Versión impresa

Listas

*Las ciudades más contaminadas del mundo*

*Las ciudades más contaminadas del mundo*

Publicada el 03.01.2013 a las 21:16h.

Etiquetas: 2013  bangladesh  brunei  contaminacion  india  irak  mozambique  mundo  nigeria  pakistan  rusia 

Avatar de JavierPerq

Último acceso 22.08.2015

Acciones de la lista

Nueva Delhi

1

Nueva Delhi

Es la capital de la India. Como en Mumbai, enormes cantidades de basura y residuos están causando muchas enfermedades en esta ciudad. Residuos y aguas residuales no tratadas son fuentes de enfermedad entre la población.
Ha recibido 2201 puntos

Vótalo:

Chernobyl

2

Chernobyl

Desde la explosión nuclear de 1986 el aire de esta ciudad contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad.
Ha recibido 2082 puntos

Vótalo:

Ciudad de México

3

Ciudad de México

Es una de las ciudades más grandes del mundo y una de las más contaminadas. Gases de escape y mucho tráfico contribuyen en gran medida para que una inmensa "niebla" cubra la ciudad un buen periodo de tiempo. La mayor contaminación es con dióxido de nitrógeno.
Ha recibido 1687 puntos

Vótalo:

Bagdad

4

Bagdad

Bagdad es una de las ciudades más contaminadas debido a la guerra y la pobreza elevada que ha causado.
Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

Pekín

5

Pekín

En el 2005 esta ciudad alcanzó los niveles máximos de contaminación, de acuerdo a la escala generada para su medición, producto del gran número de automóviles y la concentración de industrias en las afueras de la ciudad. En invierno, además, se debe considerar los sistemas de calefacción de los... Ver mas
En el 2005 esta ciudad alcanzó los niveles máximos de contaminación, de acuerdo a la escala generada para su medición, producto del gran número de automóviles y la concentración de industrias en las afueras de la ciudad. En invierno, además, se debe considerar los sistemas de calefacción de los edificios, para los 13 millones de habitantes de la ciudad.
Ha recibido 1402 puntos

Vótalo:

Moscú

6

Moscú

Es la ciudad capital de Rusia y se encuentra entre las ciudades más contaminadas. Entre los gases de escape, el tráfico y la falta de lugares para ubicar a la basura complican el estado ambiental. En algunas partes de la ciudad hubieron focos de cólera.
Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

Dhaka

7

Dhaka

Es la ciudad capital de Bangladesh, un país asentado en el sur de Asia. En esta ciudad son muy frecuentes contaminaciones de agua por lo que la ciudad está luchando todo el tiempo contra las causas de la contaminación que amenaza a este pueblo.
Ha recibido 1279 puntos

Vótalo:

Mumbai

8

Mumbai

Se encuentra en La India; es la ciudad más poblada y más concurrida del mundo. Grandes cantidades de residuos son lanzados al medio causando miles de muertes a los pobladores de esa mega ciudad.
Ha recibido 1214 puntos

Vótalo:

Lagos

9

Lagos

Es, con sus 12 millones de ciudadanos, la ciudad más grande del país y del continente africano. Esta ciudad se enfrenta a la contaminación del aire, sobretodo, y del agua.
Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

Karachi

10

Karachi

Karachi es la más grande y desarrollada de Pakistán. Karachi es el mayor centro industrial de este país que provoca grandes volúmenes de contaminación del aire, suelos y agua. En Karachi es notable el incremento de enfermedades (ojos, piel, enfermedades del corazón) y cerca al 35% de la... Ver mas
Karachi es la más grande y desarrollada de Pakistán. Karachi es el mayor centro industrial de este país que provoca grandes volúmenes de contaminación del aire, suelos y agua. En Karachi es notable el incremento de enfermedades (ojos, piel, enfermedades del corazón) y cerca al 35% de la población se ve afectado con alguna de estas enfermedades.
Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

Los Ángeles

11

Los Ángeles

Al igual que las citadas anteriormente, la contaminación del aire es un serio problema, y el smog es parte del día a día de sus habitantes. Cuando los niveles son demasiado altos, el gobierno le pide a las industrias que cesen en la quema de combustible y a sus habitantes el uso racionado de... Ver mas
Al igual que las citadas anteriormente, la contaminación del aire es un serio problema, y el smog es parte del día a día de sus habitantes. Cuando los niveles son demasiado altos, el gobierno le pide a las industrias que cesen en la quema de combustible y a sus habitantes el uso racionado de vehículos.
Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Maputo

12

Maputo

Esta ciudad se encuentra en Mozambique; en ella se hallan grandes cantidades de basura porque no hay ningún sistema lo suficientemente desarrollado para ubicar la basura. Además, el problema de las aguas residuales pone en jaque constante a la población y el medio ambiente.
Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

Norlisk

13

Norlisk

Una ciudad cuyo aire contiene dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto.
Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Linfen

14

Linfen

El aire de Linfen está plagado de carbón y partículas provenientes de las minas de carbón, legales e ilegales, que rodean a la ciudad. La anécdota más ilustrativa de la intensidad de la contaminación en la ciudad es que sus habitantes ya no tienden la ropa al aire libre, pues se ennegrece antes... Ver mas
El aire de Linfen está plagado de carbón y partículas provenientes de las minas de carbón, legales e ilegales, que rodean a la ciudad. La anécdota más ilustrativa de la intensidad de la contaminación en la ciudad es que sus habitantes ya no tienden la ropa al aire libre, pues se ennegrece antes de cercarse.
Ha recibido 872 puntos

Vótalo:

Yakarta

15

Yakarta

La capital de Indonesia cuenta con niveles altísimos de contaminación debido a la falta de una combustión eficiente en los automóviles que circulan por esta ciudad los cuales se encuentran en grandes cantidades.
Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Bandar Seri Begawan

16

Bandar Seri Begawan

Es la capital d Brunéi, un país pequeño en el sur de Asia. En este país se emiten enormes cantidades de dióxido de carbono producido por vehículos y por una deficiente gestión de residuos que son vertidos en los ríos.
Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Haina

17

Haina

Sus 85.000 habitantes sufren la contaminación producida por una planta de planta de reciclaje de baterías de vehículos clausurada.
Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Mailuu Suu

18

Mailuu Suu

Grandes desechos y un alto nivel de radioactividad son el saldo negativo de una mina de uranio de la ciudad.
Ha recibido 745 puntos

Vótalo:

El Cairo

19

El Cairo

Los automóviles y las industrias son el factor principal de contaminación del aire en la capital de Egipto. Mientras los niveles de contaminación son monitoreados constantemente por el gobierno, se tratan de promover mediáticamente iniciativas que promuevan el ciudado del medio ambiente, y se... Ver mas
Los automóviles y las industrias son el factor principal de contaminación del aire en la capital de Egipto. Mientras los niveles de contaminación son monitoreados constantemente por el gobierno, se tratan de promover mediáticamente iniciativas que promuevan el ciudado del medio ambiente, y se celebran actividades para aumentar la conciencia sobre el tema.
Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

La Oroya

20

La Oroya

Hay una alta contaminación desde 1922 a partir de las emisiones nocivas de una planta de fundición.
Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

Dzerzinsk

21

Dzerzinsk

Gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos que han quedado como consecuencia de las fábricas de armamento instaladas durante la Guerra Fría.
Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Kabwe

22

Kabwe

Grandes industrias y explotaciones de cobre afectan la sangre de los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia.
Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Rudnaya Pristan

23

Rudnaya Pristan

Intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.
Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Ranipet

24

Ranipet

Un millón y medio de residuos han sumado las plantas químicas de la ciudad instaladas desde hace dos décadas.
Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil