Versión impresa

Las ciudades del futuro

Las ciudades del futuro

  • Lista creada por Eiryn.
  • Publicada el 25.09.2012 a las 16:48h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Eiryn

Último acceso 16.03.2013

Perfil de Eiryn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Eiryn

Acciones de la lista

Expertos en urbanismo de todo el mundo llevan años estudiando cómo podrían ser las ciudades de un futuro no tan lejano.

No pude encontrar información sobre 4 de las ciudades =(

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dubai

1. Dubai

Según neoteo.com, esta es la primera "ciudad del futuro", que además cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, con 828 metros de altura. Esta ciudad podría tomarse como modelo para estimar el presupuesto y el tiempo que se necesita para construir este tipo de ciudades.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Sky City

2. Sky City

En esta ciudad vertical cada planta sería una mini ciudad, con escuelas, jardines, centros comerciales y zonas comunes de ocio. Según explica el arquitecto ruso Victor Kirillow, responsable de la idea, a cada nivel se accedería mediante vehículos voladores.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Dezhou, China

3. Dezhou, China

80% de los edificios de esta ciudad tienen calentadores solares de agua, los apartamentos de lujo están completamente ecológico, y las farolas se cargan con energía solar.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Regatta Jakarta

4. Regatta Jakarta

Este conjunto de edificios situados sobre una isleta ha empezado ya a construirse en Jakarta. Los diez edificios que conformarán el proyecto serán utilizados como viviendas. Además, una parte de la Regatta Jakarta será un hotel en el que los turistas podrán alojarse dentro de unos cuantos años.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Shimizu Mega-City Pyramid

5. Shimizu Mega-City Pyramid

El Shimizu Mega-City Pyramid; flotaría sobre la bahía de Tokio y el uso de células de combustible alimentadas por las algas, proporcionaria su energia. Los 750.000 habitantes que viajan a través de la pirámide tendran vainas de transito rapido.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Lilypad

6. Lilypad

Lilypad es la ciudad flotante creada por el arquitecto Vincent Callebaut , dónde cree que podríamos vivir en torno al año 2100, imaginando un futuro en el que el hombre habría destruido gran parte del medio ambiente. Es una idea muy ecológica , se utilizaría la energía del sol, del viento, del... Ver mas
Lilypad es la ciudad flotante creada por el arquitecto Vincent Callebaut , dónde cree que podríamos vivir en torno al año 2100, imaginando un futuro en el que el hombre habría destruido gran parte del medio ambiente.
Es una idea muy ecológica , se utilizaría la energía del sol, del viento, del mar...y además no emitirían ningún residuo, aprovechando combustibles como la biomasa para mover los motores de ésta isla móvil.
Serían ciudades de unos 50.000 habitantes, con sus terrenos de cultivo y sus comercios, y que podrían amarrar en la cosa, cerca de otras ciudades de toda la vida.
La viabilidad del proyecto es un poco irreal, aunque está planteado como algo que podría existir dentro de cien años.
Lástima que no lo veamos.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

La "no ciudad"

7. La "no ciudad"

En la 'no ciudad' las casas estarían distribuidas por la montaña o los bosques a lo largo de miles de kilómetros cuadrados. Estas viviendas estarían hechas de materiales biodegradables y obtendrían su energía del Sol o el viento.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Oceano

8. Oceano

El flotador de color verde está hecho de "células" que flotan sobre pontones en el Océano Pacífico. Hasta 50.000 personas podrían habitar cada gran "célula", y el viento / energía solar proporcionaría energía.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Sky Terra

9. Sky Terra

Los habitantes de estas curiosas torres vivirían en la cima de artificiales árboles gigantescos con todo tipo de lujos. Además, esta ciudad alojaría parques, piscinas o anfiteatros que podrían ser usados por todos los moradores de Sky Terra.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

La ecópolis

10. La ecópolis

La ecópolis, ciudad anfibia, capaz de alojar a 50.000 habitantes, ofrece todas las facilidades de subsistencia, permite desarrollar fauna y flora en torno a una laguna central artificial, la cual se origina de la depuración de las aguas lluvias.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Dynamic Tower

11. Dynamic Tower

Cada piso de la Dynamic Tower, de David Fisher, está pensado para rotar en una dirección y a una velocidad independiente de los demás, lo que proporciona un extraordinario dinamismo a su apariencia.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Seoul Commune 2026

12. Seoul Commune 2026

Este proyecto pretende construir en 2026 una ciudad sobre las aguas bajas que rodean una parte de la actual Seul. Esta curiosa ciudad se autoabastecería con energía solar, y en ella, decenas de torres de vidrio y acero estarían interconectadas por autopistas.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

The Venus Project

13. The Venus Project

The Venus Project es un ambicioso, aunque utópico proyecto, que pretende que todos los bienes y servicios estén disponibles para todos los habitantes, sin necesidad de dinero, créditos ni trueque. Además, la iniciativa intenta persuadir a la humanidad de que el desarrollo de las ciudades no... Ver mas
The Venus Project es un ambicioso, aunque utópico proyecto, que pretende que todos los bienes y servicios estén disponibles para todos los habitantes, sin necesidad de dinero, créditos ni trueque. Además, la iniciativa intenta persuadir a la humanidad de que el desarrollo de las ciudades no puede hacerse a costa del mediambiente.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Mudular tower

14. Mudular tower

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

¿?

15. ¿?

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

The Paik Name June Media Bridge

16. The Paik Name June Media Bridge

The Paik Name June Media Bridge conectará la planta de energía Dang-Li con el edificio de la Asamblea Nacional y estará completamente con energía solar. La construcción comienza en 2012.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Eco Village

17. Eco Village

Concepto de eco-ciudad sorprendente de Vincent Callebaut. Pero Vincent continúa bombeando conceptos increíbles de ecosistemas futuristas. Esta vez, inspirado en la forma orgánica del coral que se han creado pueblos eco de 1.000 familias haitianas afectadas en 2010 por un terremoto de 7,0 grados... Ver mas
Concepto de eco-ciudad sorprendente de Vincent Callebaut. Pero Vincent continúa bombeando conceptos increíbles de ecosistemas futuristas. Esta vez, inspirado en la forma orgánica del coral que se han creado pueblos eco de 1.000 familias haitianas afectadas en 2010 por un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter. ste pueblo se llama "Arrecifes de Coral". Construido sobre los pilares sísmicos de la costa de la península, los prefabricados, unidades modulares pueden encajar en una matriz como una ola que necesita el espacio.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Freedom Ship

18. Freedom Ship

Freedom Ship será una embarcación de casi 1.400 metros de longitud y 230 metros de ancho, donde convivirán 40.000 personas, mientras recorren los principales mares del mundo. La idea es que el Freedom Ship complete una vuelta al mundo cada tres años.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Wetropolis

19. Wetropolis

Estos son los planos de una firma de arquitectura con sede en Bangkok, en un esfuerzo para ayudar a la ciudad su lucha contra las inundaciones y la fundación pantanosa. Esta ciudad autosustentable que bajar y fluir con la marea, conforme a las inundaciones en vez de luchar contra ellos. Usaría... Ver mas
Estos son los planos de una firma de arquitectura con sede en Bangkok, en un esfuerzo para ayudar a la ciudad su lucha contra las inundaciones y la fundación pantanosa. Esta ciudad autosustentable que bajar y fluir con la marea, conforme a las inundaciones en vez de luchar contra ellos. Usaría los manglares para ayudar a desintoxicar el agua. Enlace en la cabecera.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Taichung, Taiwan

20. Taichung, Taiwan

Estos "observatorios flotantes", tendran energia solar y eólica y un sistema de reciclaje de aguas lluvias. Habrá oficinas, restaurantes y un museo en 2011.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Super Tower

21. Super Tower

Podría estar situada en Londres. Ha sido creada por Popular Arquitectura. Esta torre rondaría los 1.500 metros de altura. El edificio albergaría todo tipo de instalaciones que la harían funcionar como una microciudad.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

City Harvest

22. City Harvest

City Harvest sería un lugar para que los haitianos a vivir y empezar su vida de nuevo, pero sería también un lugar para la agricultura y el empleo para prosperar. Dos terceras partes de la ciudad se dedica a la agricultura y la tercera a la industria ligera. La ciudad se compone de una colección... Ver mas
City Harvest sería un lugar para que los haitianos a vivir y empezar su vida de nuevo, pero sería también un lugar para la agricultura y el empleo para prosperar. Dos terceras partes de la ciudad se dedica a la agricultura y la tercera a la industria ligera. La ciudad se compone de una colección de sujeción, flotantes módulos que abarcan un diámetro de 2 kilómetros. Dividido en cuatro zonas interconectadas por un sistema de canales lineales, cada barrio se compone de cuatro complejos de la historia de la vivienda. El perímetro exterior de la ciudad se compone de círculos de las cosechas con canales de alimentación secundaria, mientras que el centro de la ciudad con las escuelas, oficinas y espacio público se encuentra en la zona interior del puerto.

Las islas flotantes de City Harvest estará sujeta al fondo del mar por un cable y se han diseñado para los huracanes y los tifones del tiempo. Un perfil bajo, baja capacidad de peso muerto proyecto y atenuadores del perímetro de onda son algunos de los factores que Schopfer incorporados a la ciudad para asegurarse de que estuvieran a salvo de las tormentas. Un rompeolas utilizando los escombros escombros de hormigón desde el terremoto también sería construida para añadir a la estabilidad de la ciudad.

Además de ser un nuevo comienzo para el pueblo de Haití, es la esperanza de que Schopfer City Harvest, y se establecerá una "ciudad de la carta" para ser utilizado como un ejemplo de un nuevo modelo económico y avanzado desarrollado específicamente para los países en dificultades.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Tianjin Eco-city

23. Tianjin Eco-city

Tianjin Eco-city, en China, quiere convertirse en la ciudad más sostenible, en la ciudad del futuro. El proyecto se desarrolla gracias a un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de China y Singapur. El objetivo es crear, de modo conjunto, en una armonía social, una ciudad respetuosa con el... Ver mas
Tianjin Eco-city, en China, quiere convertirse en la ciudad más sostenible, en la ciudad del futuro. El proyecto se desarrolla gracias a un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de China y Singapur. El objetivo es crear, de modo conjunto, en una armonía social, una ciudad respetuosa con el medio ambiente y la conservación de los recursos.

El diseño es práctico, imitable y escalable. Será, en definitiva, un ejemplo para el resto de ciudades del mundo. Además, quiere ser un muestra de la determinación de ambos países para la preservación del medio ambiente, los recursos y la energía, así como el desarrollo sostenible. Servirá de modelo para otras ciudades chinas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

¿?

24. ¿?

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Dragonfly

25. Dragonfly

Esta estructura bioclimática se basaría en la energía eléctrica provinente del sol y el viento. Este proyecto incluiría desde viviendas y oficinas hasta campos de arroz e incluso estanques. Se ubicaría en Nueva York.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

New Songdo City

26. New Songdo City

Según publica neoteo.com, New Songdo City podría convertir a Corea del Sur en el nuevo centro internacional de negocios. La ciudad contaría con un centro de convenciones, un museo, un centro cultural, un campo de golf y una serie de edificios de apartamentos y oficinas, y lo más curioso es que... Ver mas
Según publica neoteo.com, New Songdo City podría convertir a Corea del Sur en el nuevo centro internacional de negocios. La ciudad contaría con un centro de convenciones, un museo, un centro cultural, un campo de golf y una serie de edificios de apartamentos y oficinas, y lo más curioso es que reproducirá lugares emblemáticos del mundo, como el Central Park de Nueva York o los canales de Venecia. Los arquitectos pretenden terminarlo en menos de diez años.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Anti Smog

27. Anti Smog

Proyecto de Vincent Callebaut dirigido a la producción de energía limpias y renovables como la solar. Esta ciudad contra la contaminación se situaría en París.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Hydrogenase

28. Hydrogenase

Además de ser una urbe, la Hydrogenase puede convertirse en nave aérea propulsada por el biohidrógeno que produce. En caso de catástrofe, se elevaría hasta una media de 2.000 m, y llevaría 200 toneladas de contenido a unos 175 km/h. Otra opción es convertirla en hospital ambulante. Su diseño en... Ver mas
Además de ser una urbe, la Hydrogenase puede convertirse en nave aérea propulsada por el biohidrógeno que produce. En caso de catástrofe, se elevaría hasta una media de 2.000 m, y llevaría 200 toneladas de contenido a unos 175 km/h. Otra opción es convertirla en hospital ambulante. Su diseño en forma de huso aprovecha la capacidad de las microalgas de generar hidrógeno para el suministro energético, además de capturar CO2 y otros gases de efecto invernadero. Está diseñado por el arquitecto belga Vincent Callebaut.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Masdar

29. Masdar

Es otra ciudad bioclimática respetuosa con el medio ambiente que está esperando para ser construida. Se situará a tan solo 17 kilometros de Abu Dabi y ha sido diseñada por el estudio Foster & Partners. Esta ciudad sostenible funcionará únicamente con energías renovables y podría llegar a alojar... Ver mas
Es otra ciudad bioclimática respetuosa con el medio ambiente que está esperando para ser construida. Se situará a tan solo 17 kilometros de Abu Dabi y ha sido diseñada por el estudio Foster & Partners. Esta ciudad sostenible funcionará únicamente con energías renovables y podría llegar a alojar hasta a 40 mil personas.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Penang Global City Center

30. Penang Global City Center

Tal y como publica neoteo.com, se trata de una iniciativa del gobierno destinada a potenciar el desarrollo económico de Malasia. Según los planes, el Penang Global City Center estaría compuesto por un par de edificios de unos 200 metros de altura cada uno, inspirados en la imagen de dos leones... Ver mas
Tal y como publica neoteo.com, se trata de una iniciativa del gobierno destinada a potenciar el desarrollo económico de Malasia. Según los planes, el Penang Global City Center estaría compuesto por un par de edificios de unos 200 metros de altura cada uno, inspirados en la imagen de dos leones marinos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

¿?

31. ¿?

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

The venus Project

32. The venus Project

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

¿?

33. ¿?

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Orestad

34. Orestad

Orestad es un nuevo plan de desarrollo urbano que se está llevando a cabo en el área de la ciudad de Copenhague. Es la primera ciudad nueva que se está desarrollando en base a criterios, requisitos y modelos urbanísticos del siglo XXI. Con diseños innovadores y muy cuidados, Orestad apunta a... Ver mas
Orestad es un nuevo plan de desarrollo urbano que se está llevando a cabo en el área de la ciudad de Copenhague. Es la primera ciudad nueva que se está desarrollando en base a criterios, requisitos y modelos urbanísticos del siglo XXI.

Con diseños innovadores y muy cuidados, Orestad apunta a convertirse en un modelo a seguir para las ciudades futuras.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Dongtan

35. Dongtan

Dongtan es una nueva ecociudad planeada al este de la isla de Chongming en las afueras de Shanghái, China, que está siendo diseñada por un equipo internacional de profesionales encabezado por el arquitecto chileno Alejandro Gutiérrez, consultor de la compañía británica Arup. La urbe comenzará... Ver mas
Dongtan es una nueva ecociudad planeada al este de la isla de Chongming en las afueras de Shanghái, China, que está siendo diseñada por un equipo internacional de profesionales encabezado por el arquitecto chileno Alejandro Gutiérrez, consultor de la compañía británica Arup. La urbe comenzará contará con una superficie de 8.500 hectáreas y unos 500 mil habitantes.
El poder económico de Shanghái hizo viable la iniciativa; incluso actualmente se estudia la construcción de dos ciudades más en el área y otras dos en Pekín. En octubre de 2005 se presentó el diseño final, aprobado por la Shanghai Industrial Investment Corporation. La iniciativa cuenta además con el apoyo del gobierno chino. La inversión en su etapa inicial fluctuará entre los 500 y 1.000 millones de dólares.Dongtan sólo utilizará energía renovable. Los automóviles y el transporte público funcionarían con hidrógeno u otro tipo de energía limpia. En una primera fase se reciclará el 80% de la basura y el resto irá a parar a rellenos sanitarios. El agua potable será utilizada dos veces: primero para consumo humano y luego para descargas sanitarias y regadío de cultivos orgánicos. Está previsto que antes de 2040 la ciudad deberá tener un tamaño equivalente a la mitad del que tiene Manhattan.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Huaxi

36. Huaxi

China hace lo propio con Huaxi, otra ciudad fabulosa que estará en Guiyang. Ya sabes dónde está Guiyang: entre Mérida y Plasencia por el camino largo. Los arquitectos de MAD, BIG, Emergent y Rojkind Architects son los responsables comunes del proyecto (cada cual en lo suyo, claro…), quizá... Ver mas
China hace lo propio con Huaxi, otra ciudad fabulosa que estará en Guiyang. Ya sabes dónde está Guiyang: entre Mérida y Plasencia por el camino largo. Los arquitectos de MAD, BIG, Emergent y Rojkind Architects son los responsables comunes del proyecto (cada cual en lo suyo, claro…), quizá demasiado transparente para albergar vida humana.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Zigurat

37. Zigurat

“Zigurat” es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada. Ahora el nombre está a punto de entrar en una nueva fase. Timelinks, empresa de diseño ubicada en Dubai, pioneros del medio ambiente , han sido escogido para describir una ciudad sostenible del futuro... Ver mas
“Zigurat” es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada. Ahora el nombre está a punto de entrar en una nueva fase. Timelinks, empresa de diseño ubicada en Dubai, pioneros del medio ambiente , han sido escogido para describir una ciudad sostenible del futuro.
La ciudad, en forma de una pirámide futurista, serán exhibidos en la ciudad de Dubai y de acuerdo con Timelinks, podría apoyar a toda una comunidad de hasta un millón de personas por aprovechar el poder de la naturaleza.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

¿?

38. ¿?

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil