Versión impresa

Las criaturas más peligrosas del Mediterráneo

Las criaturas más peligrosas del Mediterráneo

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 20.07.2014 a las 08:35h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

Puede que no haya tiburones, orcas asesinas y pulpos gigantes pero hay fauna peligrosa en el Mediterráneo y en sus variadas costas que atraen a millones de turistas y amantes del mar, viven muchas criaturas feroces e intimidantes

Fuentes:
www.nauticalnewstoday.com
Google
Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pez piedra

1. Pez piedra

El pez piedra o piedra de mar (Synanceia horrida). Suelen habitar en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, pero han llegado a aparecer en el Mediterráneo y han habido casos en la costa de sol y las costas de Granada. El contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen... Ver mas
El pez piedra o piedra de mar (Synanceia horrida).
Suelen habitar en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, pero han llegado a aparecer en el Mediterráneo y han habido casos en la costa de sol y las costas de Granada.
El contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a un roca (lo que le da su sobrenombre), lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

Carabela Portuguesa

2. Carabela Portuguesa

La carabela portuguesa es una especie de medusa que generalemente habita en los oceanos cálidos y subtropicales, pero puede acabar en las playas de cualquier rincón del mundo. En los años 90 hubo varios casos de picaduras de Carabela Portuguesa en la costa dorada, Benidorm y Gandia. El veneno... Ver mas
La carabela portuguesa es una especie de medusa que generalemente habita en los oceanos cálidos y subtropicales, pero puede acabar en las playas de cualquier rincón del mundo.
En los años 90 hubo varios casos de picaduras de Carabela Portuguesa en la costa dorada, Benidorm y Gandia.
El veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso e incluso se han registrado casos de muerte.

Ha recibido 1232 puntos

Vótalo:

Morena

3. Morena

Probablemente sea la criatura más temida del Mediterráneo. Tienen fama de venenosas pero no se ha identificado ningún veneno en ellas. La mordedura de estos peces no lleva consigo la inoculación de tóxicos, lo cierto es que suelen provocar grandes heridas, sobre todo por la reacción natural de... Ver mas
Probablemente sea la criatura más temida del Mediterráneo.
Tienen fama de venenosas pero no se ha identificado ningún veneno en ellas. La mordedura de estos peces no lleva consigo la inoculación de tóxicos, lo cierto es que suelen provocar grandes heridas, sobre todo por la reacción natural de retirar la mano o el pié al ser mordido.

Ha recibido 982 puntos

Vótalo:

Escórporas

4. Escórporas

La escórpora o cabracho (también denominado gallineta) son una especie de pez de color rojo y cubierto de espinas. Su picadura puede llegar a producir shock cardiogénico. Existen en el Mar Cantábrico y Mediterráneo y producen un dolor tan intenso que puede precisar anestesia local y/o... Ver mas
La escórpora o cabracho (también denominado gallineta) son una especie de pez de color rojo y cubierto de espinas. Su picadura puede llegar a producir shock cardiogénico.
Existen en el Mar Cantábrico y Mediterráneo y producen un dolor tan intenso que puede precisar anestesia local y/o analgésicos opiáceos. La herida debe limpiarse y desinfectarse, y asegurarse de que no han quedado restos fracturados de la espinas.

Ha recibido 981 puntos

Vótalo:

Pez araña

5. Pez araña

Si tenemos la mala suerte de pisar donde hay alguno escondido en la arena, se defenderá inoculándonos su veneno mediante espinas asociadas a glándulas del veneno de sus aletas. Pueden producir vómitos, diarrea, alta presión, variación de la frecuencia cardiaca, sudoración abundante, y en los... Ver mas
Si tenemos la mala suerte de pisar donde hay alguno escondido en la arena, se defenderá inoculándonos su veneno mediante espinas asociadas a glándulas del veneno de sus aletas. Pueden producir vómitos, diarrea, alta presión, variación de la frecuencia cardiaca, sudoración abundante, y en los peores casos convulsiones o espasmos y parálisis musculares que pueden incluir la parada del corazón y los músculos respiratorio.

Ha recibido 981 puntos

Vótalo:

Rayas

6. Rayas

Existen varias especies de rayas en el Mediteráneo, y muchas de ellas habitan en lechos de arena de aguas poco profundas. La mayoría no son venenosas aunque, si se sienten amenazadas, pueden agitar su cola y clavarnos una púa tipo estilete ubicado en la base de la misma, lo que resulta en... Ver mas
Existen varias especies de rayas en el Mediteráneo, y muchas de ellas habitan en lechos de arena de aguas poco profundas. La mayoría no son venenosas aunque, si se sienten amenazadas, pueden agitar su cola y clavarnos una púa tipo estilete ubicado en la base de la misma, lo que resulta en laceraciones, irritación local y riesgo de infección. Los casos de picaduras por rayas no son muy frecuentes.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Medusa común

7. Medusa común

Las mesusas están ampliamente difundidas por todo el Mediterráneo, su picadura se produce cuando entramos en contacto con la medusa. Al rozarla, se estimula un pequeño pelo sensorial que poseen en sus células y se provoca que se dispare un pequeño arponcillo por el que nos inyecta el veneno... Ver mas
Las mesusas están ampliamente difundidas por todo el Mediterráneo, su picadura se produce cuando entramos en contacto con la medusa. Al rozarla, se estimula un pequeño pelo sensorial que poseen en sus células y se provoca que se dispare un pequeño arponcillo por el que nos inyecta el veneno, recibimos así cientos o miles de pequeños aguijonazos. No hay que frotar la zona afectada ni con arena ni con una toalla. Lavar con agua salada la zona afectada y retirar con unas pinzas los restos de tentáculos que pueden aun estar adheridos.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

Erizo de mar

8. Erizo de mar

Existen erizos de mar venenosos en otras partes del mundo, pero no en el mediterráneo.
Aún así, hay que huir de ellos, ya que aunque sus púas no son venenosas, si pueden clavarse en la piel provocando un intenso dolor.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

Tomates de mar

9. Tomates de mar

Pegados a las rocas cercanas a la costa viven los “Tomates de mar” que son muy urticantes. Es una especie de "actinias". Uno puede ser pisado fácilmente al pisar terreno rocoso en el mar.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Pez torpedo (raya eléctrica)

10. Pez torpedo (raya eléctrica)

Los peces torpedo (comunmente conocidos como "raya eléctrica") pueden llegar a alcanzar una longitud de 70 cm. Tiene el cuerpo aplanado, casi circular, con una cola fuerte. Su color es marrón, variando la tonalidad según la especie, y puede tener un jaspeado más o menos marcado. Se dice que... Ver mas
Los peces torpedo (comunmente conocidos como "raya eléctrica") pueden llegar a alcanzar una longitud de 70 cm. Tiene el cuerpo aplanado, casi circular, con una cola fuerte. Su color es marrón, variando la tonalidad según la especie, y puede tener un jaspeado más o menos marcado. Se dice que pueden generar descargas de hasta 220 voltios y 1 amperio. Su descarga eléctrica no es letal para el hombre aunque es bastante severa y dolorosa. Por lo general les gusta vivir en fondos fangosos o arenosos, pudiendo encontrarse desde la superficie hasta a gran profundidad.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Actinias (Anémona de mar)

11. Actinias (Anémona de mar)

Viven pegadas a las rocas y tapizan grandes superficies de suelo marino del Mediterráneo. Son urticantes. No hay que tocarlas, aunque su “quemazón” suele ser menos importante que las de las medusas. Se caracterizan por una sensación dolorosa y quemante, con eritema, prurito y reacción urticariforme.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Congrio

12. Congrio

Los congrios son una especie de pez anguiliforme (parecido a la morena) común en la parte este del Atlántico norte, así como en todo el Mediterráneo, mar Negro y mar Báltico.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil