Versión impresa

Las Curiosidades del ratón más grande: “Mickey Mouse” (Homenaje)

Las Curiosidades del ratón más grande: “Mickey Mouse” (Homenaje)

  • Lista creada por contest.
  • Publicada el 06.02.2011 a las 16:36h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de contest

Último acceso 17.02.2013

Perfil de contest

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de contest

Acciones de la lista

El nacimiento de Mickey se oculta en la leyenda, gran parte de la cual fue creada por el propio Walt Disney. A éste le gustaba contar que el personaje se le presento en un sueño que tuvo en el tren, a su regreso del desastre de Oswald el conejo afortunado y como a Lilly no le gustaba el nombre del ratón Mortimer, entonces lo llamo Mickey.

También insinuaba que el personaje se le ocurrió por un roedor domesticado que jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City. Ambas versiones eran verosímiles, pero la génesis autentica de Mickey Mouse fue la inspirada colaboración entre Walt Disney , que le dio la animada personalidad y la voz y Ub Iwerks, que le dotó de forma y movimiento.

- Mickey Mouse nació por necesidad, en 1927, al perder Disney los derechos de su anterior personaje.

LISTA DEDICADA A José María Herrera EL MEJOR.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sus evoluciones

Sus evoluciones

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

2. El hermano mayor de Mickey Mouse es Oswald el conejo

El hermano mayor de Mickey Mouse es Oswald el conejo

Oswald el conejo afortunado (Oswald the Lucky Rabbit en el título original) es un personaje de dibujos animados de Disney creado en 1927 por Walt Disney y Ub Iwerks para una serie de 26 cortometrajes mudos de animación que fueron distribuidos por los estudios Universal. El personaje se creó... Ver mas
Oswald el conejo afortunado (Oswald the Lucky Rabbit en el título original) es un personaje de dibujos animados de Disney creado en 1927 por Walt Disney y Ub Iwerks para una serie de 26 cortometrajes mudos de animación que fueron distribuidos por los estudios Universal.

El personaje se creó ante el agotamiento de la fórmula explotada en la serie anterior de cortometrajes producidos por los estudios Walt Disney, las llamadas Comedias de Alicia. Disney firmó un contrato con Charles B. Mintz y George Winkler para producir una nueva serie de películas que serían distribuidas por la Universal. El primer cortometraje protagonizado por Oswald, Poor Papa, fue rechazada por los directivos de la Universal. El segundo, Trolley Troubles, fue el comienzo oficial de la serie, que constituyó el mayor éxito de Disney hasta ese momento.

En la primavera de 1928, ante el éxito de la serie, Disney pidió a Mintz un aumento de presupuesto. Mintz no sólo rechazó su petición, sino que exigió a Disney una reducción del 20%. Mintz poseía los derechos del personaje y tenía además bajo contrato a varios de los dibujantes de Disney, por lo que éste tuvo que abandonar el personaje para crear otro nuevo, muy parecido al anterior: el ratón Mickey. La producción de nuevos cortos de Oswald fue asumida por Mintz y el equipo que éste formó con antiguos empleados de Disney.

Oswald fue el primer personaje de Disney en generar merchandising: una barra de chocolate, un conjunto estarcido, y un botón pinback. En 2006, The Walt Disney Company recuperó los derechos de Oswald, en un acuerdo con NBC / Universal.

En 1927, Charles B. Mintz, que se había casado con Margaret Winkler y había tomado las riendas de su negocio, solicitó una nueva serie de películas, solo de animación, que serían distribuidas por Universal Pictures de Carl Laemmle. La nueva serie, "Oswald el conejo afortunado", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo volver a contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City.
En febrero de 1928, Disney viajó a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico con Mintz, pero se llevó una gran sorpresa cuando éste le anunció que no sólo iba a pagarle menos por cada cortometraje que produjera, sino que tenía a los principales animadores de Disney —incluyendo a Harman, Ising, Maxwell y Freleng (pero no a Iwerks)— bajo contrato, y que crearía su propio estudio si Disney no aceptaba trabajar por menos dinero. Los derechos de Oswald pertenecían a Universal y no a Disney, y podían hacer las películas sin él.
Disney rechazó la imposición de Mintz y perdió a la mayor parte del personal de su estudio. Los que se fueron formaron el núcleo del Winkler Studio, dirigido por Mintz y su cuñado George Winkler. Sin embargo, Universal asignó poco más tarde la producción de las películas del conejo Oswald a una sección de su propia empresa que dirigía Walter Lantz, y Mintz tuvo que dedicar su estudio a la producción de los cortos de Krazy Kat. Harman, Ising, Maxwell y Freleng crearon un personaje muy parecido a Oswald, Bosko, para Leon Schlesinger y Warner Bros., y empezaron poco después a trabajar en las primeras entregas de la serie Looney Tunes.
La compañía de Disney sólo recuperó los derechos sobre Oswald 78 años después, en 2006.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

A sus 82 años, el ratón más famoso del mundo no tiene una sola cana y se mantiene en el corazón de niños y adultos por igual.

3. A sus 82 años, el ratón más famoso del mundo no tiene una sola cana y se mantiene en el corazón de niños y adultos por igual.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

4. Mickey Mouse hizo su primera aparición en un largometraje como el “Aprendiz de Brujo” en «Fantasia».

Mickey Mouse hizo su primera aparición en un largometraje como el “Aprendiz de Brujo” en «Fantasia».

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

5. El primer objeto que se comercializó con la imagen de Mickey fue un reloj.

El primer objeto que se comercializó con la imagen de Mickey fue un reloj.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

6. Más de la mitad de los dibujos de Mickey se hicieron en blanco y negro.

Más de la mitad de los dibujos de Mickey se hicieron en blanco y negro.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

7. Durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía era “Mickey Mouse”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía era “Mickey Mouse”.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

8. Mickey es conocido en Italia como “Topolino“.

Mickey es conocido en Italia como “Topolino“.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

9. Mickey Mouse ha protagonizado más de 100 películas.

Mickey Mouse ha protagonizado más de 100 películas.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

10. Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado.

Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

11. Mickey es conocido en Suecia como “Musse Pigg”.

Mickey es conocido en Suecia como “Musse Pigg”.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

12. El creador de Mickey Mouse fue: Walt Disney

El creador de Mickey Mouse fue: Walt Disney

Walter Elias Disney (Leganés, Madrid, 5 de diciembre de 1901 – Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,1 empresa que en la actualidad genera... Ver mas
Walter Elias Disney (Leganés, Madrid, 5 de diciembre de 1901 – Los Ángeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,1 empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.
Tras perder los derechos sobre Oswald, Disney optó por crear un nuevo personaje. Se discute si la primera idea del ratón animado (que básicamente era igual que Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas) fue de Disney, a quien suele atribuírsele, o de Iwerks. En todo caso, ambos participaron en la creación del personaje. Sus primeras películas fueron animadas por Iwerks, cuyo nombre se destaca en los títulos de crédito. Algunas fuentes indican que el ratón iba a llamarse en un principio "Mortimer", pero que más tarde fue bautizado como "Mickey Mouse" por su mujer, Lillian Disney. Según Bob Thomas, sin embargo, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.6
La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha. Tras no conseguir interesar a los distribuidores por Plane Crazy ni por su continuación, The Gallopin' Gaucho, Disney creó una película sonora, Steamboat Willie. El empresario Pat Powers proporcionó a Disney tanto la distribución de la película como el Cinephone, un sistema de sincronización de sonido. Steamboat Willie se convirtió en un gran éxito, y se añadió sonido a los cortos anteriores. Desde entonces, todas las películas de Disney serían sonoras. El propio Disney se encargó de los efectos vocales de sus primeros cortometrajes y fue la voz de Mickey Mouse hasta 1947.
Mickey Mouse conoció un extraordinario éxito, hasta el punto de que, en 1935, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". En enero de 1930 fue adaptado al cómic, en una tira de prensa con guión de Disney y dibujos de Iwerks. Durante la década de 1930, el mercado se inundó de productos relacionados con el personaje, desde juguetes infantiles y relojes de pulsera hasta un brazalete de diamantes diseñado por Cartier. Numerosas personalidades públicas declararon su admiración por Mickey Mouse, incluyendo a la actriz Mary Pickford, al presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, a Benito Mussolini e incluso al rey de Inglaterra, Jorge V.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

En su 50 aniversario, el 18 de noviembre de 1978 Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

13. En su 50 aniversario, el 18 de noviembre de 1978 Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

14. La nochevieja de 1999 Mickey Mouse fue la mascota oficial de Nueva York.

La nochevieja de 1999 Mickey Mouse fue la mascota oficial de Nueva York.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

15. Mickey empezó su carrera como “Mortimer”, pero se le rebautizó poco después. Según Bob Thomas este hecho es falso, sin embargo si existió un ratón llamado Mortimer que fue rival de Mickey en las películas.

Mickey empezó su carrera como “Mortimer”, pero se le rebautizó poco después. Según Bob Thomas este hecho es falso, sin embargo si existió un ratón llamado Mortimer que fue rival de Mickey en las películas.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

16. El debut cinematográfico de Mickey fue en «Steamboat Willie».

El debut cinematográfico de Mickey fue en «Steamboat Willie».

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

17. Las dos primeras películas de Mickey Mouse «Plane Crazy» y «Gallopin’ Gaucho» no pudieron venderse por ser mudas.

Las dos primeras películas de Mickey Mouse «Plane Crazy» y «Gallopin’ Gaucho» no pudieron venderse por ser mudas.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

18. Los primeros Clubs de Mickey Mouse se organizaron a través de los comics empezando en 1929

Los primeros Clubs de Mickey Mouse se organizaron a través de los comics empezando en 1929

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

19. En 1930 había más de 800 delegaciones del Club de Mickey Mouse, con un total de más de un millón de socios.

En 1930 había más de 800 delegaciones del Club de Mickey Mouse, con un total de más de un millón de socios.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

20. Una tira cómica de Mickey Mouse empezó a aparecer en los periódicos el 13 de enero de 1930.

Una tira cómica de Mickey Mouse empezó a aparecer en los periódicos el 13 de enero de 1930.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

21. El primer libro de Mickey Mouse se publicó en 1930.

El primer libro de Mickey Mouse se publicó en 1930.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

22. Mickey Mouse fue el primer personaje animado que se comercializó de forma extensa en juguetes, ropa, libros, etc…

Mickey Mouse fue el primer personaje animado que se comercializó de forma extensa en juguetes, ropa, libros, etc…

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

23. El primer dibujo animado de Mickey Mouse en color fue «The Band Concert».

El primer dibujo animado de Mickey Mouse en color fue «The Band Concert».

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

24. Mickey es conocido en China como “Mi Lao Shu”.

Mickey es conocido en China como “Mi Lao Shu”.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil