Versión impresa

Las Carreteras más peligrosas del mundo.

Las Carreteras más peligrosas del mundo.

  • Lista creada por marpab.
  • Publicada el 24.01.2011 a las 17:27h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de marpab

Último acceso 25.03.2013

Perfil de marpab

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marpab

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Carretera de la Muerte (Bolivia)

1. La Carretera de la Muerte (Bolivia)

La carretera que une las cumbres andinas con el trópico del norte de La Paz está labrada en la roca, es estrecha y sinuosa, con cientos de recodos y curvas cerradas, que bordean el precipicio y, muy abajo, se observa una hilera de plata centelleante, que es una corriente de agua hacia la cuenca... Ver mas
La carretera que une las cumbres andinas con el trópico del norte de La Paz está labrada en la roca, es estrecha y sinuosa, con cientos de recodos y curvas cerradas, que bordean el precipicio y, muy abajo, se observa una hilera de plata centelleante, que es una corriente de agua hacia la cuenca amazónica. Muchos la llaman la carretera de la muerte y la consideran una de las más peligrosas del mundo. La bajada, que salva 3.600 metros de desnivel en 64 kilómetros de recorrido, se hace por la izquierda del camino para que los camiones cargados de frutas o madera suban pegados a la roca y, en caso de cruce, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo.
En ciertos tramos, el conductor tiene que retroceder hasta encontrar el espacio suficiente para dar paso a un vehículo que circule en sentido contrario. En lugares altos, a veces, la visibilidad se complica por la densa niebla, que no deja ver más allá de un metro.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Paso de Stelvio (Italia)...las 48 curvas más terribles de Europa

2. Paso de Stelvio (Italia)...las 48 curvas más terribles de Europa

El Paso de Stelvio está situado a 2.757 metros de altitud cerca de la frontera de Italia con Austria y Suiza, en el corazón de los Alpes. En dicho paso los austriacos construyeron una carretera entre 1820 y 1825, la cual casi no ha cambiado desde entonces. Este camino fue lugar de batallas y... Ver mas
El Paso de Stelvio está situado a 2.757 metros de altitud cerca de la frontera de Italia con Austria y Suiza, en el corazón de los Alpes. En dicho paso los austriacos construyeron una carretera entre 1820 y 1825, la cual casi no ha cambiado desde entonces. Este camino fue lugar de batallas y enfrentamientos durante la I Guerra Mundial debido a la situación estratégica del mismo.
Pero lo curioso viene a continuación ya que la carretera en sí se sitúa en el segundo paso más alto de los Alpes y tiene un total de 48 curvas, las cuales impresionan considerablemente ya que podremos ver el camino perfectamente dibujado hasta la cima a varios kilómetros de distancia. La carretera tiene una longitud de 24 kilómetros y posee un desnivel medio de un 7,5%.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Túnel de Guoliang (China)

3. Túnel de Guoliang (China)

El camino en las montañas Taihang fue construido por los aldeanos locales de una comunidad china en 1972. Cuenta la historia que anteriormente la vía del túnel Guoliang, estaba hacia las afueras de las montañas, pero que un buen día, los pobladores decidieron rediseñarlo desde el interior, y es... Ver mas
El camino en las montañas Taihang fue construido por los aldeanos locales de una comunidad china en 1972.
Cuenta la historia que anteriormente la vía del túnel Guoliang, estaba hacia las afueras de las montañas, pero que un buen día, los pobladores decidieron rediseñarlo desde el interior, y es así que cinco años después de iniciada las obras, se pudo abrir el tramo.
Se tardó cinco años en terminar el túnel de 1200 metros de largo que tiene unos 5 metros de altura y 4 metros de ancho…verdaderamente impresionante.
Lo más increíble de todo esto, son los grandes ventanales que no siguen una estética determinada, por lo que puede hallar grandes, pequeñas y hasta en diferentes formas y desde donde se puede apreciar una maravillosa naturaleza.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Carretera de Sukhumi (Georgia)

4. Carretera de Sukhumi (Georgia)

En las montañas del Cáucaso aparece esta carretera militar conocida como Sukhumi que es recorrida en ocasiones por camioneros con pericia, con muchísima pericia más bien. La mayor parte del año suele estar cortada al tráfico porque normalmente está helada y sólo es de uso militar, pero... Ver mas
En las montañas del Cáucaso aparece esta carretera militar conocida como Sukhumi que es recorrida en ocasiones por camioneros con pericia, con muchísima pericia más bien. La mayor parte del año suele estar cortada al tráfico porque normalmente está helada y sólo es de uso militar, pero clandestinamente es utilizada por las rutas comerciales para ahorrar combustible y tiempo recortando decenas de kilómetros...a veces recortan tanto hasta palmar.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

La carretera siberiana de Yakutsk (Rusia)

5. La carretera siberiana de Yakutsk (Rusia)

Es la única carretera que llega a Yakutsk, 100 kilómetros de vía que en los días de lluvia (algo muy habitual en la zona), se hace aun más impracticable de lo que es habitualmente. En invierno la carretera es puro hielo, y el resto del año es un barrizal como el que puedes ver. Y es que Yakutsk... Ver mas
Es la única carretera que llega a Yakutsk, 100 kilómetros de vía que en los días de lluvia (algo muy habitual en la zona), se hace aun más impracticable de lo que es habitualmente.
En invierno la carretera es puro hielo, y el resto del año es un barrizal como el que puedes ver. Y es que Yakutsk es una de las ciudades mas frías de la Tierra, con una temperatura media anual de -10ºC, y solo cinco meses donde la temperatura supera los cero grados. En enero la temperatura media es de -41ºC.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Carretera de Durango (México)

6. Carretera de Durango (México)

Une Durango con Mazatlan, el tramo es conocido como "El Espinazo del Diablo". Se localiza a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, y cubre un tramo de carretera de aproximadamente 10 km, donde se pueden contemplar el maravilloso... Ver mas
Une Durango con Mazatlan, el tramo es conocido como "El Espinazo del Diablo". Se localiza a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán, y cubre un tramo de carretera de aproximadamente 10 km, donde se pueden contemplar el maravilloso espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.
El camino transcurre entre montañas y profundas barrancas cortadas de tajo. Por ello es admirable el trabajo que representó la construcción de esta carretera que, en algunos tramos, de un lado hay taludes y del otro grandes precipicios. Si a esto le unimos que es una de las rutas con más asaltos, atracos e incluso asesinatos, la convierten en una de las carreteras más peligrosas

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

7. Autopista Taklamakan (China)

Situada entre las grandes dunas del Taklimakan, la autopista de Tarim no es solo la mayor autopista jamás construida a través de un desierto, sino un auténtico logro de la ingeniería china. Sus 522 kilómetros de trazado atraviesan una de las regiones más extremas del planeta, un área de 270.000 km² cuyo nombre, en lengua uigur significa "si entras no podrás salir". Para los chinos, desde los tiempos de Marco Polo, el lugar también es conocido como el “Mar de la Muerte”.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil