Versión impresa

Las curiosidades de Julio Cesar.

Las curiosidades de Julio Cesar.

  • Lista creada por jason!.
  • Publicada el 28.09.2012 a las 18:21h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jason!

Último acceso 12.10.2012

Perfil de jason!

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jason!

Acciones de la lista

voten y comenten

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

curiosidad 1

1. curiosidad 1

Dícese que su estatura era elevada, blanca la tez, bien conformados los miembros, cara redonda, ojos negros y vivos, temperamento robusto, aunque en sus últimos tiempos sufrió repentinos desmayos y terrores nocturnos que le turbaban el sueño. Dos veces también experimentó ataques de epilepsia en... Ver mas
Dícese que su estatura era elevada, blanca la tez, bien conformados los miembros, cara redonda, ojos negros y vivos, temperamento robusto, aunque en sus últimos tiempos sufrió repentinos desmayos y terrores nocturnos que le turbaban el sueño. Dos veces también experimentó ataques de epilepsia en público. Daba mucha importancia al cuidado de su cuerpo, y no contento con que le cortasen el pelo y afeitasen con frecuencia, hacíase arrancar el vello, según le censuraban y no soportaba con paciencia la calvicie que le expuso más de una vez a las burlas de sus enemigos. Por esta razón se atraía sobre la frente el escaso cabello de la parte posterior, y de cuantos honores le concedieron el pueblo y el Senado ninguno le fue tan grato como el de llevar constantemente una corona de laurel.
Cuidadoso era también de su traje. Usaba laticlavo guarnecido de franjas que le llegaban hasta las manos, poniéndose siempre sobre esta prenda el cinturón muy flojo. Esta costumbre hacía decir frecuentemente a Sila, dirigiéndose a los nobles:”Desconfiad de ese joven tan mal ceñido.”

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

curiosidad 2

2. curiosidad 2

Decía que descendía de reyes y de dioses, de reyes por parte de madre, su tía Julia descendía de reyes y de dioses porque de Venus descendían los Julios.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

curiosidad 4

3. curiosidad 4

Siendo cuestor en la Hispania Ulterior, llegando a Cádiz, al ver una estatua de Alejandro Magno, suspiró profundamente como deplorando su inacción y censurando no haber realizado todavía nada grande a la edad en que Alejandro había conquistado ya el universo. Dimitió y volvió a Roma.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

curiosidad 10

4. curiosidad 10

Casi ninguno de sus asesinos le sobrevivió más de tres años ni murió de muerte natural, naufragios combates o clavándose el mismo puñal con que hirieron a César.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

curiosidad 11

5. curiosidad 11

Diestro en el manejo de las armas y caballos, soportaba la fatiga más de lo que puede creerse, precedía al ejército, unas veces a caballo y con más frecuencia a pie. Salvaba largas distancias con increíble rapidez, sin equipaje, en un carro de alquiler, recorriendo de esta manera hasta cien... Ver mas
Diestro en el manejo de las armas y caballos, soportaba la fatiga más de lo que puede creerse, precedía al ejército, unas veces a caballo y con más frecuencia a pie. Salvaba largas distancias con increíble rapidez, sin equipaje, en un carro de alquiler, recorriendo de esta manera hasta cien millas por día; si le detenían ríos, los pasaba a nado o sobre odres henchidos.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

curiosidad 7

6. curiosidad 7

En una ocasión mandó encarcelar a su panadero por servir a los invitados pan diferente del que le había servido a él.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

curiosidad 8

7. curiosidad 8

Desde el principio de su vida pública se le supuso una relación con Nicomedes, lo que provocó todo tipo de comentarios: “Todo lo que Bitinia y el amante de Cesar llegaron a poseer”, “rival de la reina y almohada del lecho real”, “establo de Nicomedes”, “reina de Bitinia”… En otra ocasión Bruto... Ver mas
Desde el principio de su vida pública se le supuso una relación con Nicomedes, lo que provocó todo tipo de comentarios: “Todo lo que Bitinia y el amante de Cesar llegaron a poseer”, “rival de la reina y almohada del lecho real”, “establo de Nicomedes”, “reina de Bitinia”… En otra ocasión Bruto le dio a Pompeyo el titulo de rey y a César el de reina. Era Vox populi, incluso Cicerón no se cansaba de hablar y escribir sobre ello, contaba que César fue llevado a la cámara real por soldados, que se acostó en ella cubierto de púrpura en un lecho de oro, y que aquel descendiente de Venus prostituyó en Bitinia la flor de su edad, le dijo un día en pleno senado, estando César defendiendo a la hija de Nicomedes y recordando los favores que debía a este rey le cortó tajante Cicerón:

“Omite, te lo suplico, todo eso, porque demasiado sabido es lo que has recibido y lo que le has dado”.

En fin, el día de su triunfo sobre las Galias, los soldados, entre los versos con que acostumbraban a celebrar la marcha del triunfador, cantaron los conocidísimos:

”César sometió las Galias y Nicomedes a César. He aquí a César que triunfa porque sometió las Galias y Nicomedes, que sometió a César, no triunfa”.
Muy dado a la incontinencia sexual era muy esplendido para conseguir estos favores y corromper a gran número de mujeres de elevado rango. A todas amó en cierto modo, pero a ninguna como a Servilia, la madre de Bruto, a la que dio durante su primer consulado una perla que le había costado seis millones de sestercios; también le hizo adjudicar a bajo precio las propiedades más hermosas que se vendieron en subasta. “Ciudadanos, esconded a vuestras esposas; aquí traemos al adultero calvo”, así cantaban sus soldados el día de su triunfo sobre las Galias.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

curiosidad 3

8. curiosidad 3

Siendo cónsul junto con Bíbulo, acaparó todo el poder y dirigió todos los asuntos del Estado por su sola y soberana autoridad. Hasta tal punto que algunos, antes de firmar sus cartas, las fechaban escribiendo no “en el consulado de César y Bíbulo” sino de “Julio y de César“. También, a modo de... Ver mas
Siendo cónsul junto con Bíbulo, acaparó todo el poder y dirigió todos los asuntos del Estado por su sola y soberana autoridad. Hasta tal punto que algunos, antes de firmar sus cartas, las fechaban escribiendo no “en el consulado de César y Bíbulo” sino de “Julio y de César“. También, a modo de burla, se hicieron circular estos versos:

“Nada es de Bíbulo, todo es de César, porque nadie recuerda lo que aquel cónsul ha hecho.”

Ten feliz se sentía cuando le entregaron la Galia que lo proclamó a los cuatro vientos y se jactó en mitad del senado de haber llegado al colmo de sus deseos.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

curiosidad 6

9. curiosidad 6

Corrigió el calendario, adaptando el año al curso del sol y lo compuso de trescientos sesenta y cinco días, suprimiendo el mes intercalado, aumentando un día a cada cuatro años. Para que todo encajase, añadió dos meses, entre noviembre y diciembre, teniendo por consiguiente este año quince meses... Ver mas
Corrigió el calendario, adaptando el año al curso del sol y lo compuso de trescientos sesenta y cinco días, suprimiendo el mes intercalado, aumentando un día a cada cuatro años. Para que todo encajase, añadió dos meses, entre noviembre y diciembre, teniendo por consiguiente este año quince meses, contando el antiguo mes intercalado que caía en él.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

curiosidad 12

10. curiosidad 12

En la guerra de Alejandría tubo que saltar al mar para salvar su vida. Recorrió a nado el espacio de doscientos pasos hasta una nave, sacando la mano derecha fuera del agua para que no se mojasen los escritos que llevaba, y cogido con los dientes su manto de general para no dejar aquel despojo... Ver mas
En la guerra de Alejandría tubo que saltar al mar para salvar su vida. Recorrió a nado el espacio de doscientos pasos hasta una nave, sacando la mano derecha fuera del agua para que no se mojasen los escritos que llevaba, y cogido con los dientes su manto de general para no dejar aquel despojo al enemigo.Cuando consiguió el poder soberano, elevó a los primero honores a algunos hombres de baja estofa, y cuando se lo censuraron, contestó:”Si bandidos y asesinos me hubiesen ayudado a defender mis derechos y dignidad, les mostraría igualmente mi agradecimiento.”

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

curiosidad 15

11. curiosidad 15

Sucumbió a los cincuenta y cinco años de edad, y se le colocó en el número de los dioses, no solamente por decreto del Senado sino también por el vulgo, que estaba persuadido de su divinidad. Durante los juegos que había prometido celebrar y que dio por él su heredero Augusto, apareció una... Ver mas
Sucumbió a los cincuenta y cinco años de edad, y se le colocó en el número de los dioses, no solamente por decreto del Senado sino también por el vulgo, que estaba persuadido de su divinidad. Durante los juegos que había prometido celebrar y que dio por él su heredero Augusto, apareció una estrella con cabellera, que se alzaba hacia la hora undécima (las 5 de la tarde) y que brilló durante siete días consecutivos, creyéndose que era el alma de César recibida en el cielo, siendo ésta la razón de representarle con una estrella sobre la cabeza. Se mandó tapiar la puerta de la sala donde la mataron; llamose parricidio a las idus de marzo y se prohibió para siempre que se reuniesen los senadores en este día.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

curiosidad 14

12. curiosidad 14

En fin, la copa se iba colmando y llegó el punto de inflexión. El número de conjurados se elevaba a más de sesenta, siendo Cayo Casio y Marco y Décimo Bruto jefes de la conspiración. Acordaron el ataque para los idus de marzo (15 de marzo), una reunión del Senado en la sala de Pompeyo... Ver mas
En fin, la copa se iba colmando y llegó el punto de inflexión. El número de conjurados se elevaba a más de sesenta, siendo Cayo Casio y Marco y Décimo Bruto jefes de la conspiración. Acordaron el ataque para los idus de marzo (15 de marzo), una reunión del Senado en la sala de Pompeyo, convinieron por unanimidad no buscar momento ni paraje más oportunos.

Muchos prodigios le anunciaron a César su inminente fin. Estuvo tentado de no salir de casa. En cuanto se sentó, le rodearon como para saludarle. El primer ataque le hirió un poco más debajo de la garganta, a esta le siguieron veintidós y viendo que era el fin, se envolvió la cabeza en la toga y con la mano izquierda se bajó los paños sobre las piernas, a fin de caer con más decencia. Dicen que al ver a Bruto le dijo:”Tú también, hijo mío”.
Según el médico, de las veintitrés puñaladas, solamente era mortal la segunda que había recibido en el pecho

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

curiosidad 5

13. curiosidad 5

Al ir a apoderarse de las tropas que Pompeyo tenía en Hispania, dijo antes de partir que:”iba a combatir a un ejercito sin general para volver a combatir a un general sin ejercito”. Cuando se celebro su victoria sobre el Ponto, veíase entre los demás ornamentos triunfales un cartel con las... Ver mas
Al ir a apoderarse de las tropas que Pompeyo tenía en Hispania, dijo antes de partir que:”iba a combatir a un ejercito sin general para volver a combatir a un general sin ejercito”.
Cuando se celebro su victoria sobre el Ponto, veíase entre los demás ornamentos triunfales un cartel con las palabras “vine, vi, vencí”, por la rapidez de la batalla

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

curiosidad 9

14. curiosidad 9

También amó a reinas, entre otras a Eunoe, esposa del Bogud, rey de Mauritania; pero amó mucho más a Cleopatra, con la que frecuentemente prolongó comidas hasta la nueva aurora, y en nave suntuosamente aparejada hubiese penetrado con ella desde Egipto a Etiopía si el ejercito no se hubiera... Ver mas
También amó a reinas, entre otras a Eunoe, esposa del Bogud, rey de Mauritania; pero amó mucho más a Cleopatra, con la que frecuentemente prolongó comidas hasta la nueva aurora, y en nave suntuosamente aparejada hubiese penetrado con ella desde Egipto a Etiopía si el ejercito no se hubiera negado a seguirle; hízole, venir en fin a Roma, no dejándola marchar sino colmada de dones y consintiendo llevase su nombre el hijo que tuvo de ella (Cesarión). Algunos escritores griegos dijeron que este hijo se parecía a César en el rostro y apostura. Marco Antonio aseguró en pleno Senado que César lo había reconocido, e invocó el testimonio de algunos amigos suyos, entre ellos Cayo Opio que escribió un libro titulado "No es hijo de César el que Cleopatra dice serlo."

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

curiosidad 13

15. curiosidad 13

A pesar de su moderación y clemencia tanto en batallas como en su vida corriente, se le imputan acciones y palabras que demuestran el abuso del poder y que parecen justificar su asesinato. No contento con aceptar honores excesivos, como el consulado vitalicio, la dictadura perpetua, la censura... Ver mas
A pesar de su moderación y clemencia tanto en batallas como en su vida corriente, se le imputan acciones y palabras que demuestran el abuso del poder y que parecen justificar su asesinato. No contento con aceptar honores excesivos, como el consulado vitalicio, la dictadura perpetua, la censura de las costumbres, el título de Imperator, el dictado de Padre de la Patria, una estatua entre las de los reyes y una especie de trono en la orquesta, consintió además que le decretasen otros superiores a la medida de las grandezas humanas: tuvo silla de oro en el Senado y en su tribunal; en las pompas del circo un carro en el que se llevaba religiosamente su retrato; templos y altares y estatuas al lado de las de los dioses; como éstos tuvo lecho sagrado; sacerdotes lupercos, y en fin, el privilegio de dar su nombre a un mes del año. No existen distinciones que no recibiese según su capricho y que no diese de la misma manera.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil