesta por las hermanas Patty Hill y Mildred J. Hill en 1893 con el título “Good Morning to All”.

En 1912 se combinó por primera vez en una partitura de melodía y letra. En 1935, la discográfica The Summy Company registró la canción como tal. No fue hasta 1990 cuando Warner se hizo con ella al comprar la compañía por 15 millones de dólares. Los derechos de la canción no caducarán en EEUU hasta 2030. En la Unión Europea sólo se podrá cantar el “cumpleaños feliz” sin pagar derechos a partir del 31 de diciembre de 2016.

Hasta Los Ramones han cantado la canción en un capítulo de Los Simpson

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

6. “Every Breath You Take” - Sting

La canción escrita por Sting en 1983 y popularizada por el grupo británico The Police ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo y ha sonado millones de veces en la radio. Apoyada por imágenes en los inicios del videoclip, la canción tuvo un gran impacto global y el video ganó un premio en la primera edición de los premios de MTV en 1984. Según cuenta el presentador Mark Radcliffe, Sting escribió esta canción cuando se estaba separando de su primera esposa. Sin embargo, es uno de los temas preferidos en infinidad de bodas. Every breath you take, se estima, ha... Ver mas
La canción escrita por Sting en 1983 y popularizada por el grupo británico The Police ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo y ha sonado millones de veces en la radio.
Apoyada por imágenes en los inicios del videoclip, la canción tuvo un gran impacto global y el video ganó un premio en la primera edición de los premios de MTV en 1984.
Según cuenta el presentador Mark Radcliffe, Sting escribió esta canción cuando se estaba separando de su primera esposa. Sin embargo, es uno de los temas preferidos en infinidad de bodas.
Every breath you take, se estima, ha recaudado hasta el momento más de 21 millones de dólares.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

7. "Santa Claus Is Coming To Town" - John Frederick Coots y Haven Gillespie

Este popular villancico se convirtió en un éxito inmediato las navidades mismas de su estreno, en 1934, en las que se vendieron más de 400.000 copias, unas cifras estratosféricas para la época. Su primera versión tenía a Tom Stacks como vocalista. Una de las versiones más conocidas, no obstante, es la de Bruce Springsteen, que incluso la edito como cara B de "My Hometown", uno de los singles de Born in the USA.Ver video aqui

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

8. "White Christmas" - Irving Berlin

La Navidad es una época enormemente lucrativa para la industria discográfica, que sabe muy bien que el éxito de un villancico puede generar muchísimo dinero. Es el caso de “Blanca Navidad”, compuesta por Irving Berlin, uno de los autores más prolíficos de la historia de la música contemporánea, con 1.500 canciones en su haber, incluyendo tres libretos para Broadway y la banda sonora de 18 películas de Hollywood, según informó el diario español El Confidencial. Aunque “White Christmas” ha tenido cientos de versiones, y la han cantado desde Frank Sinatra a Lady Gaga, fue la adaptación de... Ver mas
La Navidad es una época enormemente lucrativa para la industria discográfica, que sabe muy bien que el éxito de un villancico puede generar muchísimo dinero. Es el caso de “Blanca Navidad”, compuesta por Irving Berlin, uno de los autores más prolíficos de la historia de la música contemporánea, con 1.500 canciones en su haber, incluyendo tres libretos para Broadway y la banda sonora de 18 películas de Hollywood, según informó el diario español El Confidencial.

Aunque “White Christmas” ha tenido cientos de versiones, y la han cantado desde Frank Sinatra a Lady Gaga, fue la adaptación de Bing Crosby la que alcanzó un mayor éxito, ya que se convirtió, según el Libro Guinness de los Récords, en el single más vendido de la historia, al despachar más de 50 millones de copias.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

9. "The Christmas Song (Merry Christmas To You)" - Mel Tormé y Bob Wells

Mel Tormé es el compositor de esta melodía que empezó con la frase "Castañas asándose en el fuego/ Jack Frost mordiéndote la nariz/ un coro cantando villancicos navideños/ y gente disfrazada de esquimal". Dicha oración la escribió Bob Wells un caluroso día de julio de 1942. Entre 1945 y 1947 las tropas estadounidenses desmovilizadas comenzaban a volver a casa después de la Segunda Guerra Mundial, y la canción se convirtió en la banda de sonido de la Navidad en tiempos de paz. De acuerdo a los cálculos del programa The Richest songs of the world de la BBC, The Christmas Song ha generado... Ver mas
Mel Tormé es el compositor de esta melodía que empezó con la frase "Castañas asándose en el fuego/ Jack Frost mordiéndote la nariz/ un coro cantando villancicos navideños/ y gente disfrazada de esquimal". Dicha oración la escribió Bob Wells un caluroso día de julio de 1942.
Entre 1945 y 1947 las tropas estadounidenses desmovilizadas comenzaban a volver a casa después de la Segunda Guerra Mundial, y la canción se convirtió en la banda de sonido de la Navidad en tiempos de paz.
De acuerdo a los cálculos del programa The Richest songs of the world de la BBC, The Christmas Song ha generado alrededor de 20 millones de dólares.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

10. "You’ve Lost That Lovin’ Feelin’" - Phil Spector, Barry Mann y Cynthia Weil

En 1964 The Righteous Brothers lograron con esta canción un número uno en Estados Unidos, que fue replicado el año siguiente en Reino Unido. El tema, compuesto por Barry Mann, Cynthia Weil y Phil Spector, es, según la sociedad de gestión de derechos Broadcast Music, Inc. (BMI), la canción que más veces ha sonado en la radio y televisión estadounidense en todo el siglo XX.

Una curiosidad: entre las coristas se encontraba una jovencísima Cher, que así apareció en uno de sus primeros números uno.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil