Versión impresa

Las ciudades más "cool" de Estados Unidos

Las ciudades más "cool" de Estados Unidos

  • Lista creada por lidisss.1995.
  • Publicada el 30.07.2013 a las 12:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 02.12.2016

Perfil de lidisss.1995

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lidisss.1995

Acciones de la lista

Uno de los países más admirados del mundo es Estados Unidos (también conocido como EE.UU o USA). Situado en la parte norte de Ámerica, con 9,83 millones de km² y más de 316 millones de habitantes, está repleto de lujosas y despampanantes ciudades. Aquí un listado con algunas de las más visitadas y admiradas. Edificios de vértigo, luz, playa y mucho lujo. Desde el Golden Gate de San Francisco hasta el Times Square de Nueva York, pasando por las increíbles playas de L.A. y Miami. Si te vas de vacaciones a la principal potencia mundial: ¿a dónde te marchas?

* Fuentes y páginas de ayuda: Google. Wikipedia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nueva York

1. Nueva York

Estado de Nueva York Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las... Ver mas
Estado de Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City y Nueva Jersey.

La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

También es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.

Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York empezó a ser conocida como "la ciudad que nunca duerme".

Ha recibido 3892 puntos

Vótalo:

Miami

2. Miami

Estado de Florida Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433... Ver mas
Estado de Florida

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida alrededor del río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

En 2008, fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de Estados Unidos" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG.

Ha recibido 3081 puntos

Vótalo:

Los Ángeles

3. Los Ángeles

Estado de California Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población según el censo de 2010 de 3.792.621 habitantes y un área de 1.214,9 km². El área... Ver mas
Estado de California

Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L. A., tiene una población según el censo de 2010 de 3.792.621 habitantes y un área de 1.214,9 km². El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada en 2012 de alrededor de 18 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede de condado del condado homónimo y sus habitantes son conocidos como "angelinos".

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado.

Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo, en especial del cine ya que es la ciudad de "Hollywood". Fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), también siendo sede del concurso internacional de belleza Miss Universo (1990 y 2006), y es sede de muchas instituciones culturales y científicas.

Ha recibido 3018 puntos

Vótalo:

San Francisco

4. San Francisco

Estado de California La ciudad y condado de San Francisco (en inglés: City and County of San Francisco) es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 12.ª de Estados Unidos, con una población estimada en 2008 de 808.976 habitantes. Es la única ciudad-condado consolidada de... Ver mas
Estado de California

La ciudad y condado de San Francisco (en inglés: City and County of San Francisco) es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 12.ª de Estados Unidos, con una población estimada en 2008 de 808.976 habitantes. Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie territorial de 121 km² cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200.000 habitantes, tras Nueva York. Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

En 1776, los españoles establecieron un fuerte en el Golden Gate y una misión así llamada en honor a Francisco de Asís. En 1848, la fiebre del oro de California impulsó a la ciudad a un período de rápido crecimiento, pasando de 1.000 a 25.000 habitantes en un año, lo que convirtió a la ciudad en la más grande de la Costa oeste en aquella época. Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906, San Francisco fue rápidamente reconstruida, siendo sede de la Exposición Internacional de Panamá y el Pacífico nueve años más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacífico. Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales, consolidando a San Francisco como un bastión liberal en los Estados Unidos.

La ciudad incluye varias islas localizadas dentro la bahía (siendo la más famosa Alcatraz), así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa en el océano Pacífico. Se comunica con el resto del país y del mundo por medio del Aeropuerto Internacional de San Francisco.

San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctava ciudad del mundo por PIB en 2008 y la novena de los Estados Unidos.

Actualmente es la segunda ciudad estadounidense con mejor calidad de vida, solamente superada por Honolulu.

Ha recibido 2634 puntos

Vótalo:

Las Vegas

5. Las Vegas

Estado de Nevada Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como «La Capital del... Ver mas
Estado de Nevada

Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial», «La Ciudad del Pecado» o «La Capital de las Segundas Oportunidades».

De acuerdo con el censo de 2010 la ciudad tenía una población de 583 756 habitantes. Estudios recientes cifran la población del área metropolitana en torno a 1,951,269. Se calcula que es habitual que haya en torno a la misma cifra de turistas durante temporada de vacaciones que de habitantes: ya sea por viajes de estadounidenses que van a pasar un fin de semana o por el turismo mundial. Las Vegas ha sido la capital del condado de Clark desde el nacimiento de este en 1909.

Las Vegas es conocida en ocasiones como la Ciudad del Pecado (Sin City en inglés) debido a la popularidad del juego y apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día (como en toda Nevada), la legalidad de la prostitución en los condados vecinos (las leyes de Nevada prohíben la prostitución en los condados de más de 400 000 habitantes). El gobierno local y los promotores turísticos de la ciudad usan la frase de lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. La imagen glamurosa de la ciudad le ha hecho escenario de diversas películas y series televisivas, además de los Miss Universo 1991, Miss Universo 1996, Miss Universo 2010 y Miss Universo 2012.

Ha recibido 2633 puntos

Vótalo:

Chicago

6. Chicago

Estado de Illinois Chicago, conocida coloquialmente como «Second City» («la segunda ciudad») o «Windy City» («la ciudad del viento»), es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles. Chicago se encuentra en el estado de Illinois... Ver mas
Estado de Illinois

Chicago, conocida coloquialmente como «Second City» («la segunda ciudad») o «Windy City» («la ciudad del viento»), es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte del Área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

Se considera esta ciudad como el origen de los rascacielos. Actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower), pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, cuya torre fue diseñada a partir de la Giralda de Sevilla. Existen más de 1.100 edificios altos.

Ha recibido 2245 puntos

Vótalo:

Boston

7. Boston

Estado de Massachusetts Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es... Ver mas
Estado de Massachusetts

Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial.9 En 2008 la ciudad contaba con una población de 645.169 habitantes, lo que la convierte en la vigésima primera ciudad más poblada del país. Boston es, también, el centro neurálgico de un área metropolitana muy poblada y extensa denominada Gran Boston, con una población de 4,5 millones de habitantes, la décima mayor área metropolitana de la nación. El Gran Boston, como región a la que se desplazan multitud de trabajadores, incluye siete condados de Massachusetts, todo Rhode Island y partes de Nuevo Hampshire; con lo que suma un total de 7,5 millones de habitantes, por lo que esta Área Estadística Combinada es la quinta de los Estados Unidos por población.

En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad en la península de Shawmut. Durante finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la Masacre de Boston y el Motín del té. Varias batallas a comienzos de la Revolución, tales como la Batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes. A través de la recuperación de terrenos y anexiones municipales, Boston se ha expandido más allá de la península. Tras la independencia de los Estados Unidos se logró que Boston se convirtiera en un importante puerto marítimo y centro manufacturero, y su rica historia atrae ahora a 16,3 millones de visitantes al año. La ciudad fue sede de varias primicias, incluida la primera escuela pública de Estados Unidos, la Escuela Latina de Boston (1635) y la primera universidad, Harvard College (1636), en la vecina Cambridge. Boston fue también el hogar de la primera red de metro en los Estados Unidos.

Con multitud de facultades y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, Boston es un centro de enseñanza superior y, a su vez, un centro para la medicina. La economía también se basa en la investigación, la electrónica, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, principalmente.16 Boston ocupa el primer lugar en el país en puestos de trabajo por milla cuadrada, por delante de la ciudad de Nueva York y Washington D. C. La ciudad ha experimentado un aburguesamiento y tiene uno de los más altos costos de vida de los Estados Unidos, y sigue siendo una de las ciudades con mejor nivel de vida en el mundo.

Ha recibido 1888 puntos

Vótalo:

Seattle

8. Seattle

Estado de Washington Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15.ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. La ciudad está situada... Ver mas
Estado de Washington

Seattle es la ciudad más grande del Estado de Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue, es la 15.ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. La ciudad está situada entre el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Se encuentra 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Importante centro cultural, educativo y económico de la región, Seattle es sede del condado de King. En el Censo estimado de 2007, la ciudad contaba con una población municipal de 594.210 habitantes, por lo que es la vigésimo cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, y un área metropolitana de 3.263.497 habitantes.

El área de Seattle lleva siendo habitada desde, al menos, 4.000 años, pero los primeros asentamientos europeos no llegaron hasta mediados del siglo XIX. Los primeros colonos blancos permanentes fueron Arthur A. Denny y aquellos que posteriormente fueron conocidos como el Partido de Denny, que llegaron el 13 de noviembre de 1851. Los primeros colonos de la zona fueron denominados "New York-Alki" y "Duwamps". En 1853, Doc Maynard sugirió que el asentamiento fuese renombrado a "Seattle", una interpretación anglosajona del nombre Ce-Atl [1-Agua], el jefe de las dos tribus locales. Desde 1869 hasta 1982, Seattle fue conocida como "Queen City" (La ciudad reina, en español). El apodo actual y oficial de la ciudad es "Emerald City" (La ciudad esmeralda), como resultado de un concurso que tuvo lugar a comienzo de los años 1980,6 haciendo referencia con ello a los frondosos árboles de los alrededores. Seattle es también conocida como "Gateway to Alaska" (La puerta a Alaska), "Rain City" (La ciudad de la lluvia)7 y "Jet City", debido a la influencia de la multinacional Boeing, originaria y fundada en la ciudad.

Seattle es famosa por ser la tierra natal de la música grunge también conocida como el sonido de Seattle, y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. Heart, la banda de las hermanas Ann y Nancy Wilson, banda de rock famosa con más de 30 años de carrera, también es originaria de esta ciudad. Como dato curioso Seattle tambíen es la ciudad natal del famoso guitarrista de rock Jimi Hendrix. También es conocida por la gran cantidad de café que se consume,9 además de por ser originarias de aquí cafeterías como Starbucks,10 Seattle's Best Coffee y Tully's. En 1999 Seattle acogió la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, lo cual desató protestas y disturbios antiglobalización conocidas como N30 (por haber tenido lugar el 30 de noviembre) o Batalla de Seattle. El símbolo y mayor atracción de la ciudad es el Space Needle (Aguja Espacial), una torre construida en 1962 en el centro de la ciudad, realizada por Edward E. Carlson e inspirado en la torre de Stuttgart, Alemania. Es una estructura de 184 metros de altura pesa una 5.850 toneladas, colocando el centro de gravedad de la torre a apenas a un metro del nivel del suelo. Para llegar a la cima es necesario abordar un elevador que toma tan sólo unos segundos en subir. Incluye un restaurante giratorio desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Seattle.

Diversas investigaciones de la Central Connecticut State University señalan a Seattle como la ciudad más alfabetizada de las sesenta y nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos en 2005 y 2006, la segunda más alfabetizada por detrás de Minneapolis en 2007 y empatada con esta misma en 2008. Además, análisis de un estudio elaborado en 2003 por la Oficina del Censo de los Estados Unidos indican que Seattle fue la ciudad más formada de las grandes ciudades estadounidenses, ya que un 51,6% de los habitantes de 25 años o más poseían títulos de bachillerato. En términos de renta per cápita, un estudio de la Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos situaban al área metropolitana de Seattle en 17º lugar entre 363 áreas metropolitanas del país en 2006.

Ha recibido 1708 puntos

Vótalo:

Honolulu

9. Honolulu

Estado de Hawaii Honolulu o Honolulú es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii, en los Estados Unidos. Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses. Aunque el nombre de Honolulu se refiere al área urbana en la costa sureste de la isla de Oahu, la... Ver mas
Estado de Hawaii

Honolulu o Honolulú es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii, en los Estados Unidos. Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses. Aunque el nombre de Honolulu se refiere al área urbana en la costa sureste de la isla de Oahu, la ciudad y el condado de Honolulu han formado una ciudad-condado consolidada que cubre toda la isla (aproximadamente 600 km² de superficie).

En hawaiano, "Honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo". Se dice que antiguamente se llamaba Kou, el nombre de un distrito que abarca aproximadamente el área desde Nuuanu Avenue a Alakea Street y de Hotel Street a Queen Street, y que es el corazón del actual distrito del centro.

Otros lugares de Oahu con renombre internacional son Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head.
Según el censo del 1 de julio de 2004, las estimaciones de población de Honolulu eran de 377.260 habitantes, y para el condado completo, de 900.000.

Actualmente es la ciudad con mejor calidad de vida de los Estados Unidos.

Ha recibido 1590 puntos

Vótalo:

San Diego

10. San Diego

Estado de California San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California por lo tanto, al extremo suroeste continental de los Estados Unidos. Con una población de 1.310.617, San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. La ciudad... Ver mas
Estado de California

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California por lo tanto, al extremo suroeste continental de los Estados Unidos. Con una población de 1.310.617, San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. La ciudad hace frontera con Tijuana, Baja California, México a 24 km de distancia. Capital del Condado de San Diego, la ciudad tiene fama por su clima templado mediterráneo y sus extensas playas. Es además la sede de la mayor flota naval en el mundo, incluyendo dos súper-portaaviones de la armada, el USS Nimitz (CVN-68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), cinco naves de asalto anfibio, varios submarinos nucleares, destructores y muchas naves menores. Uno de los dos mayores centros de reclutamiento de la infantería de marina se ubica aquí.
Como prueba de su vinculación histórica con la marina estadounidense, varios buques de ésta se han llamado USS San Diego para honrar a la ciudad. La base naval de North Island también es conocida como la cuna de la Aviación Naval en Estados Unidos, aunque la base naval de Pensacola, en Florida, también reivindica este título.

Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

Atlanta

11. Atlanta

Estado de Georgia Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs... Ver mas
Estado de Georgia

Atlanta es la capital y ciudad más extensa y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008. Tiene una población estimada de 537 958 habitantes. Su área metropolitana, cuyo nombre oficial es Atlanta-Sandy Springs-Marietta, GA MSA (conocida comúnmente como Atlanta Metropolitana), es el noveno área metropolitana con mayor población del país, con aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Como en la mayor parte del Cinturón del Sol, la región de Atlanta experimentó un importante crecimiento en los años 2000, ya que añadió más de un millón de habitantes entre 2000 y 2008. Este fue el mayor crecimiento de cualquier área estadounidense por detrás del Dallas-Fort Worth Metroplex.7 Con un ingreso bruto de US$ 270 000 millones, la economía de Atlanta esta rankeada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el sexto puesto en los Estados Unidos.

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte, Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines. Además, la ciudad tiene la tercera mayor concentración de empresas de la Fortune 500 y más del 75% de las compañías de Fortune 1000 tienen sede en esta área metropolitana. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, situado a once kilómetros al sur del centro de Atlanta, es el aeropuerto más transitado del mundo y el único que cubre los servicios de la ciudad.

Atlanta es, también, la sede del condado de Fulton y la quinta ubicación de la sede del gobierno del estado de Georgia. Una pequeña parte de los límites de la ciudad de Atlanta limitan con el condado de DeKalb.

Ha recibido 1516 puntos

Vótalo:

Nueva Orleans

12. Nueva Orleans

Estado de Luisiana Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. En el 2010 su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó... Ver mas
Estado de Luisiana

Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi.

En el 2010 su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad, entre 192.000 y 230.000 habitantes.

Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos (con especial influencia africana, latina, española, francesa), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.

En Nueva Orleans nacieron el gran trompetista Louis Armstrong, los hermanos Marsalis y Harry Connick, Jr., el famoso vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole.

Ha recibido 1455 puntos

Vótalo:

Washington

13. Washington

Estado de Washington (Capital de Estados Unidos) Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia en idioma inglés, abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen... Ver mas
Estado de Washington (Capital de Estados Unidos)

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia en idioma inglés, abreviado como "D. C."), es la capital de los Estados Unidos de América. Se trata de una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación, y depende directamente del Gobierno federal de los Estados Unidos. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se fundó, dentro del Distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D.C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia, al oeste y Maryland al norte, este y sur.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito. También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.

El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad. Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito.3 A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.

La población del Distrito de Columbia es de alrededor de 581.530 habitantes. El área metropolitana de Washington es la octava más grande de Estados Unidos, con más de 5 millones de residentes, y el área metropolitana que forma junto a la cercana Baltimore tiene una población que excede los 8 millones. Si Washington D. C. fuera un estado, estaría último en cuanto a superficie (por detrás de Rhode Island), en penúltimo lugar en cuanto a población (por delante de Wyoming), en el lugar n.º 35 en cuanto a producto interno bruto y primero en densidad de población.

Aunque el Distrito de Columbia no tiene un miembro votante del Congreso los residentes todavía están obligados a pagar impuestos al gobierno federal. Esto es diferente de los territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, cuyos ciudadanos en general no pagan impuestos sobre la renta individual. Los residentes protestan por la falta de derechos de voto, sobre todo porque la falta de representación en el Parlamento británico fue una de las principales razones para la independencia del país del Reino Unido. La ciudad adoptó una frase de la Guerra de la Independencia, «No hay tributación sin representación», para protestar por la falta de derechos de voto. El eslogan también aparece en las placas de automóvil expedidas por la ciudad.

Ha recibido 1447 puntos

Vótalo:

Filadelfia

14. Filadelfia

Estado de Pensilvania Filadelfia (en inglés Philadelphia, también apodada coloquialmente Philly) es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C.. Es la sexta ciudad del país por población y la número 51 del mundo. El... Ver mas
Estado de Pensilvania

Filadelfia (en inglés Philadelphia, también apodada coloquialmente Philly) es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C.. Es la sexta ciudad del país por población y la número 51 del mundo. El condado de Filadelfia, del que es sede, posee 1.526.006 habitantes en su comuna (Philadelphia City) y 5.950.000 en su área metropolitana. Es un gran centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos, y de la misma forma un importante puerto industrial sobre el río Delaware, que se extiende hasta el océano Atlántico.

Fundada en 1682, fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las Trece colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio británico (tras Londres y Dublín), antes de convertirse provisionalmente en la ciudad capital de los Estados Unidos. Fue velozmente superada por Nueva York y le cedió su estatus de capital a la flamante ciudad de Washington D.C. Hoy, Filadelfia es la principal metrópoli y también la sede del gobierno de Pensilvania, cuya capital es Harrisburg.

El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal" pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa. Filadelfia es fundamental para la historia afroamericana, su gran población negra es anterior a la Gran Migración.

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

Dallas

15. Dallas

Estado de Texas Dallas es una ciudad ubicada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se sitúan en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.197.816 habitantes y una densidad poblacional... Ver mas
Estado de Texas

Dallas es una ciudad ubicada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se sitúan en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.197.816 habitantes y una densidad poblacional de 1.198,61 personas por km², siendo la más poblada del área metropolitana que tiene un total de 6.145.037 de habitantes. La ciudad es la tercera más grande de Texas, después de Houston y San Antonio; su área metropolitana es la más grande en el estado texano y la cuarta más grande del país después de las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Dallas es la ciudad más grande en los Estados Unidos sin conexión al mar debido a su localización central y a su gran industria en tecnologías de la información. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) es el más grande del estado, el segundo más grande de los Estados Unidos, y el tercero más grande del mundo; en términos de tráfico, es el séptimo del mundo. Dallas también es conocida por el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

Houston

16. Houston

Estado de Texas Houston es una ciudad ubicada en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend y es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 2.099.451 habitantes y una densidad poblacional de 1.291,81... Ver mas
Estado de Texas

Houston es una ciudad ubicada en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend y es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del estado de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 2.099.451 habitantes y una densidad poblacional de 1.291,81 personas por km². Houston es la sede del condado de Harris y el centro económico del área metropolitana de Houston–Sugar Land–Baytown (más conocida como Gran Houston; tiene la cuarta de mayor población de los Estados Unidos, con 5.9 millones de habitantes).

Fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou. La ciudad se incorporó el 5 de junio de 1837 y recibió su nombre del entonces presidente de la República de Texas, el antiguo general Sam Houston, quien comandó la Batalla de San Jacinto. Dicha contienda tuvo lugar a 40 km al este de donde la ciudad fue establecida. El creciente puerto y la industria del ferrocarril, combinada con el descubrimiento de petróleo en 1901, ha provocado continuos incrementos repentinos de población en la ciudad. A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en la base del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y de salud del mundo, y del Centro espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, donde se sitúa el centro de control de misión. Considerada como una ciudad global beta, la economía de Houston posee una amplia base industrial en la energía, manufacturación, aeronáutica, transporte, salud y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos; solo Nueva York posee más sedes de empresas Fortune 500 en los límites de su ciudad. a ciudad cuenta con una escena activa en cuanto a las artes visuales y escénicas en el Teatro del Distrito y es una de las pocas ciudades estadounidenses que ofertan compañías residentes en todas las artes escénicas principales.

Ha recibido 1301 puntos

Vótalo:

Portland

17. Portland

Estado de Oregón Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, junto al río Columbia y el río Willamette. Portland tiene una población estimada de 562.690 habitantes y es la ciudad más grande del estado de Oregón, y siguiendo a Seattle y Vancouver es la tercera más... Ver mas
Estado de Oregón

Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, junto al río Columbia y el río Willamette. Portland tiene una población estimada de 562.690 habitantes y es la ciudad más grande del estado de Oregón, y siguiendo a Seattle y Vancouver es la tercera más grande en la región del noroeste pacífico. Su área metropolitana alcanza aproximadamente los dos millones de habitantes, haciéndola esto la vigésima cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos desde julio de 2005. Fue nombrada la "ciudad verde" debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares. Conocido mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio, Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Orlando

18. Orlando

Estado de Florida

La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos.

Ha recibido 1108 puntos

Vótalo:

Long Beach

19. Long Beach

Estado de California Long Beach, fundada en 1897, es una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. En el año 2009 tenía una población de 492.682 habitantes y una densidad poblacional de 3,772.45 personas por km². La ciudad es sede de un aeropuerto nacional y... Ver mas
Estado de California

Long Beach, fundada en 1897, es una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. En el año 2009 tenía una población de 492.682 habitantes y una densidad poblacional de 3,772.45 personas por km². La ciudad es sede de un aeropuerto nacional y el mayor puerto marítimo industrial de la región de Los Ángeles. El circuito callejero de Long Beach es uno de los más reconocidos de su tipo a nivel mundial.

Ha recibido 1096 puntos

Vótalo:

Baltimore

20. Baltimore

Estado de Maryland Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland. La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco, que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla... Ver mas
Estado de Maryland

Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland. La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco, que desemboca en la Bahía Chesapeake. A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del Condado de Baltimore. Fundada en 1729, Baltimore es un importante centro portuario y es el puerto de la Costa Este más próximo a los mercados del Medio Oeste. El puerto interior de Baltimore fue, antiguamente, el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía en los Estados Unidos y un importante centro manufacturero. Actualmente es hogar de Harborplace, un centro comercial, turístico y de entretenimiento; y el Aquario Nacional de Baltimore. Tras el declive de la manufactura, la economía de Baltimore cambió hacia el sector servicios. La Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins acaparan la mayor cifra de trabajadores de la ciudad.

En 2008, la población de Baltimore era de 636.919 habitantes, mientras que el Área Metropolitana de Baltimore era de 2.668.056 habitantes, la 20ª más grande del país. El área estadística combinada asociada a Baltimore tiene alrededor de 8,3 millones de habitantes.

La ciudad recibe su nombre de Lord Baltimore, de la Cámara Irlandesa de los Lores y fundador de la colonia británica de Maryland. Baltimore tomó su nombre de un lugar de la parroquia de Bornacoola, en los condados de Leitrim y Longford, en Irlanda.13 Baltimore es la forma anglificada del irlandés Baile an Ti Mhóir, que significa "Ciudad de la Casa Grande";14 no confundir con Baltimore, en el Condado de Cork, cuyo nombre en irlandés es Dún na Séad.

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

San Antonio

21. San Antonio

Estado de Texas San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Bexar en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.327.407 habitantes y una densidad poblacional de 1.098,14 personas por km². s la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la... Ver mas
Estado de Texas

San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Bexar en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.327.407 habitantes y una densidad poblacional de 1.098,14 personas por km².

s la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas. Es la capital del condado de Béxar y se encuentra situada en el Suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del Sur de Texas. La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas. San Antonio se diferencia de centros urbanos del Suroeste en que las áreas pobladas están dispersas y hay una baja densidad de población en las afueras. Fue la cuarta gran ciudad en cuanto a rapidez de crecimiento en el país desde 2000 a 2006 y la quinta desde 2007 a 2008. Su área metropolitana tiene una población de 2.142.508 habitantes, según el Censo de 2010, lo que la convierte en la 25ª área metropolitana más grande de Estados Unidos y la tercera de Texas.

La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Es famosa por sus misiones españolas, el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas. La ciudad recibe, aproximadamente, 26 millones de turistas al año de acuerdo con la Convención y Oficina de Turismo de San Antonio.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Virginia Beach

22. Virginia Beach

Estado de Virginia Virginia Beach es una ciudad de la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos, que está situada con el océano Atlántico al este y la ciudad de Chesapeake (Virginia) al oeste. Es la ciudad con mayor población en Virginia y la 41ª ciudad más grande en los Estados Unidos con una... Ver mas
Estado de Virginia

Virginia Beach es una ciudad de la Mancomunidad de Virginia, Estados Unidos, que está situada con el océano Atlántico al este y la ciudad de Chesapeake (Virginia) al oeste. Es la ciudad con mayor población en Virginia y la 41ª ciudad más grande en los Estados Unidos con una población de 437.994 de acuerdo con el Censo de 2010.

La ciudad está incluida en el Libro Guinness de los récords por tener la playa más larga en el mundo. La playa empieza por el extremo sur del Chesapeake Bay Bridge-Tunnel, el puente túnel más largo en el mundo, y se extiende hasta la frontera con Carolina del Norte.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

Detroit

23. Detroit

Estado de Michigan Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del Condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región Medio Oeste de los Estados Unidos. Es conocida como el centro... Ver mas
Estado de Michigan

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del Condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región Medio Oeste de los Estados Unidos. Es conocida como el centro tradicional del mundo automotor (sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler) y una fuente importante de herencias de música popular famosa por los dos apodos de la ciudad, Motor City y Motown. Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Durante el siglo XX surgieron otros apodos, como Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown (Ciudad Hockey), y La 313 (Número que es su prefijo telefónico local).

Detroit ha descendido desde el cuarto puesto en población en 1950 con 1,85 millones de habitantes, hasta el puesto 18 entre las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, con apenas unos 700.000 habitantes lo cual ha provocado que hayan quedado decenas de miles de edificaciones abandonadas, lotes baldíos y calles sin luz. El nombre Detroit a veces se refiere al Área Metropolitana de Detroit, una región que cuenta con una población de 4.468.966 habitantes para el Área Metropolitana Estadística y una población de 5.410.014 para el condado nueve del Área Combinada Estadística, según las estimaciones de la Oficina del Censo 2006. El área de Windsor-Detroit, un eslabón comercial crítico que se encuentra sobre la frontera entre Canadá y Estados Unidos tiene una población total de aproximadamente 6.000.000. La población del área urbanizada de Detroit está estimada en 3.903.377 desde el 2000, clasificándola novena en los Estados Unidos.

Dado que el Ayuntamiento de Detroit lucha contra problemas de presupuesto, el alcalde Kwame M. Kilpatrick implementó un plan de recorte de gastos. Este mismo plan de recorte de gastos ha revitalizado la zona céntrica pero ha hecho que algunos barrios fuera del distrito central de negocios se hayan visto muy perjudicados,6 con lo que la población de la ciudad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI, causando que finalmente en 2013 el gobierno municipal se declarara en bancarrota tras la imposibilidad de mantener varios años de deuda creciente en medio de la crisis industrial que la ciudad padece.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

Denver

24. Denver

Estado de Colorado La Ciudad y Condado de Dénver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. Dénver es una ciudad-condado consolidada situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. El centro de... Ver mas
Estado de Colorado

La Ciudad y Condado de Dénver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. Dénver es una ciudad-condado consolidada situada en el valle del río Platte Sur en High Plains, al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. El centro de Denver está ubicado inmediatamente al este de la confluencia del arroyo Cherry con el río Platte Sur, aproximadamente 24 kilómetros al este de las estribaciones de las Montañas Rocosas. Dénver recibe el apodo de Mile-High City debido a que su altitud oficial es exactamente una milla, o 5.280 pies (1.609 metros) sobre el nivel del mar. El meridiano 105° al oeste de Greenwich pasa a través de la Union Station, siendo el punto referencia para el Tiempo de la Montaña. El área de la ciudad de Denver es mucho menor que la de la segunda ciudad más poblada de Colorado, Colorado Springs.

En el Censo de 2010 la población de Dénver era de 600.158 habitantes, convirtiéndose en la 24ª ciudad más poblada del país. El área metropolitano de Denver-Aurora contaba con 2.506.626 habitantes en 2008, ocupando la 21ª posición en la estadística de áreas metropolitanas más pobladas de los Estados Unidos, mientras que el área estadística combinada Denver-Aurora-Boulder tuvo una estimación en 2008 de 3.049.562 habitantes y se convirtió en la 16ª área metropolitana más poblada de la nación. También es la segunda ciudad más poblada de los estados montañosos, detrás de Phoenix.

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

Nashville

25. Nashville

Estado de Tennessee Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de... Ver mas
Estado de Tennessee

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson, en la parte centro-norte del estado. Se la suele conocer como "Music City, U.S.A.", (Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. Pero desde mucho tiempo atrás se la ha denominado como la "Atenas del Sur", debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica. Hay varios otros sectores industriales los cuales contribuyen a la economía de la ciudad, incluyendo la salud, la editorial, la bancaria, y el transporte.

Además de ser la sede del condado, Nashville por sí mismo posee un gobierno consolidado con el condado de Davidson. (Un gobierno 'city-county' o ciudad-condado.) El gobierno de la ciudad-condado incluye siete municipios menores en un sistema de dos niveles. Algunas responsibilidades son ejercidas por los propios municipios mientras que otras son específicas del gobierno de la ciudad-condado. La cifra de población en la ciudad-condado de Nashville-Davidson se estimaba en 626.681 para el año 2010, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En el mismo año, la población del Área Estadística Metropolitana de Nashville, en lo cual se incluyen 13 condados, se estimaba en 1.582.264. Así que el Área Metropolitana es la mayor del estado de Tennessee.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Jacksonville

26. Jacksonville

Estado de Florida Jacksonville es una ciudad-condado-consolidado ubicado en el condado de Duval en el estado estadounidense de Florida. Es la sede del condado de Duval. En el Censo de 2010 tenía una población de 821.784 habitantes y una densidad poblacional de 362,77 personas por km². Es la... Ver mas
Estado de Florida

Jacksonville es una ciudad-condado-consolidado ubicado en el condado de Duval en el estado estadounidense de Florida. Es la sede del condado de Duval. En el Censo de 2010 tenía una población de 821.784 habitantes y una densidad poblacional de 362,77 personas por km². Es la principal ciudad de región Primera Costa de Florida. Se halla justo al norte de la antigua capital española de la Florida y ciudad más antigua en los EE.UU., San Agustín.

Jacksonville es la ciudad de Estados Unidos con mayor superficie. Es la más grande de las ciudades del estado y la 13ª de las ciudades más grandes del país. El área metropolitana de Jacksonville tiene más de un millón de residentes (en 1996).
Los gobiernos de Jacksonville y del Condado de Duval están consolidados. Otras municipalidades en el condado son Baldwin, Neptune Beach, Atlantic Beach y Jacksonville Beach.
El área total de Jacksonville es de 2.264,5 km² (874,3 m²). Jacksonville se llamó originalmente Vado de las vacas debido a su actividad ganadera. La ciudad cambió de nombre en 1822 en honor al primer gobernador territorial de Florida y séptimo Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson. Jacksonville a menudo se abrevia como Jax, que es el código de del Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Oklahoma City

27. Oklahoma City

Estado de Oklahoma Oklahoma City es la capital y la mayor ciudad del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Es la capital del condado de Oklahoma. El nombre de la ciudad suele abreviarse como "OKC". Los no residentes a menudo se refieren a Oklahoma City como "Oak City" ("La... Ver mas
Estado de Oklahoma

Oklahoma City es la capital y la mayor ciudad del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos de América. Es la capital del condado de Oklahoma. El nombre de la ciudad suele abreviarse como "OKC". Los no residentes a menudo se refieren a Oklahoma City como "Oak City" ("La Ciudad de Roble"), aunque nadie de los que viven allí usan este nombre.

Oklahoma City es una ciudad extensa y es un centro comercial y civil del estado, mientras que Tulsa es otro centro comercial y civil de Oklahoma. Es una de las ciudades más grandes de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, y es la ciudad más poblada de los cinco "estados llanos" (Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur) así como de cuatro de los seis estados que limitan con Oklahoma (Kansas, Misuri, Arkansas, Nuevo México).

De acuerdo con el censo de 2010, Oklahoma City es la 30ª ciudad más grande de los Estados Unidos. La población total, era de 580.001 habitantes, con más de 1,3 millones de residentes en el área metropolitana.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Indianápolis

28. Indianápolis

Estado de Indiana Indianápolis es la capital del estado estadounidense de Indiana. De acuerdo con el censo de 2010, su población es de 829.718, convirtiéndola en la ciudad más poblada de Indiana. Es, a su vez, la sede del condado de Marion, que según estimaciones en 2003, tenía una población... Ver mas
Estado de Indiana

Indianápolis es la capital del estado estadounidense de Indiana. De acuerdo con el censo de 2010, su población es de 829.718, convirtiéndola en la ciudad más poblada de Indiana. Es, a su vez, la sede del condado de Marion, que según estimaciones en 2003, tenía una población de 863.216 habitantes. Fue fundada en 1821 y cubre un área de 966,3 km². El nombre de la ciudad se llega a asociar con el hundimiento del crucero USS Indianapolis (CA-35) el 30 de julio de 1945.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Anchorage

29. Anchorage

Estado de Alaska Anchorage, oficialmente Municipality of Anchorage en inglés; es una ciudad-condado consolidada localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad más al norte del país con más de 100,000 habitantes y la comunidad más grande en Norte América... Ver mas
Estado de Alaska

Anchorage, oficialmente Municipality of Anchorage en inglés; es una ciudad-condado consolidada localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad más al norte del país con más de 100,000 habitantes y la comunidad más grande en Norte América localizada por encima del paralelo 60. Con 291,826 residentes en el 2010 (y 380,821 residentes en su área metropolitana la cual combina Anchorage y el colindante Borough de Matanuska–Susitna) la convierte en la ciudad más poblada de Alaska y constituye el 40% de la población total del estado; entre los 50 estados del país, solo Nueva York tiene un porcentaje más alto de residentes que viven en la ciudad más poblada del estado.

La ciudad ha sido nombrada "All-America City" cuatro ocasiones, en 1956, 1965, 1984/1985 y en 2002 por la National Civic League. También ha sido nombrada por Kiplinger como la ciudad más tax friendly de los Estados Unidos.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Louisville

30. Louisville

Estado de Kentucky Louisville pronunciado es la ciudad más grande del estado de Kentucky. Tiene una población de más de 699.827 habitantes. Es considerada la 16a o 27a ciudad más grande de Estados Unidos dependiendo que cálculo se utiliza para el conteo de la población (ver Nomenclatura... Ver mas
Estado de Kentucky

Louisville pronunciado es la ciudad más grande del estado de Kentucky. Tiene una población de más de 699.827 habitantes. Es considerada la 16a o 27a ciudad más grande de Estados Unidos dependiendo que cálculo se utiliza para el conteo de la población (ver Nomenclatura, población y ranking). El asentamiento que después se convirtió en la ciudad de Louisville fue fundado en 1778 por George Rogers Clark y está nombrada en honor del Rey Luis XVI de Francia. La mayor fama de Louisville proviene de "Los dos minutos más emocionantes en el deporte": el Derby de Kentucky (Kentucky Derby), la carrera de caballos que es parte de la Triple Corona de Caballos Purasangre, que se lleva a cabo anualmente en esta ciudad, siendo un evento ampliamente televisado.

Louisville está situada en la parte nor-central de Kentucky, en la frontera de Kentucky e Indiana situada en el único obstáculo natural del río Ohio, las Cataratas de Ohio. Louisville es la cabeza del condado de Jefferson y desde el 2003, los límites de la ciudad son contiguos a los del condado debido a la fusión entre el condado y la ciudad. Ya que incluye condados del Sur de Indiana, el área metropolitana de Louisville es usualmente conocida como Kentuckiana. Aunque se encuentra situada al sur de los Estados Unidos, Louisville es influenciada por las culturas del Medio oeste y del sur, en ocasiones se refiere a ella como la ciudad del sur más norteña o como la ciudad del norte más sureña de los Estados Unidos.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Charlotte

31. Charlotte

Estado de Carolina del Norte Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte cercana a la frontera con Carolina del Sur. Charlotte es conocida como un centro financiero, ya que dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia y Bank of America tienen su sede corporativa en la... Ver mas
Estado de Carolina del Norte

Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte cercana a la frontera con Carolina del Sur. Charlotte es conocida como un centro financiero, ya que dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia y Bank of America tienen su sede corporativa en la ciudad.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Phoenix

32. Phoenix

Estado de Arizona Phoenix (en ocasiones escrito con la grafía Fénix y pronunciado así en España) es la capital del estado de Arizona y del condado de Maricopa. También conocida como el Valle del Sol, es la ciudad más grande y poblada del estado, alcanzando oficialmente y según el censo de... Ver mas
Estado de Arizona

Phoenix (en ocasiones escrito con la grafía Fénix y pronunciado así en España) es la capital del estado de Arizona y del condado de Maricopa. También conocida como el Valle del Sol, es la ciudad más grande y poblada del estado, alcanzando oficialmente y según el censo de habitantes del año 2010 los 1.445.632 habitantes en su municipalidad, mientras que la cifra de población incluida en su área metropolitana asciende a 4.192.887 habitantes según el censo del año 2010, siendo por ello la décimocuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Nacida a partir del asentamiento fundado por Jack Swilling y su esposa Trinidad Escalante en el año 1868 en las cercanías del río Salado y Gila, se incorporó como ciudad el 5 de febrero de 1881. Toma su nombre del Fénix, nombre dado por don Darrel Duppa. Es la principal ciudad del Área Metropolitana de Phoenix.

Esta ciudad se ha ido consolidando como una metrópolis moderna, en crecimiento y dinámica. En estos momentos Phoenix está viviendo un auge inmobiliario en lo que se refiere a edificaciones de más de 91 m de altura.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Austin

33. Austin

Estado de Texas Austin es una ciudad y capital estatal, ubicada en los condados de Travis, Williamson y Hays, en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 790.390 habitantes y una densidad poblacional de 1.000,36 personas por km². Además de sus funciones... Ver mas
Estado de Texas

Austin es una ciudad y capital estatal, ubicada en los condados de Travis, Williamson y Hays, en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 790.390 habitantes y una densidad poblacional de 1.000,36 personas por km².

Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, educativo y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos. Es la sede de la Universidad de Texas en Austin (1883). Está previsto que desde 2012 y hasta, al menos, 2021, el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se celebre en Austin.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Jersey City

34. Jersey City

Estado de Nueva Jersey

Jersey City es una ciudad ubicada en el condado de Hudson en el estado estadounidense de Nueva Jersey. En el año 2010 tenía una población de 247.597 habitantes y una densidad poblacional de 4.526,45 personas por km².

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Memphis

35. Memphis

Estado de Tennessee Memphis es una ciudad situada en la esquina sudoeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos. Es también sede del condado de Shelby. La ciudad se localiza sobre el cuarto Chickasaw Bluff, al sur del punto de confluencia de los ríos Wolf y Mississippi. Memphis tiene una... Ver mas
Estado de Tennessee

Memphis es una ciudad situada en la esquina sudoeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos. Es también sede del condado de Shelby. La ciudad se localiza sobre el cuarto Chickasaw Bluff, al sur del punto de confluencia de los ríos Wolf y Mississippi.
Memphis tiene una población estimada de 646.8491 habitantes, siendo la ciudad más grande del estado de Tennessee, la tercera del sudeste de los Estados Unidos y la decimonovena de todo el país. El área metropolitana de Memphis, que incluye condados adyacentes en los estados de Mississippi y Arkansas, tiene una población en 2010 de 1,316,100 habitantes. Esto hace de Memphis la segunda área metropolitana más grande del estado superada sólo por Nashville. Es también la más joven de las grandes ciudades de Tennessee. La región de Memphis es conocida, particularmente en los medios de comunicación, como el Mid-South.
Su atractivo turístico más reconocido es Graceland, lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley. También es muy conocida por la música blues y las barbacoas. En Memphis vivieron Elvis Presley, Johnny Cash y B. B. King, y han nacido artistas célebres como Aretha Franklin, Carla Thomas, James Carr, Anita Ward, Isaac Hayes, Justin Timberlake y Jake Randall.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Milwaukee

36. Milwaukee

Estado de Wisconsin Milwaukee es la ciudad más grande en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, y del condado de Milwaukee. En el Censo de 2010 tenía una población de 594.833 habitantes y una densidad poblacional de 2.372,59 personas por km², y con un total de 1.751.316 habitantes en el área... Ver mas
Estado de Wisconsin

Milwaukee es la ciudad más grande en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, y del condado de Milwaukee. En el Censo de 2010 tenía una población de 594.833 habitantes y una densidad poblacional de 2.372,59 personas por km², y con un total de 1.751.316 habitantes en el área metropolitana de Milwaukee. La ciudad, capital del condado homónimo, es la número 22 en cuanto a población en los Estados Unidos, y está ubicada en el sector sudeste del estado, en la orilla occidental del Lago Míchigan.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Sacramento

37. Sacramento

Estado en California Sacramento es la capital del estado de California y sede de condado del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Situada en el interior, al Norte del Área de la Bahía de San Francisco, es de menor tamaño e importancia económica que Los Ángeles, San Francisco, San... Ver mas
Estado en California

Sacramento es la capital del estado de California y sede de condado del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Situada en el interior, al Norte del Área de la Bahía de San Francisco, es de menor tamaño e importancia económica que Los Ángeles, San Francisco, San Diego y San José, las otras cuatro principales ciudades californianas. Según la Oficina del Censo, en 2000 tenía una población de 486,189 y una densidad poblacional de 1,818 personas por km². Es la séptima ciudad más poblada de California y la más poblada del condado.

Fue fundada en diciembre de 1848 por John Sutter, un inmigrante suizo.

Sacramento es referido por varios sobrenombres como Ciudad Capital, Ciudad Río o la Ciudad de los Árboles.

Su actual alcalde es la antigua estrella de la NBA, el ex base Kevin Johnson que llegó a ser tres veces all-star.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Colorado Springs

38. Colorado Springs

Estado de Colorado

Colorado Springs es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Colorado. En el Censo de 2010 tenía una población de 416.427 habitantes y una densidad poblacional de 824,93 personas por km².

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Oakland

39. Oakland

Estado de California Oakland es una ciudad en California situada en la parte este del Área de la Bahía de San Francisco. Es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones de asiáticos, afroamericanos, nativos del pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos. En 2006... Ver mas
Estado de California

Oakland es una ciudad en California situada en la parte este del Área de la Bahía de San Francisco. Es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones de asiáticos, afroamericanos, nativos del pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos. En 2006 tenía una población de 411.755 habitantes. Su nombre inglés significa robledo o robledal.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

San José

40. San José

Estado de California San José es una de las ciudades más importantes del estado de California, en los Estados Unidos y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio. En el censo de... Ver mas
Estado de California

San José es una de las ciudades más importantes del estado de California, en los Estados Unidos y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio.

En el censo de 2010 tenía una población de 945.942 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande del estado, después de Los Ángeles y San Diego y la décima ciudad por población de los Estados Unidos. San José forma parte del Área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, la que en el censo de 2010 tenía una población de 1.836.911 habitantes, siendo la sexta área metropolitana más grande de California.

San José es la mayor ciudad del área de la Bahía de San Francisco, que tiene unos 7 millones de habitantes en total. Entre las ciudades más importantes del área se encuentran también San Francisco y Oakland.

Según las estadísticas oficiales del FBI, San José es la ciudad de más de 500.000 habitantes más segura de los Estados Unidos. Esta calificación se basa en estadísticas criminales para el año 2004 en seis categorías: homicidios, robos, asaltos con violencia, robos a domicilios y robos de automóviles.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Kansas City (Misuri)

41. Kansas City (Misuri)

Estado de Jackson Kansas City (informalmente abreviado KC) es una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado estadounidense de Misuri. En el 2011 tenía una población de 463 202 habitantes y una densidad poblacional de 593,9 personas por km². Kansas City fue fundada en 1838 como... Ver mas
Estado de Jackson

Kansas City (informalmente abreviado KC) es una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado estadounidense de Misuri. En el 2011 tenía una población de 463 202 habitantes y una densidad poblacional de 593,9 personas por km².

Kansas City fue fundada en 1838 como "Town of Kansas", en la confluencia de los ríos Misuri y Kansas y fue incorporada en 1850. Situada frente a Kansas City, Kansas, la ciudad fue el lugar de varias batallas durante la Guerra Civil, incluyendo la Batalla de Westport. La ciudad es conocida por sus contribuciones a los estilos musicales del jazz y el blues, así como a la cocina. En marzo de 2012 el centro de Kansas City fue seleccionado como uno de los mejores de la ciudades de Estados Unidos por la revista Forbes, por su cultura rica en arte, numerosas fuentes, tiendas de lujo y varios locales de cocina.

El área metropolitana tiene cerca de 2 millones de habitantes y abarca quince condados en dos estados: Kansas y Misuri. La ciudad está dividida en dos partes por una frontera interestatal, por lo cual existen dos ciudades con el mismo nombre, Kansas City, Misuri y Kansas City, Kansas.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Cleveland

42. Cleveland

Estado de Ohio Cleveland es la sede del condado de Cuyahoga, el más poblado del estado de Ohio, en Estados Unidos. El municipio está situado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, aproximadamente a 100 km al oeste de la frontera de Pensilvania. Fue fundado en 1796 cerca de la... Ver mas
Estado de Ohio

Cleveland es la sede del condado de Cuyahoga, el más poblado del estado de Ohio, en Estados Unidos. El municipio está situado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, aproximadamente a 100 km al oeste de la frontera de Pensilvania. Fue fundado en 1796 cerca de la desembocadura del río Cuyahoga, y se convirtió en un centro manufacturero debido a su situación en la cabeza de numerosos canales y líneas de ferrocarril. Con la disminución de la manufactura pesada, los negocios de Cleveland se han diversificado en el sector servicios, incluyendo servicios financieros, seguros, y asistencia sanitaria.

Según el censo del año 2000, la ciudad tenía una población total de 478.403, situándola como la trigésimo tercera ciudad más grande de la nación y la segunda más grande de Ohio. Las estimaciones recientes de la Oficina del censo de los Estados Unidos muestran que actualmente es la trigésimo sexta ciudad más grande de la nación.

Los residentes de la ciudad y los turistas se benefician de las inversiones hechas por residentes adinerados en la ciudad, en instituciones artísticas y culturales y la filantropía también ayudaron a establecer un robusto sistema de bibliotecas públicas en la ciudad. Las inversiones más recientes han proporcionado a la ciudad atracciones turísticas en el centro, como el Progressive Field, el Rock and Roll Hall of Fame, y el Playhouse Square Center. En estudios realizados por The Economist en 2005, Cleveland y Pittsburgh se situaron como las ciudades más habitables en los Estados Unidos, y la ciudad se situó como la mejor ciudad para encuentros de negocios en los Estados Unidos continentales. Sin embargo, la ciudad afronta continuos desafíos, en particular de pobreza concentrada en algunos barrios y dificultades en el pago y entrega de educación pública de alta calidad.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

El Paso

43. El Paso

Estado de Texas El Paso es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 649.121 habitantes y una densidad poblacional de 978,04 personas por km², siendo la sexta ciudad más poblada de Texas, y la vigésimo primera... Ver mas
Estado de Texas

El Paso es una ciudad ubicada en el condado de El Paso en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 649.121 habitantes y una densidad poblacional de 978,04 personas por km², siendo la sexta ciudad más poblada de Texas, y la vigésimo primera más poblada en los Estados Unidos. El Paso es la segunda ciudad más importante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, después de San Diego. Se encuentra frente a Juárez, Chihuahua; México, ciudades separadas por el Río Bravo o Río Grande. Entre ambas forman un área metropolitana de dos millones y medio de personas.

El Paso alberga la Universidad de Texas en El Paso, fundada en 1914, así como el campus de ciencias de la salud de la Universidad Tecnológica de Texas. Además en la ciudad se encuentra una importante base militar llamada Fort Bliss, la cual es una instalación militar del Ejército de los Estados Unidos ubicado al noreste de la ciudad que se extiende hacia el norte hasta White Sands Missile Range. La Sierra de los Mansos se localiza adentro de El Paso, extendiéndose desde el norte, dividiendo claramente a la ciudad en dos secciones.

La ciudad cuenta con un aeropuerto (el Aeropuerto Internacional de El Paso), una estación de ferrocarriles y una amplia red de carreteras, entre las que se encuentran las rutas I-10, U.S. 54, U.S. 180, U.S. 85 y U.S. 62.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Juneau

44. Juneau

Estado de Alaska La Ciudad y Borough de Juneau (en inglés: The City and Borough of Juneau), o simplemente Juneau, es la capital del estado de Alaska, en los Estados Unidos. En el año 2010, la ciudad contaba con 31.275 habitantes, por lo que se ubica como la tercera ciudad del estado en... Ver mas
Estado de Alaska

La Ciudad y Borough de Juneau (en inglés: The City and Borough of Juneau), o simplemente Juneau, es la capital del estado de Alaska, en los Estados Unidos. En el año 2010, la ciudad contaba con 31.275 habitantes, por lo que se ubica como la tercera ciudad del estado en términos de población, precedida por Anchorage y por Fairbanks. La ciudad se encuentra localizada en el Canal Gastineau, en el archipiélago Alexander.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Fort Worth

45. Fort Worth

Estado de Texas Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km². Fort Worth es la... Ver mas
Estado de Texas

Fort Worth es una ciudad ubicada en los condados de Tarrant y Denton en la región noreste del estado estadounidense de Texas, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 741.206 habitantes y una densidad poblacional de 822,69 personas por km². Fort Worth es la sede del Condado de Tarrant y forma parte del Metroplex. Actualmente la ciudad es una de las ciudades con mayor crecimiento en el país. La ciudad se enorgullece de su pasado del Viejo Oeste y se hace llamar el lugar «donde empieza el oeste». La ciudad es famosa por sus grandes nudos de comunicación de ferrocarril, carretera y aire. La ciudad también es la base de las industrias de agricultura y ganadería de Texas.

También es famosa por su industria diversificada, destacan estas:
- Industria Aeroespacial
- Industria del Motor
- Industria Farmacéutica
- Industria alimentaria
- Refinerías de petróleo (comenzó en 1920)

Esta ciudad es la sede de la Universidad Cristiana de Texas, fundada en el año 1873, y también del Seminario Teológico Bautista del Suroeste.

Algunas de sus instituciones culturales son el Museo de Arte Occidental Amon Carter, el Museo de Arte Kimbell o el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth, también el pueblo de Log Cabin, una reproducción de cabañas, construidas con troncos en el siglo XIX, está localizada en el parque zoológico de Fort Worth.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Fresno

46. Fresno

Estado de California Fresno es una ciudad del estado de California en los Estados Unidos, ubicada en el interior en la zona agrícola del Valle de San Joaquín. Con una población de 427.652 habitantes en el año 2000, era la sexta ciudad más grande del estado, y la ciudad más importante del... Ver mas
Estado de California

Fresno es una ciudad del estado de California en los Estados Unidos, ubicada en el interior en la zona agrícola del Valle de San Joaquín. Con una población de 427.652 habitantes en el año 2000, era la sexta ciudad más grande del estado, y la ciudad más importante del interior. Su área metropolitana es el Área metropolitana de Fresno.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Albuquerque

47. Albuquerque

Estado de Bernalillo Albuquerque es una ciudad ubicada en el condado de Bernalillo en el estado estadounidense de Nuevo México. En el Censo de 2010 tenía una población de 545.852 habitantes y una densidad poblacional de 1.111,89 personas por km². Albuquerque es la ciudad más grande del... Ver mas
Estado de Bernalillo

Albuquerque es una ciudad ubicada en el condado de Bernalillo en el estado estadounidense de Nuevo México. En el Censo de 2010 tenía una población de 545.852 habitantes y una densidad poblacional de 1.111,89 personas por km².

Albuquerque es la ciudad más grande del estado de Nuevo México (pero no su capital, que es la ciudad de Santa Fe). El área metropolitana cuenta con 887.077 habitantes en total.

La ciudad fue fundada en 1706 por los colonizadores españoles, y todavía retiene algunos aspectos de herencia cultural e histórica española. Durante los años 2005-2006 se celebró en la ciudad el tricentenario de Alburquerque.

En Albuquerque se encuentra la Universidad Estatal de Nuevo México con el Jardín Botánico de la Universidad del Estado de Nuevo México, los Laboratorios Nacionales de Sandia, y la Base Aérea Kirtland. En la parte oriental de Albuquerque se encuentran la sierra de Sandía, y el Río Grande recorre la ciudad de norte a sur. El clima usualmente es seco y soleado, con menos de 300 milímetros de precipitación al año, por regla general.

Durante el mes de octubre se celebra la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, la concentración de globos más grande del mundo.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Tucson

48. Tucson

Estado de Arizona Tucson o Tucsón es una ciudad ubicada en el condado de Pima en el estado estadounidense de Arizona. Es una de las principales ciudades del corredor del Sol y la más poblada del sur de Arizona. También es la segunda ciudad en tamaño después de Phoenix y la principal dentro... Ver mas
Estado de Arizona

Tucson o Tucsón es una ciudad ubicada en el condado de Pima en el estado estadounidense de Arizona. Es una de las principales ciudades del corredor del Sol y la más poblada del sur de Arizona. También es la segunda ciudad en tamaño después de Phoenix y la principal dentro del área de la La Mesilla. Es sede de la Universidad de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 520 116 habitantes y una densidad poblacional de 884.53 personas por km².

La ciudad descansa dentro de un valle de casi 1300 kilómetros cuadrados, rodeada por cinco cordilleras prominentes, tres con cimas que se aproximan o rebasan los 2700 metros de altura. El panorama urbano de la ciudad de Tucson se caracteriza por las sierras que rodean a la ciudad. Muy cerca de la ciudad se ubica la sierra de Santa Catalina al norte, la sierra del Rincón al este y la sierra de Tucson en el lado occidental. Un poco más alejada se encuentra la sierra de Santa Rita, que domina la vista sur de la ciudad.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Cincinnati

49. Cincinnati

Estado de Ohio Cincinnati es una ciudad del estado estadounidense de Ohio y la sede del condado de Hamilton. La ciudad está localizada en el suroeste de Ohio, a orillas del río Ohio en la frontera de Ohio con Kentucky. Con una población en 2006 de 332.252 Cleveland, y la 56ª ciudad más... Ver mas
Estado de Ohio

Cincinnati es una ciudad del estado estadounidense de Ohio y la sede del condado de Hamilton. La ciudad está localizada en el suroeste de Ohio, a orillas del río Ohio en la frontera de Ohio con Kentucky.

Con una población en 2006 de 332.252 Cleveland, y la 56ª ciudad más grande en los Estados Unidos. El área metropolitana es mucho mayor, comúnmente llamada «Gran Cincinnati», situada como la segunda área metropolitana de Ohio, sólo detrás de Cleveland, e incluye partes de Ohio, Kentucky e Indiana. Desde 2006, la Oficina del Censo estadounidense estima que el Área Estadística Combinada de Cincinnati-Middletown-Wilmington tiene una población de 2.147.617 habitantes (lo que la convierte en la 20ª más grande del país) y crece a un ritmo aproximado de un 1 por ciento anual.

Cincinnati se considera que fue la primera boomtown (comunidad que experimenta un rápido crecimiento demográfico y económico) de Estados Unidos, expandiéndose rápidamente en el corazón del país a principios del siglo diecinueve hasta rivalizar con las ciudades costeras más grandes en tamaño y riqueza. Como la primera ciudad importante del interior del país, se piensa en ella como la primera ciudad puramente norteamericana, careciendo de la fuerte influencia europea presente en la costa este. Sin embargo, hacia finales del siglo el crecimiento de Cincinnati se había reducido bastante y la ciudad fue superada en población por muchas otras ciudades interiores.

Cincinnati también es conocida por tener una de las colecciones más grandes de arquitectura italiana del siglo XIX en los Estados Unidos, principalmente concentrada al norte del centro de la ciudad en la vecindad de Over-the-Rhine, donde se asentó una importante comunidad alemana.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Colombus

50. Colombus

Estado de Ohio Columbus es la ciudad más grande y capital del estado estadounidense de Ohio. Recibió ese nombre en honor al almirante Cristóbal Colón. Fundada en 1812 en la confluencia de los ríos Scioto y Olentangy, asumió las funciones de capital estatal en 1816. La ciudad tiene una... Ver mas
Estado de Ohio

Columbus es la ciudad más grande y capital del estado estadounidense de Ohio. Recibió ese nombre en honor al almirante Cristóbal Colón. Fundada en 1812 en la confluencia de los ríos Scioto y Olentangy, asumió las funciones de capital estatal en 1816. La ciudad tiene una economía muy diversa basada en la educación, aseguradoras, cuidados de la salud y tecnología. Reconocida como la octava ciudad populosa mejor habitable en los Estados Unidos por el Money Magazine y cómo una creciente ciudad global. Los residentes de Columbus son generalmente llamados Columbusites.

En 2005 Columbus fue clasificada como la 15° ciudad más poblada de los Estados Unidos, con 730.657 habitantes, y la 32° área metropolitana más grande de ese país. Localizada cerca del punto geográfico central del estado, Columbus es la sede del condado de Franklin, aunque algunas partes de la ciudad se extienden hasta el de Delaware y Fairfield.

El nombre Columbus se usa también para referirse al Área Metropolitana homónima, que incluye otros municipios. De acuerdo al censo norteamericano, el área metropolitana tiene una población de 1.725.570 habitantes y junto a Marion y Chillicothe llega a las 1.953.575 personas.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Búfalo

51. Búfalo

Estado de Nueva York Búfalo (Buffalo en idioma inglés) es la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York en Estados Unidos, tras la ciudad de Nueva York. La ciudad se ubica al oeste del estado de Nueva York, en el área conocida como Western New York y es la capital del condado de Erie... Ver mas
Estado de Nueva York

Búfalo (Buffalo en idioma inglés) es la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York en Estados Unidos, tras la ciudad de Nueva York. La ciudad se ubica al oeste del estado de Nueva York, en el área conocida como Western New York y es la capital del condado de Erie, limitando con el condado de Niágara. Su población aproximada es de 279.745 habitantes según el censo de 2005. Pertenece al área metropolitana Buffalo-Niágara que cuenta con una población de 1,1 millón de habitantes. Gracias a su gran proximidad a Canadá, en concreto a la provincia de Ontario, encontrándose la frontera entre ambos países a muy escasos minutos del centro de la ciudad, Búfalo forma junto con el área de Toronto y del sur de Ontario una región bi-nacional por la que no es extraño ver fluctuar a sus habitantes, y en la que el ambiente nocturno y cultural de Búfalo cobra una gran importancia. Búfalo se catalogó como el décimo mejor ciudad para criar una familia por Forbes en 2010.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Mesa

52. Mesa

Estado de Arizona

Mesa es una ciudad ubicada en el condado de Maricopa en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 439.041 habitantes y una densidad poblacional de 1.236,77 personas por km².

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Newark

53. Newark

Estado de Nueva Jersey Newark, apodada "la ciudad de ladrillos", es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey. En el año 2010 tenía una población de 277.140 habitantes y una densidad poblacional de 4.117,98 personas por km². Es la ciudad más poblada... Ver mas
Estado de Nueva Jersey

Newark, apodada "la ciudad de ladrillos", es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado estadounidense de Nueva Jersey. En el año 2010 tenía una población de 277.140 habitantes y una densidad poblacional de 4.117,98 personas por km². Es la ciudad más poblada de Nueva Jersey y la 68ª del país, y es un importante centro industrial, cultural, comercial, y de transporte.

Se encuentra aproximadamente 8 km al oeste de Manhattan y 4 km al norte de Staten Island (ambas pertenecientes a Nueva York). Su localización cercana al océano Atlántico sobre la bahía de Newark ha ayudado a que el puerto de Newark sea el mayor puerto de contenedores del puerto de Nueva York. También posee al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, que fue el primer gran aeropuerto en atender al área metropolitana de Nueva York.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil