Versión impresa

Las bibliotecas más bellas de Europa

Las bibliotecas más bellas de Europa

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 06.07.2016 a las 07:06h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

"El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página" — San Agustín de Hipona

Durante siglos, las bibliotecas han servido para conservar el conocimiento y compartirlo con los contemporáneos. Sin embargo, con los avances tecnológicos estos edificios han perdido popularidad e importancia. Eso sí, siguen siendo templos del saber y rincones en los que disfrutar del estudio y la lectura. Además, en algunos casos se trata de edificios tremendamente bellos.

Fuentes:
Principalmente textos de Wikipedia

Otras:
Buzzfeed
Vuela Viajes
101 Viajes Increíbles

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (España)

1. Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (España)

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se halla en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, formando parte del patrimonio del... Ver mas
Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se halla en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, formando parte del patrimonio del monasterio de El Escorial.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Salamanca (España)

2. Biblioteca de la Universidad de Salamanca (España)

Se estableció como Biblioteca General de la Universidad a mediados del siglo XX, tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Como no podía ser de otra manera, en 2006 fue nombrada Biblioteca General Histórica.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Archivo General de Indias (España)

3. Archivo General de Indias (España)

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. El archivo... Ver mas
El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal)

4. Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal)

Los edificios de Mafra se encuentran entre las edificaciones del barroco portugués más suntuosos. El palacio fue construido a través de seis ejes simétricos, dos torres y una basílica central. El monasterio incluye una importantísima biblioteca con un fondo de 40.000 libros raros.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Trinity College (Irlanda)

5. Biblioteca del Trinity College (Irlanda)

La biblioteca del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Como resultado de su importancia histórica, el Trinity es una biblioteca nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y tiene estatus similar en la ley Irlandesa. El colegio, por tanto... Ver mas
La biblioteca del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Como resultado de su importancia histórica, el Trinity es una biblioteca nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y tiene estatus similar en la ley Irlandesa. El colegio, por tanto, tiene derecho legal a una copia de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda y consecuentemente recibe más de 100.000 nuevos artículos cada año. La biblioteca contiene 4.25 millones de libros, incluyendo 30.000 seriales actuales y colecciones significativas de manuscritos, mapas y música impresa.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Biblioteca Joanina (Portugal)

6. Biblioteca Joanina (Portugal)

La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. Situada en el patio de la Facultad de Derecho, forma parte de la Biblioteca General de la Universidad de Coimbra. En otros tiempos, fue también conocida como Biblioteca... Ver mas
La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. Situada en el patio de la Facultad de Derecho, forma parte de la Biblioteca General de la Universidad de Coimbra. En otros tiempos, fue también conocida como Biblioteca de Cámara. Su estilo es marcadamente rococó, siendo reconocida como una de las más originales y espectaculares bibliotecas barrocas europeas. Además de lugar para la investigación de muchos estudiosos, el espacio se utiliza frecuentemente como sala de conciertos, exposiciones y otros eventos culturales.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Clementinum (República Checa)

7. Biblioteca del Clementinum (República Checa)

La Biblioteca Nacional de la República Checa ubicada en Praga es la biblioteca central y más importante de la República Checa. Depende del Ministerio de Cultura y es la más antigua de las bibliotecas checas. Con un acervo de unos seis millones de documentos y un incremento anual de unos 70 mil... Ver mas
La Biblioteca Nacional de la República Checa ubicada en Praga es la biblioteca central y más importante de la República Checa. Depende del Ministerio de Cultura y es la más antigua de las bibliotecas checas. Con un acervo de unos seis millones de documentos y un incremento anual de unos 70 mil nuevos títulos, es también la más grande del país. La biblioteca esta alojada en el Clementinum, en el núcleo histórico de la ciudad de Praga.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Monasterio de Admont (Austria)

8. Biblioteca del Monasterio de Admont (Austria)

La Biblioteca del Monasterio de Admont, con unas dimensiones de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura, es la biblioteca monacal más grande del mundo. Está localizada en la pequeña localidad austriaca de Admont, perteneciente al distrito de Liezen en el estado de Estiria... Ver mas
La Biblioteca del Monasterio de Admont, con unas dimensiones de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura, es la biblioteca monacal más grande del mundo. Está localizada en la pequeña localidad austriaca de Admont, perteneciente al distrito de Liezen en el estado de Estiria. Fue construida en 1776 con diseño del arquitecto Joseph Hueber siguiendo el encargo del monarca Abbot Matthäus Offner.

Contiene alrededor de 200.000 volúmenes, que muestran la importante evolución artística e histórica de la literatura a través de los siglos: son 70000 libros restaurados y miles de manuscritos los que se guardan bajo su cúpula barroca y 530 los incunables que colman sus estanterías. El techo está formado por siete cúpulas, decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte que muestran las etapas del conocimiento humano hasta el punto más alto de la Revelación Divina. La luz es proporcionada por 48 ventanas y la arquitectura y el diseño expresan los ideales de la Ilustración, contra los que las esculturas de Josef Stammel de Las últimas cuatro cosas hacen un contraste llamativo.

La abadía posee más de 1.400 manuscritos, el más antiguo de los cuales, de la Abadía de San Pedro en Salzburgo, fue el regalo de su fundador, el arzobispo Gebhard, y acompañó a los primeros monjes a vivir aquí, así como más de 900 incunables. También se halla entre sus joyas el manuscrito iluminado conocido como la Biblia de Admont.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Monasterio de Strahov (República Checa)

9. Biblioteca del Monasterio de Strahov (República Checa)

El Monasterio de Strahov cuenta casi nueve siglos de historia emplazado en uno de los distritos de Praga. Y no llega hasta la actualidad sino con una historia de tropiezos, reconstrucciones y asedios. Pero en particular, reseñamos con imágenes las suntuosas salas de la biblioteca que llega a... Ver mas
El Monasterio de Strahov cuenta casi nueve siglos de historia emplazado en uno de los distritos de Praga. Y no llega hasta la actualidad sino con una historia de tropiezos, reconstrucciones y asedios. Pero en particular, reseñamos con imágenes las suntuosas salas de la biblioteca que llega a nuestros días reconocida como una de las más bonitas del mundo. Las salas Teológica y Filosófica de la biblioteca de Strahov, fueron construidas hacia finales del siglo XVII, y aunque continuaron los percances relacionados con asaltos (y hasta bombardeos), llegan hasta nuestros días reconstruidas y casi intactas.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Abadía de Melk (Austria)

10. Biblioteca de la Abadía de Melk (Austria)

La biblioteca de Melk Abbey consiste en un total de nueve habitaciones que contienen incontables manuscritos medievales que adornan las impresionantes estanterías hechas a mano.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Biblioteca Universitaria John Rylands (Inglaterra)

11. Biblioteca Universitaria John Rylands (Inglaterra)

La Biblioteca Universitaria John Rylands es la biblioteca y centro de información de la Universidad de Mánchester, en Inglaterra. La biblioteca se formó en 1972, con la fusión de la biblioteca de la Universidad de Mánchester con la biblioteca John Rylands. Este última había sido fundada por... Ver mas
La Biblioteca Universitaria John Rylands es la biblioteca y centro de información de la Universidad de Mánchester, en Inglaterra.

La biblioteca se formó en 1972, con la fusión de la biblioteca de la Universidad de Mánchester con la biblioteca John Rylands. Este última había sido fundada por Enriqueta Rylands en 1899, en Deansgate, en el centro de la ciudad de Mánchester. En 2004, el acervo de UMIST se unió a la JRUL, tras la fusión de las dos universidades. JRUL es una mayor biblioteca del Reino Unido, y cubre todas las áreas abarcadas por la universidad. Provee una gran variedad de servicios académicos y de investigación al público en general.

La JRUL tiene además especial fama por contener el fragmento original más antiguo del Nuevo Testamento (llamado también el Fragmento de San Juan), y una de las dos copias existentes de la impresión de William Caxton de La muerte de Arturo, de 1485. Otro de sus tesoros es el llamado Misal Colonna, ilustrado a mano por Giulio Clovio.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Abadía de Wiblingen (Alemania)

12. Biblioteca de la Abadía de Wiblingen (Alemania)

El hall majestuoso de la biblioteca de Wiblingen Abbey todavía tiene algunos manuscritos originales, a pesar de que la mayoría de los libros hayan sido transferidos a otras bibliotecas. Además, la razón principal de visitar esta biblioteca es maravillarse con su hall principal, que sigue en su... Ver mas
El hall majestuoso de la biblioteca de Wiblingen Abbey todavía tiene algunos manuscritos originales, a pesar de que la mayoría de los libros hayan sido transferidos a otras bibliotecas. Además, la razón principal de visitar esta biblioteca es maravillarse con su hall principal, que sigue en su forma original.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la ciudad de Stuttgart (Alemania)

13. Biblioteca de la ciudad de Stuttgart (Alemania)

Obra del arquitecto Eun Youn Yi, resulta súper innovodora arquitectónicamente hablando. De hecho, está considerada como una de las mejores bibliotecas del mundo.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Abadía de Metten (Alemania)

14. Biblioteca de la Abadía de Metten (Alemania)

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Handelingenkamer (Países Bajos)

15. Handelingenkamer (Países Bajos)

Handelingenkamer es el nombre que se le da a la biblioteca del parlamento alemán. Su diseño único con escaleras abiertas de hierro y balaustradas están diseñadas para permitir que la luz del día se filtre en las cuatro zonas e iluminen los más de los 100000 volúmenes que se alinéan en las... Ver mas
Handelingenkamer es el nombre que se le da a la biblioteca del parlamento alemán. Su diseño único con escaleras abiertas de hierro y balaustradas están diseñadas para permitir que la luz del día se filtre en las cuatro zonas e iluminen los más de los 100000 volúmenes que se alinéan en las estanterías.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Santa Genoveva (Francia)

16. Biblioteca de Santa Genoveva (Francia)

La Biblioteca de Santa Genoveva está situada en París, en la Plaza del Panteón, y alberga aproximadamente dos millones de documentos. Forma parte de la Universidad Sorbona Nueva - Paris El edificio fue proyectado por Henri Labrouste a mediados del siglo XIX, y finalizado en 1861. Su interés... Ver mas
La Biblioteca de Santa Genoveva está situada en París, en la Plaza del Panteón, y alberga aproximadamente dos millones de documentos. Forma parte de la Universidad Sorbona Nueva - Paris

El edificio fue proyectado por Henri Labrouste a mediados del siglo XIX, y finalizado en 1861. Su interés arquitectónico radica en ser uno de los escasos ejemplos de Arquitectura del Hierro de ese siglo; aunque en el exterior se imita el estilo renacentista, la estructura metálica que sostiene el edificio puede verse en el interior.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Biblioteca Sir Duncan Rice (Escocia)

17. Biblioteca Sir Duncan Rice (Escocia)

Situada en el campus de la Universidad de Aberdeen, esta increíble biblioteca está abierto a todo el público, así como a estudiantes y trabajadores. El edificio se abrió oficialmente el 24 de septiembre de 2012 y su diseño fue concebido para marcar el hielo y la luz del norte.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la ciudad de Malmö (Suecia)

18. Biblioteca de la ciudad de Malmö (Suecia)

La biblioteca abrió por primera vez el 12 de diciembre de 1905. En ese momento tenían 3096 volúmenes, libros y publicaciones periódicas. En 1946 se trasladó a "El Castillo". Este sitio, como había llegado a ser conocido, fue construido originalmente para el Museo de Malmö, y fue diseñado por el... Ver mas
La biblioteca abrió por primera vez el 12 de diciembre de 1905. En ese momento tenían 3096 volúmenes, libros y publicaciones periódicas. En 1946 se trasladó a "El Castillo". Este sitio, como había llegado a ser conocido, fue construido originalmente para el Museo de Malmö, y fue diseñado por el arquitecto Juan Smedberg y Fredrik Sundbärg que se inspiraron en los castillos Suecos Daneses.

La biblioteca se compone de tres edificios. "El Calendario de la luz" fue diseñado por el arquitecto danés Henning Larsen y fue inaugurado el 31 de mayo de 1997. El castillo fue restaurado y reinaugurado el 24 de septiembre de 1999. Estos dos edificios están unidos por un edificio llamado "El Cilindro", donde se encuentra la entrada, un punto de información, servicio de devolución y una cafetería.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Biblioteca Nacional de Francia

19. Biblioteca Nacional de Francia

La Biblioteca Nacional de Francia también conocida como Biblioteca Nacional de París y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público. Sus actividades son repartidas entre diferentes ubicaciones, cuya principal... Ver mas
La Biblioteca Nacional de Francia también conocida como Biblioteca Nacional de París y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público. Sus actividades son repartidas entre diferentes ubicaciones, cuya principal es la sede François Mitterrand, situada en el barrio de Tolbiac, en el XIII distrito, en la orilla sur de París. Sus colecciones físicas son estimadas en treinta millones de volúmenes pero también es ampliamente conocida por Gallica, su biblioteca digital.

Un decreto del año 1537, que sigue aún en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en Francia. Actualmente, alberga en total más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Abadía de Kremsmünster (Austria)

20. Biblioteca de la Abadía de Kremsmünster (Austria)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Biblioteca del Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos)

21. Biblioteca del Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Biblioteca Oratoriana dei Girolamini de Nápoles (Italia)

22. Biblioteca Oratoriana dei Girolamini de Nápoles (Italia)

La Biblioteca Oratoriana dei Girolamini de Nápoles es uno más de los ejemplos de biblioteca religiosa auspiciada por una orden propia del barroco italiano. Los años, como en otras tantas, originaron que sus fondos se enriquecieran con la sucesiva labor de los mecenas, que compraban colecciones... Ver mas
La Biblioteca Oratoriana dei Girolamini de Nápoles es uno más de los ejemplos de biblioteca religiosa auspiciada por una orden propia del barroco italiano. Los años, como en otras tantas, originaron que sus fondos se enriquecieran con la sucesiva labor de los mecenas, que compraban colecciones privadas para incorporarlas a la biblioteca. A diferencia de otras bibliotecas regidas por órdenes monásticas, ésta sí se abrió al público, y lo hizo en una fecha temprana, 1586 exactamente,

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

El Diamante Negro (Dinamarca)

23. El Diamante Negro (Dinamarca)

El diamante negro es el nombre casi oficial que se le da a la extensión que se encuentra en frente del agua del antiguo edificio de la biblioteca real danesa, y es referencia a sus ángulos irregulares y sus ladrillos de granito pulidos negros. Dos museos están basados en el diamante negro, el... Ver mas
El diamante negro es el nombre casi oficial que se le da a la extensión que se encuentra en frente del agua del antiguo edificio de la biblioteca real danesa, y es referencia a sus ángulos irregulares y sus ladrillos de granito pulidos negros. Dos museos están basados en el diamante negro, el museo nacional de fotografía y un pequeño museo dedicado al arte de los dibujos.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

The British Library (Inglaterra)

24. The British Library (Inglaterra)

The British Library (La Biblioteca Británica) es la biblioteca nacional del Reino Unido y una de las mayores del mundo. Cuenta con aproximadamente 150 millones de publicaciones y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos. La Biblioteca Británica... Ver mas
The British Library (La Biblioteca Británica) es la biblioteca nacional del Reino Unido y una de las mayores del mundo. Cuenta con aproximadamente 150 millones de publicaciones y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos.

La Biblioteca Británica contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1200 lectores.

La Biblioteca Británica pone información a disposición de estudiantes e investigadores del Reino Unido y de todo el mundo. Cada año, seis millones de búsquedas se generan con su catálogo online y más de 100 millones de objetos son ofrecidos a lectores de todo el mundo.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Biblioteca Teresiana del Palacio Ducal de Mantova (Italia)

25. Biblioteca Teresiana del Palacio Ducal de Mantova (Italia)

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Vennesla (Noruega)

26. Biblioteca de Vennesla (Noruega)

El interior de esta librería pública noruega está dominada por 27 arcos prefafricados de madera laminadas que ayudan a vincular el viejo centro de aprendizaje y el recién construido centro cultural.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Abadía de San Galo (Suiza)

27. Biblioteca de la Abadía de San Galo (Suiza)

Considerada como la biblioteca más antigua de Suiza. Es importante tener en cuenta que la ONU la proclamó Patrimonio Mundial en 1983. Cuenta con unos 160.000 volúmenes que deben leerse en la misma biblioteca.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Biblioteca Marciana (Italia)

28. Biblioteca Marciana (Italia)

La Biblioteca Nazionale Marciana o de San Marcos, santo patrono de la ciudad de Venecia, Italia, es una de las más antiguas bibliotecas depositarias de manuscritos del país y mantiene una de las colecciones de textos clásicos más grandes del mundo. Se ubica en la piazetta de la plaza de San... Ver mas
La Biblioteca Nazionale Marciana o de San Marcos, santo patrono de la ciudad de Venecia, Italia, es una de las más antiguas bibliotecas depositarias de manuscritos del país y mantiene una de las colecciones de textos clásicos más grandes del mundo. Se ubica en la piazetta de la plaza de San Marcos en el corazón de Venecia.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Biblioteca Angélica (Italia)

29. Biblioteca Angélica (Italia)

La Biblioteca Angelica es una biblioteca italiana, situada en Roma, en la Piazza Sant'Agostino, cerca de la Plaza Navona, junto a la Basílica Sant'Agostino en Campo Marzio. Los activos de la biblioteca son alrededor de 2.700 manuscritos en latín, griego y oriental, y 24.000 documentos sueltos... Ver mas
La Biblioteca Angelica es una biblioteca italiana, situada en Roma, en la Piazza Sant'Agostino, cerca de la Plaza Navona, junto a la Basílica Sant'Agostino en Campo Marzio.

Los activos de la biblioteca son alrededor de 2.700 manuscritos en latín, griego y oriental, y 24.000 documentos sueltos. La biblioteca también cuenta con más de 1.100 incunables y cerca de 20.000 cinquecentine, alrededor de 10.000 grabados y mapas. Tiene grandes existencias de libros contemporáneos, por lo que da servicio de préstamo.

La biblioteca es, en virtud de la naturaleza de sus libros, un punto de referencia para aquellos que deseen estudiar el pensamiento de San Agustín y la historia de su orden, de la Reforma protestante y la Contrarreforma católica

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Biblioteca Codrington (Inglaterra)

30. Biblioteca Codrington (Inglaterra)

La biblioteca Codrington fue construida gracias al legado de Christopher Codrington, gobernador de las Islas Leeward. Hoy en día el All Souls College es una eminencia en cuanto a institución de investigación. Con su moderna colección que comprende alrededor de 185000 elementos, alrededor de... Ver mas
La biblioteca Codrington fue construida gracias al legado de Christopher Codrington, gobernador de las Islas Leeward. Hoy en día el All Souls College es una eminencia en cuanto a institución de investigación.

Con su moderna colección que comprende alrededor de 185000 elementos, alrededor de un tercio de ellos fueron producidos antes de 1800, la prestigiosa Biblioteca de Codrington atrae a escolares de todo el mundo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Filología de la Universidad de Berlín (Alemania)

31. Biblioteca de Filología de la Universidad de Berlín (Alemania)

Un punto arquitectural de Berlín, la biblioteca de filología se encuentra en el campus de la Universidad Pública de Berlín. La construcción de la biblioteca empezó en 2001 y el edificio se completó en 2005.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la duquesa Ana Amalia (Alemania)

32. Biblioteca de la duquesa Ana Amalia (Alemania)

La Biblioteca de la duquesa Ana Amalia fue fundada en 1691 con el nombre de "Biblioteca ducal" por el duque Guillermo Ernesto de Sajonia-Weimar. En 1991, con motivo del 300 aniversario de su fundación, se le otorgó el nombre de la duquesa Ana Amalia por haber sido su máxima patrocinadora. La... Ver mas
La Biblioteca de la duquesa Ana Amalia fue fundada en 1691 con el nombre de "Biblioteca ducal" por el duque Guillermo Ernesto de Sajonia-Weimar. En 1991, con motivo del 300 aniversario de su fundación, se le otorgó el nombre de la duquesa Ana Amalia por haber sido su máxima patrocinadora. La biblioteca es famosa por su elaborada sala rococó de tres niveles. En 1998 la biblioteca fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del conjunto de edificios denominados Weimar clásico.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Biblioteca Malatestiana (Italia)

33. Biblioteca Malatestiana (Italia)

La Biblioteca Malatestiana de Cesena, Emilia Romana, Italia, es una biblioteca monástica pública de particular importancia histórica. La biblioteca Malatestiana, fundada a mediados del siglo XV, fue la primera biblioteca pública de Europa abierta a todas las personas, y es el único ejemplo de... Ver mas
La Biblioteca Malatestiana de Cesena, Emilia Romana, Italia, es una biblioteca monástica pública de particular importancia histórica. La biblioteca Malatestiana, fundada a mediados del siglo XV, fue la primera biblioteca pública de Europa abierta a todas las personas, y es el único ejemplo de una biblioteca monástica medieval perfectamente conservada en cuanto a su edificio, mobiliario y códices desde que fuera inaugurada hace más de 550 años. La misma fue encargada por el Señor de Cesena, Malatesta Novello. Las obras fueron dirigidas por Matteo Nuti natural de Fano (un estudioso de Leon Battista Alberti) y se extendieron desde 1447 hasta 1452.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos)

34. Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos)

En el corazón de la Universidad de Delft se encuentra su biblioteca, cuya única estructura cónica forma el punto focal del campus. El tejado de la biblioteca está cubierto con césped, permitiendo a los visitantes pastar sobre el espacio central lleno de libros.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Cottbus (Alemania)

35. Biblioteca de Cottbus (Alemania)

La imponente estructura de cristal de la biblioteca se encuentra en frente de la entrada principal al campus de la Universidad de Brandemburgo de Tecnología. No hay que subestimar el interior por su exterior, ya que está decorado con una mezcla salvaje de colores y contiene una gran escalera en... Ver mas
La imponente estructura de cristal de la biblioteca se encuentra en frente de la entrada principal al campus de la Universidad de Brandemburgo de Tecnología. No hay que subestimar el interior por su exterior, ya que está decorado con una mezcla salvaje de colores y contiene una gran escalera en espiral que es imposible ignorar.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Utrecht (Países Bajos)

36. Biblioteca de la Universidad de Utrecht (Países Bajos)

Tras el cemento negro de la superficie de la biblioteca hay más de 4.2 millones de libros y el complejo de bibliotecas contiene seis edificios para albergar la inmensa colección.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biblioteca Laurenciana (Italia)

37. Biblioteca Laurenciana (Italia)

La Biblioteca Laurenciana o Biblioteca Medicea Laurenciana es una de las bibliotecas más importantes de Florencia y de toda Italia. Es famosa por conservar aproximadamente 11.000 manuscritos. Construida en el claustro de la medicea basílica de San Lorenzo, fue patrocinada por el papa Clemente... Ver mas
La Biblioteca Laurenciana o Biblioteca Medicea Laurenciana es una de las bibliotecas más importantes de Florencia y de toda Italia. Es famosa por conservar aproximadamente 11.000 manuscritos. Construida en el claustro de la medicea basílica de San Lorenzo, fue patrocinada por el papa Clemente VII (en el siglo, Julio de Médicis).

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biblioteca Central de Bristol (Inglaterra)

38. Biblioteca Central de Bristol (Inglaterra)

Al costado sur del College Green, en Bristol, Inglaterra, se encuentra su biblioteca central. Fue construida en 1906 por Charles Holden, con un marcado estilo del periodo Eduardiano ‒que cubre el reinado de Eduardo VII‒. Cuenta con libros en somalí, árabe, bengalí, chino. kurdo, pashtu, punjabi... Ver mas
Al costado sur del College Green, en Bristol, Inglaterra, se encuentra su biblioteca central. Fue construida en 1906 por Charles Holden, con un marcado estilo del periodo Eduardiano ‒que cubre el reinado de Eduardo VII‒. Cuenta con libros en somalí, árabe, bengalí, chino. kurdo, pashtu, punjabi, vietnamita, checo, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso y español. Además, tiene suscripciones diarias y mensuales a periódicos orientales, africanos y europeos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Biblioteca Nacional de Bielorrusia

39. Biblioteca Nacional de Bielorrusia

La Biblioteca Nacional de Bielorrusia tiene forma de rombicuboctaedro, y tiene la colección más grande de materiales impresos bielorrusos, pero también es casa de la colección más grande de libros en Rusia. Su forma única y su luz impresionante han llevado a la biblioteca a ser una atracción... Ver mas
La Biblioteca Nacional de Bielorrusia tiene forma de rombicuboctaedro, y tiene la colección más grande de materiales impresos bielorrusos, pero también es casa de la colección más grande de libros en Rusia. Su forma única y su luz impresionante han llevado a la biblioteca a ser una atracción turística.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Birmingham (Inglaterra)

40. Biblioteca de Birmingham (Inglaterra)

Está situada en la plaza Centenario, en el lado oeste del centro de la ciudad. Se inauguró el 3 de septiembre de 2013, reemplazando así a la Biblioteca Central de Biringham. Es descrita como la biblioteca pública más grande en el Reino Unido, como el espacio público cultural más extenso en... Ver mas
Está situada en la plaza Centenario, en el lado oeste del centro de la ciudad. Se inauguró el 3 de septiembre de 2013, reemplazando así a la Biblioteca Central de Biringham. Es descrita como la biblioteca pública más grande en el Reino Unido, como el espacio público cultural más extenso en Europa, y la biblioteca regional más grande en dicho continente. 2.414.860 millones de visitantes concurrieron a la biblioteca en el año 2014, posicionándola en el décimo lugar de las atracciones turísticas más populares en el Reino Unido.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Biblioteca Casanatense (Italia)

41. Biblioteca Casanatense (Italia)

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la ciudad de Halmstad (Suecia)

42. Biblioteca de la ciudad de Halmstad (Suecia)

Cerca del río Nissan, la forma única del edificio fue inspirada por los árboles que hay a los lados.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Biblioteca Peckham (Inglaterra)

43. Biblioteca Peckham (Inglaterra)

La biblioteca Peckham es una biblioteca y edificio comunitario situado en Peckham, en el sureste de Londres. Fue diseñado por Alsop and Störmer y ganó el Premio Stirling de Arquitectura en el año 2000. Es un edificio impresionante que puede imaginarse como una letra L mayúscula invertida, con... Ver mas
La biblioteca Peckham es una biblioteca y edificio comunitario situado en Peckham, en el sureste de Londres. Fue diseñado por Alsop and Störmer y ganó el Premio Stirling de Arquitectura en el año 2000.

Es un edificio impresionante que puede imaginarse como una letra L mayúscula invertida, con la parte superior apoyada sobre delgados pilares de acero que siguen ángulos aparentemente aleatorios. El exterior está revestido con placas de cobre pre-patinadas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil