Versión impresa

Las ciudades más antiguas del mundo.

Las ciudades más antiguas del mundo.

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 05.10.2010 a las 12:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cádiz, España

1. Cádiz, España

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia,—posiblemente la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años—no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización... Ver mas
Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia,—posiblemente la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años—no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

La ciudad está situado en un tómbolo, frente al estuario del río Guadalete e inmersa en el Parque natural de la Bahía de Cádiz,

Ha recibido 2344 puntos

Vótalo:

. Atenas, Grecia

2. . Atenas, Grecia

La antigua Atenas fue una de las ciudades-estado dominantes de Grecia durante buena parte del primer milenio a. C. Aproximadamente entre los años 500 a. C. y 323 d. C. fue uno de los mayores centros culturales e intelectuales del mundo, y originó muchas de las ideas, logros y prácticas de la... Ver mas
La antigua Atenas fue una de las ciudades-estado dominantes de Grecia durante buena parte del primer milenio a. C. Aproximadamente entre los años 500 a. C. y 323 d. C. fue uno de los mayores centros culturales e intelectuales del mundo, y originó muchas de las ideas, logros y prácticas de la civilización occidental, entre ellos el concepto de democracia. La derrota frente a Esparta en el año 431 a. C., el auge de Macedonia en la posterior época helenística y finalmente la conquista romana fueron restando poder y prestigio a Atenas. El fin de la era clásica se sitúa en el año 529, con el cierre de las escuelas de filosofía. Durante el Imperio Griego de Bizancio Atenas entró en decadencia, mientras el centro de poder bizantino en el actual territorio de Grecia se trasladaba a Mistra. Entre los siglos XIII y XV la ciudad cambió de manos varias veces, entre los griegos (bizantinos) y los caballeros franceses e italianos del Imperio Latino, que llegaron a establecer un ducado en Atenas; aragoneses y sicilianos también ocuparon la ciudad en diversos momentos, y El Ducado de Atenas, incluidos al de Neopatria, pasaron a poder aragonés. Finalmente, en 1456 fue conquistada por el Imperio otomano.

Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 741.512 (en 2001), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,7 millones (en 2005).

Ha recibido 1589 puntos

Vótalo:

Jerusalén

3. Jerusalén

Una de las ciudades más antiguas (data del 2800 a.C.) y también una de las más sagradas del mundo. En Jerusalén coexisten los tres centros sagrados de tres de las religiones más importantes: el domo y el muro de los lamentos, de los judíos, el santo sepulcro del lado cristiano y la mezquita de... Ver mas
Una de las ciudades más antiguas (data del 2800 a.C.) y también una de las más sagradas del mundo. En Jerusalén coexisten los tres centros sagrados de tres de las religiones más importantes: el domo y el muro de los lamentos, de los judíos, el santo sepulcro del lado cristiano y la mezquita de al-Aqsa, de los musulmanes.

Ha recibido 1363 puntos

Vótalo:

Jericó, Territorios Palestinos

4. Jericó, Territorios Palestinos

Esta es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada desde su fundación hacia el 9000 a.C. Inclusive algunos piensan que puede ser más antigua. En la rivera del río Jordán hoy cuenta con unos 20000 habitantes.

Ha recibido 1227 puntos

Vótalo:

Damasco, Siria

5. Damasco, Siria

Damasco es objeto de debate pues se cree que es la ciudad más antigua del mundo (con una temprana habitación hacia el 10000 a.C., pero las pruebas más contundentes hablan del 4300 a.C.

Hoy es una gran ciudad cuyo pasado histórico la ha convertido en un interesante destino turístico.

Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

Tebas, Grecia

6. Tebas, Grecia

En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de la región de Beocia, territorio que estaba dividido en dos partes por el río Onquestos, del que Tebas estaba situada al sur, y al norte se hallaba Orcómeno. Estaba al pie de la montaña Teumessus; los riachuelos Ismenos (actual Ai Ianni) y Dirce... Ver mas
En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de la región de Beocia, territorio que estaba dividido en dos partes por el río Onquestos, del que Tebas estaba situada al sur, y al norte se hallaba Orcómeno. Estaba al pie de la montaña Teumessus; los riachuelos Ismenos (actual Ai Ianni) y Dirce (actual Platziotissa) pasaban cerca y un riachuelo de nombre Cnopos o Strofia dividía la ciudad en dos partes: al oeste Cadmea, y al sur la colina Ismenios y Anfion.

Tebas era famosa por sus siete puertas a las que hacen alusión Homero y Hesíodo.

En la actualidad, el lugar de la antigua ciudadela, Cadmea, se encuentra ocupado por la ciudad de Thíva (Θήβα) que fue reconstruida después del terremoto de 1893. La ciudad actual tiene 24.400 habitantes (2001), el gentilicio corresponde a tebano..

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

Fayum, Egipto

7. Fayum, Egipto

Desde el 4000 a.C. esta ciudad estaba dedicada al dios cocodrilo. Hoy cuenta con grandes bazares y se convirtió en un destino relativamente turístico por la cercanía con algunas de las pirámides.

Ha recibido 826 puntos

Vótalo:

Plovdiv, Bulgaria

8. Plovdiv, Bulgaria

Con unos 6000 años de antigüedad esta ciudad es hoy la segunda más poblada de Bulgaria.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Beirut, Líbano

9. Beirut, Líbano

Beirut nació hacia el 3000 a.C. y desde entonces ha sido una ciudad de controvertido rol en la historia. Hoy capital del Líbano, alguna vez fue romana, fenicia, árabe y otomana. De hecho se cree que la ciudad podría tener una historia mucho más larga, considerando que hay cartas de un faraón... Ver mas
Beirut nació hacia el 3000 a.C. y desde entonces ha sido una ciudad de controvertido rol en la historia. Hoy capital del Líbano, alguna vez fue romana, fenicia, árabe y otomana. De hecho se cree que la ciudad podría tener una historia mucho más larga, considerando que hay cartas de un faraón egipcio del siglo XIV a.C. que ya nombran esta ciudad.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Gaziantep, Turquía

10. Gaziantep, Turquía

Ubicada en el sur de Turquía, en el borde con Siria, esta ciudad fue fundada hacia el 3650 a.C. por los hititas. Uno de los atractivos más interesante es una serie de mosaicos en excelente estado de conservación de la época romana.

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

Varanasi, India

11. Varanasi, India

Antiguamente se conocía con el nombre de Kashí (en sánscrito e hindi: काशी Kāśī), que significa ‘la espléndida’, siendo kāśí: ‘brillante (el Sol)’. Benarés-Varanasi debe su nombre probablemente a su situación geográfica, entre los ríos Varaṇā y Asī. Otra especulación —poco aceptada— acerca del... Ver mas
Antiguamente se conocía con el nombre de Kashí (en sánscrito e hindi: काशी Kāśī), que significa ‘la espléndida’, siendo kāśí: ‘brillante (el Sol)’.
Benarés-Varanasi debe su nombre probablemente a su situación geográfica, entre los ríos Varaṇā y Asī. Otra especulación —poco aceptada— acerca del nombre es que el propio río Varana se habría llamado Varanasí en la antigüedad y la ciudad habría recibido el nombre del río.
De acuerdo con la leyenda, la ciudad fue fundada por el dios Shivá a principios de la era de Kali (c. 3100 a. C.). Los arqueólogos creen que tiene más de 3000 años de antigüedad, y que fue un centro religioso dedicado a Suriá, el dios del Sol.

Durante la época de Buda (siglo VI a. C.), Varanasi era la capital del reino de Kashí. Muchas escrituras sagradas, incluido el Rig vedá, el Skandá purana, el Ramaiana y el Majábharata, describen la ciudad. El célebre viajero chino Xuanzang, fue testigo de que la ciudad era un centro religioso, educativo y artístico, y que se extendía 5 km a lo largo de la ribera del Ganges. Fue un centro comercial e industrial, famoso por sus telas de seda y muslin, perfumes, trabajos en marfil y esculturas.

En el año 1300, la ciudad sufrió un importante saqueo por parte de tropas provenientes de Afganistán. Posteriormente, en el siglo XVII, Benarés sufrió el ataque del emperador mogol Aurangzeb, que pretendía acabar con el hinduismo. La ciudad sobrevivió ambos ataques, aunque la mayoría de los templos y edificios fueron destruidos.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Balkh, Afghanistán

12. Balkh, Afghanistán

Balh, también escrito Balkh o Balj (persa: بلخ ) es una ciudad de Afganistán. Está ubicada a 20 km al noroeste de la capital provincial, Mazār-e Šarīf, y a 74 km al sur del Amu Daria, el antiguo río Oxus, uno de cuyos afluentes, el río Balh, discurre a 12 km de la ciudad Balh es posiblemente... Ver mas
Balh, también escrito Balkh o Balj (persa: بلخ ) es una ciudad de Afganistán. Está ubicada a 20 km al noroeste de la capital provincial, Mazār-e Šarīf, y a 74 km al sur del Amu Daria, el antiguo río Oxus, uno de cuyos afluentes, el río Balh, discurre a 12 km de la ciudad

Balh es posiblemente la ciudad más antigua de Afganistán, y se remonta a la antigua Bhakri, la Bactra que mencionan los autores clásicos griegos, una de las ciudades orientales del Imperio persa durante la conquista de Alejandro Magno, y que dio nombre a la satrapía de Bactriana; otro de los nombres que mencionan los textos clásicos es el de Zariaspa.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Sidón, Líbano

13. Sidón, Líbano

Con una antigüedad de más de 6000 años, esta ciudad fue la más importante y quizás las más antigua ciudad fenicia. Se cree que el mismo Jesús visitó la ciudad con San Pablo.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Kirkuk, Iraq

14. Kirkuk, Iraq

A unos 50 kilómetros de Bagdad, esta ciudad se mantiene activa hace 4200 años. Hoy centro de la explotación petrolera, alguna vez fue una ciudad poderosa (con los Babilonios y luego los Medos). Las ruinas aún están visibles.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Arbil, Iraq

15. Arbil, Iraq

A unos kilómetros al norte de Kirkuk está Arbil, una ciudad cuya habitación data del 2300 a.C. Fue ocupada ininterrumpidamente por los asirios, persas, árabes, etc.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Tyro, Líbano

16. Tyro, Líbano

Esta ciudad fue fundada alrededor del 2750 a.C. Fue objeto de las conquistas del Alejandro Magno y luego se volvió una provincia romana. El hipódromo romano que se puede visitar en la ciudad es patrimonio de la UNESCO.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Aleppo, Siria

17. Aleppo, Siria

Esta es la ciudad más popular de Siria (4.4 millones de habitantes). Su fundación se remonta al 4300 a.C. No ha sido muy estudiada por arqueólogos porque la nueva ciudad se ha ido instalando sobre los mismos restos de siglos de historia.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Susa, Irán

18. Susa, Irán

Susa era la capital del imperio helemita hacia el 4200 a.C. Ocupada luego por asirios y persas, la ciudad ha sobrevivido hasta el día de hoy.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Biblos, Líbano

19. Biblos, Líbano

La historia de esta ciudad está relacionada con los fenicios y los griegos. Su fundación se considera hace 7000 años y hoy en día es un destino turístico por los templos, teatros, castillos e iglesia de hace miles de años que aún conserva. Un festival internacional le ha dado un toque moderno y... Ver mas
La historia de esta ciudad está relacionada con los fenicios y los griegos. Su fundación se considera hace 7000 años y hoy en día es un destino turístico por los templos, teatros, castillos e iglesia de hace miles de años que aún conserva. Un festival internacional le ha dado un toque moderno y un aire aún más interesante.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Larnaca, Chipre

20. Larnaca, Chipre

Lárnaca fue fundada por los fenicios y fue conocida como Citio (Kition en griego y Citium en latín). El nombre bíblico, Kittim, aunque deriva de Citium, fue de hecho usado en términos bastantes generales para Chipre en su conjunto. Como otras ciudades de Chipre ha sufrido repetidamente... Ver mas
Lárnaca fue fundada por los fenicios y fue conocida como Citio (Kition en griego y Citium en latín). El nombre bíblico, Kittim, aunque deriva de Citium, fue de hecho usado en términos bastantes generales para Chipre en su conjunto.

Como otras ciudades de Chipre ha sufrido repetidamente terremotos y en la época medieval cuando su bahía se rellenó (un signo de que la isla fue deforestada y sobreexplotados sus pastos) la población se trasladó a Lárnaca, en el frente abierto al mar más al sur. La ensenada y la ciudadela han desaparecido hoy. Quedan restos del recinto amurallado y de un santuario con numerosas ofertas de terracota. El gran cementerio ha proporcionado constante botín a las excavaciones ilícitas durante más de un siglo.

Lárnaca era un lugar relativamente desconocido fuera del país, hasta que la turbulencia derivada de la invasión turca de 1974 provocó que las Naciones Unidas controlaran el principal aeropuerto internacional de Chipre en Nicosia. Poco después, se construyó un aeropuerto alternativo en Larnaca para garantizar el flujo de turistas esencial para la economía chipriota. Como consecuencia, el poblado de Lárnaca se comenzó a desarrollar más rápidamente.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil