Versión impresa

Las balas que cambiaron al mundo

Las balas que cambiaron al mundo

  • Lista creada por killfreak.
  • Publicada el 04.07.2014 a las 02:31h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de killfreak

Último acceso 14.07.2015

Perfil de killfreak

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de killfreak

Acciones de la lista

Aquí les dejo una lista con las balas mas traviesas que se han visto cada una causo o conmoción o un cambio drástico, solo por el hecho de jalar un gatillo, bueno cada una de estas tiene una pequeña historia que espero que les parezca interesante, mientras tanto quiero decir que si pudiera pararía todas estas balas, mas no puedo. Por ahora le quiero pedir que me digan cual de estas balas es la que ustedes detendrian.

PD: Quiero dejar esta lista como un recordatorio de que aunque hay gente que disparo estas balas, aun hay gente que quisiera detenerlas.
Por ahora solo dejare cinco mas adelante seguire agregando

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las cuatro balas de John Lennon

1. Las cuatro balas de John Lennon

El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono. El portero del edificio Dakota, José... Ver mas
El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

El portero del edificio Dakota, José Sanjenís Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a Chapman parado en la sombra del arco.11 Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras Lennon pasaba, Chapman disparó cinco balas de punta hueca a Lennon con un revólver .38 Special de Charter Arms.Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio Dakota. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta.18 Lennon subió cinco peldaños hacia el área de seguridad, dijo «me dispararon» y se desplomó. El conserje Jay Hastings cubrió a Lennon con su uniforme, y le quitó las gafas; luego llamó a la policía.
Este es uno de los casos mas trajimos ya que en el mundo musical Lennon era de los mas importantes de la época, mas estas cuatro balas traviesas no dejaros que siguiera transmitiendo sus mensajes y su música, lo único que le permitieron fue darle el tiempo suficiente para subir unos cuantos peldaños y decir unas pocas palabras que no reflejan quier era ni lo que transmitía.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

La bala de Lincoln

2. La bala de Lincoln

El asesinato de Abraham Lincoln tuvo lugar el 14 de abril de 1865 alrededor de las 22:25 en Washington D. C., cuando la Guerra civil estadounidense llegaba a su fin. Si bien sobrevivió inicialmente al disparo, las heridas recibidas eran de tal gravedad que falleció al día siguiente, a las 7:22... Ver mas
El asesinato de Abraham Lincoln tuvo lugar el 14 de abril de 1865 alrededor de las 22:25 en Washington D. C., cuando la Guerra civil estadounidense llegaba a su fin. Si bien sobrevivió inicialmente al disparo, las heridas recibidas eran de tal gravedad que falleció al día siguiente, a las 7:22.
Hacia las nueve de la noche del 14 de abril de 1865, Booth llegó a la entrada de los artistas, donde entregó las riendas de su caballo a un maquinista llamado Edmund Spangler. Spangler estaba ocupado, por lo que pidió a Joseph Burrough que se ocupara de la montura. Conocido por los empleados del teatro y conocedor de los espacios, Booth accedió a la antecámara del palco presidencial y bloqueó la puerta.
Llegado el momento, como Lincoln se inclinó hacia delante y miró hacia abajo, a la izquierda de la audiencia en la que pareció reconocer a alguien,45 Booth se precipitó y disparó su pistola a la cabeza del presidente.46 Lincoln se desplomó en su sitio, herido de muerte.
Esta bala causo un gran revuelo en todo Estados Unidos, debido a esta Lincoln fue considerado un martir, y hubo ataques en muchas ciudades contra aquellos que expresaron apoyo a Booth.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La dos balas de Kennedy

3. La dos balas de Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy (1917 - 1963), trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el... Ver mas
El asesinato de John F. Kennedy (1917 - 1963), trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
El primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche si no en la acera. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en la cabeza y fue mortal.
No hay mucho que decir sobre estas dos balas ya que se podría decir que cumplieron su cometido sacudiendo el mundo, solo se puede decir que son de las que mas dolor han causado.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

la bala de Selena Quintanilla

4. la bala de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla-Pérez fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones... Ver mas
Selena Quintanilla-Pérez fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial,1 lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira. También es conocida como «la reina del tex-mex» y la reina de la música latina.
La vida de Selena tuvo su fin el día viernes 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldivar la asesinó disparándole a mansalva afuera de la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, donde la había citado. y ese día Selena decidió cortar toda relación laboral con Yolanda, cuando Selena salía de la habitación Yolanda le disparó en la espalda, Selena herida y ensangrentada con su ropa deportiva de color verde corrió pidiendo ayuda por todo el hotel hasta llegar al vestíbulo. Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del hotel, que llamaron a una ambulancia; sin embargo, falleció más tarde en el Hospital Central, según constatan los dictámenes médico-judiciales. A la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.
Esta es una de las balas mas traviesas ya que vino de su amiga de la infancia, lo que es en si un gran dolor, ademas la bala en vez de acabar con ella sin sufrimiento la dejo solo lo suficientemente herida como para llegar al vestíbulo del hotel en el que esta comenzó a manifestarse de una manera mas drástica, pero una de las peores cosas que hizo esta bala, es que hizo que en los últimos de estos momentos de esta talentosa mujer fueran de un gran dolor en todos los sentidos, en mi opinion esta es una de las balas que mas quisiera evitar

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

las cuatro de Juan Pablo II

5. las cuatro de Juan Pablo II

El primer intento de asesinato contra el papa Juan Pablo II tuvo lugar el miércoles 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, situada en el Vaticano. Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa cuatro veces mientras éste entraba en la plaza. A causa de los graves disparos, el papa perdió bastante... Ver mas
El primer intento de asesinato contra el papa Juan Pablo II tuvo lugar el miércoles 13 de mayo de 1981, en la plaza de San Pedro, situada en el Vaticano. Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa cuatro veces mientras éste entraba en la plaza. A causa de los graves disparos, el papa perdió bastante sangre y tuvo que ser hospitalizado. Ağca fue apresado inmediatamente y sentenciado a cadena perpetua por un juzgado italiano.
Según Ağca, el plan era que él y el pistolero Oral Çelik abrieran fuego contra el papa en la plaza de San Pedro y después escaparan a la embajada búlgara aprovechando el pánico generado por una pequeña explosión. El 13 de mayo se sentaron en la plaza escribiendo postales, mientras esperaban la llegada del papa. Cuando el papa pasó, Ağca le disparó varias veces con una pistola semiautomática Browning Hi-Power. Una monja y varios testigos (dos vestidos de cardenales) le impidieron tanto disparar más veces como escapar. Fue atrapado por Camillo Cibin, el jefe de seguridad del Vaticano. Juan Pablo II fue alcanzado por cuatro balas, dos de las cuales se alojaron en su intestino, otra le alcanzó en el brazo derecho y la última en la mano izquierda.
Estas cuatro balas causaron un gran alboroto a nivel mundial, en especial en la comunidad cristiana aun asi Juan Pablo II perdono las intenciones y los problemas que causaron estas balas al decir que perdonaba al hombre que le disparo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Ted Bundy

6. Ted Bundy

https://www.interspire.com/forum/member.php?u=382385

Sugerido por Xavi SEO el 04.03.2015 a las 14:17h.

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina. Durante 1974 y 1978,

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil