Versión impresa

Las casas que fueron escenarios reales de clásicos de terror

Las casas que fueron escenarios reales de clásicos de terror

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 20.02.2015 a las 21:39h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

La casa en donde se rodó Paranormal Activity se puso a la venta el pasado 21 de enero de 2015 y tan solo estuvo en el mercado durante dos semanas. El antiguo hogar del director Oren Peli sirvió como escenario de la cinta de bajo presupuesto que se ha expandido en una saga que lleva 799 millones de dólares cosechados en taquilla. Los nuevos dueños vivirán sin fantasmas pero existen otros escenarios de películas del género que esconden algo más de terror e historia entre sus paredes.

Fuente: https://es.cine.yahoo.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los otros (2001)

1. Los otros (2001)

Alejandro Amenábar rodó su primera producción con dinero de los hermanos Weisntein en diferentes localizaciones de Cantabria y Madrid. Pero los exteriores de la casona antigua en donde reside Nicole Kidman y sus pequeños fantasmas se rodaron en el Palacio de los Hornillos.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

El resplandor (1980)

2. El resplandor (1980)

Aunque la mayoría de las escenas interiores y algunas exteriores se rodaron en los estudios Elstrtee en Hertfordshire (Inglaterra), la segunda unidad rodó algunas escenas en el Timberline Lodge en Monte Hood en Oregón, sirviendo como escenario del embrujado Hotel Overlook.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

El exorcista (1973)

3. El exorcista (1973)

Aunque los interiores de la película de William Friedkin se rodaron en los estudios CECO en Manhattan, los exteriores del domicilio de los MacNeil se filmaron en una casa ubicada en el 3600 de la calle Prospect en Georgetown, Washington.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Poltergeist (1982)

4. Poltergeist (1982)

La cinta de rodó en el 4267 de la calle Roxbury en Simi Valley, California y la casa todavía se mantiene idéntica a los años 80 para deleite de los turistas.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Posesión infernal (1981)

5. Posesión infernal (1981)

Cuando Sam Raimi se dispuso a dirigir su primer éxito como director trasladó a todo su equipo a una cabaña abandonada en Michigan ubicada en medio de un bosque. Ésta todavía se mantiene en pie y aunque continúa abandonada, es visitada por cientos de fans.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

La casa encantada (1963)

6. La casa encantada (1963)

Aquel clásico de terror de Robert Wise se rodó en el Hotel Ettington Park en las afueras de Stratford-upon-Avon en Inglaterra, un hotel que está tan embrujado en la vida real como en la película.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Terror en Amityville (1979)

7. Terror en Amityville (1979)

La película basada en los sucesos paranormales ocurridos a la familia Lutz de Nueva York se rodó en otra casa después de que las autoridades locales denegaran los permisos para rodar en el sitio original. Así que se alquiló una propiedad en el 18 Brooks Road de Toms River en Nueva Jersey.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Paranormal Activity (2007)

8. Paranormal Activity (2007)

La casa donde se rodó la primera entrega de Paranormal Activity que originalmente pertenecía al director Oren Peli se encuentra en San Diego y sus dueños acaban de venderla por nada más y nada menos que 749.000 dólares.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

La matanza de Texas (1974)

9. La matanza de Texas (1974)

El clásico protagonizado por Leatherface y su motosierra se rodó en una granja de construcción victoriana en Texas. Pero en 1998 los dueños de un hotel compraron la propiedad y la trasladaron a las afueras de su hotel en Kingsland. Ahora es una cafetería que sirve pollo frito.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Noche infernal (1981)

10. Noche infernal (1981)

Esta cinta de culto dirigida por Tom De Simone sobre la iniciación a una fraternidad que sale mal se rodó en una mansión conocida como la Kimberly Crest House and Gardens ubicada en California que hoy en día se utiliza para eventos y bodas.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil