Versión impresa

Listas

**las ciudades mas bellas de italia**

**las ciudades mas bellas de italia**

Publicada el 14.10.2010 a las 15:26h.

Existen un gran número de ciudades en Italia que bien merecen ser visitadas. En este apartado se ofrece una selección de las ciudades y pueblos más interesantes de Italia por diferentes motivos, por sus hermosas playas, cascos antiguos, museos y monumentos, etc.

Avatar de ship xd

Último acceso 10.06.2013

Acciones de la lista

VENECIA

1

VENECIA

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes -si incluímos las íslas de Murano y Burano.[1] Por sí sola, cuenta con la unión de 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 entre rios y canales. 2 A causa de su morfología, el cuerpo principal de Venecia se... Ver mas
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes -si incluímos las íslas de Murano y Burano.[1] Por sí sola, cuenta con la unión de 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 entre rios y canales. 2 A causa de su morfología, el cuerpo principal de Venecia se fotografía desde lo alto, y tiene el aspecto de un pez.
Ha recibido 4333 puntos

Vótalo:

ROMA

2

ROMA

La ciudad de Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más hermosas de Italia y del mundo.
Ha recibido 4140 puntos

Vótalo:

FLORENCIA

3

FLORENCIA

ciudad italiana de Florencia destaca sobretodo por los monumentos y obras de arte del renacimiento, época de esplendor de la ciudad de la Toscana.
Ha recibido 3860 puntos

Vótalo:

MILAN

4

MILAN

Si bien Roma es la capital de Italia, a la ciudad de Milán se la considera la capital económica de Italia así como la capital de la moda.
Ha recibido 2868 puntos

Vótalo:

NAPOLES

5

NAPOLES

Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de 1 millón de habitantes que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 4,4... Ver mas
Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. La ciudad de Nápoles administrativa tiene algo menos de 1 millón de habitantes que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 4,4 millones
Ha recibido 2856 puntos

Vótalo:

PISA

6

PISA

La ciudad de Pisa debe su fama a su conocidísima Torre y al lugar donde ésta se encuentra, la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros).
Ha recibido 2303 puntos

Vótalo:

SIENA

7

SIENA

La ciudad de Siena es una de las visitas obligadas cuando se viaja por la Toscana. Parte de su encanto se lo debe a su centro histórico, con hermosas callejuelas con un gran encanto, así como a su plaza central y a la fuente que se encuentra en ella. La ciudad de Siena también es conocida por... Ver mas
La ciudad de Siena es una de las visitas obligadas cuando se viaja por la Toscana. Parte de su encanto se lo debe a su centro histórico, con hermosas callejuelas con un gran encanto, así como a su plaza central y a la fuente que se encuentra en ella.

La ciudad de Siena también es conocida por la celebración del Palio, una de las fiestas más extraordinarias que se celebran en las ciudades italianas.

El Palio es una carrera de caballos que enfrenta a las 17 secciones de la ciudad y que se realiza en la plaza del Campo de Siena dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto.
Ha recibido 2290 puntos

Vótalo:

GENOVA

8

GENOVA

En la última centuria Génova ha crecido absorbiendo a 25 municipios del litoral y de los valles; actualmente está dividida en 25 circunscripciones y 71 unidades urbanas. Hacia el oeste, Sampierdarena conserva algunas villas de los siglos XVI y XVII. Génova también posee el segundo acuario más... Ver mas
En la última centuria Génova ha crecido absorbiendo a 25 municipios del litoral y de los valles; actualmente está dividida en 25 circunscripciones y 71 unidades urbanas. Hacia el oeste, Sampierdarena conserva algunas villas de los siglos XVI y XVII.

Génova también posee el segundo acuario más grande de la Unión Europea, tras el Oceanografico de Valencia.[1] [2]
Ha recibido 2177 puntos

Vótalo:

BERGAMO

9

BERGAMO

Una verdadera joya artistica e historica . Bergamo se halla a 50 km de Milan. Esta dividida en Ciudad Moderna (baja), y Ciudad Alta rodeada de muros venecianos, que se iniciaron en el 1561 (siglo XVI). Por siglos fue el encuentro entre distintas culturas, ya que limitaba entre el Ducado... Ver mas
Una verdadera joya artistica e historica .
Bergamo se halla a 50 km de Milan.

Esta dividida en Ciudad Moderna (baja), y Ciudad Alta rodeada de muros venecianos, que se iniciaron en el 1561 (siglo XVI).

Por siglos fue el encuentro entre distintas culturas, ya que limitaba entre el Ducado Milanes y la Republica Veneziana. El ingreso principal a la ciudad amurallada es La Puerta S. Agostino, construida en el 1575
Ha recibido 1953 puntos

Vótalo:

PALERMO

10

PALERMO

Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos.
Ha recibido 1842 puntos

Vótalo:

LUCA

11

LUCA

La ciudad de Luca se encuentra en la Toscana, a pocos kilómetros de Florencia, y es de gran interés por su centro histórico, uno de los más bellos de Italia.
Ha recibido 1591 puntos

Vótalo:

AREZZO

12

AREZZO

La ciudad italiana de Arezzo se encuentra en La Toscana.
Ha recibido 1448 puntos

Vótalo:

PESCARA

13

PESCARA

Pescara es una localidad de Italia central, en la región de los Abruzos. La ciudad está dividida en dos por el río del mismo nombre y se encuentra al centro de un área metropolitana de 400.000 habitantes. En 1927, Pescara, la parte de la ciudad al sur del río Pescara (en la provincia de Chieti).
Ha recibido 1445 puntos

Vótalo:

LIVORNO

14

LIVORNO

Livorno es una ciudad de la Toscana, Italia; capital de la provincia homónima. Su población era de 155.986 habitantes en 2004. El nombre tradicional en español es Liorna pero hoy en día está en desuso.
Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

BARI

15

BARI

Bari, el tacón de la bota italiana es una ciudad con un puerto comercial muy próspero.
Ha recibido 1438 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil