Versión impresa

* LAS CIUDADES MAS ICONICAS DEL CINE *

* LAS CIUDADES MAS ICONICAS DEL CINE *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 21.09.2012 a las 05:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

¿Qué sería del cine sin las grandes ciudades del mundo? Entre las calles de las grandes urbes, el séptimo arte ha encontrado escenarios y localizaciones que, en gran medida, se han convertido en icónicos gracias al cine.

Los rascacielos de Nueva York, las calles de París, la noche iluminada de Tokio, los canales de Venecia… lugares que parecen hechos para que la magia del cine vuelque sus ficciones y fantasías

Para adentrarnos en la magia que desprenden las grandes ciudades, os presentamos un pequeño repaso por las ciudades más icónicas del cine. Pasen y vean.

Fuente: Terra

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nueva York

1. Nueva York

¿Qué sería del cine sin la ciudad de Nueva York? ¿Por dónde habrían paseado los marineros de Un día en Nueva York? ¿Por dónde habrían transitado los míticos Cazafantasmas? ¿A dónde habrían ido de compras las chicas de Sexo en Nueva York o la Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes? ¿Por dónde... Ver mas
¿Qué sería del cine sin la ciudad de Nueva York? ¿Por dónde habrían paseado los marineros de Un día en Nueva York? ¿Por dónde habrían transitado los míticos Cazafantasmas? ¿A dónde habrían ido de compras las chicas de Sexo en Nueva York o la Audrey Hepburn de Desayuno con diamantes? ¿Por dónde habría patrullado de incógnito el Al Pacino de Serpico? ¿Por qué edificios habrían escalado Spider-man o King Kong?

Por no hablar del Robert de Niro de Taxi Driver, el John Travolta de Fiebre de sábado noche o el Michael Douglas de Wall Street. Nueva York es sinónimo de cine.

Si caminas por sus calles, te sienten como en el corazón de la gran pantalla. Icónica y mítica, Nueva York es la gran ciudad del séptimo arte.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

París

2. París

La ciudad del amor es también una de las grandes ciudades del cine. En ella, nos dejamos enamorar por la dulce Amelie y compartimos la nostalgia serena de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), los protagonistas de Antes del atardecer, que paseaban sin cesar por las calles más... Ver mas
La ciudad del amor es también una de las grandes ciudades del cine.

En ella, nos dejamos enamorar por la dulce Amelie y compartimos la nostalgia serena de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), los protagonistas de Antes del atardecer, que paseaban sin cesar por las calles más románticas del planeta.

La fantasía animada nos presentó una ciudad de sueños cumplidos en la magnífica Ratatuille, mientras que Jean-Luc Godard revolucionó el cine por las calles de París con la revolucionaria Al final de la escapada.

Por último, mencionar la inolvidable Un americano en París, el musical de Vincente Minelli, donde Gene Kelly y Leslie Caron improvisaban un delicioso pas-de-deux a los pies del Pont Neuf, a los ojos del Sena.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Londres

3. Londres

Si hablamos de grandes ciudades del cine no podemos dejar de citar a la vanguardista y ecléctica Londres. El cine ha presentado a la capital británica de múltiples maneras. De hecho, si vemos la fría y desangelada Londres de La naranja mecánica y la urbanita y excitante Londres de Match... Ver mas
Si hablamos de grandes ciudades del cine no podemos dejar de citar a la vanguardista y ecléctica Londres.

El cine ha presentado a la capital británica de múltiples maneras.

De hecho, si vemos la fría y desangelada Londres de La naranja mecánica y la urbanita y excitante Londres de Match Point, la película de Woody Allen, diríamos que es imposible que sean la misma ciudad.

Lo mismo ocurre si vemos los alrededores rurales de Londres en Sentido y sensibilidad o las grisáceas calles y habitaciones de El discurso del rey.

Y para los nostálgicos de la década de los 60, nada mejor que dejarse enamorar por Una educación, la película que lanzó a la fama a Carey Mulligan.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Tokio

4. Tokio

Si consideramos que la luz en uno de los elementos centrales del cine, no es extraño que numerosos cineastas se hayan dejado atrapar por la magia de la noche de la capital japonesa. Vimos todo su brillo melancólico en la icónica Lost in Translation, en la que Bill Murray y Scarlett Johansson... Ver mas
Si consideramos que la luz en uno de los elementos centrales del cine, no es extraño que numerosos cineastas se hayan dejado atrapar por la magia de la noche de la capital japonesa.

Vimos todo su brillo melancólico en la icónica Lost in Translation, en la que Bill Murray y Scarlett Johansson se dejaban atrapar por el brillo evanescente de una ciudad que no duerme.

Lo mismo le ocurrió a Isasel Coixet, que dio rienda suelta a su fascinación por la ciudad japonesa en Mapa de los sonidos de Tokio.

Eso sí, si echamos la vista atrás encontraremos la mejor película jamás filmada en la capital del sol naciente: Cuentos de Tokio, el clásico inmortal de Yasujiro Ozu, que enmarcaba un sentido drama generacional entre las calles y la intimidad de los pequeños pisos de Tokio.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Madrid

5. Madrid

La capital española ha servido de plató para algunas de las películas más icónicas del cine español. Los Amantes del Círculo Polar se encontraban en la Plaza Mayor, Santiago Segura se descolgaba del cartel publicitario de Schweppes de Callao (en El día de la bestia), Eduardo Noriega corría... Ver mas
La capital española ha servido de plató para algunas de las películas más icónicas del cine español.

Los Amantes del Círculo Polar se encontraban en la Plaza Mayor, Santiago Segura se descolgaba del cartel publicitario de Schweppes de Callao (en El día de la bestia), Eduardo Noriega corría por una Gran Vía vacía (en Abre los ojos) y las calles de Vallecas ambientaban los paseos de Penélope Cruz en Volver, de Pedro Almodóvar.

Mitos modernos de nuestro cine.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Roma

6. Roma

En A Roma con amor, Woody Allen nos presenta el lado más romántico, histórico y mágico de la capital italiana. Una tarea que, en el pasado, ya emprendieron el Gregory Peck y la Audrey Hepburn de Vacaciones en Roma o la Julia Roberts de Comer, beber, amar. Viendo estas películas, a uno le... Ver mas
En A Roma con amor, Woody Allen nos presenta el lado más romántico, histórico y mágico de la capital italiana.

Una tarea que, en el pasado, ya emprendieron el Gregory Peck y la Audrey Hepburn de Vacaciones en Roma o la Julia Roberts de Comer, beber, amar.

Viendo estas películas, a uno le dan ganas de pillar el primer avión en dirección a la Fontana de Trevi.

Aunque también hay otras películas que, en una clave más realista, nos muestran una ciudad marcada por sombras y tragedias, como puede ser el clásico neorrealista Roma, ciudad abierta o la película de Hollywood Ángeles y demonios, basada en el best seller de Dan Brown, que nos conduce por las catacumbas de un Vaticano cargado de corrupción.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Venecia

7. Venecia

¡Ah, los canales de Venecia! Esta ciudad de cuento de hadas parece el escenario perfecto para relatos románticos, separados del mundo real. Y sin embargo, cuando repasamos las películas más icónicas filmadas en Venecia lo que encontramos son, sobre todo, dramas con halo trágico. Ahí está... Ver mas
¡Ah, los canales de Venecia! Esta ciudad de cuento de hadas parece el escenario perfecto para relatos románticos, separados del mundo real.

Y sin embargo, cuando repasamos las películas más icónicas filmadas en Venecia lo que encontramos son, sobre todo, dramas con halo trágico.

Ahí está Muerte en Venecia, la adaptación que hizo Luchino Visconti de la agónica novela de Thomas Mann, o El mercader de Venecia, la dramática obra de Shakespeare que hace unos años vimos en la gran pantalla con Al Pacino como protagonista.

En un tono más ligero encontramos películas como The Italian Job, que en su versión de 2003 contenía una espectacular persecución por los canales, Indiana Jones y la última cruzada, donde descubríamos que las catacumbas de la ciudad están plagadas de ratas, o Moonraker, donde el James Bond de Roger Moore se paseaba por los canales en una pintoresca góndola.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Chicago

8. Chicago

Aunque cuando pensamos en los Estados Unidos del cine, lo primero que nos viene a la cabeza es Nueva York, no podemos desatender que hay otras ciudades que también han dejado huella en el séptimo arte. Ahí está, por ejemplo, la cosmopolita y alternativa Chicago. Sus calles han servido de... Ver mas
Aunque cuando pensamos en los Estados Unidos del cine, lo primero que nos viene a la cabeza es Nueva York, no podemos desatender que hay otras ciudades que también han dejado huella en el séptimo arte.

Ahí está, por ejemplo, la cosmopolita y alternativa Chicago.

Sus calles han servido de escenario para el noir de Camino a la perdición, las travesuras del Tom Cruise de Risky Business, las neurosis del John Cussack de Alta fidelidad o las aventuras del Ferris Bueller de Todo en un día.

En Chicago también se rodaron Solo en casa, Enemigos públicos o El club de los cinco. Sin lugar a dudas, una ciudad de cine.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Nueva Orleans

9. Nueva Orleans

Más ciudades norteamericanas. En el caso de Nueva Orleans, estamos ante una ciudad marcada por el coche cultural donde la efervescencia urbana contrasta con los mitos ancestrales del vudú. También una ciudad marcada por la música, como se puede ver en la reciente película de Disney Tiana... Ver mas
Más ciudades norteamericanas.

En el caso de Nueva Orleans, estamos ante una ciudad marcada por el coche cultural donde la efervescencia urbana contrasta con los mitos ancestrales del vudú.

También una ciudad marcada por la música, como se puede ver en la reciente película de Disney Tiana y el sapo.

Nueva Orleans también tuvo un papel central en El curioso caso de Benjamin Button y en Medianoche en el jardín del bien y del mal, una de las películas más excéntricas y enigmáticas del bueno de Clint Eastwood.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Toronto

10. Toronto

Puede que esta ciudad canadiense no les suene demasiado a los cinéfilos de pro. Sin embargo, en cuanto Hollywood necesita un lugar en el que ambientar una película marcada por el frío, la elegida es casi siempre Toronto. Allí se rodaron La brújula dorada, Un cuento de Navidad o, incluso, El... Ver mas
Puede que esta ciudad canadiense no les suene demasiado a los cinéfilos de pro.

Sin embargo, en cuanto Hollywood necesita un lugar en el que ambientar una película marcada por el frío, la elegida es casi siempre Toronto. Allí se rodaron La brújula dorada, Un cuento de Navidad o, incluso, El día de mañana, donde las calles de Toronto se convertían en una Nueva York de fantasía.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil