Versión impresa

Las ciudades, pueblos e islas del amor

Las ciudades, pueblos e islas del amor

  • Lista creada por bolboreta_na_lúa.
  • Publicada el 30.01.2013 a las 13:20h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bolboreta_na_lúa

Último acceso 20.06.2013

Perfil de bolboreta_na_lúa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bolboreta_na_lúa

Acciones de la lista

Febrero es el mes de San Valentín y, por lo tanto, del amor. ¿Que mejor plan para celebrar el amor que viajando a algunas de las ciudades, pueblos o islas del amor? A ciudades o pueblos cuyo nombre significa amor, ciudades protagonistas de grandes historias de amor o simplemente ciudades románticas.

¿Te apetece ir a Teruel el fin de semana más cercano a San Valentín cuando la ciudad se viste con atuendos medievales para recordar la historia de amor más famosa allí ocurrida, la de los amantesl?, ¿ir a ROMA, la ciudad que vista al revés se llama AMOR?, ¿Visitar el Taj Mahal, uno de los monumentos más impresiontes del mundo y construído por amor, a la ciudad de Agra?, ¿conocías que el origen de la festividad de San Valentín tiene su origen en la ciudad de Terni?, ¿ y sabías que tu mism@ puedes enviar cartas de amor o desamor a Julieta, la misma que con Romeo protagoniza la historia de amor más recordada de Shakespeare, a Verona y ella te responderá como si de una consultora sentimental se tratase? Además el día de San Valentín se elige la mejor carta del año, ¡podría ser la tuya!

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Filadelfia, http://diariodeunturista.com/verona-la-ciudad-de-los-amantes/4883, http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/verona-393.html, http://blogs.theranking.com/te-recomendamos/dias-especiales/ciudades-amor/, http://es.wikipedia.org/wiki/Los_amantes_de_Teruel, http://edant.clarin.com/diario/2008/02/19/sociedad/s-03301.htm,http://www.revistadini.com/noticia/930/venecia-la-ciudad-de-los-enamorados.html, http://es.franceguide.com/especial/san-valentin-en-francia-2012/los-origenes-de-san-valentin/Saint-Amour-Bellevue-y-Saint-Amour-dos-pueblos-con-nombres-evocadores.html?NodeID=3168&EditoID=230400, http://www.diariosur.es/20121128/local/turismo/pars-parada-obligada-para-201211281037.html, http://www.lanacion.com.ar/1497869-paris-para-enamorados, http://www.ciudadluz.net/sena/candado.htm, http://www.abc.es/20120214/sociedad/abcp-terni-ciudad-italiana-amor-20120214.html, http://vidayestilo.terra.com/mujer/amor/un-recorrido-por-las-ciudades-del-amor,6bcece959b28c310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html, http://www.mirafloresperu.com/turismo-miraflores-lima-peru/parque-del-amor.php, http://sobrebelgica.com/2008/07/18/brujas-el-lago-del-amor/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

París

1. París

Si hay un lugar que destila romanticismo por los cuatro costados, ese no es otro que París. La Ciudad del amor recibe al año a multitud de novios, que quieren pasar unos días de puro amor en una de las ciudades europeas más bonitas. Desde museos dedicados al amor hasta besos en las alturas o... Ver mas
Si hay un lugar que destila romanticismo por los cuatro costados, ese no es otro que París. La Ciudad del amor recibe al año a multitud de novios, que quieren pasar unos días de puro amor en una de las ciudades europeas más bonitas.

Desde museos dedicados al amor hasta besos en las alturas o dulces con forma de corazón, la capital francesa confirma que la fama de ciudad romántica, aquella que perpetuaron la literatura, el cine y la chanson francesa, está lejos de ser un mito.

El Hôtel de Biron, sede del Museo Rodin, es un destello del valle del Loire, en el corazón de París: en medio de la piedra que traza la perspectiva de las avenidas parisienses, es una isla verde con su jardín y su fuente, el escenario perfecto para la escultura de una pareja abrazada y perdida en un beso que Auguste Rodin perpetuó en mármol.

En el museo están Paolo y Francesca, y Romeo y Julieta imaginados por Rodin: puede ser entonces un buen punto de partida para el recorrido romántico de París, la ciudad que desde los tiempos de Eloísa y Abelardo -los amantes medievales cuya tumba es una de las más visitadas del cementerio Pére-Lachaise- es refugio de enamorados y escenario de historias de amor.

Lo cantaba Yves Montand, con su alabanza a los amores florecientes que hacen sonreír los corazones en París: "A Paris Quand un amour fleurit/ Ça fait pendant des semaines/ Deux coeurs qui se sourient/ Tout ça parce qu'ils s'aiment/ A Paris". Lo actuó Julie Delpy, en su encuentro romántico con Ethan Hawke en Antes del atardecer , y lo fotografió Robert Doisneau, en su célebre imagen Le Baiser de l'Hôtel de Ville, una pareja fijada para siempre en blanco y negro besándose junto al Ayuntamiento.

Hasta las vidrieras de Ladurée, la exquisita pâtisserie donde se elaboran los más célebres macarons de París, invitan al éxtasis amoroso con sus postres en forma de corazón. Con una caja de sus delicias se puede caminar hasta el Pont Neuf, que -como el nombre no lo indica- es el más antiguo de París y fue el primero en cruzar de orilla a orilla del Sena con balcones para detenerse a mirar el curso del río. Una réplica del puente fue escenario, hace unas dos décadas, del film de Leos Carax Los amantes del Pont Neuf, historia de amor entre trágica y surrealista del vagabundo Alex y la estudiante de arte Michele.

El enamorado en plan de conquista, sin embargo, tendrá que imitar a Kenzo, que en 1994 lo cubrió de flores. O recordar a la entrañable Maga de Rayuela, que en el impreciso tiempo de la literatura miraba desde el Pont Neuf el paso de las péniches...

También puede llevar a su novia hasta el Pont Marie, porque es el que en realidad se conoce como puente de los enamorados, y donde dice la tradición que hay que pedir un deseo (sin revelarlo, so pena de que no se cumpla). Sólo que la tradición especifica que el deseo debe pedirse bajo el puente, por lo tanto lo mejor es desde el agua, sea en las péniches que miraba La Maga, sea en los turísticos bateaux-mouches que recorren el Sena. Un poco como Audrey Hepburn y Cary Grant, con el hollywoodense beso de Charada a bordo de un barco sobre el Sena... Y mejor si es el atardecer, la hora en que París revela todo su potencial romántico. Se lo puede comprobar cerca del Pont Marie, en la Pointe de Bourbon, a orillas de la Ile St. Louis que fluctuat nec mergitur (navega y no se hunde, como dice el lema de París) en medio del río: aquí, un par de bancos de piedra a la sombra de un árbol, iluminados por un farol que hace las veces de faro, son el refugio ideal de los amoureux des bancs publics , los enamorados de los bancos públicos que, según Georges Brassens, los eligen para besarse indiferentes a las "miradas oblicuas a las personas honestas".

Pero,entre todos los puentes de París, los enamorados del siglo XXI echaron el ojo a la pasarela de los Artes. Aquí es donde se desarolló un nuevo rito moderno: jurarse amor eterno, instalar un candado en la barandilla de la pasarela y tirar la llave al Sena, convirtiendo el rio en guardián del amor.Algunos se contentan de colgar un candado, otros lo personalizan con dibujos, nombres y fecha.

Visto lo dicho, a París no podía faltarle su Museo de la Vida Romántica. Tal vez sea menos visitado que el Louvre, pero sin duda mucho más apto para enamorados deseosos de una visita intimista. Se encuentra en el noveno distrito de París, donde en los comienzos del Segundo Imperio el pintor romántico Ary Scheffer reunía en su morada toda una corte de escritores, actores, músicos y poetas que incluían a George Sand y Fréderic Chopin, Delacroix, Liszt, Ingres y Lamartine. El edificio conserva un jardín de aires decimonónicos, de perfumadas rosas a la antigua, y un salón de té abierto en el invernadero, perfecto para un tête-à-tête de abril a octubre.

Siempre en el mismo barrio, si se quiere un contraste el muy bien llamado hotel Amour exhibe un letrero de neón rojo muy adecuado para el ambiente de Pigalle: de aire retro y pensado para los amantes, está bien ubicado para los que quieran vivir el lado picante de la noche parisiense. Muy distinto, pero perfectamente alineado con la imagen más tradicional del París romántico, el Hotel du Petit Moulin -en la parte más tranquila del Marais- es todo un lujo con amenities de Hermès y una fastuosa e imaginativa decoración firmada por Christian Lacroix. Cada cuarto tiene una decoración diferente, y cada uno merecería una visita: pero para los amantes audaces, la habitación sugerida del hotel -que antiguamente albergó una panadería, tal como se ve en la fachada- es la 303, con su espejo estratégicamente situado en el techo sobre la cama.

Al día siguiente habrá llegado la hora de pensar en un beso en las alturas. A pesar de las limitaciones edilicias que hacen de París una ciudad armoniosa de techos relativamente bajos, la Torre Eiffel ofrece uno de los panoramas más románticos para las parejas con los pies en las nubes: más aún si es cuando oscurece y comienzan sus miles de destellos. Más vertiginosa aún es la vista desde la torre Montparnasse, pero no cabe duda de que el beso en alturas más romántico de París es el que hay que darse subido a un globo para flotar sobre la ciudad, partiendo del parque André Citroën.

Aunque el Sena y la Torre Eiffel se ven pequeños, a 150 metros sobre el suelo, los amores en cambio parecen agigantarse. Lo ideal sería aterrizar, con globo y todo, al pie del Mur des Je T'Aime, un muro del amor de diez metros de ancho por cuatro de alto, donde las palabras mágicas -je t'aime- están escritas en 311 idiomas. En el 18° distrito de París, en el recóndito rincón de una pequeña placita, el muro fue idea de Frédéric Baron, un artista que pidió a sus vecinos extranjeros que escribieran te amo en sus respectivos idiomas, para crear la obra como símbolo de unión entre los hombres.

La ciudad, sin duda, tiene muchas otras plazas románticas para un paseo de a dos, indiferentes a los parisienses y turistas con los que - hélas! - hay que compartir París: tal vez la de la Concorde perdió algo de los tiempos en que era frecuentada por damas y caballeros a pie y en carruaje para intercambiarse notitas de amor y promesas de citas más o menos clandestinas, pero allí están la preciosa y elegante Place des Vosges, donde vivieron Victor Hugo, Alphonse Daudet y Théophile Gautier, o los fantásticos jardines de las Tullerías y del Palais Royal, donde los enamorados pueden jugar a perseguirse como chicos entre las columnas de Buren. Y si se diera el caso de una discusión de enamorados, hay que apagarla con un beso en el quiosco que domina el Parc des Buttes-Chaumont, donde se cuenta que el zar Alejandro I dio en 1814 la orden de cesar los combates, apesadumbrado ante la vista de una París en llamas.

No hay amor sin su flor: en París, los amantes pueden elegirla en el Mercado de Flores de la Ile de la Cité o bien en los locales de la florería Au Nom de la Rose, que centran sus ramos en la más romántica de las flores. Cerca del Arco del Triunfo, Elyfleurs abre las 24 horas, como para declararse bouquet en mano sin limitaciones de horario. Finalmente habrá que hacer un alto en la Rue d'Anjou 8, donde vivió la aristócrata rusa Marie Kalergis, alegre amante de los días y las noches parisienses, y destinataria del Tristán e Isolda wagneriano. Pero Marie fue famosa también porque un día encargó para una recepción, en su domicilio de París, flores por el equivalente a decenas de miles de euros actuales, cerca de 44 años de salarios de un obrero de su época.

El tiempo pasa y París queda, con el amor siempre suspendido entre las callecitas de Montmartre, sobre las aguas del Sena o bajo las luces de los Champs-Elysées.
París ofrece al visitante rincones maravillosos y llenos de encanto como es la catedral que dio cobijo al jorobado más famoso de la literatura, Notre Dame; los Campos Elíseos; la torre Eiffel; el siempre morboso Moulin Rouge, o el Sena, por el que se puede navegar en un inolvidable crucero.

El Museo del Louvre tampoco se podrá dejar de visitar ya que no sólo reúne un patrimonio artístico de lo más rico y variado, sino que el edificio en sí es una obra de arte, con su famosa pirámide de cristal invertida.

Ha recibido 1314 puntos

Vótalo:

Roma

2. Roma

ROMA es la ciudad que vista al revés significa AMOR, y es que esta ciudad está llena de rincones en los que los enamorados puedan perderse y disfrutar de un viaje inolvidable. ¿Quien no se acuerda del romántico beso entre Anita Ekberg y Marcello Mastroianni sumergidos en la Fontana di Trevi... Ver mas
ROMA es la ciudad que vista al revés significa AMOR, y es que esta ciudad está llena de rincones en los que los enamorados puedan perderse y disfrutar de un viaje inolvidable.

¿Quien no se acuerda del romántico beso entre Anita Ekberg y Marcello Mastroianni sumergidos en la Fontana di Trevi en "La Dolce Vitta"?, ¿ o de la historia de amor entre Audrey Hepburn y Gregory Peck en "Vacaciones en Roma"? Aquí podrás revivir con tu pareja su famoso viaje en vespa, el encuentro en la escalinata de la piazza di Spagna o el divertido momento de la Bocca della Verità.

Además, hay muchas otras cosas que los enamorados pueden hacer en esta ciudad:

-Ver una romántica puesta del sol en el Gianicolo, ¡una más extraordinarias entre las vistas panorámicas de Roma te espera para un espectáculo imperdible, rodeado por los monumentos símbolos del Renacimiento Italiano!

- Una romántica cena en uno de los restaurantes del casco antiguo.

- El Zodiaco es ideal para una ruta romántica y es famoso por sus maravillosas vista de Roma y de los Castelli Romani. El lugar ideal dónde intercambiarse frases románticas, cenar en un restaurante y gozar de la ciudad de Roma con tu pareja.

- Visitar el Castillo Sant'Angelo por la noche, detrás de uno de los monumentos más antiguos y sugestivos de la ciudad, que se puede alcanzar paseando por el Ponte Sant’Angelo, rodeados por las luces del castillo.

- Durante el día o durante la tarde Ponte Milvio es sin dudas uno de los lugares más famosos de Roma, gracias también al romance de Federico Moccia. Es el lugar donde muchos jóvenes se han besado y se han intercambiado promesas, dejando allí los famosos “candados” y tirando las llaves en el Tíber.

- Un minicrucero por el río Tíber, donde existe la posibilidad de tomar un aperitivo o de cenar a la luz de las velas, mientras que observas las atracciones más famosas de la Ciudad Eterna.

¡Además, no os podeis perder uno de los monumentos más importantes de la ciudad y del Imperio Romano, el coliseo!

Ha recibido 1204 puntos

Vótalo:

Venecia

3. Venecia

En el nordeste de Italia, sobre una laguna a orillas del mar Adriático, se extiende una ciudad única en el mundo, que ha adquirido la fama de ser la ciudad del amor: Venecia. Venecia es reconocida por ser una de las ciudades más románticas. Toda pareja sueña con tener un paseo en góndola por... Ver mas
En el nordeste de Italia, sobre una laguna a orillas del mar Adriático, se extiende una ciudad única en el mundo, que ha adquirido la fama de ser la ciudad del amor: Venecia.

Venecia es reconocida por ser una de las ciudades más románticas. Toda pareja sueña con tener un paseo en góndola por los canales de la ciudad, con una cena romántica en la Plaza de San Marcos, o con una velada al atardecer sobre una terraza de un palacio veneciano. Pero también es conocida porque aquí nació y vivió el escritor y galán Giacomo Casanova. Sus memorias narran con detalle cerca de 132 aventuras amorosas, por las que se hizo famoso como el "Don Juan" italiano.

Ha recibido 1090 puntos

Vótalo:

Teruel

4. Teruel

Teruel es también una ciudad de amores imposibles. Como en el caso de Romeo y Julieta, en la historia o leyenda de los amantes de Teruel se ve como el amor imposible de dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcill, les lleva a una muerte temprana. Juan, no querido por la familia... Ver mas
Teruel es también una ciudad de amores imposibles. Como en el caso de Romeo y Julieta, en la historia o leyenda de los amantes de Teruel se ve como el amor imposible de dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcill, les lleva a una muerte temprana.

Juan, no querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan logró entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo negó y el joven murió de dolor. Al día siguiente se celebró el funeral del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayó muerta junto a él.

Para homenajear estas célebres figuras turolenses, la ciudad se viste cada año el fin de semana más cercano a San Valentín con atuendos medievales para celebrar con las Bodas de Isabel de Segura el amor de su más famosa pareja.

Ha recibido 1052 puntos

Vótalo:

Salamanca

5. Salamanca

Otro gran relato español sobre el amor, La Celestina, tuvo probablemente lugar en Salamanca (aunque no todos los autores están de acuerdo en este punto). En las líneas del texto de Fernando de Rojas se desgrana el amor de Calisto y Melibea con la ayuda de la vieja bruja Celestina y con el marco... Ver mas
Otro gran relato español sobre el amor, La Celestina, tuvo probablemente lugar en Salamanca (aunque no todos los autores están de acuerdo en este punto). En las líneas del texto de Fernando de Rojas se desgrana el amor de Calisto y Melibea con la ayuda de la vieja bruja Celestina y con el marco del huerto y jardín de la joven muchacha. Este jardín en el que los amantes van cayendo en las redes del amor está reflejado en la ciudad castellana en el Huerto de Calisto y Melibea, un espacio apartado de la urbe universitaria donde los enamorados aun pasean observados por el monumento de la vieja Celestina que vigila desde la puerta.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

Verona

6. Verona

Verona será por siempre la ciudad de los enamorados. Sólo la ciudad de la región del Véneto ostenta el galardón de representar a los amantes y a las historias de amor imposible. Romeo y Julieta son los protagonistas de la historia de amor más conocida de la literatura de todos los tiempos... Ver mas
Verona será por siempre la ciudad de los enamorados. Sólo la ciudad de la región del Véneto ostenta el galardón de representar a los amantes y a las historias de amor imposible. Romeo y Julieta son los protagonistas de la historia de amor más conocida de la literatura de todos los tiempos, Sheakspeare inmortalizó un amor trágico, intenso pero con muchos obstáculos.

La historia de amor imposible de los jóvenes Montesco y Capuleto transcurría entre los balcones y palacios medievales de la grandiosa ciudad, y las parejas que cada año llegan al lugar pueden visitar la supuesta casa de Julieta, donde su estatua les recibe con una curiosa tradición: aquellos que toquen su mama izquierda tendrán suerte en el amor. También son miles las personas que dejan notas amorosas en sus muros.

En Verona, cada año responden 8.000 cartas enviadas a Julieta. La primera carta llegó en 1937, relataba penas de amor y su remitente, convencido de que ningún cartero del mundo precisara más señas para dar con la inmortal destinataria, escribió en el sobre, sencillamente: "Julieta, Verona".

Setenta años después, recibe unas ocho mil misivas al año en las que almas solitarias, corazones rotos, e incluso damas y caballeros de vida afortunada, escriben sus cuitas sentimentales a la doncella.

Julieta, infatigable, las contesta todas. Se ocupa de ello un grupo de voluntarios que continúan la tradición iniciada en los años treinta por Ettore Solimani, custodio del presunto sepulcro de Julieta Capuleto, en cuyas manos cayó aquella primera epístola romántica.

De haber existido realmente, la desdichada Julieta se sentiría sin lugar a dudas reconfortada sabiendo cuanto consuelo prodigan quienes escriben todos los días en su nombre.

Cada celebración de San Valentín, día de los enamorados, la ciudad de Verona premia además a las mejores cartas recibidas durante el año.

"Fascinante Julieta: sólo quiero preguntarte una cosa. ¿Crees que hay personas que no encontrarán nunca el amor?", escribe el italiano Fabrizio en una epístola reciente, llegada por correo electrónico.

Por su parte, el francés Marc agradece a la damisela por su intercesión: "Escribiste una carta a mi mujer, como te había pedido. Y ha sucedido el milagro: el amor ha triunfado y mi mujer ha vuelto conmigo."

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

Brujas

7. Brujas

En una de las ciudades más bellas de Europa, Brujas (Bélgica) el amor también ha dado nombre a un lago el Minnewater (lago del amor), un lago poblado por cisnes sobre el que se cuenta una leyenda. Una joven llamada Minna estaba enamorada de Morin, un joen de Brujas, pero su padre se oponía a... Ver mas
En una de las ciudades más bellas de Europa, Brujas (Bélgica) el amor también ha dado nombre a un lago el Minnewater (lago del amor), un lago poblado por cisnes sobre el que se cuenta una leyenda. Una joven llamada Minna estaba enamorada de Morin, un joen de Brujas, pero su padre se oponía a relación, porque según el su amado no era de la condición social apropiada para casarse con su hija, por lo que ella decidió huir y refugiarse en la zona del lago, donde su enamorado la encontró justo antes de que muriese. El joven loco de dolor creó una presa para secar el río y enterró a Minna para luego hacer que el agua volviera a correr y tapara el cuerpo de su amada para siempre. La tradición manda que las parejas que pasean por el puente del lago se paren un momento y formulen un deseo.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

Agra

8. Agra

Uno de los más bellos edificios del mundo, el Taj Mahal, es el resultado de una bella y trágica historia de amor. El Taj Mahal es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, fue construido en el siglo XVII... Ver mas
Uno de los más bellos edificios del mundo, el Taj Mahal, es el resultado de una bella y trágica historia de amor.

El Taj Mahal es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.

Lloraba un alma enamorada

lágrimas, dolor, pena, llanto

un corazón entona su triste canto

una mano, cansada, tras su ventana cerrada

Allí desde su palacio, desde su ventana

admira aquella lágrima blanca

poesía hecha arte, arte que la pasión arranca

para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana

... Y es que el Taj Mahal es eso: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio. Cielo que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche. De fondo, en las afueras del Templo, en la ciudad, en Agra (una pequeña localidad situada al norte de la India, en el Estado de Uttar Pradesh) oímos los cánticos y las oraciones propias de estas gentes.

Y así, mientras admiramos la soberbia perfección de todo el conjunto: su simetría, los estanques que, como una llave dorada y perfecta, abren el camino hacia el templo de mármol, entre flores de loto que flotan sobre sus aguas, nuestra mente vaga absorta, solitaria, olvidada de tanto turista como nos rodea, y rememoramos casi con lágrimas en los ojos la triste historia del emperador Sha Jahan.

La historia de amor

Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento. Perseguidos por los ejércitos de su padre, el Emperador, por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”.

Durante años fueron una pareja enamorada, que vivían el uno por el otro; ella era su acompañante fiel en todas sus campañas; él la colmaba de regalos, de detalles, de flores, de diamantes. Tras la muerte del emperador Jehangir, Sha Jahan ocupó el trono. Dos años más tarde, en 1630, sobrevino la tragedia...

En plena campaña militar en Burhanpur, al nuevo emperador le avisaron de que el 13º parto de su esposa se complicaba. Sha Jahan corría desesperado hacia su tienda, con el tiempo justo de cogerle la mano y darle su último adiós.

El emperador ya no volvió a ser el mismo. Se recluyó en el Fuerte Rojo, en la orilla izquierda del río Yamuna, y allí pasó, encerrado por su hijo, los últimos años de su vida, abandonando el Imperio en manos de sus sucesores. Frente al Fuerte, visible desde todas sus ventanas, y al otro lado del río, mandó construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir.

Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras... Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos eternamente.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Guanajuato

9. Guanajuato

Un recorrido por los lugares más tiernos para pasear tomados de la mano puede comenzar por la zona antigua de la ciudad mexicana de Guanajuato, donde los callejones son tan estrechos que los balcones de las casas casi se tocan y los paseantes deben hacer turno para poder transitar por ellos. Uno... Ver mas
Un recorrido por los lugares más tiernos para pasear tomados de la mano puede comenzar por la zona antigua de la ciudad mexicana de Guanajuato, donde los callejones son tan estrechos que los balcones de las casas casi se tocan y los paseantes deben hacer turno para poder transitar por ellos. Uno de esos callejones es parada obligada para los enamorados que quieran un amor sin fin. En el romántico callejón del Beso se dice que si las parejas se besan en su tercer escalón tendrán siete años de amor. Y es que contarán con la bendición de doña Carmen y don Luis, los protagonista de la leyenda que da vida a este lugar. Ambos enamorados, embarcados en un amor prohibido por sus familias, podían verse de balcón a balcón, pues entre ambos solo hay 68 centímetros de separación, pero los amantes fueron descubiertos por el padre de ella y la relación terminó en tragedia.

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

Providencia

10. Providencia

De madera y con unas alegres barandillas pintadas de rojo, azul y amarillo, el puente de los Enamorados une la ciudad colombiana de Providencia con la isla de Santa Catalina y es el lugar elegido por muchas parejas para contemplar unas bellísimas puestas de sol con un mar de intensos colores a... Ver mas
De madera y con unas alegres barandillas pintadas de rojo, azul y amarillo, el puente de los Enamorados une la ciudad colombiana de Providencia con la isla de Santa Catalina y es el lugar elegido por muchas parejas para contemplar unas bellísimas puestas de sol con un mar de intensos colores a sus pies.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Lima

11. Lima

En Lima, el viajero enamorado tiene que hacer un alto obligado en el parque del Amor del barrio de Miraflores, que fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 al lado del puente Villena Rey, que las parejas frecuentan para disfrutar del atardecer. Este hermoso parque tiene en su parte central un... Ver mas
En Lima, el viajero enamorado tiene que hacer un alto obligado en el parque del Amor del barrio de Miraflores, que fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 al lado del puente Villena Rey, que las parejas frecuentan para disfrutar del atardecer. Este hermoso parque tiene en su parte central un gran escultura dedicada al amor, llamada "El Beso", de doce metros de largo por tres de alto y situada sobre una peana. La escultura representa a dos jóvenes enamorados besándose, obra del artista peruano Víctor Delfín. Además de esta escultura, el parque está bordeado de un muro de perfil ondulante en el que se pueden leer frases de poetas peruanos dedicadas al amor como "mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido" de Carlos A. Salaverry; "amor gran laberinto" de Sebastian Salazar Bondy o "Te desvisto como quien pela una fruta" de Jorge Díaz Herrera.

El parque además tiene una preciosa vista del oceano pacifico.

Muchas parejas de recien casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagracion de su boda.

El 14 de Febrero, "dia de San Valentin" o "día de los enamorados" se realiza una asistencia masiva, se realiza el concurso entre las parejas asistentes, de el "Beso mas largo".

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Galesnjak

12. Galesnjak

En este caso ni una ciudad ni un pueblo, sino una isla, pero no podía faltar en esta lista tan romántica. Se trata de Galesnjak, una isla en forma de corazón en Croacia. Aunque rebautizada como "isla del amor", está deshabitada, tiene 500 metros de diámetro y pertenece al empresario Vlado... Ver mas
En este caso ni una ciudad ni un pueblo, sino una isla, pero no podía faltar en esta lista tan romántica. Se trata de Galesnjak, una isla en forma de corazón en Croacia. Aunque rebautizada como "isla del amor", está deshabitada, tiene 500 metros de diámetro y pertenece al empresario Vlado Juresko. El empresario se propuso hacer de ese sitio el lugar ideal para celebrar el día de San Valentín, una iniciativa respaldada con la visita de algunas parejas, pero que tiene en su contra, entre otros motivos, la falta de infraestructuras y el fuerte viento que sopla habitualmente en la región. Con su caprichosa forma, la isla del amor parece ser una invitación a disfrutar de un San Valentín aislados del mundo en brazos de nuestra pareja.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Saint-Amour

13. Saint-Amour

San Valentín en Saint-Amour es de cine. El pueblo de Saint-Amour en el Jura, en Francia, propone un Festival de Películas de Amor. En 2013 la 14 edición del Festival de Películas de amor de Saint-Amour tendrá lugar del 11 al 23 de febrero. En su programación se proponen películas de... Ver mas
San Valentín en Saint-Amour es de cine.

El pueblo de Saint-Amour en el Jura, en Francia, propone un Festival de Películas de Amor.

En 2013 la 14 edición del Festival de Películas de amor de Saint-Amour tendrá lugar del 11 al 23 de febrero.

En su programación se proponen películas de todos los países. Actores y realizadores participan en este peculiar festival. Algunos de los padrinos de ediciones anteriores fueron: Amor Hakkar, Gilles Porte.

Durante varios días, la sala de la Chevalerie (cine y sala de espectáculos) recibe más de 3000 espectadores.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Roquemaure

14. Roquemaure

Roquemaure, una pequeña ciudad francesa, celebra anualmente el St Valentine La Fête du Baiser ("Festival del Beso"), un festival de besos que comenzó a celebrarse en 1989 y atrae alrededor de 20,000 personas al año. La ciudad es conocida como "La Capitale des Amoureux" o "La Capital de los... Ver mas
Roquemaure, una pequeña ciudad francesa, celebra anualmente el St Valentine La Fête du Baiser ("Festival del Beso"), un festival de besos que comenzó a celebrarse en 1989 y atrae alrededor de 20,000 personas al año. La ciudad es conocida como "La Capitale des Amoureux" o "La Capital de los Enamorados".

El pueblo tiene una bodega, propiedad del ayuntamiento, llamada San Valentin ( La Cave Saint Valentine), así como una oficina de correos un tanto especial, ya que que sella sobres con besos.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Terni

15. Terni

¿Que mejor lugar para visitar en Febrero que la ciudad italiana que dió origen al día de los enamorados? Son varias las versiones que justifican la celebración de la fiesta de los enamorados el 14 de febrero. La que vincula este día a San Valentín, arranca en el siglo III, y conmemora la... Ver mas
¿Que mejor lugar para visitar en Febrero que la ciudad italiana que dió origen al día de los enamorados?

Son varias las versiones que justifican la celebración de la fiesta de los enamorados el 14 de febrero. La que vincula este día a San Valentín, arranca en el siglo III, y conmemora la fecha en que este sacerdote de Terni murió decapitado por defender el derecho de los jóvenes romanos a contraer matrimonio. Su sentencia fue dictada por el emperador Claudio II, que creía que los soldados solteros sin lazos afectivos rendían más en el campo de batalla que los casados, porque la falta de ataduras les hacía más temerarios. No fue hasta transcurridos dos siglos de la muerte del santo cuando éste se elevó a los altares. Hoy sus restos —o los que se han convertido en reliquias esparcidas por medio mundo— descansan en la Basílica de San Valentín, en Terni.

El Santo se festeja todos los años con mucho entusiasmo y diversas iniciativas.

Prueba de lo anterior es lo que en Italia se conoce como bacio (beso), un chocolate con almendra, producto de la marca Perugina, que desde hace años representa el verdadero símbolo del día de San Valentín. Quien abra un bacio puede encontrar en su interior una tarjeta con una frase o una poesía de amor.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Saint-Amour-Bellevue

16. Saint-Amour-Bellevue

En este pueblo de nombre evocador y de la región francesa de Borgoña , se celebra cada año San Valentín. Muchas parejas acuden cada año a la cita para participar en las actividades que programan . En el programa se establecen ceremonias en el Ayuntamiento, conciertos en la iglesia, vino de... Ver mas
En este pueblo de nombre evocador y de la región francesa de Borgoña , se celebra cada año San Valentín.

Muchas parejas acuden cada año a la cita para participar en las actividades que programan . En el programa se establecen ceremonias en el Ayuntamiento, conciertos en la iglesia, vino de honor y cena a la luz de las velas.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Filadelfia

17. Filadelfia

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" (compuesta de philos (φίλος) "amor", y adelphos (ἀδελφός) "hermano"), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa. El amor fraternal es aquel que se le puede tener a cualquier ser... Ver mas
El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" (compuesta de philos (φίλος) "amor", y adelphos (ἀδελφός) "hermano"), pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

El amor fraternal es aquel que se le puede tener a cualquier ser humano, el fraternal es un amor sin egoísmos, de corazón y sin esperar nada a cambio. ¿Porque no celebrar en San Valentín otros tipo de amor?, no solo el de pareja.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Loveland

18. Loveland

En Loveland (Colorado, EE.UU.) se celebra 'El dia del reenvió de San Valentín'. Durante décadas, la gente de todo el mundo ha enviado sus cartas de amor a Loveland para que allí se las estampadaran a mano con un sello, un verso y un diseño especial, y después enviárselas a sus parejas o amores... Ver mas
En Loveland (Colorado, EE.UU.) se celebra 'El dia del reenvió de San Valentín'. Durante décadas, la gente de todo el mundo ha enviado sus cartas de amor a Loveland para que allí se las estampadaran a mano con un sello, un verso y un diseño especial, y después enviárselas a sus parejas o amores platónicos. Un nuevo verso y sello son seleccionados cada año a través de un concurso organizado por la Cámara de Comercio de Loveland y sus habitantes.

En promedio, este programa de reenvio recibe más de 160.000 tarjetas de más de 110 paises.

'El programa de reenvío' se inició en enero de 1947 por Ted Thompson y Ivers Elmer, el jefe de correos de Loveland y recibió 30 cartas de San Valentín de personas solicitando un matasellos de Loveland para darle "un toque romántico."

¡ Si quieres sorprender a tu pareja con una bonita y original carta, ahora ya sabes, envíala a Loveland!

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil