Versión impresa

Las canciones mas tristes de la historia

Las canciones mas tristes de la historia

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 25.05.2012 a las 22:28h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 06.12.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

¿Quién no se ha refugiado en las melancólicas notas de una canción para olvidar o recordar amores perdidos o pasados? ¿A quién no se le ha escapado una lagrimita mientras escuchando alguno de esos míticos temas? Creo que todos nos hemos emocionado en algún momento de nuestra vida con una determinada canción.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Whitney Houston - I Will Always Love You

Whitney Houston - I Will Always Love You

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012) fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista... Ver mas
Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012) fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.
Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, y por último en The Preacher's Wife (1996).

Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

2. La Oreja de Van Gogh - Jueves

La Oreja de Van Gogh - Jueves

La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia... Ver mas
La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop, esta formación donostiarra ha jugado a lo largo de sus cinco discos de estudios con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos en casos puntuales.
Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aún así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las ya mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas" o "Cometas por el cielo".
La Oreja de Van Gogh ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en la primera década del siglo XXI. Además, son ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ha recibido 1322 puntos

Vótalo:

3. James Blunt - Goodbye My Lover

James Blunt - Goodbye My Lover

James Hillier Blount (Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, 22 de febrero de 1974) conocido artísticamente como James Blunt, es un cantautor de origen británico que alcanzó la fama en el 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros... Ver mas
James Hillier Blount (Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, 22 de febrero de 1974) conocido artísticamente como James Blunt, es un cantautor de origen británico que alcanzó la fama en el 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico. Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, la cual es administrada por Linda Perry. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Brit Awards, a dos Premios Ivor Novello, y fue nominado a cinco Premios Grammy en el 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.
Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos. A partir de esa fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos. Desde el 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde ha compuesto y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum.

Ha recibido 1105 puntos

Vótalo:

4. Robbie Williams - Angels

Robbie Williams - Angels

Robert Peter "Robbie" Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido) es un multipremiado cantante británico de pop rock.Considerado por muchos como el nuevo e indiscutible del rey del pop en el siglo veintiuno. Empezó su carrera musical en... Ver mas
Robert Peter "Robbie" Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, Reino Unido) es un multipremiado cantante británico de pop rock.Considerado por muchos como el nuevo e indiscutible del rey del pop en el siglo veintiuno.
Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente álbum, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema "No Regrets", dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. Al año siguiente lanza The Ego Has Landed en mercado americano y poco después grabó Sing When You're Winning, que contenía Rock DJ, éxito en varios países.
En 2001 divulgó el álbum Swing When You're Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr incluido el éxito "Something Stupid" grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. Un año después grabó Escapology, su álbum más laureado y nº1 en varios países, que incluye unos de sus temas más conocidos "Feel" y "Come Undone". En el 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo donde batió 2 Record Guiness
Al año siguiente reaparece a la escena musical con un recopilatotio, (Greatest Hits). En 2005 apresenta Intensive Care, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo. En 2006 lanza Rudebox. En noviembre de 2009 volvió, tras un largo parón, con Reality Killed The Video Star volviendo a liderar en ventas en Europa. Un año después, en el 2010, regresa durante un año a Take That creando una gran expectación.
Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 60 millones de álbumes y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 16 premios Brit, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards y 3 Record Guiness entre otros.

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

5. Snow Patrol - Chasing Cars

Snow Patrol - Chasing Cars

Snow Patrol es una banda de rock alternativo e indie rock originaria de Escocia. El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland, dos estudiantes de Irlanda del Norte que se encontraban estudiando en la universidad... Ver mas
Snow Patrol es una banda de rock alternativo e indie rock originaria de Escocia.
El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland, dos estudiantes de Irlanda del Norte que se encontraban estudiando en la universidad de la ciudad. Más tarde el batería John Quinn se agregaría a la formación. El primer nombre del grupo era Polar Bear, pero lo cambiaron por Snow Patrol porque una banda americana se llamaba igual. Con su primer disco, Song for polarbears (1998), lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido. Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que recibió buenas críticas por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.
Tras finalizar sus estudios, el trío se instaló en Glasgow, a finales de 2000. En 2001 publican su segundo álbum, When it's all over we still have to clear up, que incorporaba precipitados ataques de guitarras distorsionadas, baterías efervescentes y vertiginosos himnos pop. Mientras tanto, la banda se hizo con un buen número de admiradores.
Durante todo este tiempo la banda no había mantenido buenas relaciones con su antigua discográfica, pasando a trabajar con la Fiction Records, un sello de Polydor. Anteriormente, el guitarrista Nathan Connolly se había incorporado al grupo.
Como cuarteto sacaron Final Straw (2004), un tercer disco que fue candidato a un premio Mercury como mejor disco ese mismo año. Por ese entonces la banda está lista para embarcarse en su primera gira por Estados Unidos. Al mismo tiempo se reeditaba el álbum Final Straw en Reino Unido, que en la primera semana entró directo al número tres en las listas de ventas.
En 2005 el bajista Mark McClelland dejó el grupo. Paul Wilson, que había colaborado con la banda anteriormente, le sustituyó. El teclista Tom Simpson, que asimismo había colaborado con ellos, también se incorporó al grupo. En ese mismo año actuaron como artistas invitados junto a The Killers en algunas ciudades de Europa en el Vertigo Tour, gira de U2.
En mayo de 2006, Snow Patrol versionó la canción de John Lennon "Isolation", para dar apoyo a una campaña de Amnistía en internet, que pedirá justicia para Sudán. La idea de la campaña era llevar frente a la justicia a los criminales de guerra causantes de la violación masiva de mujeres en Darfur. Bono, de U2, fue quien invitó a Snow Patrol a ayudar en la campaña. En el vídeo difundido por internet, mientras suena la canción, se pueden ver entrevistas a gente de Darfur para pasar luego a una intervención del actor estadounidense Don Cheadle. Después de ver el vídeo, se pueden hacer donaciones o enviar una tarjeta electrónica al Ministerio de Justicia de Sudán.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

6. Christina Aguilera - Beautiful

Christina Aguilera - Beautiful

Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. Sus comienzos como cantante fueron en actuaciones locales en la ciudad de Pittsburgh, interpretando el himno nacional... Ver mas
Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés.
Sus comienzos como cantante fueron en actuaciones locales en la ciudad de Pittsburgh, interpretando el himno nacional de Estados Unidos en los partidos celebrados en el territorio. Aguilera apareció por primera vez en televisión nacional en 1989 como concursante en el programa Star Search, y poco después pasó a actuar en la serie de Disney Channel, Mickey Mouse Club, en el período 1993-94.
Más tarde, en 1997, Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán. La cantante aceptó y grabó el tema "Reflection". Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records y grabó su álbum debut Christina Aguilera desprendiendo los sencillos número 1 en el Billboard Hot 100, "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants" y "Come On Over Baby (All I Want Is You)". Un álbum de pop latino, Mi Reflejo en 2000, y varias colaboraciones llevaron su éxito a nivel mundial, aunque estaba disgustada con su falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped en 2002 teniendo varios sencillos de éxito, entre ellos "Beautiful" el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina. Vendió más de trece millones de copias mundialmente.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

7. Radiohead - Fake Plastic Trees

Radiohead - Fake Plastic Trees

Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil... Ver mas
Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusión).
Radiohead lanzó su primer sencillo, «Creep» en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercero, OK Computer (1997), que habla sobre la alienación y la globalización, ha sido aclamado como un disco histórico de la década de 1990.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

8. Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word

Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word

Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock. A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha colocado más de 50 canciones en las... Ver mas
Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos y ha llegado a vender más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles, lo que lo convierte en uno de los músicos con más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.
Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

9. The Fray - How To Save a Life

The Fray - How To Save a Life

The Fray es un grupo de piano/rock alternativo proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formado en 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue... Ver mas
The Fray es un grupo de piano/rock alternativo proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formado en 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 principales sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido.
The Fray también encontró éxito nacional con la canción "Over my head (Cable Car)", que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia.
La banda es conocida internacionalmente por su single "Over My Head (Cable Car)" y "How to save a life", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Como anteriormente se hizo con Grey's anatomy, "You found me" es sencillo es la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos).
En el 2012 salió a la venta su tercer CD titulado Scars & Stories.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

10. Sinead O’Connor - Nothing Compares 2 U

Sinead O’Connor - Nothing Compares 2 U

Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966. Se hizo famosa por su calidad como artista y por sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Es ganadora de un premio Grammy.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

11. Elvis Presley - Are You Lonesome Tonight

Elvis Presley - Are You Lonesome Tonight

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o... Ver mas
Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa, «Heartbreak Hotel», publicado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno. Pronto, tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender.
Reclutado para el servicio militar en 1958, reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.
En 1973, protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que en 1977 murió súbitamente a la edad de 42 años.
Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

12. Will Young - Leave Right Now

Will Young - Leave Right Now

William Robert Young mejor conocido como Will Young (n. 20 de enero de 1979), es un cantante y actor británico. Es famoso por haber concursado en el programa de concurso de talento Pop Idol en 2002, convirtiendose en el ganador de la primera temporada del show

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

13. The Verve - The Drugs Don’t Work

The Verve - The Drugs Don’t Work

The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de britpop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Pese a que en un principio estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80, su historia a lo largo de los años derivó a un rock más cercano a bandas de la corriente... Ver mas
The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de britpop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Pese a que en un principio estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80, su historia a lo largo de los años derivó a un rock más cercano a bandas de la corriente anteriormente individualizada (Britpop).
Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.
Fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 90, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.
En el año 1998 su álbum Urban hymns obtuvo el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría asimismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis.
Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999. En 2007, ocho años después de su ruptura, se reunieron para grabar un nuevo álbum, Forth, y comenzar una gira por el Reino Unido.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

14. Greg Laswell - Off I Go

Greg Laswell - Off I Go

Greg Laswell es un músico, ingeniero de grabación y productor de San Diego, California. Él ha lanzado cinco álbumes de estudio: Good Movie en el año 2003, Through Toledo en 2006, Three Flights from Alto Nido en el año 2008, Take a Bow en 2010, y Landline en el año 2012, así como varios EPs y... Ver mas
Greg Laswell es un músico, ingeniero de grabación y productor de San Diego, California. Él ha lanzado cinco álbumes de estudio: Good Movie en el año 2003, Through Toledo en 2006, Three Flights from Alto Nido en el año 2008, Take a Bow en 2010, y Landline en el año 2012, así como varios EPs y singles especial. Muchas de sus canciones han aparecido en películas y programas de televisión.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí