Versión impresa

Las bandas más sobrevaloradas del panorama musical

Las bandas más sobrevaloradas del panorama musical

  • Lista creada por Homer_Simpson=).
  • Publicada el 07.07.2009 a las 21:46h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Homer_Simpson=)

Último acceso 09.09.2011

Perfil de Homer_Simpson=)

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Homer_Simpson=)

Acciones de la lista




Son muchas las bandas que parecen intocables: tienen asegurado un primer puesto en las listas de ventas, sus canciones aparecen a todas horas en radio y televisión… Pero ¿realmente merecen ser el centro de atención?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

U2

1. U2

¿Qué se puede decir de una banda en la que sus dos miembros más populares utilizan apodos absurdos? ¿Qué fue de la banda de 'Joshua Tree', y quienes son estos telepredicadores ególatras que se hacen llamar U2?

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Green Day

2. Green Day

Resulta hasta ofensivo que esta banda afirme hacer 'punk'. Tal vez al principio de su carrera tuvieran un pase, pero desde el lanzamiento de 'American Idiot' son tan solo la atracción asequible a todos los públicos de los festivales más comerciales.

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Linkin Park

3. Linkin Park

Tras el decente Meteora, la banda pierde el rumbo y se enfanga con una mezcla de pop-rock y rap de tercera categoría. Su momento de gloria ha quedado muy atrás, y el público comienza a darse cuenta de que los Linkin no eran para tanto

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

Coldplay

4. Coldplay

Seguro que de pequeños queríais que vuestros padres os regalaran una Barbie o un He-Man, y en lugar de eso os dieron una copia mala, de plástico, comprada en un Todo a Cien. Coldplay son la 'copia de plástico' de Radiohead.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Bon Jovi

5. Bon Jovi

Jon Bon Jovi es el mejor referente del rock pasteloso. Tras unos comienzos prometedores, su banda abraza la fotocopia y la balada babosa, adornada con videoclips resultones que les garantizan su hueco en las listas de ventas.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Radiohead

6. Radiohead

La banda de Tom Yorke es intocable para la prensa especializada, y cualquier crítica es respondida de forma rabiosa. Son pretenciosos y aburridos, pero venden millones de discos. Y todo gracias al "Efecto Stephen Hawking": todo el mundo ha comprado su libro y se sienten bien al tenerlo en su... Ver mas
La banda de Tom Yorke es intocable para la prensa especializada, y cualquier crítica es respondida de forma rabiosa. Son pretenciosos y aburridos, pero venden millones de discos. Y todo gracias al "Efecto Stephen Hawking": todo el mundo ha comprado su libro y se sienten bien al tenerlo en su estantería.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Nickelback

7. Nickelback

¿Hacer rock? ¿Seguir la estela del grunge? ¡Para qué, cuando puedes vender mucho más con canciones facilonas y singles machacones! Y si además consigues meter un tema en cualquier banda sonora imaginable, ya tienes el camino rodado…

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

The Strokes

8. The Strokes

The Strokes no son una mala banda, pero el bombo que se les ha dado es sin duda excesivo. Tampoco ayuda que sus temas sean tan parecidos, o que su líder, Julian, esté enamorado de sí mismo.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Pearl Jam

9. Pearl Jam

AP
Emulando el estilo de bandas como The Cure en eso de vivir de las rentas de los difuntos, Pearl Jam recogió el manto del grunge tras la desaparición de Nirvana. Un estandarte inmerecido para el irritante Eddie Vedder .

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Blur (y el resto de bandas Britpop)

10. Blur (y el resto de bandas Britpop)

En los 90 la música (o mejor dicho, la industria y la prensa especializada más snob) tenía un gran vacío genérico. Hacía falta una etiqueta, la que fuera… y ahí entraron las bandas inglesas, idénticas a la climatología de Londres: grises, aburridas y repetitivas.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

HIM

11. HIM

Lo que comenzó como una banda apreciable de rock con toques góticos, se convirtió pronto en un producto de marketing para adolescentes enamoradizas y emisoras en busca de canciones masticaditas.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Rage against the machine

12. Rage against the machine

Tom Morello repite acordes a la guitarra mientras Zack de la Rocha salta por el escenario: ese era el único truco de esta banda. Sus temas eran variaciones del éxitoso 'Killing in the name of', mezcladas con los sermones antisistema del vocalista.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

The White Stripes

13. The White Stripes

Sin desmerecer las evidentes cualidades de la banda, Jack y Meg han sido devorados por su imparable éxito, a lo que se suma su mayúsculo ego.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Wilco

14. Wilco

Jeff Tweedy, líder de Wilco, ha formado parte de grandes bandas como The Minus 5 o Golden Smog. En Wilco no ha tenido más suerte que la de lanzar Summerteeth en 1999, un año donde no tuvo competencia musical. Su pianola no le pone al nivel que cree tener.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil