Las canciones más cortas de la historia

Las canciones más cortas de la historia

  • Lista creada por P0P.
  • Publicada el 07.12.2011 a las 18:41h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de P0P

Último acceso 16.12.2013

Perfil de P0P

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de P0P

Acciones de la lista

En el mundo de la música moderna es muy dificil encontrar canciones que triunfen y duren menos de dos minutos, ya pensar en canciones que duren menos de un minuto es casi imposible.
Normalmente si nos encontramos este tipo de canciones cortas de sólo segundos es a modo de intros, intermedios o canciones curiosas.
Las canciones de menos de dos minutos por otra parte parece que esten reservadas al rock clasico de los 50' y 60' o a las canciones cortas que suelen sacar los grupos de punk.
En 1989 el grupo de punk británico Napalm Death sacaban en su disco de debut la que según los record Guinness es la canción más corta jamas grabada en la historia de la música con una duración exacta de 1.3 segundos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Beatles - Her Majesty

The Beatles - Her Majesty

También algunos de los grandes grupos de la historia de la música han grabado canciones cortas como por ejemplo The Beatles, quiza el mejor grupo de pop de siempre, en su mítico disco Abbey Road de 1969 sacaba varias canciones de menos de un minuto. La más corta de ellas cerraba el disco con... Ver mas
También algunos de los grandes grupos de la historia de la música han grabado canciones cortas como por ejemplo The Beatles, quiza el mejor grupo de pop de siempre, en su mítico disco Abbey Road de 1969 sacaba varias canciones de menos de un minuto. La más corta de ellas cerraba el disco con solo 23 segundos de duración.

Ha recibido 1542 puntos

Vótalo:

2. Napalm Death - You Suffer

Napalm Death - You Suffer

En 1989 el grupo de punk británico Napalm Death sacaban en su disco de debut la que según los record Guinness es la canción más corta jamas grabada en la historia de la música con una duración exacta de 1.3 segundos.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

3. Heroes del Silencio - Sal

Heroes del Silencio - Sal

Esta cacionde la banda latina aparece en el disco Traicion, de las mas recientes

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

4. Les Luthiers - Vals del segundo

Les Luthiers - Vals del segundo

Aunque quizas la canción que compite por ser la más corta de la historia y sin duda lo es si a música clásica nos referimos, es el vals del segundo, una composición colectiva de los alumnos del centro de altos estudios músicales Manuela y que interpreta con maestría la agrupación Viena antigua... Ver mas
Aunque quizas la canción que compite por ser la más corta de la historia y sin duda lo es si a música clásica nos referimos, es el vals del segundo, una composición colectiva de los alumnos del centro de altos estudios músicales Manuela y que interpreta con maestría la agrupación Viena antigua de Les Luthiers.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

5. The Who – Miracle Cure

The Who – Miracle Cure

The Who me parece una banda rara. Claro que tienen cosas buenas, pero en general me aburren infinitamente. Lo siento si hiero algún sentimiento, pero tíldenme de idiota, más no podrán culparme me de deshonesto. Aquí, una canción que más que canción parece un jingle, corta, muy corta, para mi... Ver mas
The Who me parece una banda rara. Claro que tienen cosas buenas, pero en general me aburren infinitamente. Lo siento si hiero algún sentimiento, pero tíldenme de idiota, más no podrán culparme me de deshonesto. Aquí, una canción que más que canción parece un jingle, corta, muy corta, para mi felicidad.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

6. The Smashing Pumpkins – 17

The Smashing Pumpkins – 17

Para ser tan cortita, es bastante buena. No es una canción, porque no tiene voz, pero igual, es chica y bonita, como una enana sexy, y podría decirse que llega a emocionar, al estilo de “Touched” anteriormente mencionada, aunque quizás uno no tiene tiempo de darse cuenta.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

7. Daft Punk – On/Off

Daft Punk – On/Off

No sé si será una canción, no sé que será esto en realidad. Quizá un intento más de la banda francesa de comprobar su procedencia extraplanetaria. Un popurrí de cintas de televisión, radio y grabaciones de bingo.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

8. Bikini Kill – In Accordance To Natural Law

Bikini Kill – In Accordance To Natural Law

Bikini Kill la rockea pesado. Son la media banda basura, la banda basura que todos hubiésemos querido formar en nuestra vida, ruidosa y buena; no ruidosa y como el ortega, la situación más recurrente. Aquí se mandan una canción corta, pero precisa, al hueso, tal y como el espíritu panketa... Ver mas
Bikini Kill la rockea pesado. Son la media banda basura, la banda basura que todos hubiésemos querido formar en nuestra vida, ruidosa y buena; no ruidosa y como el ortega, la situación más recurrente. Aquí se mandan una canción corta, pero precisa, al hueso, tal y como el espíritu panketa impaciente lo exige.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

9. My Bloody Valentine - Touched

My Bloody Valentine - Touched

Toda una pequeñita obra muy emocionante que no necesita ser más larga de lo que es.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

10. Wehrmacht - Ei

Wehrmacht - Ei

Napalm Death aseguran haberse inspirado en la brevedad de la canción en una composición de 1985 del grupo de punk americano Wehrmacht que apenas duraba dos segundos.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí