Versión impresa

Las buenas y bonitas cualidades que tiene Argentina

Las buenas y bonitas cualidades que tiene Argentina

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 04.11.2013 a las 22:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 04:06h

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Argentina, oficialmente República Argentina, es un país de América, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste y sur de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25.º más importante del mundo, pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 20.ª economía más importante del mundo. Debido a su crecimiento económico, es uno de los 3 países Latinoamericanos que forma parte del Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes). En 2010, el país fue clasificado como nación de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial. La Argentina es reconocida como una potencia regional.
Por su extensión, 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cataratas del Iguazú

1. Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del... Ver mas
Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Selección Argentina de fútbol

2. Selección Argentina de fútbol

La Selección de fútbol de Argentina es el equipo más representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), perteneciente a la Conmebol. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en... Ver mas
La Selección de fútbol de Argentina es el equipo más representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), perteneciente a la Conmebol. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).
En 1992, el equipo argentino ganó la "Copa Rey Fahd" después renombrada Copa FIFA Confederaciones, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho torneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.
Argentina es, tras Uruguay, con 15, la selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndola en 14 ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.
También posee una Copa Artemio Franchi lograda en el año 1993.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

País altamente turístico

3. País altamente turístico

La Argentina es el país más visitado de América del Sur y el cuarto más visitado del continente americano. Según cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo, en 2010 el país recibió a más de 5.300.000 turistas extranjeros, lo que significó unos 4.930 millones de dólares de ingreso de... Ver mas
La Argentina es el país más visitado de América del Sur y el cuarto más visitado del continente americano. Según cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo, en 2010 el país recibió a más de 5.300.000 turistas extranjeros, lo que significó unos 4.930 millones de dólares de ingreso de divisas.
El extenso territorio de la República Argentina está dotado de grandes atractivos turísticos. La valuación de la moneda local tras la devaluación de 2002 favoreció el arribo de grandes cantidades de turistas extranjeros, haciendo al país comercialmente más accesible que en la década de 1990. Al encarecerse los costos para viajar al exterior, muchos argentinos también se volcaron al turismo nacional.
Buenos Aires se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros y nacionales (5.250.000 en 2007). Son atraídos por una ciudad populosa, cosmopolita y con amplia infraestructura. Entre otros muchos factores, el tango es uno de los motivos para la visita a la capital argentina. La característica noche porteña es uno de los grandes atrayentes por su variada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.
Otro destacado centro de atracción son las Cataratas del Iguazú, en la Provincia de Misiones, declaradas en 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La caída del caudaloso Río Iguazú se complementa con la Selva subtropical que la rodea.
Argentina cuenta con una importante variedad de sitios montañosos, en varios de ellos se practica el montañismo y otros basan su atractivo turístico en el contacto con la nieve o en sus paisajes característicos. Los principales se encuentran en el oeste del país, en la Cordillera de los Andes, aunque también hay formaciones montañosas en las Sierras de Córdoba. Entre los sitios utilizados para el alpinismo se encuentra el cerro Aconcagua, la montaña más alta de América. Los parajes turísticos más importantes por su nieve son Bariloche y Las Leñas. Una formación conocida internacionalmente es la Quebrada de Humahuaca. El Tren a las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Parte desde la provincia de Salta, y cruza la Quebrada del Toro pasando por Tastil considerada como uno de los principales centros urbanos prehispánicos de Sudamérica donde se hallan ruinas arqueológicas.
El Parque provincial Ischigualasto, también conocido como "Valle de la Luna", está situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, a 330 km de la ciudad de San Juan. Es un área protegida donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada, por lo cual el 29 de noviembre de 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los glaciares son una de las principales atracciones de la Patagonia Argentina. El más conocido es el Glaciar Perito Moreno, cuya accesibilidad y característica ruptura periódica le otorgan un atractivo singular. Se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 kilómetros y una altura por sobre el nivel del lago, de entre los 70 y 60 metros. Esta pared de hielo cubre una extensión de 230 kilómetros cuadrados. El área de hielos continentales y glaciares es un tesoro natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
El turismo invernal tiene su máximo exponente en la región de los Lagos, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en las Provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut; además de la práctica de deportes de montaña, la zona tiene como atractivos lagos de origen glaciar y Parques Nacionales rodeados de frondosa vegetación. En el centro de la misma, la ciudad de San Carlos de Bariloche a orillas del lago Nahuel Huapi y a pocos kilómetros del cerro Catedral, se posiciona como el principal centro invernal de Sudamérica, atrayendo a la mayor parte del turismo tanto nacional como extranjero.
Durante la época estival una buena parte del turismo interno argentino se dirige a diversas ciudades de la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, siendo Mar del Plata la mayor de ellas. La mayor parte de dichas ciudades concentra su actividad económica en la temporada veraniega. El segundo destino en cuanto a captación del turismo interno lo constituyen las Sierras de Córdoba, siendo su principal centro turístico Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla. El Litoral argentino con sus playas fluviales, los complejos termales y los carnavales en la provincia de Corrientes y en la provincia de Entre Ríos, entre otros, contituye el tercer destino del turismo nacional. Tradicionalmente, el mes de enero es el que genera la mayor demanda de alquileres.
Por su parte la zona de la Península Valdés, Provincia de Chubut es un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la que se conjugan la costa atlántica y la Patagonia argentina; otro gran destino internacional con tales características se ubica en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ushuaia, la capital provincal, sirve como punto de partida a excursiones y cruceros a la Antártida.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Patagonia Argentina

4. Patagonia Argentina

La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país. La misma reúne un conjunto de provincias y aspectos naturales únicos en el mundo. La región patagónica es una de las más... Ver mas
La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país. La misma reúne un conjunto de provincias y aspectos naturales únicos en el mundo.
La región patagónica es una de las más visitadas de Argentina, tanto por nativos como por extranjeros, por sus numerosos paisajes y ciudades ubicadas al pie de la cordillera de los Andes y en sus bellas costas. En la provincia del Neuquén se encuentra la ciudad de Villa Traful, la cual tiene muy pocos habitantes y es uno de los lugares de mayor belleza del continente. San Martín de los Andes también se encuentra en Neuquén, al igual que Villa La Angostura, ubicada muy cerca del cerro Bayo.
El Hotel Llao Llao en Bariloche, el destino más visitado de toda la Patagonia.
En la provincia de Río Negro se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, el destino turístico patagónico más visitado y el tercero de Argentina. La ciudad, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, tiene un característico estilo arquitectónico, tiendas de todo tipo y numerosos lugares de interés turístico, como el Cerro Catedral (el centro de esquí más importante de Sudamérica), el cerro Tronador, el Centro Cívico y Colonia Suiza. La ciudad también es el destino favorito de los estudiantes que cursan el último año de secundaria, el cual suelen culminarlo con un viaje a Bariloche, denominado "viaje de egresados". Las Grutas, el balneario patagónico más importante y uno de los más concurridos del país, posee bellas playas de arena fina y acantilados suaves. Contrario a lo que muchos piensan el sur brinda balnearios importantes, con aguas cristalinas, cálidas y limpias. Este es el caso de esta villa que supo ganar lugar en el mercado turístico y ponerse a nivel de los balnearios bonaerenses por la cantidad de turistas que la visitan.
El Chaltén, en la frontera entre Argentina y Chile. Sólo se accede desde el lago argentino.
En la provincia del Chubut se encuentra la ciudad de Esquel, en donde existe un importante centro de esquí. Puerto Madryn, ubicada sobre la costa, es un lugar privilegiado para el avistaje de ballenas y el balneario con más población del sur con playas de arena fina y suaves olas. Rada Tilly configura el balneario más austral del país y de América, con su playa única de arena plana y fina. Por el efecto del mar se pueden practicar diversas actividades como andar en bicicleta, carrovelismo y fútbol, entre otros. La ciudad fue sede del mundial 2008 de carrovelismo.
En la provincia de Santa Cruz se encuentra la ciudad de El Calafate, ubicada sobre la orilla del lago Argentino y cercana al Parque Nacional Los Glaciares, el cual alberga al glaciar Perito Moreno y a otros que conforman el paisaje de la región. También se encuentra la ciudad de El Chaltén, en donde puede visitarse el cerro Fitz Roy. En la provincia de Tierra del Fuego se encuentra la ciudad de Ushuaia, famosa por ser una de las ciudades más australes del mundo y por albergar numerosos sitios de interés como el Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo, el lago Fagnano, el lago Escondido y el centro de esquí más austral del mundo, el Cerro Castor, entre otros sitios

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Papa Francisco

5. Papa Francisco

El argentino Jorge Mario Bergoglio o Francisco , primer papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana nacido en América. Es franciscano y además fanático del Fútbol.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Lionel Messi

6. Lionel Messi

Seleccionado argentino de fútbol, juega actualmente en el Barcelona, además escogido cuatro veces consecutivas como el mejor jugador del mundo.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Mayores consumidores de Mate en el mundo

7. Mayores consumidores de Mate en el mundo

El consumo del mate está extendido por todo el país y su ingesta es cotidiana, además, de todos los estratos sociales. Un estudio del Instituto de la Yerba Mate muestra que la infusión tiene una presencia del 98 % en las casas del país. El Instituto Nacional de la Yerba Mate encargó el estudio... Ver mas
El consumo del mate está extendido por todo el país y su ingesta es cotidiana, además, de todos los estratos sociales. Un estudio del Instituto de la Yerba Mate muestra que la infusión tiene una presencia del 98 % en las casas del país.
El Instituto Nacional de la Yerba Mate encargó el estudio a la firma GEA Research For Strategy, el cual comprendió a 5000 hogares de las capitales del país, consultados por vía telefónica. La encuesta estuvo dirigida a conocer cuánto, quiénes y cómo se consume la tradicional infusión.
En 2013 se estimó que el consumo del mate en los argentinos anualmente es de 240.000 toneladas de yerba mate, unos 100 litros per cápita criolla.
Para el año 2012, un artículo periodístico estimaba que el 80 % del mercado de yerba mate en la Argentina estaba acaparado por diez firmas productoras, un grupo encabezado por Establecimiento Las Marías (Taragüí, Unión, etc.) y Molinos Río de la Plata (Nobleza Gaucha, Cruz de Malta, etc.) y compuesto además por varias cooperativas. Por otra parte, nueve de ellas estaban instaladas en la región nordeste del país, en las provincias de Corrientes y Misiones, a excepción de Molinos Río de la Plata.
Siria es su principal comprador y otros mercados para la exportación de mate argentino son Chile, Estados Unidos, España, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Tango

8. Tango

El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango, y el marplatense... Ver mas
El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango, y el marplatense mundialmente reconocido Astor Piazzolla.
En 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI).
El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente desde 2003, durante el mes de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. El campeonato se realiza en el marco del evento Tango Buenos Aires Festival y Mundial. En la edición de 2013 asistieron 550.000 personas y compitieron 556 parejas de 37 países, seleccionados en rondas preclasificatorias en varias partes del mundo.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Inventores de los Asados

9. Inventores de los Asados

Sus tradicionales habitantes del campo, los gauchos, son especialistas en la elaboración del asado al modo rural, esto es, las porciones de carne colgadas en un asador de hierro que se clava en la tierra, rodeando un fogón de leña, denominado asado a la cruz. Un asado correctamente preparado... Ver mas
Sus tradicionales habitantes del campo, los gauchos, son especialistas en la elaboración del asado al modo rural, esto es, las porciones de carne colgadas en un asador de hierro que se clava en la tierra, rodeando un fogón de leña, denominado asado a la cruz. Un asado correctamente preparado (sin "arrebatar", o sea sin apurar su cocción, evitando así que se queme por fuera y quede crudo por dentro) requiere varias horas de fuego y trabajo. El modo de comerlo aceptado en estas regiones es "al pan", en el que sólo se utiliza el pan para tomar la carne sin quemarse con una mano, mientras se la muerde con la boca, y un facón para cortar la carne de arriba a abajo. Los menos arriesgados pueden consumirla "al plato" con cuchillo y tenedor.
El asado, es una actividad realizada actualmente 2 ó 3 veces al mes, y es característico de fiestas y reuniones familiares y amigos.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Cordillera de los Andes

10. Cordillera de los Andes

Limita al oeste con Chile, cuya frontera común está constituida en su mayor parte por la cordillera de los Andes, demarcada de acuerdo al tratado de 1881, 1899 y 1995, y los laudos británicos de 1902 (Andes patagónicos). Pues en Argentina se encuentran las montañas más altas de toda la... Ver mas
Limita al oeste con Chile, cuya frontera común está constituida en su mayor parte por la cordillera de los Andes, demarcada de acuerdo al tratado de 1881, 1899 y 1995, y los laudos británicos de 1902 (Andes patagónicos).
Pues en Argentina se encuentran las montañas más altas de toda la Cordillera de los Andes.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Aconcagua - Punto más alto de Sudámérica

11. Aconcagua - Punto más alto de Sudámérica

El Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más... Ver mas
El Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental, y el más alto del mundo de los situados fuera del asiático sistema de los Himalayas. Además, es la segunda cumbre mundial de mayor altura relativa, detrás del Everest.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Teatro Colón

12. Teatro Colón

El Teatro Colón, situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los 5 mejores teatros del mundo. Comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera... Ver mas
El Teatro Colón, situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los 5 mejores teatros del mundo.
Comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración para quienes se presentan en él y lugar ineludible para los amantes de la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados.
A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Fútbol Argentino

13. Fútbol Argentino

El fútbol en Argentina es el deporte más popular: el que tiene más jugadores federados (540.000 en 2002, equivalente al 1,4% de la población) y el más practicado por la población masculina en forma recreativa o no federada, desde la niñez, en la que alcanza a la casi totalidad, hasta los sesenta... Ver mas
El fútbol en Argentina es el deporte más popular: el que tiene más jugadores federados (540.000 en 2002, equivalente al 1,4% de la población) y el más practicado por la población masculina en forma recreativa o no federada, desde la niñez, en la que alcanza a la casi totalidad, hasta los sesenta años. Nueve de cada diez habitantes declaran ser simpatizantes de algún equipo de fútbol. En el habla popular del país, también se suele utilizar las expresiones «fúbol», «fulbo» o «chuti» (esta última en el noroeste) para designar al deporte. Asimismo, resulta muy común utilizar la expresión «jugar a la pelota», en referencia a la práctica de fútbol.
Tradicionalmente en Argentina, el fútbol se aprendió y desarrolló popularmente en espacios o parques libres, denominados "potreros", sin ninguna supervisión institucional ni preparación para la práctica del fútbol. Salvo casos y momentos muy específicos, el sistema escolar y el Estado se desentendieron de la práctica del fútbol por parte de los estudiantes, buscando promover deportes alternativos.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Mafalda

14. Mafalda

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela... Ver mas
Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina; sin embargo, las inquietudes que manifiestan ella y sus amigos en la historieta son de índole universal.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Empresas de dulces Arcor

15. Empresas de dulces Arcor

Arcor es un grupo multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos. En la actualidad Arcor es la principal... Ver mas
Arcor es un grupo multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos.
En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone.
Fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo. Con un crecimiento sostenido, la compañía se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.
Arcor gestiona sus negocios de manera sustentable y tiene oficinas comerciales en América, Europa, Asia y África. Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Luciana Aymar

16. Luciana Aymar

Luciana Paula Aymar es una jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). En Argentina la apodan, además de "Lucha", "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue... Ver mas
Luciana Paula Aymar es una jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). En Argentina la apodan, además de "Lucha", "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 - 2010). Es considerada por varios especialistas como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos.
Junto al Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped, participó en los Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva, al arribar a la final de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de Plata, y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de Bronce y finalmente, en el año 2012, obtendría la Medalla de Plata al llegar a la final del torneo olímpico de hockey disputado en Londres, donde cayó ante Holanda. De esta forma, Aymar igualó el récord impuesto por el yachtista Carlos Mauricio Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, dado que el deportista correntino conseguiría llevarse consecutivamente dos medallas de Plata (Atlanta 1996 y Sidney 2000) y dos de Bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).2 Becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Diego Armando Maradona

17. Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona Franco es un exfutbolista y director técnico argentino. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y... Ver mas
Diego Armando Maradona Franco es un exfutbolista y director técnico argentino.
Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Un ejemplo de esta idolatría es la Iglesia maradoniana. En la Argentina y varias partes del mundo existe esta parodia de religión relacionada con el culto a Maradona como Dios supremo. Para ellos 1961 es el año 1 D.D., Después de Diego, y marca el comienzo de la Era Maradoniana. También durante su internación en 2004, muchos fanáticos del jugador se acercaron a las puertas de la Clínica Suizo-Argentina y pegaron en las paredes carteles con mensajes de apoyo. Entre ellos pudieron leerse mensajes como "Siempre vivirás, Dios no quiere competencia", "Barba (Dios): ya le diste una mano, estamos esperando la otra", "No aflojés que vas a salir. No podés perder. No te olvides que Maradona juega para vos" o "Jesús resucitó una vez. Vos, miles". Actualmente se le ha realizado un monumento ubicado en el museo de Boca Juniors, y una estatua ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, así como hay otras esculturas en distintas partes del mundo.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Río de la Plata

18. Río de la Plata

El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior, compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y se encuentra desprovisto de intrusión salina, y el sector... Ver mas
El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior, compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y se encuentra desprovisto de intrusión salina, y el sector exterior, comprendido entre Montevideo, Punta del Este y la bahía de Samborombón, tramo de mayor profundidad, y con una importante influencia marina al ser ya un estuario del océano Atlántico.1 Tiene una forma triangular de 290 km de largo, sirviendo de frontera en todo su recorrido entre Argentina y Uruguay. Posee un rumbo general noroeste-sureste, volcando en el mar Argentino la escorrentía de su cuenca hidrográfica más la de sus afluentes, sumando alrededor de 3 200 000 km². Es reconocido como el río más ancho del mundo, debido a su anchura máxima de 219 km.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Potencia Deportiva de Sudamérica

19. Potencia Deportiva de Sudamérica

El deporte en la Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. El primer ídolo popular deportivo fue Jorge Newbery (1875-1914), quien se destacó como esgrimista, boxeador y aviador. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del... Ver mas
El deporte en la Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. El primer ídolo popular deportivo fue Jorge Newbery (1875-1914), quien se destacó como esgrimista, boxeador y aviador. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del siglo XX sobre la base de la pasión popular por tres actividades: el fútbol, el boxeo y el automovilismo. Aparte de los mencionados en la Argentina se han desarrollado deportes que han alcanzado la primera línea mundial como el básquetbol, el cestoball, el ciclismo, el golf, el hockey sobre césped, el hockey sobre patines, el polo, el pádel, la pelota paleta (una variante de la pelota vasca), el remo, el rugby, el tenis, el voleibol y el yachting.
Otros deportes de desarrollo considerable son el montañismo, la halterofilia, el handball, la natación, el patín, el taekwondo, el judo, etc. En la zona andina del sur del país se practican de forma muy extendida los deportes de invierno, en especial esquí y snowboard. El deporte nacional es el pato.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Selección Argentina de Rugby

20. Selección Argentina de Rugby

La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional, aunque está dando sus primeros pasos en esa dirección con la implementación del Plan de Alto Rendimiento y la... Ver mas
La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional, aunque está dando sus primeros pasos en esa dirección con la implementación del Plan de Alto Rendimiento y la contratación de un grupo de diez jugadores rentados. La selección quedó ubicada en el tercer lugar en el ranking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia. En la Copa Mundial de Rugby de 1999 había quedado en la quinta ubicación. Además, es la potencia indiscutida del continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB). Argentina se adjudicó todas las ediciones del Campeonato Sudamericano de Rugby a excepción del de 1981, en el que no se presentó (lo ganó Uruguay) y las del Torneo Panamericano de Rugby, ganando la totalidad de los partidos.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Che Guevara

21. Che Guevara

El argentino Ernesto Guevara fue apodado el Che debido al uso frecuente de la característica muletilla argentina che. Fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y... Ver mas
El argentino Ernesto Guevara fue apodado el Che debido al uso frecuente de la característica muletilla argentina che.
Fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Evita

22. Evita

María Eva Duarte de Perón, también conocida como Eva Perón o Evita, fue una actriz y política argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como Presidente de la Nación Argentina el año siguiente, Duarte se convirtió en primera dama. Tras su muerte, la figura de... Ver mas
María Eva Duarte de Perón, también conocida como Eva Perón o Evita, fue una actriz y política argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como Presidente de la Nación Argentina el año siguiente, Duarte se convirtió en primera dama.
Tras su muerte, la figura de Evita fue incorporada en los discursos de diversos sectores políticos argentinos.
En primer lugar los sindicatos, vinculados estrechamente a ella durante su vida, han rescatado su nombre y su imagen, junto al de Perón, como símbolos máximos del protagonismo de los trabajadores en la historia argentina.
Algunas personas nacidas con posterioridad a su muerte le han atribuido un carácter revolucionario, y a veces la asocian con el Che Guevara en una relación simbólica incentivada por la circunstancia de haber muerto a temprana edad.
La izquierda peronista y en particular el grupo guerrillero Montoneros utilizó en su discurso la figura de Evita y es así que uno de sus consignas decía si Evita viviera sería montonera. Esta organización vinculó el secuestro y posterior asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu con el ocultamiento del cadáver de Eva Perón y en 1974 secuestraron el cuerpo de Aramburu con el fin de presionar al gobierno constitucional de Perón a traer el cadáver de Evita, que se encontraba en la quinta "17 de octubre" de propiedad del mismo.
Evita (1996), basada en el musical, dirigida por Alan Parker, filmada parcialmente en Buenos Aires. Madonna fue quien interpretó a Evita, Antonio Banderas como Che y Jonathan Pryce como Perón. También fue representada en televisión por Faye Dunaway. Cabe acotar que el personaje de Antonio Banderas, 'Che' no es el Che Guevara como generalmente se cree, sino que representa al ciudadano argentino anónimo.
"No llores por mí, Argentina" (del original en inglés, Don't cry for me, Argentina) es el tema principal del musical, y representa un emotivo discurso de Eva Perón a los descamisados desde el balcón de la Casa Rosada. La canción ha sido interpretada por las mismas actrices que han encarnado a Evita en las representaciones teatrales (Elaine Paige, Patti LuPone, Paloma San Basilio, Rocío Banquells y Elena Roger), así como otras de la talla de Nacha Guevara y Valeria Lynch en castellano. También la han cantado en inglés Sarah Brightman, Olivia Newton-John, Joan Báez, Donna Summer, Laura Branigan, Karen Carpenter, Shirley Bassey, Dolores O'Riordan, Suzan Erens, Idina Menzel, Julie Covington, Lea Salonga, Barbara Dickson, Helene Fischer, Stephanie Lawrence, Maria Friedman, Priscilla Chan, Judy Collins, Tina Arena, Cilla Black, Katherine Jenkins, Lea Michele, Amanda Harrison y Sinéad O'Connor; Rita Pavone la cantó en italiano, y Petula Clark en francés. De manera insólita también fue entonada por alguna estrella masculina: Tom Jones, e Il Divo. Traducida al alemán la han cantado Angelika Milster, Katja Ebstein, Maya Hakvoort y Pia Douwes. Madonna grabó varias versiones, entre ellas un remix y fue número uno en las listas de ventas.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Campeones del Mundial del 86

23. Campeones del Mundial del 86

Argentina consigue el segundo título a nivel mundia el México 86, tras ganarle a Alemania Federal por 3-2 en el Estadio Azteca, Ciudad de México, ambas selecciones estaban empatadas hasta el minuto 83' donde Jorge Burruchaga convierte el 3° gol, tras el gol del empate de Rudi Völler en el minuto... Ver mas
Argentina consigue el segundo título a nivel mundia el México 86, tras ganarle a Alemania Federal por 3-2 en el Estadio Azteca, Ciudad de México, ambas selecciones estaban empatadas hasta el minuto 83' donde Jorge Burruchaga convierte el 3° gol, tras el gol del empate de Rudi Völler en el minuto 80'.
Maradona es el segundo mayor goleador del mundial, con 5 goles, detrás de Gary Lineker, de Inglaterra con 6 goles marcados. Pero igualmente Maradona fue figura principal en aquel mundial.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Bernardo Alberto Houssay - Primer Premio Nobel de Medicina 1947

24. Bernardo Alberto Houssay - Primer Premio Nobel de Medicina 1947

Compartió el premio con Gerty Theresa y Carl Ferdinand Cori, matrimonio norteamericano,
«Por su trabajo de la influencia del lóbulo anterior de la hipófisis en la distribución de la glucosa en el cuerpo, de importancia para el desarrollo de la diabetes».

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Carlos Gardel

25. Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, el más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), películas vistas en todo el mundo, influencia y repercusión a nivel global hasta... Ver mas
Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, el más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), películas vistas en todo el mundo, influencia y repercusión a nivel global hasta la actualidad.
No hay certeza sobre si nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, o en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, pero sí de que vivió su infancia en Buenos Aires.
En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

País de Inmigrantes

26. País de Inmigrantes

Al igual que Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, o Uruguay, la Argentina es considerada como un país de inmigración, es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos. La actual población argentina es el resultado... Ver mas
Al igual que Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, o Uruguay, la Argentina es considerada como un país de inmigración, es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.
La actual población argentina es el resultado directo de una gran ola de inmigrantes (principalmente trabajadores de las clases campesinas y obreras) que ingresaron entre 1850-1950, mayoritariamente italianos y españoles.
La población cuenta también con importantes comunidades de judíos, árabes, armenios, gitanos, británicos, irlandeses, franceses, alemanes, eslavos de todas las regiones (tanto eslavos occidentales como polacos y checoslovacos, eslavos orientales como rusos y ucranianos, y eslavos meridionales como yugoslavos y búlgaros), mexicanos, japoneses, chinos, coreanos, paraguayos, bolivianos, peruanos, uruguayos, chilenos, brasileños, etc.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

14 veces campeones de la Copa América

27. 14 veces campeones de la Copa América

Fue campeón en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Luis F. Leloir - Premio Nobel de Química 1970

28. Luis F. Leloir - Premio Nobel de Química 1970

«Por su descubrimiento de nucleótidos sacáridos y su papel en la biosíntesis de carbohidratos».

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Flor del Ceibo - Flor Nacional

29. Flor del Ceibo - Flor Nacional

Erythrina crista-galli, llamado comúnmente ceibo, seibo o bucaré también se conoce con otros nombres como árbol del coral, flor de coral, pico de gallo, gallito, sananduva. Es el árbol y flor nacional de Argentina y Uruguay. Su nombre proviene del griego ερυθρος erythros, "rojo", y el latín... Ver mas
Erythrina crista-galli, llamado comúnmente ceibo, seibo o bucaré también se conoce con otros nombres como árbol del coral, flor de coral, pico de gallo, gallito, sananduva. Es el árbol y flor nacional de Argentina y Uruguay. Su nombre proviene del griego ερυθρος erythros, "rojo", y el latín crista galli, "cresta de gallo") es un árbol de la subfamilia Faboideae originario de Sudamérica, donde se encuentra en Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Soda Stereo - Pioneros del Rock Latino en los 80'

30. Soda Stereo - Pioneros del Rock Latino en los 80'

Soda Stereo fue una banda de rock argentina que es considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos. Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores, otros instrumentos), Héctor "Zeta... Ver mas
Soda Stereo fue una banda de rock argentina que es considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos. Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores, otros instrumentos), Héctor "Zeta" Bosio (bajo, coros, samplers, sintetizadores) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería, percusión). En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes.
Soda Stereo fue el primer grupo de rock latino en lograr éxito en toda América del Sur y Central. Ellos ayudaron a popularizar el rock en español, rock iberoamericano, y los géneros de rock latino a un público general. La banda estableció lo que sería el modelo para muchos otros grupos populares de habla hispana. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en gran parte de América Latina y en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.
El primer sonido de Soda fue influenciado por músicos y bandas de new wave como The Police, Elvis Costello y Virus, y por bandas de post-punk como Television. La banda poco a poco se convirtió en una banda de rock más crudo acercándose al sonido alternativo, y con el tiempo recibiendo influencias de rock clásico, rock progresivo, shoegaze, neo psicodelia, britpop y la música electrónica. Soda desempeñó un papel importante en el desarrollo y la difusión del rock latino e iberoamericano.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Satélite Argentino Delta II

31. Satélite Argentino Delta II

La familia de los vehículos de lanzamiento Delta II fue diseñada y construida por la división de Sistemas de Defensa Integrados de Boeing y ha estado en servicio desde 1989. El programa de Delta II comenzó a ser responsabilidad de United Launch Alliance el 1 de diciembre de 2006.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

César Milstein - Segundo Premio Nobel de Medicina 1984

32. César Milstein - Segundo Premio Nobel de Medicina 1984

Es de doble nacionalidad, tanto argentino como británico, y compartió el premio con Niels K. Jerne (Dinamarca) y Georges J.F. Köhler (Alemania Federal), «Por las teorías sobre la especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio de producción de... Ver mas
Es de doble nacionalidad, tanto argentino como británico, y compartió el premio con Niels K. Jerne (Dinamarca) y Georges J.F. Köhler (Alemania Federal), «Por las teorías sobre la especificidad en el desarrollo y control del sistema inmunitario y el descubrimiento del principio de producción de anticuerpos monoclonales».

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Mercedes Sosa

33. Mercedes Sosa

Mercedes Sosa, conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América, Europa, Israel y Asia Oriental, considerada una de las principales cantantes de música popular de Latinoamérica. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y... Ver mas
Mercedes Sosa, conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América, Europa, Israel y Asia Oriental, considerada una de las principales cantantes de música popular de Latinoamérica.
Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral). Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.
Fue una de las máximas exponentes del llamado "folklore argentino".

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Adolfo Pérez Esquivel - Segundo Premio Nobel de la Paz 1980

34. Adolfo Pérez Esquivel - Segundo Premio Nobel de la Paz 1980

«Líder de los derechos humanos»; «fundó organizaciones de derechos humanos no violentas para luchar contra la junta militar que gobernaba su país (Argentina)».

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Juan Martín del Potro

35. Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro es un tenista profesional desde 2005. Tuvo un rápido ascenso en el ranking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición n.º4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo, sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte... Ver mas
Juan Martín del Potro es un tenista profesional desde 2005. Tuvo un rápido ascenso en el ranking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición n.º4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo, sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte de la temporada 2010, por lo que bajó drásticamente en el ranking ATP. En 2013, Del Potro es el n.º1 de Argentina y el n.º5 del ranking ATP.
Comenzó a practicar tenis a los 7 años. En agosto de 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, ambas detrás de Rafael Nadal.
Es el tercer tenista argentino que gana el Abierto de Estados Unidos después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam en categoría individual. En 2012, Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla en individuales de hombres, al obtener en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Mayores exportadores de Carne Vacuno del mundo

36. Mayores exportadores de Carne Vacuno del mundo

El Censo Nacional Agropecuario realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el año 2002, estimó que en las explotaciones agropecuarias residen 1.233.589 personas, siendo las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe, las que concentran la mayor cantidad... Ver mas
El Censo Nacional Agropecuario realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el año 2002, estimó que en las explotaciones agropecuarias residen 1.233.589 personas, siendo las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe, las que concentran la mayor cantidad de establecimientos agropecuarios.
La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana, es tradicionalmente, uno de los ejes de la economía argentina.
El ganado vacuno: principalmente de las razas Aberdeen angus, Hereford y Shorton, para la producción de carne vacuna, componente básico de la dieta de la población argentina; el ganado Holando-Argentino: para la producción de leche.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Juan Manuel Fangio

37. Juan Manuel Fangio

Fue automovilista, y quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Carlos Saavedra Lamas - Primer Premio Nobel de la Paz 1936

38. Carlos Saavedra Lamas - Primer Premio Nobel de la Paz 1936

«Secretario de Estado; presidente, Sociedad de Naciones; mediador en el conflicto entre Paraguay y Bolivia».

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Tolerantes y de mente abierta

39. Tolerantes y de mente abierta

Desde julio de 2010 está vigente la ley de matrimonio igualitario que garantiza a los homosexuales todos los mismos derechos conyugales que a los heterosexuales, incluido el derecho de adopción. La Constitución Nacional incluye un párrafo contra la discriminación. Sin embargo, no existen leyes... Ver mas
Desde julio de 2010 está vigente la ley de matrimonio igualitario que garantiza a los homosexuales todos los mismos derechos conyugales que a los heterosexuales, incluido el derecho de adopción.
La Constitución Nacional incluye un párrafo contra la discriminación. Sin embargo, no existen leyes nacionales antidiscriminatorias referidas a la orientación sexual, pero las ciudades de Buenos Aires y Rosario han implementado leyes para proteger a los homosexuales de algún tipo de discriminación.
De acuerdo al Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, compilado según datos de 2009 y publicado en 2011, la Argentina tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,811. A nivel mundial, se sitúa en el puesto 45 dentro de los 187 estados que participan en el ranking, clasificado como un país de IDH muy alto que junto con Chile son los únicos países de América Latina que se encuentran en este estado.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Tiene la segunda economía más grande de Sudamérica, después de Brasil

40. Tiene la segunda economía más grande de Sudamérica, después de Brasil

La Argentina es la segunda economía más grande de Sudamérica, después de Brasil. Junto con este, son los únicos países suramericanos en integrar el G-20, que reúne a las economías más grandes, ricas e industrializadas del planeta. Argentina es uno de los mayores productores de soja del mundo... Ver mas
La Argentina es la segunda economía más grande de Sudamérica, después de Brasil. Junto con este, son los únicos países suramericanos en integrar el G-20, que reúne a las economías más grandes, ricas e industrializadas del planeta.
Argentina es uno de los mayores productores de soja del mundo, después de los Estados Unidos y Brasil, con 48 millones de toneladas en el año 2011. Y está en cuarto lugar en producción de petróleo (después de Brasil, Venezuela y Colombia).
La Argentina es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo, y su producción se ha reconocido numerosas veces como la de mejor calidad. Es el primer productor mundial de girasol, yerba mate, limones, y aceite de soja, segundo en miel y manzanas, el más grande productor de trigo y lana en Latinoamérica, entre otros cultivos. Es el mayor productor de vino en América Latina, quinto en el mundo, y el principal productor de biodiésel a nivel global. La producción de gas natural y petróleo son importantes también. El Yacimiento Aguilar, en la provincia de Jujuy, es la mayor concentración de minerales de plomo y cinc de Sudamérica, y el Bajo de la Alumbrera en la provincia de Catamarca, es uno de los yacimientos para la extracción más grandes de oro y cobre en América Latina, siendo la Argentina el décimo tercer mayor productor de oro del mundo. Posee la tercera reserva de gas más grande del planeta. Argentina es el más importante productor de software de la región y ocupa el segundo puesto en Sudamérica en cuanto a fabricación de autopartes, después de Brasil.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Tienen descendencia Italiana

41. Tienen descendencia Italiana

Se estima que 25 millones de argentinos tienen al menos un antepasado italiano.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Campeones en el Mundial del 78

42. Campeones en el Mundial del 78

En aquel mundial de fútbol, Argentina fue anfitrión y campeón de un mundial por primera vez en su historia, gracias a Mario Kempes, mayor goleador del certamen, recibiendo la Bota de Oro. Además la Selección de fútbol de Argentina recibió el Premio FIFA al Juego Limpio por ser la selección con... Ver mas
En aquel mundial de fútbol, Argentina fue anfitrión y campeón de un mundial por primera vez en su historia, gracias a Mario Kempes, mayor goleador del certamen, recibiendo la Bota de Oro.
Además la Selección de fútbol de Argentina recibió el Premio FIFA al Juego Limpio por ser la selección con menor número de amonestaciones durante el torneo.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

David Nalbandian

43. David Nalbandian

David Nalbandian es un ex tenista profesional argentino. Alcanzó el puesto Nº3 del ranking ATP en marzo de 2006, gracias a haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer en noviembre de ese año. Ha llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser... Ver mas
David Nalbandian es un ex tenista profesional argentino.
Alcanzó el puesto Nº3 del ranking ATP en marzo de 2006, gracias a haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer en noviembre de ese año. Ha llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002, perdiendo el partido ante el australiano Lleyton Hewitt. Además ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando al Nº1 del mundo Roger Federer y al Nº2 Rafael Nadal en ambas competiciones. Ha terminado entre los Top 10 del ranking durante 5 temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007, lo que sumado a otros muchos logros lo convierten en uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia junto con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro y Gaston Gaudio .
El 1 de octubre de 2013 anunció su retiro en una conferencia de prensa. A los 31 años, el cordobés confirmó su alejamiento el tenis profesional. El último partido del Rey David será ante Rafael Nadal, en el encuentro de exhibición del sábado 23 de noviembre, en La Rural.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Rodocrosita - Piedra Nacional

44. Rodocrosita - Piedra Nacional

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Norma Beatriz Nolan - Miss Universo 1962

45. Norma Beatriz Nolan - Miss Universo 1962

Se convirtió en la primera representante de su país a los 24 años en obtener el título de Miss Universo en la 11° Versión en el Centro Internacional de Convenciones de Miami Beach, Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el 14 de Julio de 1962. Un jurado de nueve personas la eligió de entre un... Ver mas
Se convirtió en la primera representante de su país a los 24 años en obtener el título de Miss Universo en la 11° Versión en el Centro Internacional de Convenciones de Miami Beach, Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el 14 de Julio de 1962. Un jurado de nueve personas la eligió de entre un total de 51 candidatas, representantes de igual número de países y territorios, que compitieron en esta versión del certamen que por tercera vez se realizó en esa ciudad de Estados Unidos.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Mirta Teresita Massa - Miss Internacional 1967

46. Mirta Teresita Massa - Miss Internacional 1967

Miss Internacional 1967, fue la séptima versión, se celebró en Long Beach, California, Estados Unidos el 29 de abril de 1967, 46 concursantes compitieron por el concurso. Por último, Mirta Massa de Argentina corona como Miss Internacional 1967.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Norma Gladys Cappagli - Miss Mundo 1960

47. Norma Gladys Cappagli - Miss Mundo 1960

Miss Mundo 1960, la 10° versión anual de Miss Mundo, se llevó a cabo el 8 de noviembre 1960 en Lyceum Theatre, Londres, Reino Unido. 39 concursantes compitieron por el Miss Mundo. La ganadora fue Norma Gladys Cappagli, representando a la Argentina, fue la primera concursante en ganar un certamen... Ver mas
Miss Mundo 1960, la 10° versión anual de Miss Mundo, se llevó a cabo el 8 de noviembre 1960 en Lyceum Theatre, Londres, Reino Unido. 39 concursantes compitieron por el Miss Mundo. La ganadora fue Norma Gladys Cappagli, representando a la Argentina, fue la primera concursante en ganar un certamen de belleza alguno. Ella fue coronada por Miss Mundo 1959, Corine Rottschäfer de Holanda.
Su premio fue de £ 500 y un coche deportivo. Después de que su reinado como Miss Mundo terminase, Cappagli trabajó como modelo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Silvana Rosa Suárez Clarence - Miss Mundo 1978

48. Silvana Rosa Suárez Clarence - Miss Mundo 1978

Miss Mundo 1978, la versión 28° de Miss Mundo, se llevó a cabo el 16 de noviembre de 1978 en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. La ganadora fue Silvana Suárez de Argentina, consiguiendo el segundo título de Miss Mundo 18 años después de su compatriota Norma Gladys Cappagli en 1960. Ella... Ver mas
Miss Mundo 1978, la versión 28° de Miss Mundo, se llevó a cabo el 16 de noviembre de 1978 en el Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido. La ganadora fue Silvana Suárez de Argentina, consiguiendo el segundo título de Miss Mundo 18 años después de su compatriota Norma Gladys Cappagli en 1960. Ella fue coronada por Miss Mundo 1977, Mary Stavin de Suecia.
En su juventud fue una amante del canto, lo que la llevó a convertirse en directora de coros a los 17 años. Se casó en 1988 con el empresario Julio Ramos, pero se divorciaron en 1999.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Violetta

49. Violetta

Violetta es una telenovela argentina que se estrenó en Disney Channel el 14 de mayo de 2012. La serie es una coproducción entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones. Está protagonizada por Martina Stoessel, junto a un elenco multinacional, y narra la historia de... Ver mas
Violetta es una telenovela argentina que se estrenó en Disney Channel el 14 de mayo de 2012. La serie es una coproducción entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones. Está protagonizada por Martina Stoessel, junto a un elenco multinacional, y narra la historia de "Violetta", una adolescente musicalmente talentosa que regresa a su ciudad natal donde «encuentra el amor», y descubre su vocación por la música.
Después del éxito logrado en América Latina, Italia, España, Francia e Israel, con récords de audiencia, una banda de sonido ganadora de un cuádruple disco de platino y una gran respuesta en internet, se lanzará en el resto de Europa, incluyendo Rusia, Europa Central y del Este, y en Medio Oriente y África. La telenovela también se destacó en 2012 en la entrega de los galardones Kids' Choice Awards de Nickelodeon en América Latina, coronándose en los rubros Actor Favorito, Villano Favorito y Revelación.7 Violetta fue renovada para una segunda temporada. Las grabaciones comenzaron el 1 de noviembre de 2012. En agosto de 2013, el productor Adrián Suar en una entrevista en Vorterix Rock confirmó que estaban por arrancar con la tercera temporada. El actor Diego Ramos confirmó que en abril del 2014 comienzan a grabar la tercera temporada.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Guillermo Coria

50. Guillermo Coria

Guillermo Sebastián Coria es un ex tenista profesional argentino apodado El Mago. Alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades. Terminó como Top Ten durante... Ver mas
Guillermo Sebastián Coria es un ex tenista profesional argentino apodado El Mago. Alcanzó la final del Abierto de Francia en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades. Terminó como Top Ten durante 3 temporadas consecutivas, en 2003, 2004 y 2005, alcanzando un ranking máximo Nº3 durante 2004. A partir de 2006 tuvo una brusca baja en su rendimiento tenístico, de la cual nunca se recobraría, anunciando finalmente su retiro en abril de 2009 con tan sólo 27 años y 3 meses.
Actualmente colabora con el equipo argentino juniors que envía la asociación argentina de tenis al US Open.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil