Versión impresa

Las cascadas más bellas de España (segunda parte)

Las cascadas más bellas de España (segunda parte)

  • Lista creada por Giugi.
  • Publicada el 02.03.2012 a las 21:00h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Giugi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Giugi

Acciones de la lista

En esta segunda parte, agregue vídeos a cada cascada.

Todas son bellas, pero ¿cuál es la más bella para ti?

Toda la información, la saque de Wikipedia. Si conocen más cascadas me lo dicen y si puedo las añado.

SI HAY ALGÚN ERROR O REPITO ALGUNA CASCADA DE LA PRIMERA LISTA, ME LO HACEN SABER Y LO CORREGIRÉ.

Desde ya muchas gracias a todos los que pasen por la lista.

Saludos =)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cascadas De Oneta

Cascadas De Oneta

Las cascadas naturales del río Oneta se encuentran cerca de la aldea de Oneta en el concejo de Villayón en Asturias. Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida por su fácil acceso es la primera denominada la Firbia, es también la más bella de las tres ya que el... Ver mas
Las cascadas naturales del río Oneta se encuentran cerca de la aldea de Oneta en el concejo de Villayón en Asturias. Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida por su fácil acceso es la primera denominada la Firbia, es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura. Bajando por un sendero angosto llegamos a la segunda cuyo acceso es algo más complicado, esta segunda cascada se denomina Firbia de abajo o la Ulloa es más pequeña y no tan vertical como la primera. Por último está la tercera cascada, la más pequeña, que es difícil de encontrar debido a que la senda está desaparecida, no hay camino marcado y es bastante inaccesible que se denomina la Maseirúa.
Fue declarada monumento natural el 19 de Abril de 2001.

Ha recibido 2264 puntos

Vótalo:

2. Cascada Del Cioyo

Cascada Del Cioyo

Villarin – Castropol - Asturias.
En la parte alta del río Porcia, próxima a la aldea de Vilarín, se encuentra la impresionante Cascada del Cioyo, de 30 m de altura. El acceso a la cascada ha de hacerse a pie por un difícil camino que parte de las antiguas escuelas de Vilarín.

Ha recibido 1213 puntos

Vótalo:

3. Río Cuervo, Monumento Natural

Río Cuervo, Monumento Natural

Cuenca, España. En este lugar, el agua brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el... Ver mas
Cuenca, España.
En este lugar, el agua brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas.

Ha recibido 1082 puntos

Vótalo:

4. Cascada Del Xiblu

Cascada Del Xiblu

La cascada del Xiblu es uno de esos tesoros ocultos y esta en Asturias.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

5. Cascada Del Gollorio

Cascada Del Gollorio

La cascada del Gollorio o de Cola de Caballo es un salto de agua situado en el cauce del barranco del Gollorio, afluente del río Dulce, dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, cerca de Pelegrina (Sigüenza, Guadalajara, España). Tiene una altura de unos cincuenta metros y sólo... Ver mas
La cascada del Gollorio o de Cola de Caballo es un salto de agua situado en el cauce del barranco del Gollorio, afluente del río Dulce, dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, cerca de Pelegrina (Sigüenza, Guadalajara, España). Tiene una altura de unos cincuenta metros y sólo aparece de otoño a primavera cuando las lluvias llenan las fuentes que abastecen el cauce del barranco. Es lugar de práctica del senderismo pese a que su acceso es escarpado y dificultoso.

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

6. Cascada Río Toja (Toxa)

Cascada Río Toja (Toxa)

El Río Toja (Toxa) Es Un Río Corto De La Provincia De Pontevedra, Galicia, España. Es un afluente del río Deza y nace en el municipio de Forcarey, provincia de Pontevedra. Fluye por las parroquias de Silleda y Graba, entre otras. En el mismo municipio provoca las cataratas del Toja en Pazos, de... Ver mas
El Río Toja (Toxa) Es Un Río Corto De La Provincia De Pontevedra, Galicia, España.
Es un afluente del río Deza y nace en el municipio de Forcarey, provincia de Pontevedra. Fluye por las parroquias de Silleda y Graba, entre otras. En el mismo municipio provoca las cataratas del Toja en Pazos, de gran belleza y valor paisajístico, poco antes de desembocar en el río Deza.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

7. Cascadas De Ézaro

Cascadas De Ézaro

Tiene un precioso paseo marítimo bordeando sus playas y unos jardines de ensueño. Situado en la provincia de La Coruña y dentro del término municipal de Dumbría.

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

8. Cascada De Sant Miquel Del Fai

Cascada De Sant Miquel Del Fai

Cascada Sant Miquel del Fai, es un lugar natural precioso donde se puede disfrutar de cascadas, cuevas y la Iglesia de Sant Miquel construida en una cueva desde antes del 977. Los ríos Tenes y Rossinyol con sus saltos de agua hacen del lugar una visita inolvidable. Cascada del rio Tenes que se... Ver mas
Cascada Sant Miquel del Fai, es un lugar natural precioso donde se puede disfrutar de cascadas, cuevas y la Iglesia de Sant Miquel construida en una cueva desde antes del 977. Los ríos Tenes y Rossinyol con sus saltos de agua hacen del lugar una visita inolvidable.
Cascada del rio Tenes que se puede recorrer por detrás con estalactitas y estalagmitas.
Pasadizo debajo de la cascada central.de Sant Miquel del Fai.

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

9. Cascada De Nocedo

Cascada De Nocedo

Cascada El Duende o Nocedo en el Valle del Curueño en León, España.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

10. Cascada y Laguna De Sotillo

Cascada y Laguna De Sotillo

Esta ruta es una de las más frecuentadas del Parque Natural del lago de Sanabria. Consta de una senda circular que lleva hasta las cascadas del Sotillo y un tramo adicional que nos permite llegar hasta la laguna de Sotillo.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

11. Cascada De Gujuli

Cascada De Gujuli

La cascada de Gujuli (o Goiuri) es un salto vertical de más de 100 m de altura que tiene el arroyo Oiardo cerca de la localidad de Gujuli, en el municipio de Urcabustaiz en la provincia de Álava, España, unos 30 km al noroeste de Vitoria - Gasteiz, en la carretera que une Orduña con Murguía.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

12. Lastras De Aguas Bravas

Lastras De Aguas Bravas

La cascada esta en el minuto 09:15. Lastras de Aguas Bravas es una cascada situada en la localidad de Mámoles, del término municipal de Fariza, en la provincia de Zamora, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La cascada se encuentra en el paraje conocido con el nombre de Testero del... Ver mas
La cascada esta en el minuto 09:15.
Lastras de Aguas Bravas es una cascada situada en la localidad de Mámoles, del término municipal de Fariza, en la provincia de Zamora, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La cascada se encuentra en el paraje conocido con el nombre de Testero del Burro, consistente en grandes formaciones de granito lavado por las que baja el arroyo de la Rivera de Mámoles para desembocar al Duero, formando una cascada de gran belleza. La primavera es la mejor época para su visita.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

13. Pozo Airón

Pozo Airón

El Pozo Airón es una cascada situada en el término municipal de Pereña de la Ribera, en la provincia de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La zona se caracteriza por un microclima de tipo mediterráneo con vegetación propia del levante español, como olivos, almez, enebros... Ver mas
El Pozo Airón es una cascada situada en el término municipal de Pereña de la Ribera, en la provincia de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. La zona se caracteriza por un microclima de tipo mediterráneo con vegetación propia del levante español, como olivos, almez, enebros, jaras.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

14. Las Fuentes Del Algar

Las Fuentes Del Algar

Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá provincia de Alicante, España, en dirección a Bolulla y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar ('cueva' en árabe) para ver el paisaje... Ver mas
Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá provincia de Alicante, España, en dirección a Bolulla y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar ('cueva' en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante. Durante el verano la mayor parte del caudal procede del embalse de Guadalest.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

15. Río Cinca Pineta - Cascada En El Nacimiento Del Cinca

Río Cinca Pineta - Cascada En El Nacimiento Del Cinca

El río Cinca nace en los glaciares del Monte Perdido, que están colgados sobre la cabecera del Valle de Pineta y comienza su descenso entre cascadas y torrentes, desde el macizo de las Tres Sorores.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

16. Cachón Del Camaces

Cachón Del Camaces

El Cachón del Camaces es una cascada situada en el río Camaces, cerca de su desembocadura en el río Huebra, en el término municipal de Hinojosa de Duero de la provincia de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

17. Cascadas Del Huéznar

Cascadas Del Huéznar

También conocidas como Cascadas del Huesna, es una pequeña zona del río Ribera del Huéznar en la que se localizan una serie de pequeñas cascadas y pozas rodeadas de abundante vegetación de ribera, que está situada unos 2 km aguas abajo de San Nicolás del Puerto, provincia de Sevilla, España... Ver mas
También conocidas como Cascadas del Huesna, es una pequeña zona del río Ribera del Huéznar en la que se localizan una serie de pequeñas cascadas y pozas rodeadas de abundante vegetación de ribera, que está situada unos 2 km aguas abajo de San Nicolás del Puerto, provincia de Sevilla, España, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y que están declaradas Monumento natural.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

18. Cascada De La Escalá

Cascada De La Escalá

La Escalá es una cascada situada en el término municipal de Fermoselle, en la provincia de Zamora, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
La cascada tiene caída directa sobre el río Tormes, originada por el arroyo de "La Escalá".

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

19. Las Chorreras De Enguídanos y Víllora

Las Chorreras De Enguídanos y Víllora

El nombre de Las Chorreras se debe a los “chorros” o “chorreras” de agua que con mayor o menor intensidad se pueden contemplar a lo largo del cauce del río Cabriel en este lugar a lo largo de un kilómetro y medio. Aquí el río nunca pasó de tener unas pocas brazadas de anchura, entre paredes... Ver mas
El nombre de Las Chorreras se debe a los “chorros” o “chorreras” de agua que con mayor o menor intensidad se pueden contemplar a lo largo del cauce del río Cabriel en este lugar a lo largo de un kilómetro y medio. Aquí el río nunca pasó de tener unas pocas brazadas de anchura, entre paredes rocosas encañonadas. Tal circunstancia obligó al Cabriel a retorcerse en este paraje en un caos de saltos y cascadas, generando cuevas laterales, pozas de color esmeralda al pie de espumeantes rabiones salvajes. Unas gargantas que parecen brotadas de un auténtico cuento de Hadas. En menos de cinco kilómetros de recorrido, en efecto, el Cabriel desciende en esta zona más de 120 metros de súbito desnivel. El paraje de las Chorreras se encuentra compartiendo su espacio entre los límites de Enguídanos y Víllora (Cuenca), en el río Cabriel.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Haz Click Aquí Abajo y encontraras más cascadas: Las Cascadas Más Bellas De España

20. Haz Click Aquí Abajo y encontraras más cascadas: Las Cascadas Más Bellas De España

http://listas.20minutos.es/lista/las-cascadas-mas-bellas-...

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil