Versión impresa

LAS CONSPIRACIONES Y LEYENDAS MAS SORPRENDENTES DE LA HISTORIA

  • Lista creada por marpab.
  • Publicada el 25.11.2010 a las 05:05h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marpab

Último acceso 25.03.2013

Perfil de marpab

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marpab

Acciones de la lista

LA LISTA SEGUIRÁ SIENDO MODIFICADA Y AGREGANDO MAS E IMPACTANTES DE LA HISTORIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA MUERTE DE JONH LENNON

1. LA MUERTE DE JONH LENNON

Asesinato de John Lennon El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono. Lennon fue un... Ver mas
Asesinato de John Lennon


El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.
Lennon fue un influyente músico británico de rock que adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, por su carrera como solista, y por su labor como activista político en contra de las guerras. Fue declarado muerto a su llegada al St. Luke's-Roosevelt Hospital Center, donde además se señaló que nadie podría haber vivido más de unos pocos minutos después de sufrir tales lesiones, pues había perdido el 80% de su volumen sanguíneo. Poco después, en las estaciones locales de noticias se reportó la muerte de Lennon, por lo que se congregó una multitud en el Roosevelt Hospital y enfrente de The Dakota.
Fue incinerado el 10 de diciembre de 1980, en el Cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York; las cenizas fueron entregadas a Ono, quien decidió no realizar un funeral por él, aunque se realizaron varios homenajes y tributos en su honor.



Existen diversas teorías, que van desde la conspiración al loco solitario. Las de la conspiración señalan la hipótesis de que John Lennon había sido considerado varias veces como una amenaza para la seguridad nacional, primero con Nixon y más tarde con el nuevo presidente Reagan, varias veces el servicio de inmigración quiso expulsarlo del pais por considerarlo persona non-grata. Varios casos documentados de vigilancia por parte del FBI y de arrestos bajo acusaciones falsas en los años setenta sirven para sostener dicha teoría. Desde luego, es verdad que John Lennon fue una figura nacional de importancia que en diferentes momentos de su vida se implicó públicamente en diversas causas políticas radicales, incluido su apoyo al IRA, a un grupo trotskista, y en la defensa de varios presos.


ESTO SEGUIRÁ SIENDO UN MISTERIO YA QUE EL ASESINO MARK CHAMPAM NO HA DECLARADO QUE FUE CONTRATADO POR LA CIA Y EL HA DICHO QUE QUERÍA TENER LA MISMA FAMA QUE JOHN LENNON



IMAGINE FOR EVER

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

LA CONSPIRACION KENEDDY

2. LA CONSPIRACION KENEDDY

Asesinato de John F. Kennedy El asesinato de John F. Kennedy 1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por... Ver mas
Asesinato de John F. Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy 1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.1 2
Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

La Comisión Warren
Artículo principal: Comisión Warren
La primera investigación oficial del asesinato fue establecida por el presidente Lyndon B. Johnson el 29 de noviembre de 1963, una semana después del asesinato. Fue presidida por Earl Warren jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, conocida universalmente (pero no oficialmente) como la Comisión Warren.
El informe final de la comisión fue publicado en septiembre de 1964, después de 10 meses de investigación. El informe concluyó que no podía encontrar evidencias persuasivas de una conspiración interna o exterior que implicara a otras personas, grupos o países, y que Lee Harvey Oswald actuó solo.
Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración. El mismo hecho de que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA se ha estudiado en varias oportunidades. Se inició con Victor Marchetti, quien en su libro Cult of Intelligence describió los programas de agentes dobles en los que se habría encuadrado Oswald.
En su declaración a la HSCA en 1978, James A. Wilcott, ex-oficial de finanzas de la CIA, afirmó que Oswald fue reclutado entre los militares por la CIA con el objetivo de colocarle como doble agente en la URSS. Específicamente fue agente de la Office of Naval Intelligence.


Teorías sobre el asesinato de JFK

Investigaciones oficiales
1964 Conclusiones del informe de la Comisión Warren
1978 Teoría de la HSCA (Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos o House Select Committee on Assassinations)
1998 Conclusiones de la ARRB (en preparación)
Teorías de conspiración
1967 La investigación de Jim Garrison.
1963-1999 Otras teorías de conspiración

La conspiración

Recientemente, Howard Hunt, miembro importante de la CIA, confesó en su lecho de muerte, de acuerdo con su hijo, la supuesta auténtica trama que envuelve este magnicidio.
Según Hunt, el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, habría sido el autor intelectual del asesinato, ansioso de conseguir el poder tras dos años como vicepresidente y viendo cómo las posibilidades de suceder a Kennedy se desvanecían. El asesinato habría sido planificado por ciertos agentes de la CIA que estaban en contra de Kennedy, como el propio Hunt o Cord Meyer, cuya esposa tenía un amorío con el entonces presidente. El francotirador habría sido un asesino a sueldo de la CIA proveniente de la mafia corsa apellidado Lucien Sartí.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil