Versión impresa

Las ciudades subterráneas más fascinantes del mundo

Las ciudades subterráneas más fascinantes del mundo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 02.01.2015 a las 05:00h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

En un recorrido por las ciudades subterráneas más increíbles podrás encontrarte con verdaderas joyas históricas. Son miles de túneles enterrados que esconden un pasado milenario. Ya desde la Edad Media, construir túneles era necesario para poder sobrevivir, incluso para practicar rituales paganos sin ser vistos, planear una revolución, atacar de improvisto o conectar dos pueblos.


Algunos de estas ciudades llegaron a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.


Leyendas de ‘Dioses’ que construyeron grandes ciudades subterráneas para estar protegidos por eventos en la superficie aparecen en los mitos y leyendas de varios continentes desde Egipto a Estados Unidos a China. ¿Podría ser la explicación para los miles de túneles, cuevas y subterráneas ciudades alrededor del mundo?

¿Cuáles te parecen más curiosas e interesantes?. Vota y comenta por el tema


* Fuentes: Wikipedia, viajeros.com, piramidesdebosnia.com, m.diariouno.com.ar, pedromariafernandez.blogspot.mx, Imágenes Google

* Imágen de portada: (La ciudad intraterrena Derinkuyu / Turquía)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Toledo, España

1. Toledo, España

Cueva de Hércules. En la ciudad española de Toledo, los túneles subterráneos llegan a medir varias decenas de kilómetros, sin embargo algunos de ellos se encuentran bajo la desaparecida iglesia de San Ginés, o en propiedades privadas. Muchas partes del túnel sufren derrumbes, por lo que se... Ver mas
Cueva de Hércules.

En la ciudad española de Toledo, los túneles subterráneos llegan a medir varias decenas de kilómetros, sin embargo algunos de ellos se encuentran bajo la desaparecida iglesia de San Ginés, o en propiedades privadas. Muchas partes del túnel sufren derrumbes, por lo que se hace imposible recorrer completamente los senderos. Se dice que la Cueva de Hércules era el refugio iberorromanos. También se dice que las cuevas se usaron como templo pagano mucho después de que el cristianismo se instale en Toledo.

Ha recibido 2413 puntos

Vótalo:

Turquía

2. Turquía

Derinkuyu en Capadocia en Turquía es probablemente la ciudad subterránea más grande que se ha descubierto hasta la fecha. Se extiende por más de 8 niveles tan profundo como 80 metros con más de 600 entradas a la superficie. Aunque se desconoce la fecha que la ciudad original fue construida, el... Ver mas
Derinkuyu en Capadocia en Turquía es probablemente la ciudad subterránea más grande que se ha descubierto hasta la fecha. Se extiende por más de 8 niveles tan profundo como 80 metros con más de 600 entradas a la superficie. Aunque se desconoce la fecha que la ciudad original fue construida, el Departamento Turco de cultura se remonta la ciudad en el siglo VIII A.C.. Fue hecha por los frigios, antiguo pueblo indoeuropeo, que adoraba a la “gran madre”, Cibeles, como los griegos y los romanos la conocía. Los frigios desarrollaron una cultura avanzada, famosa por su música y la leyenda del rey Midas, un rey de Frigia, que cumplió todo lo que tocaba en oro.

¿Por qué se construyó la ciudad sigue siendo desconocido, pero lo que sí se sabe es que fue utilizado por los cristianos escapando de la persecución del imperio romano en el siglo II DC. Capadocia incluye un gran número de túneles subterráneos y ‘ciudades’ y cada vez más se descubren cada año.

Ha recibido 2391 puntos

Vótalo:

Catacumbas romanas

3. Catacumbas romanas

Se trata de túneles llegan a alcanzar cientos de kilómetros de extensión. No se trata de una ciudad... En los alrededores de Roma existe un verdadero monumento a la fe cristiana. Son los vestigios de los primeros cementerios cristianos, excavados bajo tierra con una trama laberíntica de... Ver mas
Se trata de túneles llegan a alcanzar cientos de kilómetros de extensión.

No se trata de una ciudad... En los alrededores de Roma existe un verdadero monumento a la fe cristiana. Son los vestigios de los primeros cementerios cristianos, excavados bajo tierra con una trama laberíntica de galerías. Estos cementerios llamados Catacumbas contenían un sinnúmero de filas con nichos donde se albergaban los cadáveres. También existían varias reliquias que se disponían a lo largo de los pasajes, que siglos más tarde tuvieron que ser llevadas a las iglesias para evitar el saqueo. Hoy en día las catacumbas se pueden visitar como testimonio de la historia cristana en Europa.

Ha recibido 2174 puntos

Vótalo:

México y Guatemala

4. México y Guatemala

En Guatemala, se ha asignado 800 kilómetros digno de túneles por debajo de la pirámide Maya compleja en Tikal. Los investigadores han sugerido que esto puede proporcionar que una explicación de cómo un millón mayas escapó la destrucción de su cultura. En 2008 los arqueólogos en México... Ver mas
En Guatemala, se ha asignado 800 kilómetros digno de túneles por debajo de la pirámide Maya compleja en Tikal. Los investigadores han sugerido que esto puede proporcionar que una explicación de cómo un millón mayas escapó la destrucción de su cultura.

En 2008 los arqueólogos en México descubrieron once templos de piedra en las cuevas subterráneas, incluyendo un camino subterráneo que los mayas creen que era el camino a la ciudad de inframundo mítico conocido como Xibalbá.

Ha recibido 2115 puntos

Vótalo:

Egipto

5. Egipto

En Egipto, la meseta de Giza tiene un enorme sistema de metro que es una combinación de artificiales cavernas y túneles, así como ríos subterráneos y pasajes. Desde 1978 ha asignado las cavernas usando radar penetrante de tierra con las exploraciones lideradas por el Dr. Jim Hurtak que... Ver mas
En Egipto, la meseta de Giza tiene un enorme sistema de metro que es una combinación de artificiales cavernas y túneles, así como ríos subterráneos y pasajes. Desde 1978 ha asignado las cavernas usando radar penetrante de tierra con las exploraciones lideradas por el Dr. Jim Hurtak que supuestamente ha entrado cámaras masivos más grandes que nuestras catedrales más grandes. Algunos historiadores creen que el sistema de cuevas subterráneas en Giza, es la legendaria “ciudad de los dioses’, la ciudad subterránea masiva descrita por los escritores antiguos Herodoto (siglo v A.C.) y Estrabón (siglo i D.C.). Herodoto escribió:

Allí vi doce Palacios regularmente dispuestos, que tenían comunicación con los demás, intercalados con terrazas y dispuestas alrededor de doce salas. Es difícil de creer que son obra del hombre. Las paredes están cubiertas con figuras talladas, y cada corte es exquisitamente construido de mármol blanco y rodeado por una columnata. Cerca de la esquina donde termina el laberinto, hay una pirámide de doscientos cuarenta pies de altura, con grandes figuras talladas de animales y un pasaje subterráneo por el cual se puede entrar. Me dijeron muy creíble cámaras subterráneas y pasajes conexión esta pirámide con las pirámides de Memphis.

Además, habló del descubrimiento de una metrópoli megalítico multinivel bajo Giza que tenía 15.000 años.

Muchos escritores antiguos admiten registro de Herodotus de pasajes subterráneos conectando grandes pirámides y Lamblichus, un representante sirio del siglo IV de la escuela Alejandrina de estudios místicos y filosóficos, registró información acerca de una entrada a través del cuerpo de la esfinge en la gran pirámide:

Esta entrada, obstruida en nuestros días por arena y basura, puede rastrearse aún entre las patas delanteras del coloso agazapado. Anteriormente fue cerrado por una puerta de bronce cuya secreta primavera podría operarse únicamente por los reyes magos. Era vigilado por respeto público, y una especie de temor religioso mantenido mejor protección armada habría hecho su inviolabilidad. En el vientre de la esfinge fueron cortadas galerías que conducen a la parte subterránea de la gran pirámide. Estas galerías fueron tan arte-completamente atravesadas a lo largo de su curso a la pirámide, en exponiendo en el paso sin una guía a través de esta red, uno ceasingly e inevitablemente volvieron al punto de partida.

Desde la desclasificación del radar penetrante de tierra, se han descubierto sistemas subterráneos más pero aún no exploradas en varios lugares alrededor del mundo.

Ha recibido 2031 puntos

Vótalo:

Ecuador

6. Ecuador

La Cueva de los Tayos se encuentra en la República del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, en la zona montañosa irregular llamada Cordillera del Cóndor. Debe su nombre a ser el hábitat de aves nocturnas llamadas tayos (Steatornis caripensis), que habitan solo en un... Ver mas
La Cueva de los Tayos se encuentra en la República del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, en la zona montañosa irregular llamada Cordillera del Cóndor. Debe su nombre a ser el hábitat de aves nocturnas llamadas tayos (Steatornis caripensis), que habitan solo en un par de cuevas en Latinoamérica.

El arqueólogo sacerdote Pedro Porras, encontro lo que aparenta un enterramiento de algún cacique aborígen con sus correspondientes ornamentos fúnebres (como vasijas) hoy atesorados por el Museo Weilbauer. El argentino naturalizado Juan Moricz dijo haber encontrado signos de habitat de una civilización muy desarrollada en la Cueva de los Tayos. La más antigua civilización que se albergó en estas cuevas data del Paleolítico superior (48.000–12.000 años A.C.) donde la cueva brindó protección durante los finales de la glaciación. Aproximadamente 9000 años A.C. esta civilización abandona la cueva por el mejoramiento de Clima y se dirigen hacia el sur situándose en la parte costera del Perú y el norte de Chile.

En la época del neolítico (Edad de piedra reciente) la cueva vuelve a ser habitada a partir de los 3000 años A.C. por una civilización Pre-Shuar, esta ya usaba artefactos de cerámica lo que comprueba la Universidad de Munchen en una prueba de Carbono 14.

Aproximadamente alrededor de 1500 A.C. empiezan los primeros Shuar a situarse en la zona y se mezclan con los aborígenes de la Cueva. se tiene registro que hasta 500 D.C. la cueva es habitada. Desde ahí hasta 1900 se practican cazas de los Tayos una vez al Año. los Shuar ven la cueva con mucho respeto y creen que ahí descansan los espíritus de sus ancestros. (Vía: Wikipedia)

Ha recibido 1908 puntos

Vótalo:

Perú

7. Perú

Huayna Picchu (Templo de la Luna) La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes... Ver mas
Huayna Picchu (Templo de la Luna)

La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.

A fin de evitar confusiones ha de tenerse en cuenta que Macchu Picchu en quechua significa montaña antigua, mientras que Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven.

Templo de la Luna:

El camino va hacia la parte posterior de la montaña y lleva hasta a uno de los más notables complejos de construcciones subterráneas de la región. Se trata de varias cuevas, algunas de las cuales han sido forradas (a una escala mayor que en el Mausoleo de Machu Picchu) con bloques de fina cantería que han sido tallados para encajar con precisión con los contornos irregulares de los grandes afloramientos rocosos que les sirven de techo. Los muros, de carácter claramente ornamental, incluyen falsas portadas y nichos trapezoides de doble y triple jamba. Si bien su función específica se desconoce, está claro que se trata de un conjunto de construcciones de élite por el esfuerzo que demandó hacerlas. Se cree que pudo tener usos funerarios y que todas las tumbas fueron saqueadas en algún momento de la historia de la región.

El nombre "Templo de la luna" es arbitrario y no tiene respaldo arqueológico aunque se ha hecho popular entre los arqueólogos y los guías turísticos. Revela en todo caso el interés común por compararlo en calidad con otros edificios incas, como el "templo del sol" de Machu Picchu. (Vía: Wikipedia)

Ha recibido 1791 puntos

Vótalo:

Beijing, China

8. Beijing, China

DiXiaCheng. Es sorprendente que algunas personas de Beijing no sepan que debajo de sus pies existe una ciudad subterránea. Por suerte, muchos viajeros sí lo saben y tienen la oportunidad de visitar este complejo de túneles de 85 kilómetros cuadrados. DiXiaCheng fue construído en 1970 por 70... Ver mas
DiXiaCheng.

Es sorprendente que algunas personas de Beijing no sepan que debajo de sus pies existe una ciudad subterránea. Por suerte, muchos viajeros sí lo saben y tienen la oportunidad de visitar este complejo de túneles de 85 kilómetros cuadrados. DiXiaCheng fue construído en 1970 por 70 mil trabajadores, justo después del conflicto Sino-Soviético. Está en la isla de Zhenbao, en el río Amur y sirvió como refugio para el 40 por ciento de la población, que se escondió en la ciudad subterránea antes de emigrar fuera de Beijing.

En la gigante estructura anti-radiación –justo debajo de la calle comercial de Wangfujing– hay de todo, desde hostels, hasta teatros, tiendas de seda y alfombras... Incluso se ha convertido en un gran centro comercial y de negocios. Aunque te advierto: deberás soportar unos constantes 27 grados centígrados de calor.

Ha recibido 1609 puntos

Vótalo:

América del norte

9. América del norte

http://pedromariafernandez.blogspot.mx/2013/09/alcanzaron...

En abril de 1909 hubo una historia en la Gaceta de Phoenix titulado ‘Exploraciones en el gran cañón’, donde un hombre llamado Kinkaid descubrió varios metro cien salas de algunos de los artefactos que contengan como armas e instrumentos desconocidos para los nativos americanos, jeroglíficos... Ver mas
En abril de 1909 hubo una historia en la Gaceta de Phoenix titulado ‘Exploraciones en el gran cañón’, donde un hombre llamado Kinkaid descubrió varios metro cien salas de algunos de los artefactos que contengan como armas e instrumentos desconocidos para los nativos americanos, jeroglíficos egipcios-como, momias y una estatua de Buda.

En 1985 en un artículo publicado en la revista búsqueda, hubo una historia de un oficial Naval diciendo que han encontrado túneles submarinos que se extienden varios cientos de millas.

* Para más información pinchar el enlace en letras rojas

Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

Inglaterra

10. Inglaterra

En Inglaterra, bajo el gran castillo de Dover existe una impresionante red de túneles subterráneos que fueron construidos en la Edad Media. Estos caminos secretos eran utilizados en las Guerras Napoleónicas como cuarteles por una gran cantidad de soldados que fueron convocados a Dover para... Ver mas
En Inglaterra, bajo el gran castillo de Dover existe una impresionante red de túneles subterráneos que fueron construidos en la Edad Media. Estos caminos secretos eran utilizados en las Guerras Napoleónicas como cuarteles por una gran cantidad de soldados que fueron convocados a Dover para preparar la invasión francesa. Este enorme complejo subterráneo fue también muy importante en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día se puede recorrer, disfrutando de una visita guiada por la historia de Inglaterra.

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil