Versión impresa

Las ciudades con el mejor transporte público del mundo

Las ciudades con el mejor transporte público del mundo

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 25.04.2013 a las 01:35h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Les traigo una lista con las 5 ciudades con el mejor transporte.

Son catalogados como servicios eficientes, limpios y modernos; los cuales brindan la posibilidad a los turistas, de conocer estos destinos fácilmente

Lo que más afecta a los habitantes urbanos es el transporte; trasladarse de casa al trabajo, de la oficina al gimnasio y de nuevo a casa puede ser todo un viacrucis, pues existen ciudades que siguen trabajando en la mejora de estos sistemas de transporte para hacer los viajes cada vez más ágiles y menos estresantes.

Pero hay algunas urbes que ya lograron acercarse a sistemas eficientes y bien incorporados, es por ello que han sido reconocidas como de las "mejores del mundo", según publicaciones como Travel + Leisure y Wired, explica la BBC.
DE10.MX

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Londres.

1. Londres.

Tiene uno de los mejores mapas diseñados en la historia del mundo, pero es también el transporte más caro en el planeta. Tiene red de autobuses y trenes, incluidos los subterráneos, aéreos y de tren ligero. Su metro es el más viejo que existe.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Múnich.

2. Múnich.

Conocida como la capital de la alta tecnología de Alemania, cuenta con un tren subterráneo, uno para cercanías, sistemas de autobuses y tranvías bien integrados al mapa urbano. Se pueden hacer pagos de viajes diarios, semanales y mensuales, con hacerlos válidos una sola vez, ahorrando tiempo y... Ver mas
Conocida como la capital de la alta tecnología de Alemania, cuenta con un tren subterráneo, uno para cercanías, sistemas de autobuses y tranvías bien integrados al mapa urbano. Se pueden hacer pagos de viajes diarios, semanales y mensuales, con hacerlos válidos una sola vez, ahorrando tiempo y evitando congestión. Cuentan con aplicación para iPhone y Android con los mapas, horarios y un planificador de rutas, así como información sobre congestión o retrasos.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Seúl.

3. Seúl.

El subterráneo es el más largo del mundo y recorre 25 distritos con un sistema de alta tecnología que permite que los trenes arriben cada 2 minutos en las horas pico y cada 5 regularmente. Cuenta con señalamientos en coreano e inglés, con pantallas touch screen para obtener información, mapas y... Ver mas
El subterráneo es el más largo del mundo y recorre 25 distritos con un sistema de alta tecnología que permite que los trenes arriben cada 2 minutos en las horas pico y cada 5 regularmente. Cuenta con señalamientos en coreano e inglés, con pantallas touch screen para obtener información, mapas y más. Hay servicio de Wi-Fi gratis; los vagones tiene televisiones digitales y los asientos se calientan durante el invierno. Por arriba pasan autobuses: los verdes van entre estaciones del metro, mientras que los rojos son exprés. Los colores son para diferenciarlos.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Portland, Oregón.

4. Portland, Oregón.

Cuenta con una avanzada cultura ciclista, la más grande en todo Estados Unidos, además calles para autos y el MAX (Metropolitan Area Express). Hay transporte gratuito para todos los estudiantes y también hay un pase para jóvenes, que les da una tarifa más barata.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Taipei.

5. Taipei.

La capital de Taiwan, donde viven 7 millones de personas, cuenta con un sistema de tránsito rápido que lleva a sus habitantes por toda la ciudad de manera eficiente, puntual y limpia, a través de una tarjeta llamada EasyCard, con la que tienen acceso a alquilar bicicletas, trenes de alta... Ver mas
La capital de Taiwan, donde viven 7 millones de personas, cuenta con un sistema de tránsito rápido que lleva a sus habitantes por toda la ciudad de manera eficiente, puntual y limpia, a través de una tarjeta llamada EasyCard, con la que tienen acceso a alquilar bicicletas, trenes de alta velocidad, algunos taxis y algunos vuelos nacionales. Los trenes pasan cada cinco minutos o menos y se prohíbe llevar comida y bebida en los coches y plataformas, manteniendo el transporte libre de basura.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil