Las ciudades y pueblos más bonitos de Cataluña

Las ciudades y pueblos más bonitos de Cataluña

  • Lista creada por aconserva.
  • Publicada el 02.06.2011 a las 12:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de aconserva

Último acceso 11.06.2011

Perfil de aconserva

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de aconserva

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Barcelona

1. Barcelona

Barcelona es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población de 1.619.337 habitantes en 20105 es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El Área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de... Ver mas
Barcelona es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con una población de 1.619.337 habitantes en 20105 es la segunda ciudad más poblada de España, tras Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El Área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.012.961 habitantes (2010), haciéndola la sexta más poblada de la Unión Europea.
Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar al este, la Sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Por haber sido capital del Condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.
Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.
En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por cerca de 30 millones de pasajeros en 2010

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Girona

2. Girona

es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Pertenece al ámbito de las Comarques Gironines y al Sistema Urbano de Gerona, según el Plan territorial general de Cataluña.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Sitges

3. Sitges

Sitges es una ciudad marítima de Cataluña, España. Perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Vielha/Viella

4. Vielha/Viella

s un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella. El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Naut Aran, al sur con el de Vilaller, al oeste... Ver mas
s un municipio español de la provincia de Lérida (Cataluña). La capital del municipio, y también de la comarca del Valle de Arán, se encuentra en la población de Viella.
El municipio limita al norte con el de Canejan, al noreste y este con el de Naut Aran, al sur con el de Vilaller, al oeste con Francia (departamento de Alto Garona) y con el municipio de Es Bòrdes, al noroeste con los municipios de Vilamòs y Les.
Está situada a orillas del Garona y es un centro turístico de primer orden. El municipio se formó en la década de 1970 por la unión de los pueblos de Arrós y Vila, Betlán, Escuñau, Gausach, Viella y Vilach.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Tarragona

5. Tarragona

Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona. El municipio, con una población de 140.323 habitantes (padrón del INE a 1 de... Ver mas
Tarragona es una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España, capital de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona.
El municipio, con una población de 140.323 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2009), forma parte a su vez del Área metropolitana de Tarragona, con 456.042 habitantes (2009) y del Ámbito Funcional Territorial (AFT) del Camp de Tarragona, con 612.441 habitantes (2009) y segunda área más poblada de Cataluña según el Plan territorial de la Generalitat.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Montserrat

6. Montserrat

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino... Ver mas
Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.


Macizo de Montserrat desde el aire.
La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla con una sierra gigante. Tanto la palabra serrat como serralada (cordillera) provienen de serra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. En las representaciones heráldicas, Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campo de gules con una sierra de oro que la corta por encima.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Taüll

7. Taüll

Tahull (Taüll, en catalán) es una entidad poblacional situada en el municipio catalán de Valle de Bohí en la comarca de Alta Ribagorza, en el Pirineo leridano, en Cataluña, España. Está a una altura media de 1.500 msnm. En 2008 estaban censados 270 habitantes.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Banyoles

8. Banyoles

es un municipio español, capital de la comarca del Pla de l'Estany en la provincia de Gerona, Cataluña. Pertenece al ámbito de las Comarques Gironines y al Sistema Urbano de Gerona, según el Plan territorial general de Cataluña.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Balaguer

9. Balaguer

Balaguer es un municipio español de la provincia de Lérida, en Cataluña. Es la capital de la comarca de La Noguera y del partido judicial de Balaguer. Tiene una población de 16.341 habitantes (INE 2008), siendo el tercer municipio de la provincia después de la ciudad de Tárrega y la capital, L... Ver mas
Balaguer es un municipio español de la provincia de Lérida, en Cataluña. Es la capital de la comarca de La Noguera y del partido judicial de Balaguer. Tiene una población de 16.341 habitantes (INE 2008), siendo el tercer municipio de la provincia después de la ciudad de Tárrega y la capital, Lérida, de la que dista unos 25 km. La ciudad es un importante centro hortícola e industrial para la provincia.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Montblanc

10. Montblanc

Montblanc es un municipio, capital de la comarca de la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Lleida

11. Lleida

es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 137.387 habitantes (INE 2010) y 269.000 habitantes en su área metropolitana.[cita requerida]. Su término municipal tiene 211,7 km² y es uno de los más extensos de... Ver mas
es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Cataluña.
Tiene una población de 137.387 habitantes (INE 2010) y 269.000 habitantes en su área metropolitana.[cita requerida]. Su término municipal tiene 211,7 km² y es uno de los más extensos de Cataluña. Lérida es también capital de la comarca del Segriá.
Existen pruebas de asentamientos en el área de la ciudad de Lérida desde al menos desde la Edad del Bronce. Desde el siglo VI a. C. y hasta la conquista romana Lérida se convirtió en la principal ciudad de los ilergetes, un pueblo íbero que la denominó Iltirta. Los romanos la denominaron Ilerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio. En 716-719 la ciudad fue invadida por los musulmanes y reconquistada en 1149 por las tropas de Ramón Berenguer IV y Ermengol VI. En 1150 recibió la Carta de Población.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Salou

12. Salou

alou es un municipio costero de 26.650 habitantes (INE 2009) situado en la provincia de Tarragona (Comunidad Autónoma de Cataluña, España), en la Costa Dorada, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico... Ver mas
alou es un municipio costero de 26.650 habitantes (INE 2009) situado en la provincia de Tarragona (Comunidad Autónoma de Cataluña, España), en la Costa Dorada, a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus. Es considerada la capital de la Costa Dorada, al ser el destino turístico más importante.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí