Versión impresa

Las criaturas mas peligrosas de la prehistoria

Las criaturas mas peligrosas de la prehistoria

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 10.10.2015 a las 22:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

El león, el tigre, la pantera... ellos son los más grandes carnívoros que conocemos ahora. Sin embargo, no siempre los dinosaurios cazadores han sido tan "pequeños". Hoy vamos a conocer los 14 seres terrestres más temibles y gigantes que jamás hayan cazado en la superficie terrestre. Quizá te lleves una sorpresa al ver el puesto que ocupan ciertos dinosaurios que siempre hemos considerado los más grandes y peligrosos que conocíamos o nos hicieron creer.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Livyatan melvillei

1. Livyatan melvillei

Livyatan melvillei fue una especie de odontoceno cuyos fósiles se encontraron recién en el año 2008, por lo que aún queda mucho por descubrir sobre esta especie. Sus fósiles datan de hace unos 13 millones de años y se cree que habitaban en lo que hoy en día es Perú. Si quisiéramos compararlo... Ver mas
Livyatan melvillei fue una especie de odontoceno cuyos fósiles se encontraron recién en el año 2008, por lo que aún queda mucho por descubrir sobre esta especie. Sus fósiles datan de hace unos 13 millones de años y se cree que habitaban en lo que hoy en día es Perú.

Si quisiéramos compararlo con una criatura de la actualidad, lo que más se le parece es un cachalote. Sin embargo, la Livyatan melvillei debería de medir unos 17,5 metros de largo, sus dientes tenían hasta 36 centímetros de longitud, y la mejor parte: era un feroz carnívoro.

Volvamos a detenernos un momento e imaginen un ser muy similar a un cachalote pero de carácter depredador, con comportamientos similares a los de una orca y con enormes dientes (los dientes más grandes conocidos en un animal). Este coloso seguramente se alimentaba de ballenas.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Megalodón

2. Megalodón

También conocido como megalodonte, el megalodón es una criatura extinta que habitó los océanos hace 28 millones de años atrás y se extinguió hace sólo 1 millón de años, por lo que a diferencia de lo que algunos creen, no coexistió con los dinosaurios. Probablemente sea la especie más conocida de... Ver mas
También conocido como megalodonte, el megalodón es una criatura extinta que habitó los océanos hace 28 millones de años atrás y se extinguió hace sólo 1 millón de años, por lo que a diferencia de lo que algunos creen, no coexistió con los dinosaurios. Probablemente sea la especie más conocida de bestias marinas. Es fascinante: tan solo imaginen un tiburón del tamaño de un autobús.

Da escalofríos, ¿no? Pues esta criatura, tan grande como peligrosa, podía tener un largo de hasta 16 metros. Muchos investigadores coinciden en que se trata del depredador vertebrado más poderoso que jamás haya existido. Es probable que el Megalodón haya existido en el período en el que los primeros humanos caminaban por la Tierra.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Tyrannosaurus Rex

3. Tyrannosaurus Rex

El "rey de los lagartos tiranos" . Bastante más jóven que sus hermanos mayores, su reinado se fija entre hace 67,7 y 65 millones de años, rango del Cretácico superior. Tanto su tamaño, unos 12,3 metros de longitud, 4 de altura y un peso de 6 a 18 toneladas, como su mandíbula, que gracias a sus... Ver mas
El "rey de los lagartos tiranos" . Bastante más jóven que sus hermanos mayores, su reinado se fija entre hace 67,7 y 65 millones de años, rango del Cretácico superior. Tanto su tamaño, unos 12,3 metros de longitud, 4 de altura y un peso de 6 a 18 toneladas, como su mandíbula, que gracias a sus poderosos músculos podía ejercer una fuerza de 3.000 Kg y atravesar un bidón de acero hacían de este dinosaurio el más temido de su época. Sin embargo, tenía sus taras, y es que un humano adulto puede fácilmente escapar de él, ya que aunque sus patas son muy fuertes, no le permiten correr a más de 20-25 km/h. También hay que tener en cuenta que su cerebro podía doblar en tamaño al de otros carnívoros de sus dimensiones o incluso mayores, dotándole de una inteligencia que le hacía más peligroso a la hora de cazar y elaborar estrategias.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Predator X

4. Predator X

Al igual que el Liopleuredon, el Predator X se supone que pertenecen a la familia de pliosaurio. Predator X es un nombre informal para un depredador marino que se afirma que es "el animal más temido alguna vez a nadar en los océanos." Fue 15 metros de largo, 45 000 kilogramos de peso, con... Ver mas
Al igual que el Liopleuredon, el Predator X se supone que pertenecen a la familia de pliosaurio. Predator X es un nombre informal para un depredador marino que se afirma que es "el animal más temido alguna vez a nadar en los océanos." Fue 15 metros de largo, 45 000 kilogramos de peso, con dientes de 30 centímetros de largo. Sus dientes eran más poderosos incluso en comparación con los de Tyrannosaurus rex, por lo que su mordedura 10 veces más potente que cualquier animal de hoy y cuatro veces más poderoso que el Tyrannosaurus rex. Hay uno más que hace esta criatura aún más aterrador: se utilizan sólo dos de sus cuatro aletas para nadar y los otros dos sólo cuando sea necesario para atrapar la presa.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Velociraptor

5. Velociraptor

Aunque más pequeño que otros dromeosáuridos como el deinonico y el aquilobator, Velociraptor tenía muchos rasgos anatómicos similares a ellos. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A... Ver mas
Aunque más pequeño que otros dromeosáuridos como el deinonico y el aquilobator, Velociraptor tenía muchos rasgos anatómicos similares a ellos. Fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada y curva en cada pata, la cual usaba para matar a sus presas. A diferencia de otros dromeosáuridos Velociraptor poseía un cráneo bajo y alargado, y un hocico chato, dirigido hacia arriba. Poseía patas traseras de gran longitud, lo que expresa (al igual que el nombre) su aparente gran velocidad.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Giganotosaurus carolinii

6. Giganotosaurus carolinii

Uno de los carnívoros más grandes que jamás ha existido, el Giganotosaurus pesaba alrededor de 8 toneladas y tenía un muy mal carácter, tenían cabezas enormes y bocas que podría devorar presas enteras. Con un rango en la escala temporal parecido al Spinosaurus, 100-97 millones de años, dejó... Ver mas
Uno de los carnívoros más grandes que jamás ha existido, el Giganotosaurus pesaba alrededor de 8 toneladas y tenía un muy mal carácter, tenían cabezas enormes y bocas que podría devorar presas enteras.
Con un rango en la escala temporal parecido al Spinosaurus, 100-97 millones de años, dejó restos óseos en Sudamérica. Conocido como "reptil gigante del viento del sur", es el segundo animal bípedo y carnívoro más grande que la Tierra ha conocido con un tamaño entre 12,2 y 13 metros y un peso estimado de 6,5 a 13,8 toneladas. Es un animal de fuertes patas, pero lentas, por lo que se cree que cazaba en emboscadas o a presas poco veloces. Además, es el terópodo con el cráneo más grande en referencia a su cuerpo, con dientes aplanados lateralmente y aserrados, ideales para desgarrar la carne.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Utahraptor

7. Utahraptor

El Utahraptor habría desgarrado a pedazos al velociraptor. La gente siempre verá a los dinosaurios con asombro y fascinación. Si le preguntas a este escritor, creo que estamos mejor sin ellos. No hay necesidad de traer alguno de esos tipos de vuelta a la vida, muchas gracias.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Liopleurodon

8. Liopleurodon

El Liopleurodon vivió hace unos 160 millones de años. Llegaban a medir casi hasta 6,5 metros y eran otros de los verdaderos monstruos marinos que habitaron sobre todo las aguas de los mares jurásicos de lo que hoy es Europa. Aunque el tamaño de los Liopleurodones aún sea un amplio tema de... Ver mas
El Liopleurodon vivió hace unos 160 millones de años. Llegaban a medir casi hasta 6,5 metros y eran otros de los verdaderos monstruos marinos que habitaron sobre todo las aguas de los mares jurásicos de lo que hoy es Europa.

Aunque el tamaño de los Liopleurodones aún sea un amplio tema de debate y haya científicos que han afirmado que algunos ejemplares podrían haber llegado a medir 10 o incluso hasta unos 16 metros, lo cierto es que su boca tenía el tamaño suficiente como para comerse fácilmente a un humano entero de un bocado.

Las investigaciones hechas con diferentes fósiles de esta especie sugieren que a pesar de que no era muy rápido para nadar, era sumamente ágil y que probablemente sus ataques eran cortos y rápidos con características muy similares a las de un cocodrilo (un colosal y mortífero cocodrilo, por cierto).

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Spinosaurus

9. Spinosaurus

El Spinosaurus fue el carnívoro más grande que llegó a vivir. Era el más alto y el más largo comedor de la carne, llegando a ser incluso más grande que el Tyrannosaurus Rex y el Giganotosaurus. Tenía 18 metros de altura y podía alcanzar un peso de 20 toneladas. Lo que hacía único a este enorme... Ver mas
El Spinosaurus fue el carnívoro más grande que llegó a vivir. Era el más alto y el más largo comedor de la carne, llegando a ser incluso más grande que el Tyrannosaurus Rex y el Giganotosaurus. Tenía 18 metros de altura y podía alcanzar un peso de 20 toneladas. Lo que hacía único a este enorme dinosaurio era su crecimiento distintivo a lo largo de su columna vertebral. Lo que también distingue al Spinosaurus de los demás es que tenía un cráneo alargado muy parecido al cráneo de un cocodrilo.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Sarcosuchus

10. Sarcosuchus

El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, gr. "cocodrilo carnoso emperador" ) es una especie extinta de cocodrilomorfo neosuquio gigante que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto... Ver mas
El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, gr. "cocodrilo carnoso emperador" ) es una especie extinta de cocodrilomorfo neosuquio gigante que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto del Sahara. En esa época, esta zona era una región selvática y pantanosa poblada por dinosaurios y distintas especies de plantas y animales, incluidos los cocodrilos, que sobrevivían gracias a la afluencia de grandes ríos de la época

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Allosaurus

11. Allosaurus

El Allosaurus era tal vez el carnívoro más sanguinario en el período Jurásico. Solía ir tras casi cualquier cosa. Era conocido por atacar y devorar a otros carnívoros, y por utilizar garras afiladas para mutilar a sus víctimas mientras atacaba con sus enormes dientes.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Carcharodontosaurus saharicus

12. Carcharodontosaurus saharicus

Estarías muerto incluso antes de haber aprendido a pronunciar su nombre. Este dinosaurio es uno de los dinosaurios carnívoros más altos y pesados. Tenía unos 13 metros de altura y pesaba entre 10 a 15 toneladas. El Charcharodontosaurus era un carnívoro, con enormes mandíbulas y dientes afilados... Ver mas
Estarías muerto incluso antes de haber aprendido a pronunciar su nombre. Este dinosaurio es uno de los dinosaurios carnívoros más altos y pesados. Tenía unos 13 metros de altura y pesaba entre 10 a 15 toneladas. El Charcharodontosaurus era un carnívoro, con enormes mandíbulas y dientes afilados. Era más alto y más masivo que el Tyrannosaurus Rex, pero como el Giganotosaurus, tenía un cerebro mucho más pequeño que el T-Rex.
Este "reptil diente de tiburon" convivió con otros de los más grandes depredadores terrestres, hace 100-93 millones de años en África, compartiendo territorio con los Spinosaurus. Sus 12-13 metros de largo, 3,5-5 metros de altura y entre 6 y 15 toneladas de peso (los expertos no se ponen de acuerdo con las estimaciones) le convierten en el tercer carnívoros terrestre más grande de la historia. A esto había que sumar que era más rápido que el Tyranosaurio llegando a superar los 30 km/h en carrera. Sus dientes, similares a los de los tiburones (de ahí su nombre) desgarraban a sus presas hasta que éstas morían desangradas, ayudándose de sus garras afiladas para sujetarlas mientras ocurría.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Tarbosaurus

13. Tarbosaurus

Habitó la Tierra hace 70 millones de años, en lo que ahora es Asia. Es tan parecido al Tyrannosaurus que algunos autores lo consideran la subespecie asiática del famoso dinosaurio norteamericano. Su tamaño y peso también se asemejaban al del Tyranosaurio (10-12 metros de largo, más de 4 metros... Ver mas
Habitó la Tierra hace 70 millones de años, en lo que ahora es Asia. Es tan parecido al Tyrannosaurus que algunos autores lo consideran la subespecie asiática del famoso dinosaurio norteamericano. Su tamaño y peso también se asemejaban al del Tyranosaurio (10-12 metros de largo, más de 4 metros de altura y entre 6 y 7 toneladas). Su estructura corporal era similar a la de los grandes dinosaurios, con unas patas traseras fuertes y grandes que servían de punto de apoyo entre el cuerpo y la larga y pesada cola que lo equilibraba. Sus "manos" son las más pequeñas proporcionalmente al resto del cuerpo, con solamente dos dedos.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Acrocanthosaurus atokensis

14. Acrocanthosaurus atokensis

Ligeramente más antiguo que los miembros de esta lista, esta especie de Cretácico inferior (120-112 millones de años) que ha sido hallada en EE.UU es famosa por su espalda espinosa, de ahí que su nombre signifique "lagarto de espinas altas" a la que se ligaban fuertes músculos en forma de joroba... Ver mas
Ligeramente más antiguo que los miembros de esta lista, esta especie de Cretácico inferior (120-112 millones de años) que ha sido hallada en EE.UU es famosa por su espalda espinosa, de ahí que su nombre signifique "lagarto de espinas altas" a la que se ligaban fuertes músculos en forma de joroba como la de los actuales bisontes, muy distinta de la "vela dorsal" de los Spinosaurios. El individuo más grande que se ha encontrado alcanzaba casi la docena de metros de longitud, así como 5,5 toneladas de peso.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil