Versión impresa

Las ciudades más frías del planeta

Las ciudades más frías del planeta

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 08.12.2014 a las 16:33h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

“¡Tengo frío!” es algo que todos hemos dicho alguna vez en invierno, incluso en otoño. Sin embargo, los españoles llamamos frío a... ¿5 grados? ¿10? En las ciudades de esta lista, sólo se alcanzan estas temperaturas algunos días del verano. Coge la bufanda, el gorro, los guantes y el abrigo y prepárate para descubrir 15 lugares de nuestro planeta donde es normal estar a 20 bajo cero.

Fuentes:
http://blog.universalplaces.com/
http://listas.eleconomista.es/
http://adictamente.blogspot.com.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Moscú (Rusia)

1. Moscú (Rusia)

En Moscú todo es desmesura ya que cuenta con 4 aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y una red de metro que siempre figura entre las más bellas del mundo. Durante los inviernos la ciudad registra temperaturas medias de entre 25 y 30 grados bajo cero.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Winnipeg (Canadá)

2. Winnipeg (Canadá)

Esta preciosa localidad se edificó gracias la mano de obra de numerosos emigrantes originarios de países como Francia, Reino Unido, Ucrania o Rusia. ¡Seguro que estos últimos son los que mejor aguantaron unos inviernos que tienen unas temperaturas de 20 bajo cero como media!

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Anchorage (Alaska, Estados Unidos)

3. Anchorage (Alaska, Estados Unidos)

Es el lugar ideal para disfrutar del aire libre ya sea recorriendo los bosques que la rodean, admirando los lagos y glaciares que abundan en la región o disfrutando de algún paseo con trineos de perros. Hay que venir bien preparados para resistir los 21 grados bajo cero de media del invierno.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Nuuk (Groenlandia)

4. Nuuk (Groenlandia)

Como todo el territorio de Groenlandia, la localidad tiene un clima dominante de tundra con temperaturas extremas en invierno de hasta 29 grados bajo cero. Fue habitada en su origen por colonos vikingos procedentes de Islandia y Noruega a las órdenes de Erik el Rojo a finales del siglo X.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Rovaniemi (Finlandia)

5. Rovaniemi (Finlandia)

Como todo el mundo sabe, allí reside Papá Noël y todos los elfos que preparan la Navidad durante todo el año. Es un destino ideal para viajar con niños. Está cubierto de nieve más de 180 días al año. La temperatura más baja que se ha registrado allí es de 45 grados bajo cero.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Oymyakon (Rusia)

6. Oymyakon (Rusia)

En esta pequeña ciudad de no más de 800 habitantes, se registró en el año 1933 una temperatura de -67 °C. Sin ninguna duda es uno de los puntos más fríos de la Tierra.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Astaná (Kazajistán)

7. Astaná (Kazajistán)

Una ciudad futurista en la que hace un frío que pela. A pesar de esta ausencia de temperatura, es muy visitada por sus numerosos monumentos.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Varsovia (Polonia)

8. Varsovia (Polonia)

Los polacos saben bien lo que es el frío y están acostumbrados a él. Esta ciudad turística es ideal para una escapada. Eso sí, si vamos desde España, ya podemos ir muy bien abrigados. Se han llegado a alcanzar los 29 grados bajo cero en alguna ocasión.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Verkhoyansk (Rusia)

9. Verkhoyansk (Rusia)

De acuerdo a un censo realizado en el año 2002, en esta ciudad rusa viven 1.434 habitantes que valientemente resisten el frío de la profunda y salvaje Siberia. Durante el mes de enero, las temperaturas pueden alcanzar los -45 °C. Sus principales actividades son la ganadería y la minería.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Yakutsk (Rusia)

10. Yakutsk (Rusia)

A pesar de unas temperaturas extremas que pueden alcanzar los 40 grados bajo cero durante varios días a lo largo del invierno, Yakutsk no tiene una cantidad excepcional de nieve ya que su clima es extremadamente seco. Es una importante ciudad productora de diamantes.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Yellowknife (Canadá)

11. Yellowknife (Canadá)

Yellowknife es conocida por poseer en su territorio la mina de diamantes más pura del mundo: la Mina de Diavik. La temperatura que tendrán que soportar todos los valientes que se acerquen hasta allí es de alrededor de 30 grados bajo cero. Su población es mayoritariamente mestiza.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Iqaluit (Canadá)

12. Iqaluit (Canadá)

Es la capital de estado de Nunavut. Fue base aérea durante la Segunda Guerra Mundial y tiene una población de casi 7.000 habitantes, la mayoría de ellos de origen inuit. ¡Seguramente por eso pueden aguantar unas temperaturas medias de 31 grados bajo cero durante el invierno!

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Ulan Bator (Mongolia)

13. Ulan Bator (Mongolia)

La capital de Mongolia se caracteriza por tener un clima frío y seco todo el año y la temperatura mínima registrada es de 40 grados bajo cero aunque la media suele situarse alrededor de los 23-30 grados en negativo. Fue creada en el siglo XVII como centro de monasterios budistas.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Minsk (Bielorrusia)

14. Minsk (Bielorrusia)

Una ciudad helada con mucho que ver. Tiene un esplendoroso circo y numerosas actuaciones de baile. A los bielorrusos les encanta bailar, será para combatir el frío.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Ushuaia (Argentina)

15. Ushuaia (Argentina)

La ciudad más austral de Argentina y la puerta para viajar hasta la Antártida tiene una temperatura media de 21 grados bajo cero, es conocida por sus museos que en su mayoría están ubicados en el antiguo centro presidiario del municipio. ¡Vaya inviernos aguantaban los presos!

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil