Versión impresa

LAS CONSPIRACIONES Y LEYENDAS MAS SORPRENDENTES DE LA HISTORIA

LAS CONSPIRACIONES Y LEYENDAS  MAS SORPRENDENTES DE LA HISTORIA

  • Lista creada por marpab.
  • Publicada el 26.11.2010 a las 23:10h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de marpab

Último acceso 25.03.2013

Perfil de marpab

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marpab

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS BEATLES ESCONDÍAN MENSAJES OCULTOS EN SUS CANCIONES?

1. LOS BEATLES ESCONDÍAN MENSAJES OCULTOS EN SUS CANCIONES?

SEGUN GENTE HA DICHO QUE AL DAR VUELTA LAS CANCIONES DE LO BEATLES LOGRA ENCONTRAR MNSAJES SATANICOS EN SUS CANCIONES . QUE HAY DE VERDAD? LO CIERTO ES QUE LOS BEATLES O ALGUNOS INTEGRANTES HAN DICHO ESTAS FRASES: "Nuestra música puede causar una inestabilidad emocional, un... Ver mas
SEGUN GENTE HA DICHO QUE AL DAR VUELTA LAS CANCIONES DE LO BEATLES LOGRA ENCONTRAR MNSAJES SATANICOS EN SUS CANCIONES . QUE HAY DE VERDAD?
LO CIERTO ES QUE LOS BEATLES O ALGUNOS INTEGRANTES HAN DICHO ESTAS FRASES:
"Nuestra música puede causar una inestabilidad emocional, un comportamiento patológico, incluso la rebelión y la revolución"

"El cristianismo va a desaparecer, va a retroceder, se disgregará. No necesito discutir sobre ésto. Tengo razón y al Historia me dará la razón. Ya somos más populares que Jesucristo. Me pregunto quién será el primero en desaparecer: El Rock 'n Roll o el Cristianismo". JOHN LENNON

"Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL DIABLO". JOHN LENNON

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

PAUL MCCARTNEY MUERTO?

2. PAUL MCCARTNEY MUERTO?

"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un Policía de Canada... Ver mas
"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un Policía de Canada. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.
La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

La versión cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, McCartney se encontraba trabajando en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros 3 Beatles, Paul salió del estudio semidesnudo, subió a su Aston Martin y lo manejó a alta velocidad mientras miraba a una joven en la calle.Al no darse cuenta del cambio del semáforo, lo arroyó un camión
La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.
He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que las luces habían cambiado.
Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.
Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.
Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene sus ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles y agarra el cigarrillo con la mano derecha, siendo que Paul es zurdo.
El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul (Enterré a Paul) junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.
En el video Free As a Bird se muestra un accidente automovilistico y el en minuto 2:21[1] puede verse en la ventanilla del coche de policia una extraña figura que podria indicar es la cara desfigurada de McCartney.
"The one and only Billy Shears" Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band El único Billy Shears: hace alusión a William Campbell, ya que su nombre artístico era precisamente Billy Shears.
Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire.
No hay evidencia de algún accidente en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en la autopista M1, en las afueras de Londres. McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain (Video Promocional: [2]), hechos poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue el que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.
De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney. El doble sería un policía canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres.
Según el profesor David Rossi, "esto es solo un ridículo mito", ya que tendrían que poner a un hombre exactamente igual al Paul McCartney (original) lo cual sería no solo difícil, sino imposible y absurdo siquiera de pensarlo ya que tendría que tener un parecido asombroso en todos los sentidos; ser zurdo, tocar el bajo, tener la misma voz, el mismo talento, fisonomía, hablar perfecto el inglés etc. Todo esto en un tiempo record de solo días, ya que tendrían que deshacerse de un cuerpo, (con los pormenores que esto significa) buscar al nuevo reemplazante y ocultar todo el asunto de la prensa que estaba pendiente de lo que ellos (The Beatles) hacían o dejaban de hacer. Respecto a que en Abbey Road sostiene el cigarrillo con la mano derecha es absurdo cualquiera que fuma o fumó alguna vez sabe que para eso uno es ambidiestro.

Referencias por los Beatles

Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su inicio, y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada "How Do You Sleep?" (¿Cómo puedes dormir?) del álbum Imagine de 1971, comentando, "Those freaks was right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).También con otra clara pista en la misma canción, al principio diciendo: So Sgt. Pepper took you by surprise (Así el sargento Pepper te tomó por sorpresa).
McCartney parodió el rumor con su álbum en vivo de 1993 y tour, Paul is Live!, la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa "LMW 281F" (que dio origen al rumor de que significa "Linda McCartney Weeps" ("Linda McCartney llora") y "28 if", es decir, que tendría 28 años si viviera. Aunque debió haber sido cambiada a "51 IS", Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.
Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada "Death Cab for Cutie" (Recorrido de Muerte para el Guapo), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido —e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—"el guapo".
Cuando Paul McCartney interpretó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live en 1993, el personaje de Chris Farley le dice a McCartney: "Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice 'Paul está muerto, Paul está muerto'... Eso fue un engaño, ¿cierto?" McCartney replicó, "Sí. Realmente no estaba muerto."
En la cancion Your Mother Should Know, John, George y Ringo traen una flor roja en su traje mientras que la de Paul es negra, ademas una de las azafatas le entrega unas flores.

La verdad del mito

Paul McCartney estuvo involucrado en un accidente en una motocicleta el 26 de diciembre de 1965. Jane Asher y Paul McCartney tenían motocicletas gemelas en la casa de Rembrandt (como se le conoce a la casa familiar de Los McCartney en Cheshire). Jane y Paul usaban las motos para divertirse paseando alrededor de la zona cuando permanecían con el padre de Paul (Jim) y su hermano (Mike)'. Cierta noche Paul decidió manejar la moto en dirección a la vecindad de Bebington --sin Jane, para visitar a un primo. Era un viaje de tres o cuatro millas. El accidente en el labio sucedió cuando Paul estrelló su motocicleta contra el pavimento y salió disparado por exceso de velocidad. Su labio fue profundamente cortado y se le tuvieron que aplicar puntos, asimismo presentó una fractura dental. Un doctor local tuvo que ser despertado a esas altas horas de la madrugada para efectuar el trabajo. También tuvo que atender las heridas de un ojo. No se llamó a ningún hospital ni a la policía ya que los McCartney pensaron que la historia podría haber sido utilizada por la prensa sensacionalista de mala manera y ellos quisieron evitar cualquier escándalo posible.
A partir de entonces McCartney presenta el labio disparejo que es notorio si uno observa bien los videos o fotos y también sufrió del problema temporal del diente frontal partido que se observó un en el clip de Rain y Paperback Writer (Mayo de 1966).
Entre el accidente ocurrido el 26 de diciembre de 1965 y la filmación de los clips, McCartney evitó hacer apariciones públicas exceptuando su asistencia al lado de Jane Asher para la premiere de la película Alfie --protagonizada por Michael Caine. En esa noche del 24 de marzo de 1966 también se le nota muy incómodo y serio, apenas abriendo la boca. En las fotos de la Premiere de la película Alfie (24 de marzo de 1966) se observa la incomodidad y seriedad poco acostumbrada de Paul McCartney ante las cámaras. Años después , la prensa especializada del mundo artístico se olvidó o simplemente desconocía del incidente e informó como novedad lo del diente partido, cuando en una entrevista en noviembre de 1999 a McCartney se le sorprendió sin la corona dental.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

LA MUERTE DE JONH LENNON

3. LA MUERTE DE JONH LENNON

Asesinato de John Lennon El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono. Lennon fue un... Ver mas
Asesinato de John Lennon


El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.
Lennon fue un influyente músico británico de rock que adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, por su carrera como solista, y por su labor como activista político en contra de las guerras. Fue declarado muerto a su llegada al St. Luke's-Roosevelt Hospital Center, donde además se señaló que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos después de sufrir tales lesiones, pues había perdido el 80% de su volumen sanguíneo. Poco después, en las estaciones locales de noticias se reportó la muerte de Lennon, por lo que se congregó una multitud en el Roosevelt Hospital y enfrente de The Dakota.
Fue incinerado el 10 de diciembre de 1980, en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no realizar un funeral por él, aunque se realizaron varios homenajes y tributos en su honor.



Existen diversas teorías, que van desde la conspiración al loco solitario. Las de la conspiración señalan la hipótesis de que John Lennon había sido considerado varias veces como una amenaza para la seguridad nacional, primero con Nixon y más tarde con el nuevo presidente Reagan, varias veces el servicio de inmigración quiso expulsarlo del pais por considerarlo persona non-grata. Varios casos documentados de vigilancia por parte del FBI y de arrestos bajo acusaciones falsas en los años setenta sirven para sostener dicha teoría. Desde luego, es verdad que John Lennon fue una figura nacional de importancia que en diferentes momentos de su vida se implicó públicamente en diversas causas políticas radicales, incluido su apoyo al IRA, a un grupo trotskista, y en la defensa de varios presos.


ESTO SEGUIRÁ SIENDO UN MISTERIO YA QUE EL ASESINO MARK CHAMPAM NO HA DECLARADO QUE FUE CONTRATADO POR LA CIA Y EL HA DICHO QUE QUERÍA TENER LA MISMA FAMA QUE JOHN LENNON



IMAGINE FOR EVER

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

MURIO REALMENTE HITLER EN EL BUNKER EL 30 DE ABRIL DE 1945?

4. MURIO REALMENTE HITLER EN EL BUNKER EL 30 DE ABRIL DE 1945?

Era un clon que no se parecía mucho a él. Las leyendas de que Hitler siguió vivo en Sudamérica o una base secreta de la Antártida se multiplican en la conspiranoia. Arizona Wilder dice que le conoció cuando era niña en los rituales sexuales pederastas satánicos de la Mafia X. De hecho, existe un... Ver mas
Era un clon que no se parecía mucho a él. Las leyendas de que Hitler siguió vivo en Sudamérica o una base secreta de la Antártida se multiplican en la conspiranoia. Arizona Wilder dice que le conoció cuando era niña en los rituales sexuales pederastas satánicos de la Mafia X. De hecho, existe un libro de Ladislao Szabo, publicado en 2005, titulado Hitler no murió en el búnker: el secreto mejor guardado de la historia contemporánea, donde se demuestra con abundantes pruebas este hecho.



Hitler era muy inteligente : ¿por qué se iba a suicidar, si poseía infraestructura y medios para escapar y ocultarse en una nueva vida?.

Arizona Wilder dice que le conoció y que era el quien la controlaba a través de programas de control mental MK-ultra . Así no es raro que se la haya relacionado con la operación paperclip (ex lideres nazis que pasaron a la Inteligencia de EEUU). Médico y antropólogo, era católico, muy educado y con gran sentido del humor. El mismo mataba y torturaba a embarazadas y bebés, gitanos y mongólicos o madres e hijos juntos. A veces ahogaba bebés sumergiéndoles en agua helada para investigar los efectos de la hipotermia. Tampoco murió en los 70 como nos dicen, sino en los 80. Esta historia muestra que la historia sionista que nos cuentan de buenos y malos , judíos y nazis es una gran farsa.

Otro psicópata iluminati entrevistado por nosotros , Marcel Songaomby (que parece la reencarnación de Mengele) , está obsesionado con torturas y experimentos con gemelos, como Mengele. Recuerda que la PSICOPATOCRACIA NOS GOBIERNA, SIN QUE LOS SEPAS, sólo ves los efectos de un mundo que es en realidad LA CARNICERÍA DE LA MAFIA X. Pero el mundo no es así: es una construcción y consecuencia de los reptiles psicópatas que nos gobiernan.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

LA CONSPIRACION KENEDDY

5. LA CONSPIRACION KENEDDY

Asesinato de John F. Kennedy El asesinato de John F. Kennedy 1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por... Ver mas
Asesinato de John F. Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy 1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.1 2
Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

La Comisión Warren
Artículo principal: Comisión Warren
La primera investigación oficial del asesinato fue establecida por el presidente Lyndon B. Johnson el 29 de noviembre de 1963, una semana después del asesinato. Fue presidida por Earl Warren jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, conocida universalmente (pero no oficialmente) como la Comisión Warren.
El informe final de la comisión fue publicado en septiembre de 1964, después de 10 meses de investigación. El informe concluyó que no podía encontrar evidencias persuasivas de una conspiración interna o exterior que implicara a otras personas, grupos o países, y que Lee Harvey Oswald actuó solo.
Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración. El mismo hecho de que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA se ha estudiado en varias oportunidades. Se inició con Victor Marchetti, quien en su libro Cult of Intelligence describió los programas de agentes dobles en los que se habría encuadrado Oswald.
En su declaración a la HSCA en 1978, James A. Wilcott, ex-oficial de finanzas de la CIA, afirmó que Oswald fue reclutado entre los militares por la CIA con el objetivo de colocarle como doble agente en la URSS. Específicamente fue agente de la Office of Naval Intelligence.


Teorías sobre el asesinato de JFK

Investigaciones oficiales
1964 Conclusiones del informe de la Comisión Warren
1978 Teoría de la HSCA (Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos o House Select Committee on Assassinations)
1998 Conclusiones de la ARRB (en preparación)
Teorías de conspiración
1967 La investigación de Jim Garrison.
1963-1999 Otras teorías de conspiración

La conspiración

Recientemente, Howard Hunt, miembro importante de la CIA, confesó en su lecho de muerte, de acuerdo con su hijo, la supuesta auténtica trama que envuelve este magnicidio.
Según Hunt, el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, habría sido el autor intelectual del asesinato, ansioso de conseguir el poder tras dos años como vicepresidente y viendo cómo las posibilidades de suceder a Kennedy se desvanecían. El asesinato habría sido planificado por ciertos agentes de la CIA que estaban en contra de Kennedy, como el propio Hunt o Cord Meyer, cuya esposa tenía un amorío con el entonces presidente. El francotirador habría sido un asesino a sueldo de la CIA proveniente de la mafia corsa apellidado Lucien Sartí.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

POR QUE MURIO MARILYN MONROE?

6. POR QUE MURIO MARILYN MONROE?

El escritor Truman Capote definió a Marilyn Monroe como "Una adorable criatura". Su carrera artística, así como su vida personal, fueron de lo más tormentoso. Constantes flirteos con los barbitúricos terminaron por ser el desencadenante de su muerte. Su carrera como estrella del celuloide es... Ver mas
El escritor Truman Capote definió a Marilyn Monroe como "Una adorable criatura". Su carrera artística, así como su vida personal, fueron de lo más tormentoso. Constantes flirteos con los barbitúricos terminaron por ser el desencadenante de su muerte.

Su carrera como estrella del celuloide es conocida por muchos y ya se han escrito centenares de sesudos escritos al respecto. Lo que quiero exponer aquí es más versado sobre su dramática desaparición, lo que no es más que otro capítulo de su auténtica vida de película.

Como en todos los sucesos pertenecientes a la crónica negra que son protagonizados por gente de la repercusión de Marilyn Monroe, suelen estar rodeados de dos -o más- versiones. La versión oficial acerca de la muerte de Marilyn Monroe nos habla de una sobredosis de barbitúricos y demás medicamentos para alteraciones mentales. Dicho suicidio mediante medicamentos podría estar causado por una profunda depresión provocada tras la ruptura de su relación con el por entonces presidente John Fitzgerald Kennedy -relación conocida o sospechada por mucha gente en la época-.

Pero existen otro tipo de teorías, fundamentadas en los campos oscuros de la investigación posterior a la aparición del cadáver de Marilyn Monroe, las que más intrigan y llaman la atención en la actualidad. Dichos puntos negros se basan principalmente en las cosas "anormales" que pasaron desde el preciso instante en el que la policía es notificada de la muerte de la actriz.

Según diversas teorías conspiranoicas, la versión oficial se tuerce desde el preciso instante en el que la asistenta de Marilyn Monroe, Eunice Murray, la encuentra muerta en la cama con el teléfono en la mano. Ya que tarda en llamar a la policía dos horas. Para cuando la policía llega a la casa para realizar las primeras pesquisas, la criada ha tenido tiempo de limpiar y fregara a conciencia la estancia e incluso de poner determinadas prendas de ropa y ajuar de cama en la lavadora para su limpieza.

El primer investigador encargado del caso, el sargento de policía Jack Clemmons, comentó desde el primer momento que tenía serias sospechas de que se trataba de un caso de asesinato, y de que tenía intención de iniciar las pesquisas necesarias para iniciar la resolución y hallazgo del culpable o culpables del mismo. A los pocos días fue relevado del caso.

Los análisis forenses, realizados por el Dr. Noguchi, en una de sus conclusiones dictaminaron que no encontraron en el estómago los residuos de pastillas que se presumían como causa principal de su muerte. Por otro lado, el análisis de la piel de la actriz no encontraron ninguna marca de jeringuilla.

En cambio, una marca encontrada en el colon de Marilyn Monroe condujo a los médicos a dictaminar que un enema por vía rectal fue el medio por el cual las sustancias tóxicas pasaron a la sangre de la actriz. Por lo tanto, ahora queda por dictaminar si dicho enema se lo aplicó ella misma o, si por el contrario, alguien se lo aplicó.

Desde aquí, y siempre siguiendo la teoría de la conspiración, se abren ramificadas otras tantas posibilidades, en las que se pueden encontrar desde tramas políticas a más alto nivel; incluyendo la acción de agencias gubernamentales y secretas; e incluso intervenciones de relevantes miembros de la mafia estadounidense como Sam Giancana. Sin duda son tramas de suma sordidez y que para nada asociaríamos o querríamos asociar al recuerdo de Marilyn Monroe.

Muy difícilmente se conocerán algún día todos los detalles del caso. Detalles que confirmen definitivamente o desmientan la teoría oficial. Lo único claro es que en la madrugada del 5 de agosto de 1962, en una habitación de la casa situada en el número 12305 de Fifth Helena Drive, en Los Ángeles, murió una actriz y nació un mito.

ALGUNOS DICEN QUE AL TENER UN ROMANCE CON EL PRESIDENTE JOHN KENEDDY EL LA HABRIA MANDADO A ASESINAR YA QUE ERA UN PELIGRO PARA SU GOBIERNO

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

EXISTIO REALMENTE LA ATLANTIDA?

7. EXISTIO REALMENTE LA ATLANTIDA?

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón. La precisa descripción de los textos de... Ver mas
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles, sin embargo se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.
La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.


Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón. Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros y tomar las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, por consenso y bajo la dirección de la estirpe de Atlas.15 Alternadamente, cada cinco y seis años, los reyes se reunían para tomar acuerdos y para juzgar y sancionar a quienes de entre ellos habían incumplido las normas que los vinculaban.14
La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vio disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes.16 Según el Timeo, comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia (entendida tradicionalmente como el norte de África) hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia (entendida tradicionalmente como Italia). Cuando trataron de someter a Grecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses.
El Critias señala que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, pero el relato se interrumpe en el momento en que Zeus y los demás dioses se reúnen para determinar la sanción.18 Sin embargo, habitualmente se suele asumir que el castigo fue un gran terremoto y una subsiguiente inundación que hizo desaparecer en el mar la isla donde se encontraba el reino o ciudad principal, "en un día y una noche terribles", según señala el Timeo.


hipótesis sobre la Atlántida en actualidad

el arqueólogo alemán Adolf Schulten retoma y populariza la idea de que Tartessos fue la Atlántida.36 Tesis que cuenta con varios seguidores hasta el día de hoy. Otras hipótesis sobre la Atlántida la sitúan en la isla de Malta, el mar de Azov, los Andes en Sudamérica, el Próximo Oriente, el norte de África, Irlanda, Indonesia, el Sur de España y en la Antártida.
Sin embargo, ante la cantidad de sitios propuestos como el emplazamiento de la isla, algunos escépticos como Michael Shermer, fundador de la Skeptics Society,37 y dueño de la revista Skeptic, sostiene que las hipótesis de la ubicación de la isla Atlántida tienen defectos de fondo y de forma. Tal y como es la tendencia más ampliamente aceptada desde las esferas científicas y académicas, Shermer propone que Platón realmente elabora un relato mítico con base en hechos y locaciones reales de la época.38 Según Shermer, la historia de la Atlantida presenta un mensaje moral alrededor de una sociedad que al hacerse rica se torna belicosa y corrupta, y por ello es destruída por un castigo divino. Shermer rechaza en general todas las distintas teorías, y en particular el supuesto descubrimiento de la ubicación de la Atlántida en el sur de España por el investigador alemán Rainer Kühne;39 y señala que el mito de la Atlántida propuesto por Platón recoje su percepción acerca del costo de la guerra en lo económico y social, derivado de su observación del conflicto armado entre los siracusanos y los cartagineses.
En 2001, el investigador Jim Allen aseguró encontrar pruebas de que la ciudad perdida estaba situada en la cordillera de los Andes, en una llanura conocida como Altiplano más propiamente en la localidad de Pampa Aullagas en el Departamento de Oruro en Bolivia. El propio investigador dirigió un documental para Discovery Channel titulado La Atlántida en los Andes.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

LOS ILUMINA TI

8. LOS ILUMINA TI

Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus. Los Illuminati en la Actualidad Mucho se dice respecto a los herederos de la Orden... Ver mas
Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.


Los Illuminati en la Actualidad

Mucho se dice respecto a los herederos de la Orden Illuminati Original, sin embargo desde las constantes apariciones de órdenes que dicen denominarse como herederas de los Bávaros originales, sólo una tiene registros legales de propiedad sobre la impartición de los grados de la denominada Orden Illuminati, actualmente tras el reconocimiento por parte de los sectores iluministas de Europa, del Supremo Consejo Iluminista presidido en antaño por Albert Pike en los Estados Unidos, el Priorato General de la Orden Illuminati, es la única heredera aprobada y legalizada en la actualidad, con reconocimiento y miembros en países como Argentina, EEUU, España, Inglaterra, México, Italia, Bolivia, Perú e incluso en países asiáticos y africanos, es la única heredera reconocida en la actualidad tras el intento de hacer desaparecer a la orden en siglos pasados.

Teorías de conspiración

Esta teoría tiene tres orígenes. En 1786, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema político cosmopolita", denunció una conspiración masónica-illuminati-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales"5 tres años antes de la revolución francesa. A inicios del siglo XIX, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel (su socio literario Jacques-François Lefranc también compartió esa opinión en un libro6 al igual que Pierre-Joseph de Clorivière7 y Antoine de Rivarol8 ) y el erudito masón escocés John Robison intentaron demostrar, independientemente el uno del otro, que muy por encima de factores tales como la constante represión del Tercer Estado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas:

Un clima cultural e intelectual apropiado que alimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución francesa se generó en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista.

En primer lugar, que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución francesa sin excepción, habrían sido francmasones: desde los teóricos propagandistas como Montesquieu, Rousseau, D'Alambert, Voltaire y Condorcet, hasta los activistas más prominentes de la Revolución, del Terror, el Directorio y el bonapartismo como el conde de Mirabeau, quien introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Louis de Saint-Just, Camille Desmoulins, Danton, Hébert, Jean Paul Marat, Robespierre, Felipe de Orleans, Fouché, Siéyès, François Babeuf (líder de la llamada Conspiración de los Iguales y considerado como uno de los primeros teóricos del comunismo así como un pre-anarquista), Rouget de L'Isle (compositor de La Marsellesa), Lafayette (creador de la escarapela tricolor), y hasta el mismo Napoleón. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la masonería egipcia y también recibió la iniciación en las logias de Weishaupt. Por otro lado, el hecho de que el grito de Libertad Igualdad y Fraternidad haya sido el lema de la Revolución francesa así como también la divisa de la francmasonería, confirma que en realidad, incluyendo o no a los illuminati, fueron los francmasones del siglo XVIII quienes desarrollaron la revolución. También el icono masónico del gorro frigio, que iniciática y simbólicamente representa un tocado más elevado que el de una corona,9 ocupa un lugar importante en la parafernalia de la Revolución francesa, tal y como se lo muestra en la obra de Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo.

MUCHO AUTORES DE NUMEROSOS LIBRO HAN CONCLUIDO QUE LA REVOLUCION FRANCESA FUE UN MOVIMIENTO ILUMINATI

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

LOS LIDERES MUNDIALES SON MASONES?

9. LOS LIDERES MUNDIALES SON MASONES?

a Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto... Ver mas
a Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".
Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.
La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

Dos principales corrientes

La regularidad es un concepto tan importante como debatido en el seno de la Francmasonería. <Con base a él, las Obediencias masónicas establecen acuerdos de mutuo reconocimiento y relación entre ellas. En general, se habla de Masonería Regular para referirse a la que se atiene a una serie de reglas tradicionales. Sin embargo, existe discrepancia sobre cuáles de estas normas son las realmente importantes y cuáles no, lo que da lugar a la división de la Masonería mundial en dos corrientes principales, a las que se puede añadir un cierto número logias y de pequeñas obediencias no adscritas a ninguna de las dos.
Las condiciones aceptadas por las dos corrientes principales para reconocer la regularidad de una Obediencia masónica son:
Que posea una legitimidad de origen; esto es, que su constitución haya sido auspiciada por alguna otra organización masónica regular. En este sentido, suele considerarse que la regularidad inicial emana de la antigua Gran Logia de Londres y Westminster.
El respeto a los valores y principios capitales establecidos en los documentos fundacionales, en concreto las llamadas Constituciones de Anderson, publicadas en 1723.
Las dos corrientes discrepan en varios puntos importantes, que afectan incluso a sus respectivas denominaciones. Ambas corrientes suelen ser conocidas, respectivamente, como regular, una de ellas, y como liberal o adogmática, la otra. Sin embargo, los representantes de la segunda mantienen que su corriente es también plenamente regular, mientras que los de la primera argumentan que la suya es asimismo esencialmente liberal y adogmática. Es imposible establecer un criterio objetivo sobre este tema. Quizá, lo que se puede afirmar es que las diferentes corrientes masónicas no se consideran identificadas con términos como irregular o dogmática. Finalmente, las logias que no se adscriben a los criterios de ninguna de las dos principales corrientes suelen ser denominadas salvajes, si bien ellas prefieren referirse a sí mismas como bajo la bóveda celeste.
Las características de las dos principales corrientes son, en resumen, las siguientes:
La corriente que se denomina regular está encabezada por la Gran Logia Unida de Inglaterra y a ella se adscriben las principales obediencias, por lo que a número de miembros se refiere, de las Islas Británicas, Estados Unidos, los países de la Commonwealth, Iberoamérica y parte de Europa continental, incluida España [1]. Basándose en su interpretación de la tradición masónica y, en particular, de las Constituciones de Anderson, las Obediencias y Logias de esta línea establecen los siguientes criterios de regularidad:
La creencia en Dios o en un Ser Supremo, que puede ser entendido como un principio no dogmático, como un requisito imprescindible a sus miembros.
Los juramentos deben realizarse sobre el llamado Volumen de la Ley Sagrada, generalmente la Biblia u otro libro considerado sagrado o símbolo de lo trascendente por el que realiza el juramento. La presencia de este Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás son imprescindibles en la Logia.
No se reconoce la iniciación masónica femenina ni se acepta el contacto masónico con las Logias que admitan a mujeres entre sus miembros.
Están expresamente prohibidas las discusiones sobre política y religión, así como el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.

Grupos políticos o gobiernos

Monarquías absolutistas: el Zar Alejandro I, los monarcas españoles Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Fernando VII.
Las dictaduras de derechas: Primo de Rivera, Hitler, Franco,9 Salazar, Mussolini, el régimen de Vichy.
Las dictaduras de izquierdas: la Unión Soviética (Tercer Congreso de la Internacional Socialista 1921) y todos los países comunistas excepto Cuba, que no ilegalizó la francmasonería debido a que el Héroe Nacional José Martí era masón, aunque esta afirmación es discutida por muchos y no se enseña oficialmente. Sin embargo, en Miami está localizada la Gran Logia de Cuba en el exilio, la cual no es aceptada como legítima por la Masonería Americana. La Gran Logia de Cuba (aceptada) tiene sede en La Habana.10
La corriente que se denomina liberal o adogmática tiene su principal exponente mundial en el Gran Oriente de Francia. Es la principal corriente, por lo que a número de miembros se refiere, en Francia, África francófona y algunos países de Europa continental, y a ella se adscriben muchas obediencias en todo el mundo, en especial en Iberoamérica y Europa continental, incluyendo, en particular, a las Obediencias femeninas y mixtas. No se basa en un estándar de regularidad establecido, sino que mantiene como referente el reconocimiento compartido de unos valores, modelos rituales y organizativos que, por tradición, se consideran esencialmente masónicos. Por este motivo, presenta una mayor variedad de formas concretas de organización, cuyas principales características, que no tienen que darse simultáneamente, son:
El principio de libertad absoluta de conciencia. Admite entre sus miembros tanto a creyentes como a ateos y los juramentos pueden realizarse, según las Logias, sobre el Libro de la Ley (las Constituciones de la Orden) o sobre el Volumen de la Ley Sagrada, en ambos casos junto a la Escuadra y el Compás.
El reconocimiento del carácter regular de la iniciación femenina. Las Obediencias pueden ser masculinas, mixtas o femeninas.
El debate de las ideas y la participación social. Las logias debaten libremente incluso sobre cuestiones relacionadas con la religión o la política, llegando, en determinadas ocasiones, a posicionarse institucionalmente sobre cuestiones relacionadas con esos aspectos.

Críticas a la Francmasonería

Desde su surgimiento la masonería ha sido considerada por no pocas personalidades e instituciones como una asociación peligrosa por su caracter secreto. Muchos la ven como "una sociedad secreta de corte esotérico y ocultista que procura destruir la civilización cristiana y la Iglesia católica".11 El historiador republicano Claudio Sánchez Albornoz dice que la expulsión de los jesuitas de España por obra del gobierno de Azaña "consiguió evitar la disolución de las órdenes religiosas, entregando solo a los jesuitas al paladeo de los masones".12 Y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid publicó una tesis doctoral, basada en documentos del archivo de Simancas, donde se transcriben artículos que las Logias masónicas de España enviaban a los periódicos durante los años de la Segunda República Española (1931-1939) donde calumniaban a la Iglesia católica e incitaban a la quema de conventos y matanza de sacerdotes y monjas.13
También se ha criticado a las Logias del Gran Oriente de España por proponer a las Cortes Constituyentes de la República que incluyesen en la Constitución de la República las siguientes disposiciones, entre otras:
Romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano.
Prohibir manifestaciones de índole religiosa en la calle.
Incautación de los bienes de la Iglesia dedicados a la beneficiencia.
Nacionalizar todos los bienes de las Órdenes Religiosas.
Expulsar o exclaustrar a todos los religiosos de ambos sexos.
Incapacitar legalmente a los sacerdotes para la enseñanza, etc.14
También se imputa a los masones que en repetidas ocasiones hayan intervenido decretando muertes, entre las cuales son conocidas las de Luis XVI de Francia y Gustavo III de Suecia, aprobadas en las reunión de Frankfort en 1784.15 Así como la muerte de Gabriel García Moreno, presidente del Ecuador.16

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

BENEDICTO XVI ES NAZI?

10. BENEDICTO XVI ES NAZI?

Existen muchas formas de eximir responsabilidades. Nuestra sociedad occidental, católica, apostólica y romana es rica en argumentos absolutorios. El mercado ofrece amplia gama para tranquilizar la conciencia. Si lo hace ante el confesor, el pecado se resuelve en el bis a bis entre el sacerdote y... Ver mas
Existen muchas formas de eximir responsabilidades. Nuestra sociedad occidental, católica, apostólica y romana es rica en argumentos absolutorios. El mercado ofrece amplia gama para tranquilizar la conciencia. Si lo hace ante el confesor, el pecado se resuelve en el bis a bis entre el sacerdote y el transgresor. Se absuelve al pecador por el rezo y la constricción. Amparado en el secreto de confesión me acuso de matar: cuatro padre nuestros y dos rosarios cantados; de violar: tres ave maría y dos padre nuestros; de robar: ayuno y rosario. Y a la semana siguiente, más de lo mismo. Así se puede estar toda una vida matando, violando o robando convencido, domingo a domingo, que la absolución del sacerdote deja limpio de pecado y purifica el alma. La defensa de la fe consiste en mantener vivo este principio y no cuestionar su existencia. Sobre todo en una sociedad capitalista donde Iglesia y Estado comparten una teología política sobre la cual construyen su poder omnímodo. Joseph Ratzinger lo sabe, por eso persiguió durante 25 años, como prefecto de la Congregación de la Fe, antigua inquisición, a los teólogos reformadores más destacados del siglo XX y calló ante el asesinato de sacerdotes de la teología de la liberación.

Mas la sociedad política exonera hoy el pasado secular y la biografía ciudadana del nuevo papa. Ratzinger forma parte de una institución, la Iglesia, en cuya organización coexisten cardenales, obispos, arzobispos, párrocos y cohabitan pederastas, nazis, ladrones, corruptos, mafiosos, torturadores, asesinos, anticomunistas, y algunos católicos honestos. Es una institución cuyo poder se extiende a la sociedad civil y donde la capacidad de controlar la vida después de la muerte y la purificación del alma le otorga un plus capaz de competir con el poder de cualquier empresa transnacional. Sus mecanismos de presión son los mismos que utiliza cualquier monopolio a la hora de maximizar sus beneficios y de imponer sus dogmas. Poca diferencia existe entre el FMI y el Vaticano.

Con motivo de la elección del nuevo director gerente del consejo de administración de la Iglesia, emerge una biografía pública poco conocida de la juventud del elegido, ahora Benedicto XVI. A los 13 años, por decisión propia se afilia a las juventudes hitlerianas, hecho irrelevante en su carrera al purpurado o intrascendente, pero que cobra fuerza a los efectos de su transfiguración en papa. Sobre todo si consideramos que tras la decisión de los cónclaves se expresa el Espíritu Santo. Es decir, su iluminada fe sabe que un muchacho alemán en pleno Tercer Reich asume el ideario nazi y más adelante participa de su organización militar. Hoy, para redimirlo se argumenta la deserción del mozo en medio de la batalla. Nada nos dice si tal acto supuso el abandono de la ideología nazi. Muchos ex militantes del partido nazi, tras la derrota militar, han mantenido sus convicciones sólo que no lo publicitan al no ser requisito para sobrevivir. Recordemos que en Alemania, para cubrir este pasado ignominioso de muchos cobardes se intenta justificar la pertenencia a las juventudes hitlerianas como parte de una imposición del Tercer Reich a la ciudadanía. Argumento falso. Muchos alemanes se negaron a serlo y pagaron por ello. Sin embargo, hoy, tras medio siglo del Holocausto un ex joven nazi es elegido sucesor de Pedro. Para más INRI ejerció, ya lo señalamos, durante 25 años vocacionalmente la inquisición durante el papado de Juan Pablo II. Es decir, estamos en presencia de un hombre que se labra su personalidad acorde con sus principios ideológico-políticos. Es reincidente y se jacta de ejercer el poder de manera totalitaria y sin espacio para la crítica, el diálogo o un encuentro con la tolerancia y la diferencia. Ratzinger aplicó el principio de la solución final para el discrepante. Se manifestó abiertamente contra el avance de la ciencia, la razón humana, el progreso y la teoría de la evolución. Condenó no sólo a teólogos y teologías de la liberación humana: ha sido escrupuloso defensor de una Iglesia cerrada y elitista comprometida con el poderoso.

Resulta curioso que creyentes, católicos practicantes, dirigentes políticos y miembros de la sociedad comprometidos con la defensa de la democracia y la dignidad no levanten con mayor fuerza su voz y reclamen contra semejante ignominia al elegir un nazi confeso como su pastor. Al menos deberían exigirle abominación pública del nazismo. De lo contrario la responsabilidad de los católicos en la absolución del nuevo papa de su pasado nazi e inquisitorial es tan importante como la de quienes en el agnosticismo podemos comprobar que durante 40 años, Ratzinger ha sido un gran baluarte en la práctica de los métodos de la contrarreforma. Ahora resulta que haber sido nazi por convicción es un atenuante en el currículum para llegar a papa. Antes podía haber cortado la carrera a la designación, en este momento se soslaya. El argumento que exime es caricaturesco: todos los alemanes eran nazis, no menos que todos los italianos fascistas. Podemos hacer una larga lista inclusiva donde apelar al "todos son" o "eran" acaba por ser una gran mentira. Ni todos eran ni todos son. En Chile, militares se opusieron a la tortura y fueron asesinados. En Argentina y otros países sucedió algo similar. Pero existe la vulgarización donde se oculta la vida ejemplar que rescata la condición humana y donde se refleja toda la esencia ética de la dignidad. Es mejor apoyar la cobardía bajo el "todos" eran nazis y camisas negras. Ni todos fueron ni todos eran. Para ejemplo: Sócrates y Giordano Bruno. Y muchos que desde el anonimato defienden la dignidad y la condición humana. Si no, preguntenle al EZLN.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil