Versión impresa

Las bellezas clásicas que marcaron una época

Las bellezas clásicas que marcaron una época

  • Lista creada por talquina.
  • Publicada el 05.09.2009 a las 00:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de talquina

Último acceso 28.10.2011

Perfil de talquina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de talquina

Acciones de la lista

Fueron mujeres valientes, con carácter, románticas y apasionadas. Amaron sus profesiones y se enamoraron locamente de la vida. Aunque no nos demos cuenta están en todo lo que hacemos, porque estas estrellas del cine marcaron una época con su belleza y su elegancia que siempre recordaremos. Aquí te dejo a las bellezas clásicas más determinantes según una lista publicada por la conocida revista People....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marilyn Monroe

1. Marilyn Monroe

Marilyn es el máximo sex symbol del siglo XX y un icono femenino de la Cultura Pop. Tuvo una vida intensa y complicada, marcada por la pasión, y en su haber un matrimonio fallido con el dramaturgo Arthur Miller y una gran adicción al alcohol y los fármacos que se cree causó su temprana y triste... Ver mas
Marilyn es el máximo sex symbol del siglo XX y un icono femenino de la Cultura Pop. Tuvo una vida intensa y complicada, marcada por la pasión, y en su haber un matrimonio fallido con el dramaturgo Arthur Miller y una gran adicción al alcohol y los fármacos que se cree causó su temprana y triste desaparición.

Ha recibido 2406 puntos

Vótalo:

Audrey Hepburn

2. Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es y será la representación eterna de la belleza y la elegancia más abrumadoras. Su infancia, marcada por la Segunda Guerra Mundial, forjó en ella una personalidad delicada y necesitada de mucho amor. Su papel de Holly en la mítica película "Desayuno con diamantes" refleja a la... Ver mas
Audrey Hepburn es y será la representación eterna de la belleza y la elegancia más abrumadoras. Su infancia, marcada por la Segunda Guerra Mundial, forjó en ella una personalidad delicada y necesitada de mucho amor. Su papel de Holly en la mítica película "Desayuno con diamantes" refleja a la perfección su inmensa sensibilidad.

Ha recibido 2392 puntos

Vótalo:

Elizabeth Taylor

3. Elizabeth Taylor

Su deslumbrante belleza no pasó desapercibida para los directores de la época, que le dieron papeles protagonistas de la talla de Cleopatra. Rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte y sus exóticos ojos de color violeta aún son uno de los sellos del Hollywood de los 50.

Ha recibido 1967 puntos

Vótalo:

Rita Hayworth

4. Rita Hayworth

Su nombre real era Margarita Carmen Cansino Haworth y fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Su fama como mito erótico se consolidó con "Gilda" (1946), de Charles Vidor, una de las grandes películas del cine negro, en la que su brevísimo pero... Ver mas
Su nombre real era Margarita Carmen Cansino Haworth y fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Su fama como mito erótico se consolidó con "Gilda" (1946), de Charles Vidor, una de las grandes películas del cine negro, en la que su brevísimo pero sugerente strip-tease consiguió récords de taquilla en todo el mundo.

Ha recibido 1947 puntos

Vótalo:

María Félix

5. María Félix

Conocida por el sobrenombre de La Doña por su papel en la película Doña Bárbara basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos y por el protagónico de "Doña Diabla". Fue una de las tres grandes figuras de la "Época de Oro del cine mexicano" junto con Dolores del Río y Pedro Armendáriz.

Ha recibido 1895 puntos

Vótalo:

Ava Gardner

6. Ava Gardner

Considerada una de las grandes estrellas del siglo XX, su exuberante y fotogénica belleza le hizo ganarse el título de: "el animal más bello del mundo". En el terreno sentimental, Ava Gardner estuvo obsesivamente enamorada del excéntrico millonario Howard Hughes.

Ha recibido 1772 puntos

Vótalo:

Grace Kelly

7. Grace Kelly

La más real de las princesas de Hollywood tuvo una boda de cuento: la primera producción cinematográfica real de la historia auspiciada incluso por el estudio de la actriz. Su gran historia de amor con el príncipe Rainiero III de Mónaco terminó el 13 de septiembre de 1982, cuando sufrió un... Ver mas
La más real de las princesas de Hollywood tuvo una boda de cuento: la primera producción cinematográfica real de la historia auspiciada incluso por el estudio de la actriz. Su gran historia de amor con el príncipe Rainiero III de Mónaco terminó el 13 de septiembre de 1982, cuando sufrió un accidente de coche en el que falleció.

Ha recibido 1725 puntos

Vótalo:

Sophia Loren

8. Sophia Loren

Por Sophia Loren parece no pasar el tiempo. En su juventud fue una de aquellas bellezas que aunaban picardía y romanticismo en las películas más amables del neorrealismo italiano, y aún hoy, siempre espectacular, deja boquiabierto al público en cualquiera de sus apariciones.

Ha recibido 1706 puntos

Vótalo:

Lauren Bacall

9. Lauren Bacall

La primera película de Bacall fue en 1944: Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que aparece con Humphrey Bogart. También aparece con Bogart en The Big Sleep (El sueño eterno) (1946), Dark Passage (Pasaje Oscuro) (1947), and Key Largo (Cayo Largo) (1948). Algunas otras... Ver mas
La primera película de Bacall fue en 1944: Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que aparece con Humphrey Bogart. También aparece con Bogart en The Big Sleep (El sueño eterno) (1946), Dark Passage (Pasaje Oscuro) (1947), and Key Largo (Cayo Largo) (1948).
Algunas otras de sus películas son: How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario, 1953) con Marilyn Monroe, Written on the Wind (Escrito en el viento, 1956) con Rock Hudson y Harper (1966) con Paul Newman.
Convertida ya en una vieja gloria de la época dorada de Hollywood, a partir de la década de 1970 fue espaciando sus trabajos. Participó en la superproducción de intriga Murder on the Orient Express (Asesinato en el Expreso de Oriente, 1974) con Angela Lansbury y muchas otras estrellas.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Vivian Leigh

10. Vivian Leigh

Fue una actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O’Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó y es considerada una de las mas grandes y bellas actrices de la época de oro del cine estadounidense.

Ha recibido 1651 puntos

Vótalo:

Brigitte Bardot

11. Brigitte Bardot

Bardot es la personificación del mito erótico de los años 1950 y 60. En 1974, justo después de su 40 cumpleaños, la exuberante rubia anunció su retirada de las pantallas y actualmente es una de las más influyentes activistas de la protección de los animales.

Ha recibido 1632 puntos

Vótalo:

Katherine Hepburn

12. Katherine Hepburn

Fue una actriz estadounidense, la única en ganar 4 premios Óscar y una de las más nominadas con 12 candidaturas. Tan solo es superada por Meryl Streep con 16 nominaciones, pero mientras que Streep tiene algunas candidaturas como Mejor Actriz Secundaria, Hepburn las consiguió todas como Mejor... Ver mas
Fue una actriz estadounidense, la única en ganar 4 premios Óscar y una de las más nominadas con 12 candidaturas. Tan solo es superada por Meryl Streep con 16 nominaciones, pero mientras que Streep tiene algunas candidaturas como Mejor Actriz Secundaria, Hepburn las consiguió todas como Mejor Actriz Principal.

Ha recibido 1581 puntos

Vótalo:

Ingrid Bergman

13. Ingrid Bergman

La actriz sueca es recordada principalmente por la genial "Casablanca", junto a Humphrey Bogart, en la que interpretaba a una mujer de armas tomar. Según el American Film Institute, Bergman es la cuarta estrella más importante en la historia del cine.

Ha recibido 1240 puntos

Vótalo:

Natalie Wood

14. Natalie Wood

Empujada por una madre ambiciosa, Natalie Wood se convirtió primero en una estrella de cine infantil. Resaltaban en ella su atractivo físico, su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Tanto que ya de adulta fue nominada al Oscar en tres ocasiones por sus excelentes... Ver mas
Empujada por una madre ambiciosa, Natalie Wood se convirtió primero en una estrella de cine infantil. Resaltaban en ella su atractivo físico, su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Tanto que ya de adulta fue nominada al Oscar en tres ocasiones por sus excelentes interpretaciones en "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba" y "Amores con un extraño".

Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

Catherine Deneuve

15. Catherine Deneuve

La bellísima actriz francesa vivió su primer gran éxito con la cinta de 1963 "Los paraguas de Cherburgo". Para sus películas se la rifaron directores como Roman Polanski, Mario Camus o Luis Buñuel, y en la actualidad es embajadora de buena voluntad de la Unesco.

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

Greta Garbo

16. Greta Garbo

Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme Ninotchka donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo... Ver mas
Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme Ninotchka donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo ríe».

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

Bette Davis

17. Bette Davis

Una de las principales «Mitos del Séptimo Arte». Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» acaparó 10 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones. Sus interpretaciones están caracterizadas por sus ojos embrujantes, su desenvolvimiento intenso y... Ver mas
Una de las principales «Mitos del Séptimo Arte». Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» acaparó 10 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones. Sus interpretaciones están caracterizadas por sus ojos embrujantes, su desenvolvimiento intenso y profundo y su presencia hechizante, que «llenaba la pantalla» a pesar de su diminuta estatura.

Ha recibido 1023 puntos

Vótalo:

Anita Ekberg

18. Anita Ekberg

Su debut cinematográfico fue en la película Abbot and Costello go to mars a principios de los años 50. Después vendrían títulos como Loco por Anita (1945), Guerra y paz (War and Peace) de King Vidor (1956) o Paris Holiday (1958). En 1960 interpretó su papel más recordado, el de la rubia... Ver mas
Su debut cinematográfico fue en la película Abbot and Costello go to mars a principios de los años 50. Después vendrían títulos como Loco por Anita (1945), Guerra y paz (War and Peace) de King Vidor (1956) o Paris Holiday (1958). En 1960 interpretó su papel más recordado, el de la rubia despampanante que toma un baño en la Fontana de Trevi en la película La dolce vita. Sin duda una de las más guapas de Hollywood.

Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

Eleanor Parker

19. Eleanor Parker

Después de actuar en producciones estudiantiles y después de concluir sus estudios secundarios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta. Parker firmó un contrato con Warner Brothers cuando contaba 19 años y debutaría en el cine en 1941 interviniendo en el... Ver mas
Después de actuar en producciones estudiantiles y después de concluir sus estudios secundarios intentó buscar fortuna en Hollywood a principios de la década de los cuarenta. Parker firmó un contrato con Warner Brothers cuando contaba 19 años y debutaría en el cine en 1941 interviniendo en el célebre film de Raoul Walsh Murieron con las botas puestas, aunque sus escenas serían finalmente cortadas.

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

Marlen Dietrich

20. Marlen Dietrich

Nacida en el barrio berlinés de Schöneberg, Alemania, fue hija de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing. Tenía una hermana dos años mayor que ella llamada Elisabeth. Marlene Dietrich tocaba el violín antes de entrar en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en... Ver mas
Nacida en el barrio berlinés de Schöneberg, Alemania, fue hija de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing. Tenía una hermana dos años mayor que ella llamada Elisabeth. Marlene Dietrich tocaba el violín antes de entrar en la escuela de interpretación de Max Reinhardt en 1921. Hizo su debut en el cine dos años después (aunque los historiadores insisten en que Dietrich apareció como extra en un filme alemán de 1919). Tras empezar su carrera en películas alemanas (mientras bailaba además en coros de cabaret y en algunas obras menores), obtuvo un papel en la primera película europea sonora, El ángel azul (1930), dirigida por Josef Von Sternberg.
Josef von Sternberg construyó en torno a Marlene Dietrich el mito de la diva, ya que le rindió pública devoción.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

Rita Moreno

21. Rita Moreno

Rita Moreno es, hasta la fecha, la primera actriz hispana que ha ganado un Emmy, un Óscar, un Grammy y un Tony. Su actuación de Anita en la adaptación que realizó Robert Wise del éxito de Broadway "West Side Story" fue determinante para que esta racial morena llegara a alcanzar la fama mundial.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil