Versión impresa

Listas

Las Aventuras de Tintín

Las Aventuras de Tintín

Publicada el 26.10.2011 a las 11:06h.

Debido al Gran Estreno este viernes en la Gran Pantalla de la primera película sobre Tintín y su fiel amigo el encantador perrito Milú basada en el Secreto del Unicornio, producida por Peter Jackson y dirigida por Steven Spielberg, he creado esta lista para que todo el mundo pueda votar por su comic favorito de este mundialmente famoso heroe del comic y su leal compañero. A mí me encantan todas

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El secreto del Unicornio

1

El secreto del Unicornio

Hernández y Fernández acuden al Mercado Viejo para investigar una misteriosa serie de robos de carteras. Allí se encuentran con Tintín, quien adquiere en el mercado la maqueta de un barco para regalársela a su camarada, el capitán Haddock. Poco después de comprar el regalo, es abordado por... Ver mas
Hernández y Fernández acuden al Mercado Viejo para investigar una misteriosa serie de robos de carteras.
Allí se encuentran con Tintín, quien adquiere en el mercado la maqueta de un barco para regalársela a su camarada, el capitán Haddock.
Poco después de comprar el regalo, es abordado por dos individuos que le hacen ofertas por la maqueta.
El primero es un tal Ivan Ivanovitch Sakharine; el segundo, cuyo nombre se ignora todavía, resulta ser un tal Barnaby.
Poco después Tintín recibe en su domicilio la visita de Sakharine, quien sigue intentando comprar el barco.
Tintín se niega de nuevo.
Milú derriba accidentalmente el barco y rompe el mástil, y cuando Tintín está arreglando los desperfectos llega el capitán Haddock, quien queda muy sorprendido al ver el barco. Lleva a Tintín a su casa y le enseña un cuadro en el que aparece el mismo barco, llamado Unicornio, tras un retrato de un antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque, que vivió en la época de Luis XIV.
Tintín regresa a casa, y descubre que el barco ha desaparecido.
Acude a indagar a casa de Ivan Ivanovitch Sakharine, y descubre que éste posee un modelo de barco idéntico al que le han sustraído (no es el mismo, ya que el mástil no está roto).

Al regresar a su casa, lo encuentra todo revuelto, señal de que el que sustrajo el barco ha regresado en busca de algo más.

Al día siguiente, cuando está poniendo orden en su casa, Tintín descubre un extraño pergamino con un mensaje en clave.
Deduce que se encontraba oculto en el mástil de la maqueta del Unicornio, y se dirige a casa del capitán Haddock para hacerle partícipe de su descubrimiento.
Cuando llega, la puerta está cerrada y Haddock no responde a las llamadas de Tintín, quien opta por derribar la puerta, y se encuentra a su amigo, bastante borracho, tocado con un sombrero semejante al de su antepasado del cuadro, y blandiendo un sable.
Haddock le cuenta que ha estado leyendo las memorias del caballero de Hadoque, y empieza a narrar (y a escenificar, al mismo tiempo, a veces con grave perjuicio del mobiliario), acompañándose de varios tragos de una botella de whisky, el enfrentamiento de su antepasado con un famoso pirata, Rackham el Rojo. De la historia se deduce que su antepasado conocía el emplazamiento del tesoro de este pirata.
Además, en las memorias del caballero de Hadoque figura una especie de testamento en que él lega a sus hijos tres modelos de su barco, el Unicornio, con la indicación de que moviendo el palo mayor llegarán a saber toda la verdad.

Tintín deduce rápidamente que el pergamino que ha encontrado en su casa es uno de los tres que hay ocultos en esos tres modelos de barco, y que todos juntos servirán para conocer el lugar en que se encuentra el tesoro.
Sin embargo, cuando va a enseñárselo a Haddock, descubre que se lo han robado, ya que le ha desaparecido la cartera.
Entonces, Tintín y Haddock deciden visitar a Sakharine, que posee otra de las tres maquetas del barco del caballero de Hadoque.
Lo encuentran desvanecido, y descubren que el mástil de su reproducción del Unicornio está vacío: alguien se ha llevado el pergamino correspondiente.
Cuando se recupera, les cuenta que ha sido visitado por un hombre en el que Tintín reconoce al que intentaba comprarle el barco en el Mercado Viejo.
Cuando salen de allí, son abordados por ese mismo hombre, pero le disparan desde un automóvil, y cae gravemente herido.
Antes de perder el conocimiento, señala de forma enigmática a unos pájaros.

Hernández y Fernández logran recuperar varias de las carteras robadas, entre ellas las de Tintín, con lo cual éste recupera el pergamino encontrado en su maqueta del Unicornio.
Sin embargo, poco después es secuestrado por unos enigmáticos personajes que lo encierran en una especie de cripta, en algún lugar del campo.
Logra escapar de la cripta y encuentra un almacén lleno de antigüedades.
Sus secuestradores son en realidad los hermanos Pájaro, anticuarios, y se encuentra en el castillo de Moulinsart.
Tanto los Pájaro como su mayordomo, Néstor (que terminará convirtiéndose en el mayordomo del capitán Haddock al final del siguiente álbum), intentan atrapar a Tintín, sin conseguirlo.
Tintín logra telefonear al capitán para pedir ayuda, y escapa del castillo, perseguido de cerca por sus secuestradores y por Néstor. Después de muchas peripecias, el reportero consigue dominar a sus secuestradores, con la ayuda de Milú y del capitán Haddock, que aparecen en el último momento.
Uno de los hermanos Pájaro logra huir.

Cuando el ladrón de carteras es finalmente detenido por Hernández y Fernández (un cleptómano que no puede resistir la tentación de robar carteras), Tintín encuentra la cartera de uno de los hermanos Pájaro, con lo que logra reunir los tres pergaminos. Juntos, indican unas coordenadas de latitud y longitud, que permitirán a Haddock y Tintín iniciar la búsqueda del tesoro del pirata Rackham el Rojo.
La acción continúa en el siguiente álbum de la serie, El tesoro de Rackham el Rojo.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

El Templo del Sol

2

El Templo del Sol

Tintin y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol, al cual encuentran a bordo de un barco con destino a ese país llamado Pachacámac, pero no consiguen liberarlo. Tras muchas investigaciones, se dan cuenta que Tornasol podría estar recluido en una pirámide inca en... Ver mas
Tintin y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol, al cual encuentran a bordo de un barco con destino a ese país llamado Pachacámac, pero no consiguen liberarlo.
Tras muchas investigaciones, se dan cuenta que Tornasol podría estar recluido en una pirámide inca en medio de la selva, último lugar de asentamiento inca, por lo que deciden ir hasta allá.

Luego de cruzar los Andes y la selva (en compañía de un joven del lugar llamado Zorrino y que les sirve de guía), llegan hasta el sitio donde se ubica la pirámide.
Son hechos prisioneros y se enteran que Tornasol iba a ser sacrificado junto con ellos, por cometer el sacrilegio de ponerse una prenda de una momia sagrada.

Finalmente, Tintin se vale de una astucia (un eclipse ocurrido en ese mismo lugar) para liberarlos a todos y regresar juntos
Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Las siete bolas de cristal

3

Las siete bolas de cristal

Los arqueólogos de la expedición Sanders-Hardmuth regresan a Europa tras dos años en Perú y Bolivia, en donde han hallado el sepulcro del rey inca Rascar Capac. No tardarán en comenzar a padecer una extraña enfermedad que les sumerge en un profundo letargo, despertando todos a la misma hora... Ver mas
Los arqueólogos de la expedición Sanders-Hardmuth regresan a Europa tras dos años en Perú y Bolivia, en donde han hallado el sepulcro del rey inca Rascar Capac.
No tardarán en comenzar a padecer una extraña enfermedad que les sumerge en un profundo letargo, despertando todos a la misma hora del día, tremendamente sobresaltados, como si los torturaran para volver a caer en su sueño.
Todo apunta a que se trate del castigo profetizado en la propia tumba de Rascar Capac.
Junto a todos los enfermos se encuentran los restos de unas bolas esféricas de cristal con algún veneno en su interior.

Tintín, el capitán Haddock y el profesor Tornasol visitan a uno de los miembros de la expedición: el profesor Hipólito Bergamotte.
Cuando éste cae enfermo y el profesor Tornasol es secuestrado, Tintín y el capitán siguen la pista de su amigo que les llevará a Perú donde empieza El Templo del Sol.
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El cangrejo de las pinzas de oro

4

El cangrejo de las pinzas de oro

En pos del misterio que envuelve la muerte de un marinero que investigan Hernández y Fernández, Herbert Dawes, relacionado con lo que parece ser una lata de cangrejo, Tintín sube al carguero Karaboudjan, donde es capturado por una banda de criminales que ocultan en las latas de cangrejo el opio... Ver mas
En pos del misterio que envuelve la muerte de un marinero que investigan Hernández y Fernández, Herbert Dawes, relacionado con lo que parece ser una lata de cangrejo, Tintín sube al carguero Karaboudjan, donde es capturado por una banda de criminales que ocultan en las latas de cangrejo el opio con el que trafican.
Tintín logra escapar del camarote en el que lo han encerrado, y da con el capitán del barco, Haddock.
El capitán Haddock, completamente alcoholizado, ha sido víctima de los manejos de su segundo de a bordo, Allan Thompson, y no sabe que su barco transporta opio.
Cuando lo descubre se pone del lado de Tintín.

Tintín y el capitán logran escapar del barco en una chalupa.
El capitán bajo los efectos del alcohol hace una hoguera con los remos de la embarcación.
Además, un hidroavión enviado por el barco intenta matarlos.
Logran hacerse con el control del avión pero, nuevamente debido al alcohol, el capitán hace que se estrellen en el desierto del Sahara.
Tras caminar por el desierto son salvados por el teniente Delcourt (comandante de la Legión Extranjera francesa) quien les proporciona un medio de transporte al puerto ficticio de Bagghar en Marruecos.

El Karaboudjan se cree naufragado pero el capitán lo reconoce en el puerto y los contrabandistas lo secuestran.
Tintín intenta liberarlo con la ayuda de Hernández y Fernández descubriendo al jefe de los contrabandistas Omar ben Salaad y deteniendo a toda la banda
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Aterrizaje en la Luna

5

Aterrizaje en la Luna

La historia continúa en el punto dónde queda el álbum anterior: tras el lanzamiento exitoso del cohete se intenta contactar con los tripulantes. Sin embargo, hay una sorpresa, los Fernández se han confundido de hora y se encuentran a bordo. Tras un viaje no exento de algún sobresalto... Ver mas
La historia continúa en el punto dónde queda el álbum anterior: tras el lanzamiento exitoso del cohete se intenta contactar con los tripulantes.
Sin embargo, hay una sorpresa, los Fernández se han confundido de hora y se encuentran a bordo.

Tras un viaje no exento de algún sobresalto, alunizan en la luna, donde montan el equipo y empiezan las investigaciones y exploración del terreno con alguna que otra anécdota.
En una de las expediciones en las que quedan en el cohete Tintín y el ingeniero Wolff, entra en acción el coronel Jorgen, conspirador de Borduria, para apoderarse del cohete y abandonar a los expedicionarios en el satélite.

Tintín logra frustrar el golpe pero se ven forzados a regresar a la tierra debido a las insuficientes reservas de oxígeno para la tripulación.
Tras un nuevo intento de los conspiradores por hacerse con el cohete, éste se dirige a la tierra con oxígeno insuficiente
Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

La isla negra

6

La isla negra

En uno de sus paseos, Tintín y Milú ven a un avión que parece tener problemas. Al acercarse son atacados y el avión se da a la fuga. Tras reponerse se entera que el avión se ha estrellado en Inglaterra. Tintín va a Inglaterra en busca de sus agresores y acaba tras la pista del Doctor... Ver mas
En uno de sus paseos, Tintín y Milú ven a un avión que parece tener problemas.
Al acercarse son atacados y el avión se da a la fuga.
Tras reponerse se entera que el avión se ha estrellado en Inglaterra.

Tintín va a Inglaterra en busca de sus agresores y acaba tras la pista del Doctor Müller, quien lo captura, pero Tintín se fuga e inicia su persecución.
Durante la misma, Tintín es a su vez perseguido por Hernández y Fernández que lo creen culpable de un robo en un tren.

Finalmente, siguiendo a Müller, Tintín llega al pueblo escocés de Kitloch donde se embarca rumbo a una isla cercana donde se cree que hay un monstruo (en clara alusión al monstruo del Lago Ness).
La isla no es más que la base de una banda de falsificadores de dinero que usan a un gorila para ahuyentar a los curiosos con sus rugidos amplificados
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

El tesoro de Rackham el Rojo

7

El tesoro de Rackham el Rojo

Tintín y el capitán Haddock preparan el viaje al bordo del Sirius en busca del tesoro de Rackham el Rojo. Antes de zarpar conocen al profesor Silvestre Tornasol, que les muestra un submarino que supuestamente les ayudaría en su viaje. La sordera de Tornasol le impide comprender, hasta que... Ver mas
Tintín y el capitán Haddock preparan el viaje al bordo del Sirius en busca del tesoro de Rackham el Rojo.
Antes de zarpar conocen al profesor Silvestre Tornasol, que les muestra un submarino que supuestamente les ayudaría en su viaje.
La sordera de Tornasol le impide comprender, hasta que Haddock se lo escribe, que su invento no es bien recibido.

El barco zarpa, con la compañía de los policías Hernández y Fernández, ya que uno de los hermanos Pájaro (enemigos de Tíntin en el primer álbum de esta serie) se ha escapado y ha merodeado cerca del barco antes de que saliera del puerto.
Más adelante se descubrirá a un polizón en el barco, el profesor Tornasol, que subió en el barco a escondidas junto a su invento.

El viaje prosigue y tras algunas equivocaciones llegan a la isla donde se hundió el Unicornio y donde supuestamente estaría el tesoro.
El profesor Tornasol descubre una cruz en la isla, sin embargo, tras cavar no encuentran ningún tesoro.
Tampoco lo encuentran bajo el agua, así que desisten y vuelven desilusionados a casa.

Cuando Tintín y Haddock ya daban todo por perdido, el profesor Tornasol forma un manuscrito con papeles encontrados en un cofre del Unicornio, que identifican a Francisco de Hadoque, antepasado del capitán Haddock, como el propietario del Castillo del Molino, que Tornasol compra para el capitán en agradecimiento a su ayuda con su submarino.
Cuando se dirigen allí, se dedican a explorar el castillo, hasta que llegan al sótano en el que Tintín había permanecido secuestrado durante El secreto del Unicornio.
En él, se encuentran una estatua de San Juan Evangelista, lo cual indica a Tintín donde se encuentra realmente el tesoro: éste se encontraba, según los pergaminos que proporcionaron a los protagonistas las pistas sobre la situación del Unicornio, "bajo la cruz del Águila", y Tintín hace la conexión entre esta pista y el hecho de que San Juan es llamado "el águila de Patmos".
Cuando quitan un cuadro que oculta parte de la estatua, se encuentran un globo en el que está marcada la isla a la que fueron antes: ésta resulta ser la clave de un resorte que abre el globo y revela su contenido, el tesoro de Rackham el Rojo.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Objetivo: la Luna

8

Objetivo: la Luna

Regresando al Castillo de Moulinsart de su anterior aventura, Tintín y el capitán Haddock se enteran de que el profesor Silvestre Tornasol se ha ido a Syldavia. Tras reunirse con él en el país balcánico descubren que Tornasol se encuentra trabajando en una planta secreta de investigación... Ver mas
Regresando al Castillo de Moulinsart de su anterior aventura, Tintín y el capitán Haddock se enteran de que el profesor Silvestre Tornasol se ha ido a Syldavia.
Tras reunirse con él en el país balcánico descubren que Tornasol se encuentra trabajando en una planta secreta de investigación atómica en el corazón del macizo montañoso de Zmylpathes.
El profesor ha sido contratado por el gobierno syldavo para dirigir la construcción de un cohete atómico a bordo del cual se hará el primer viaje tripulado a la Luna.

A partir de ahí toda la aventura se desarrolla en la estación espacial y los montes circundantes.
Asisten a la construcción del cohete (que se parece a un V2 alemán), a las primeras pruebas y a su propio entrenamiento como astronautas (poco intenso para lo que serán los entrenamientos de astronautas reales años más tarde).
Al mismo tiempo, deberán lidiar con un misterioso complot, aparentemente dirigido por la vecina Borduria, que pretende sabotear el proyecto.
Los inefables Hernández y Fernández son enviados para ayudar con las investigaciones.

Finalmente, a pesar de las dificultades, el cohete está listo y despega hacia su destino. Ahí se interrumpe la trama, que continuará en el siguiente volumen:
Aterrizaje en la Luna
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

El cetro de Ottokar

9

El cetro de Ottokar

La trama central de El cetro de Ottokar está directamente inspirada en los acontecimientos históricos: Borduria intenta anexionarse el reino de Syldavia con la ayuda de un personaje llamado Müstler. El complot consiste en aprovechar una debilidad en las tradiciones de la monarquía de este... Ver mas
La trama central de El cetro de Ottokar está directamente inspirada en los acontecimientos históricos:
Borduria intenta anexionarse el reino de Syldavia con la ayuda de un personaje llamado Müstler.
El complot consiste en aprovechar una debilidad en las tradiciones de la monarquía de este país: el rey pierde el trono si no aparece empuñando el cetro de su antepasado Ottokar IV durante el desfile del día de San Vladimiro, fiesta nacional de Syldavia.
Para ello algunos personajes prominentes de la corte syldava conspiran contra su rey para robar el cetro y forzarle a abdicar.

El Cetro de Ottokar IV es el objeto más preciado del pueblo syldavo.
Se encuentra en el Castillo de Kropow bajo la seguridad de la guardia real.
El cetro es venerado casi religiosamente por el pueblo.

Tintín llega a Syldavia acompañando a un profesor que cree que ha sido suplantado.
Se entera de la trama e intenta avisar al rey pero los conspiradores evitan que pueda hablar con él acusándole de ser un terrorista anarquista.
Tras el robo del cetro, Tintín, con la ayuda de Milú, Hernández y Fernández, intenta recuperarlo y lo consigue pocas horas antes del inicio del desfile, por lo que el desastre no ocurrió y Syldavia conservó su independencia.
Este comic supuso el debut de Bianca Castafiore, el Ruiseñor Milanés
Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

La oreja rota

10

La oreja rota

Un ídolo arumbaya ha sido robado del Museo etnográfico y Tintín inicia su búsqueda. Siguiendo las pistas, descubre que dos hombres se interesan también por el mismo fetiche. Estos hombres se dirigen hacia San Teodoro, una república de Sudamérica. Tintín les sigue y se encuentra en el centro de... Ver mas
Un ídolo arumbaya ha sido robado del Museo etnográfico y Tintín inicia su búsqueda. Siguiendo las pistas, descubre que dos hombres se interesan también por el mismo fetiche.
Estos hombres se dirigen hacia San Teodoro, una república de Sudamérica. Tintín les sigue y se encuentra en el centro de una revolución.
Por una serie de casualidades termina convertido en ayuda de campo del General Alcázar.
Estalla la guerra entre San Teodoro y su vecino, Nuevo Rico; Tintín, perseguido por todos, huye hasta territorio de los arumbayas.
Ahí descubre por fin el secreto del ídolo: contiene un pequeño diamante.
Finalmente, el fetiche es recuperado en Europa y devuelto al museo.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

El asunto Tornasol

11

El asunto Tornasol

La historia comienza con Tintín y el capitán Haddock de vuelta a Moulinsart, cuando son interrumpidos por una tormenta, una extraña tormenta que provoca la rotura de espejos y jarrones en todo el palacio. La extraña tormenta resulta ser las pruebas de un generador de ultrasonidos desarrollada... Ver mas
La historia comienza con Tintín y el capitán Haddock de vuelta a Moulinsart, cuando son interrumpidos por una tormenta, una extraña tormenta que provoca la rotura de espejos y jarrones en todo el palacio.
La extraña tormenta resulta ser las pruebas de un generador de ultrasonidos desarrollada por el profesor Tornasol, que desaparecerá unos días después en una conferencia en Suiza.

Tintín y Haddock se reunen en Ginebra para poder seguir su pista, y justo cuando están a punto de liberarlos de los bordurios Tornasol es de nuevo secuestrado, esta vez por los syldavos.
Sin embargo los espías de Syldavia no son capaces de retener a Tornasol que vuelve a ser secuestrado por Borduria y trasladado a Szohôd.
Finalmente con la ayuda de Bianca Castafiore consiguen rescatar a Tornasol, quién decide destruir los planos de su invento para evitar que se convierta en un arma.

En esta historia vuelve a reflejarse la tensión y rivalidad existentes entre Syldavia y Borduria, como reflejo de la situación vivida entre los bloques comunista y capitalista en esa época
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La estrella misteriosa

12

La estrella misteriosa

Tintín observa una estrella que parece acercarse cada vez más a la Tierra. En el observatorio, conoce al profesor Calys, que le dice que se trata de un meteorito que en pocas horas impactará contra el planeta provocando el fin del mundo. Afortunadamente, los científicos se habían equivocado... Ver mas
Tintín observa una estrella que parece acercarse cada vez más a la Tierra.
En el observatorio, conoce al profesor Calys, que le dice que se trata de un meteorito que en pocas horas impactará contra el planeta provocando el fin del mundo.
Afortunadamente, los científicos se habían equivocado en los cálculos y el meteorito pasa de largo aunque un fragmento cae en el Mar del Norte.
Algunos análisis revelan que el meteorito contiene un metal desconocido con extrañas propiedades, que el profesor Calys bautiza como calysteno.
Se organiza una expedición para recuperar el fragmento que ha caído en el mar.

En la expedición participan, junto a un grupo de prestigiosos científicos de todo el mundo, Tintín y el capitán Haddock.
Sin embargo, deberán competir con un empresario sin escrúpulos que ha fletado otra expedición y que hará lo imposible por evitar que los protagonistas lleguen al aerolito antes que sus hombres
Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Los cigarros del faraón

13

Los cigarros del faraón

La historia se publicó primero en las páginas de Le Petit Vingtième, suplemento infantil de aparición semanal del periódico Le Vingtième Siècle, entre el 8 de diciembre de 1932 y el 8 de febrero de 1934. También en 1934 apareció por primera vez en álbum. En 1955 fue redibujada y editada en... Ver mas
La historia se publicó primero en las páginas de Le Petit Vingtième, suplemento infantil de aparición semanal del periódico Le Vingtième Siècle, entre el 8 de diciembre de 1932 y el 8 de febrero de 1934.
También en 1934 apareció por primera vez en álbum. En 1955 fue redibujada y editada en color.
Originalmente llevó el título de Tintín en Oriente.

Constituye la primera parte de una aventura que prosigue en el álbum siguiente, El Loto Azul.
En Los cigarros del faraón aparecen por primera vez algunos personajes destacados de la serie, como Hernández y Fernández, Rastapopoulos, Allan Thompson y Oliveira da Figueira.
Principalmente, Hernández y Fernández.
Al igual que los tres álbumes anteriores (Tintín en el país de los Soviets, Tintín en América y Tintín en el Congo, consiste sobre todo en una sucesión de peripecias sin relación entre sí.
A diferencia de ellos, sin embargo, por primera vez Hergé confiere cierta unidad a la trama mediante un elemento misterioso, los cigarros que dan título al álbum.
La historia reúne varios elementos típicos de la literatura pulp: la maldición a los profanadores de tumbas, una sociedad secreta y el misterio que envuelve la identidad del jefe de una banda de traficantes de opio.

El argumento está claramente influenciado por el descubrimiento, en 1922, de la tumba de Tutankamón por el arqueólogo Howard Carter
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Tintín en el Tibet

14

Tintín en el Tibet

Todo comienza en un imaginario centro turístico en Vargèse (Saboya) junto al Capitán Haddock, Tintin lee sobre un accidente aéreo en las montañas del Himalaya. Esa misma tarde en el hotel, Tintín se duerme un poco mientras juega al ajedrez con el Capitán, a quien le está costando decidir su... Ver mas
Todo comienza en un imaginario centro turístico en Vargèse (Saboya) junto al Capitán Haddock, Tintin lee sobre un accidente aéreo en las montañas del Himalaya.
Esa misma tarde en el hotel, Tintín se duerme un poco mientras juega al ajedrez con el Capitán, a quien le está costando decidir su próximo movimiento.
Tintin tiene un sueño muy real sobre su amigo Chino Chang Chong-Chen (véase El loto azul) despertando en medio de un aeroplano en llamas, y en este momento despierta violentamente, gritando "¡Chang!" y tirando todo lo que hay en la mesa.
A la mañana siguiente, lee en el periódico que Chang se encontraba en el avión siniestrado en Tíbet.
Creyendo firmemennte que el sueño era una visión cierta, Tintín viaja a Kathmandu, seguido por un más que escéptico Capitán Haddock.
Allí contratan a un sherpa llamado Tharkey, y acompañados por varios porteadores, se dirigen al lugar del impacto.

Tras una serie de acontecimientos, descubre grandes huellas en la nieve y Tharkey afirma que pertenecen al yeti.
Los porteadores abandonan al grupo, y Tintín, Haddock y Tharkey siguen, tomando la carga que pueden.
Finalmente consiguen llegar al lugar de la colisión, donde Tintín encuentra un osito de peluche semienterrado en la nieve, el cual parece ser pertenencia de Chang.
Tintín se interna en la nieve tratando de seguir los pasos de Chang, y encuentra una cueva donde Chang talló su nombre en la roca.
Seguidamente se produce una tormenta y Tintín cae en una hendidura en la tierra, se reincorpora a Haddock y Tharkey, quienes se habían abrigado en el avión siniestrado.

Tharkey decide no seguir más adelante, afirmando que Chang estaba muerto, y Tintín, Milú y Haddock prosiguen cuando Tintín ve una bufanda en la ladera de una montaña. Haddock pierde su agarre y se balancea peligrosamente sobre el abismo.
Quiere que Tintín corte la cuerda que les une y pueda salvarse, pero Tintín rechaza la idea, diciendo que o se salvan ambos o mueren juntos.
Tharkey, movido por el desinterés de Tintín, vuelve justo a tiempo para salvarlos.
Montan una tienda en la cima, pero el fuerte viento se la lleva, hasta la cara del yeti.
Deciden caminar toda la noche, y finalmente ven el monasterio de Khor-Biyong.
Se produce una avalancha, y los tres son enterrados por la nieve.

Rayo Bendito, un monje del monasterio, 've' a Tintín, Milú, Haddock y Tharkey en la nieve, en una visión.
Arriba en las montañas, Tintín recupera la conciencia, e incapaz de llegar hasta el monasterio, escribe una nota y manda a Milú para que la entregue.
Milú marcha al monasterio pero se entretiene y pierde la nota.
Por fin Milú consigue que los monjes le sigan.

El capitán Haddock despierta en el monasterio.
Allí encuentra a Tintín y Tharkey de nuevo.
Después Tintín le cuenta al Gran Abad porqué están allí, y éste les recomienda abandorar la búsqueda y volver a su país.
Rayo Bendito tiene otra visión, a través de la cual Tintín concluye que Chang sigue vivo, en una cueva, pero el "migou" (el yeti) le retiene.
Haddock no cree en la visión, pero el abad le explica que mucho de lo que ocurre en Tíbet parece imposible a los occidentales.
Tintin se dirige a Charabang, un pueblo en las montañas cercano a donde Rayo Bendito dijo que se encontraba Chang.
Haddock al principio rechaza seguir a Tintín, pero acaba yendo a Charabang, y ambos, con Milú, escalan hasta el "Cuerno del Yak" - el sitio donde el monje vio a Chang.

Esperan hasta que el yeti abandona la cueva.
Tintín entra con una cámara, ya que el capitán le había ordenado tomar una fotografía al yeti si podía.
Dentro de la cueva, Tintín encuentra al fin a Chang, quien está temblando y con fiebres.
Haddock no consigue avisar a Tintín del regreso del yeti, y este se adentra en la cueva, Tintín nervioso dispara accidentalmente el flash de la cámara.
El yeti, asustado por la potente luz, sale corriendo de la cueva, embistiendo al Capitán, quien estaba entrando en la cueva.
Llevan en camilla a Chang, éste les cuenta la historia de su supervivencia, y de como el yeti le cuidó.
Chang lo llama yeti "Pobre Hombre de las Nieves", y a Tintín le asombra que no dijera "abominable".
"Por supuesto que no," dice Chang, "él me cuidó.
Sin él hubiera muerto de frío y hambre."
Se encuentran de nuevo con el Gran abad y un comité de monjes, que regalan a Tintin una bufanda de seda en honor al coraje demostrado, y la fortaleza de su amistad con Chang.
Son hospedados de nuevo en el monasterio, y tras una semana, cuando Chang se recupera, vuelven a Nepal a caballo. Chang medita sobre que el yeti no es un animal salvaje, sino que tiene un alma humana.
Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Tintín en el país del oro negro

15

Tintín en el país del oro negro

Siguiendo la pista de unas extrañas explosiones de gasolina, Tintín, Milú y los policías Hernández y Fernández llegan a un puerto del país ficticio de Khemed. El barco es registrado por la policía y se descubre un alijo de droga en el camarote de los policías y documentación relativa al grupo... Ver mas
Siguiendo la pista de unas extrañas explosiones de gasolina, Tintín, Milú y los policías Hernández y Fernández llegan a un puerto del país ficticio de Khemed.
El barco es registrado por la policía y se descubre un alijo de droga en el camarote de los policías y documentación relativa al grupo opositor del jeque Bab el-Ehr en el de Tintín, colocados allí para incriminarles.

Tintín es entonces conducido a prisión, acusado de espionaje y condenado a muerte. Le libran de la muerte los esbirros del jeque Bab el-Ehr creyendo que es un aliado suyo y le conducen ante su jefe en un campamento del desierto.
Creyéndole un espía el jeque manda trasladar el campamento llevándose a Tintín como prisionero pero termina abandonándole en el desierto.

Tintín logra alcanzar un oasis donde asiste a la voladura de una conducción de petróleo (un acto terrorista atribuido al jeque Bab el-Ehr).
Siguiendo a los autores del hecho descubre que el jeque no tiene nada que ver sino que es el doctor Müller (La isla Negra) quién está detrás.
Tras enfrentarse a Müller, Tintín vuelve a quedar abandonado en el desierto.

Mientras tanto Hernández y Fernández han demostrado su inocencia y están buscando a Tintín y al jeque Bab el-Ehr para cobrar la recompensa.
Encuentran a Tintín en medio de una tormenta de arena y cuando vuelven a la civilización ocasionan un accidente y son detenidos.

Tintín se entrevista con el emir Mohammed Ben Kalish Ezab para pedirle la liberación de sus amigos.
En ese momento es secuestrado Abdallah, el hijo del emir, y Tintín sospecha que el doctor Müller está detrás del secuestro para obligar a su padre a firmar un contrato con la compañía petrolera que representa.
Tras liberar al demonio de Abdallah y detener a Müller se descubre un producto que hacía estallar la gasolina (y que ingieren Hernández y Fernández por error lo que hace que les crezca rapidísimamente el pelo en algunas circustancias como en Aterrizaje en la Luna).

En algunas ediciones actuales (por ejemplo, la edición en catalán) se mantiene la versión anterior.
En ella, Tintín llega al puerto de Haifa, en la Palestina gobernada por los británicos y es detenido por soldados ingleses.
Es secuestrado por un comando del Irgún (organización armada judía) que le confunde con otra persona, y el comando es a su vez interceptado por guerrilleros palestinos, que resultan estar a las órdenes de Bab el-Ehr.
Como se ve, el episodio hacía referencia a un momento histórico muy puntual y conflictivo
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Tintín y los Pícaros

16

Tintín y los Pícaros

La historia comienza con Tintín llegando a Moulinsart donde es informado por el Capitán Haddock que Bianca Castafiore ha iniciado una gira por San Theodoros (La oreja rota), el país del derrocado General Alcázar. Al día siguiente Tintín, Haddock y el profesor Tornasol se enteran que Bianca... Ver mas
La historia comienza con Tintín llegando a Moulinsart donde es informado por el Capitán Haddock que Bianca Castafiore ha iniciado una gira por San Theodoros (La oreja rota), el país del derrocado General Alcázar.
Al día siguiente Tintín, Haddock y el profesor Tornasol se enteran que Bianca Castafiore, su sirvienta Irma, su pianista Wagner y los detectives Hernández y Fernández han sido arrestados bajo acusaciones de conspiración para derrotar al general Tapioca (dictador gobernante de turno de San Theodoros), y ellos tres (Tintín, el capitán y Tornasol) son acusados de planear la operación.

Tintín, Haddock y Tornasol viajan a San Theodoros para reunirse con el general Tapioca quien les retiene sin hacerlos prisioneros.
Durante el curso de una visita turística a una pirámide azteca, organizada con el fin de que Tintín sea «rescatado» por el general Alcázar, son víctimas de una traición de Pablo (La oreja rota) quien intenta ayudar a los tapioquistas a que supriman a los cuatro amigos.
Tintín se da cuenta de esta treta y consigue lograr que todos salgan con vida tras lo cual se dirigen al campamento de los guerrilleros Pícaros comandados por el general Alcázar.

Una vez en el campamento de Alcázar y sus guerrilleros los Pícaros, quedan patentes las pocas posibilidades de éxito del golpe de estado que pretende llevar a cabo el general Alcázar, debido a que sus soldados se encuentran permanentemente borrachos (debido a las cajas de whisky que les lanzan los aviones del general Tapioca).
Tintín logra convencer al general Alcázar para que realice una revolución sin derramamiento de sangre y a cambio él se encargará de evitar que sus hombres se emborrachen.
Usando un nuevo invento del profesor Tornasol que produce intolerancia al alcohol (y que ha sido probado por el Capitán Haddock sin que él lo supiera) logran que los hombres de Alcázar no puedan probar el alcohol.

Cuando planean el golpe, aparece un autocar perdido lleno de artistas belgas (los Alegres Turlurones) dirigidos por Serafín Latón para participar en los festejos de Tapiocápolis.
Usando los mismos disfraces del grupo de artistas logran entrar en la capital y tomar el poder.
Se descubre que el cerebro detrás de la mentira es el coronel Sponz (El asunto Tornasol)
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Vuelo 714 para Sidney

17

Vuelo 714 para Sidney

Tintín, el capitán Haddock y el profesor Tornasol se dirigen a Sídney para participar, como invitados especiales en una conferencia internacional sobre astronáutica. Mientras se encuentran en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) esperando su vuelo para Sídney, se encuentran con Piotr Pst, a... Ver mas
Tintín, el capitán Haddock y el profesor Tornasol se dirigen a Sídney para participar, como invitados especiales en una conferencia internacional sobre astronáutica. Mientras se encuentran en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) esperando su vuelo para Sídney, se encuentran con Piotr Pst, a quien habían conocido en una aventura anterior, recogida en el álbum Stock de coque.
Pst trabaja ahora como piloto del excéntrico millonario Laszlo Carreidas.
Este último invita a los tres protagonistas a viajar con él a Sydney en su avión privado.

Sin embargo, el secretario de Carreidas, Spalding, y dos de los miembros de la tripulación del avión son parte de un complot para secuestrar el avión y desviarlo a una isla volcánica en el océano Índico, donde tiene lugar un accidentado aterrizaje.
Tintín, Haddock, Tornasol y Pst son apresados; Milú logra escapar, pero es tiroteado por los secuestradores y los demás lo dan por muerto.

Más adelante se descubre que detrás del secuestro del avión está el malvado Rastapopoulos, que pretende hacerse con la fortuna que Carreidas guarda en un banco suizo.
Allan Thompson es el lugarteniente de Rastapopoulos.
Tintín, Haddock y Tornasol han caído en sus manos por una causalidad, ya que Rastapopoulos ignoraba que viajaran con Carreidas.
Aprovechando la circunstancia, sin embargo, Rastapopoulos planea acabar con sus vidas para vengarse de las derrotas que le han infligido en anteriores aventuras.

Los protagonistas son recluidos en un antiguo búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial.
Carreidas es llevado a otro búnker, donde Rastapopoulos ordena al maligno doctor Krollspell (el nombre está posiblemente relacionado con el del médico nazi Theodor Morell; Kroll puede aludir también al teatro de la ópera berlinés en que tenían lugar las reuniones del Reichstag nazi) que inyecte a Carreidas un «suero de la verdad» de su invención.
El producto tiene demasiado éxito, ya que Carreidas empieza a confesar todas las maldades que ha cometido desde los cuatro años, pero no da a Rastapopoulos la información deseada.
Accidentalmente, el doctor inyecta al exasperado Rastaopoulos una dosis de su suero.

Entre tanto, Tintín, Haddock, Tornasol y Pst logran escapar del búnker en que habían sido encerrados, con ayuda de Milú.
Se dirigen al lugar en que se encuentra Carreidas.
Rastapopoulos, a causa del suero de la verdad, confía a Krollspell que tenía la intención de eliminarle en cuanto dejase de serle útil.

Tintín y sus amigos irrumpen entonces en el búnker y capturan a Krollspell y a Rastapopoulos.
Sin embargo, Rastapopoulos logra escapar cuando se le pasa el efecto del suero, se reune Thompson y emprende la persecución de Tintín y sus amigos.
Guiado por una extraña voz en su mente, Tintín descubre, oculta en una extraña escultura que representa la cabeza de un astronauta, una entrada secreta que lleva al interior del volcán.

En el interior del volcán, Tintín y sus amigos conocen a un extraño personaje, Mik Ezdanitoff, que les revela que está en contacto con una cultura extraterrestre y que les ha atraído hasta allí mediante telepatía.

Entre tanto, Rastapopoulos y sus hombres descubren la entrada, pero no logran abrirla, por lo que utilizan explosivos. Ezdanitoff explica que la explosión va a producir la erupción del volcán, por lo que deben dirigirse al cráter, donde podrán recibir ayuda de los extraterrestres.
Emprenden la marcha hacia allí por pasadizos subterráneos, perseguidos de cerca por Rastapopoulos y sus hombres.
Tornasol casi muere debido a los gases tóxicos, pero Tintín logró recatarle. Tras llegar al cráter, Ezdanitoff hipnotiza a los protagonistas, que suben a bordo de un platillo volante creyendo estar embarcando en un avión.
Poco después, los extraterrestres los dejan en medio del océano en una balsa.
Rastapopoulos y sus hombres, en cambio, son recogidos por los extraterrestres, también bajo hipnosis, y no vuelve a saberse nada de ellos.

Cuando un avión recoge a Tintín y sus amigos, ninguno de ellos (a excepción de Milú) recuerda lo ocurrido desde el momento en que embarcaron en el avión de Carreidas. Sin embargo, el profesor Tornasol conserva un tornillo hecho de un metal desconocido. En la última viñeta, Tintín, Haddock y Tornasol embarcan en el vuelo para Sídney, como tenían previsto
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Stock de coque

18

Stock de coque

Tras ver una película, Tintin y el Capitán Haddock doblan una esquina y se chocan con el General Alcázar, a quien se le cae la cartera. Tintín trata de devolvérsela, pero en el hotel dicen no saber nada sobre ese huésped, y cuando Tintin llama a un número de teléfono que encuentra en la... Ver mas
Tras ver una película, Tintin y el Capitán Haddock doblan una esquina y se chocan con el General Alcázar, a quien se le cae la cartera.
Tintín trata de devolvérsela, pero en el hotel dicen no saber nada sobre ese huésped, y cuando Tintin llama a un número de teléfono que encuentra en la cartera, quien responde dice no querer hablar con nadie.
Cuando Tintín y Haddock vuelven a casa, descubren que el consentido e insoportable hijo del Emir Abdallah ha sido enviado a Moulinsart para su protección, junto con un sequito de sirvientes y guardianes que se instalan en el hall del castillo.

Hernández y Fernández informan a Tintín que saben de Alcazár porque están investigando a un hombre llamado Dawson.
Le dicen el verdadero hotel donde se hospeda el General.
En el hotel Tintin y Haddock ven a Alcázar hablando con Dawson, antiguo enemigo de Tintín durante el asunto de El loto azul.

Haddock le devuelve la cartera a Alcázar, mientras Tintín sigue a Dawson y le oye hablar de la existosa venta de aviones De Havilland Mosquito para el golpe de estado de Khemed.
Tintín decide ir a Khmed y rescatar al emir; a regañadientes como de costumbre, el Capitán decide ir con él, además no se quiere quedar solo con Abdullah y sus bromas de mal gusto.
Dawson ve como Tintín se entromete de nuevo en sus asuntos y decide eliminarlo.
En el Aeropuerto de Wadesdah Tintín y Haddock son rechazados en la aduana, mientras alguien pone una bomba en el avión.
El estallido en pleno vuelo se frustra debido al incendio de un motor, el cual fuerza a tomar tierra con el aparato justo antes de que la bomba estalle.
Tintín y Haddock caminan a través del desierto y entran sin ser vistos en Wadesdah.
Allí encuentran a otro viejo amigo, el mercader portugués Oliveira da Figueira, que les ayuda a escapar de la ciudad vestidos como mujer.
Una vez extramuros un guía on caballos les conduce hasta el refugio del depuesto Emir (basado en la antigua ciudad Jordana de Petra).

Sin embargo su escape es advertido y las figuras del nuevo régimen envían patrullas de carros blindados y "Mosquitos" para interceptarlos.
Almando está Mull Pasha que es en realidad el Doctor Müller, viejo enemigo de Tintín cuando lo de la isla negra y El oro negro.
Gracias a las confusas órdenes, los "Mosquitos" atacan a sus propios tanques en vez de a Tintin y sus amigos.

El Emir les pone al corriente de la trata de esclavos por el Marqués de Gorgonzola. Tintín y Haddock embarcan cladestinamente hacia La Meca para investigar.
Son atacados por los Mosquitos de nuevo, Tintín se las arregla para derribar uno con un StG-44 alemán pero la goleta en la que viajan sufre numerosos daños y finalmente naufragan junto a Piotr Pst, el piloto estonio del avión derribado.
Son recogidos por el yate de Gorgonzola, el Scheherazade, y transferidos al SS Ramona, un carguero.
Este barco resulta ser uno de los barcos de Gorgonzola, usado para el tráfico de esclavos.
Esa noche son encerrados por Allan, el antiguo primer oficial de Haddock, cuando súbitamente la tripulación del Ramona escapan del barco por un incendio a bordo y el miedo a que este estalle.
Los prisioneros fuerzan la puerta y consiguen apagar el fuego, sin entender que toda la proa esta cargada de explosivos.
Es entonces cuando liberan a un gran número de negros africanos retenidos en las bodegas y que había pagado para ir a La Meca, pero iban a ser vendidos como esclavos.
Haddock les intenta explicar la situación.
Al principio no pueden o no saben entenderlo, pensando que Haddock les miente.
Tras algunas discusiones, aceptan no ir a la peregrinación (Hajj) de la que dicen los viejos que hay muchos que no vuelven.
Los africanos aceptan ayudar a Haddock a navegar hasta el puerto seguro de Yiouti, mientras Tintín y Skut intentan arreglar las radios, que fueron dañadas.

Tintín encuentra un trozo de papel con el mensaje de "coke", pero no consigue entenderlo.
En navegación, "coque" se refiere normalmente a fuel de carbón, pero no es lo que cargan.
Entonces se aproxima un dhow y sube al barco un Arabe que desea inpeccionar el "coke", Haddock sin entender, le comunican que no llevan.
El hombre empieza a inspeccionar a los africanos.
Con el término de coke, se referían al tráfico de esclavos, y al entender esto Haddock echa al árabe del barco, y uno de los africanos frustra un intento del árabe de acuchillar al Capitán.
Gorgonzola (que es realemte Rastapopulos, traficante de drogas y archienemigo de Tintín desde Los cigarros del faraón y el loto azul) descurbre que Haddock hatomado el control del barco, y envía un submarino para hundirlo.
Tintín se da cuenta del submarino por accidente justo antes del ataque.
Haddock se las arregla para sortear los primeros torpedos con maniobras, pero no sabe cuanto más aguantarán.
En este crucial momento cuando el Ramona es salvado por aviones del crucero del US Navy, el USS Los Angeles, que había sido advertido via radio por Tintín.
Desde el submarino hace un último intento de hacer estallar el Ramona mediante una bomba lapa adosada cerca de donde se guardan los explosivos, pero fracasa cuando se suelta el ancla del Ramona.
Un tiburón se traga la mina y nada lejos.
Más tarde, cuando el Los Angeles intenta detener a Gorgonzola, finge su propia muerte haciendo que se hunda su lancha motora mientras el escapa en un minisubmarino, pero Tintin, Haddock y Skut son recibidos en Europa como unos héroes
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El Loto Azul

19

El Loto Azul

En Los cigarros del faraón, Tintín perseguía a una organización internacional de traficantes de droga por Oriente Medio y la India. Logró capturarlos a todos, excepto a su jefe, cuya identidad no llegó a conocerse al final de la aventura. Al comienzo de El Loto Azul, Tintín disfruta de la... Ver mas
En Los cigarros del faraón, Tintín perseguía a una organización internacional de traficantes de droga por Oriente Medio y la India.
Logró capturarlos a todos, excepto a su jefe, cuya identidad no llegó a conocerse al final de la aventura.

Al comienzo de El Loto Azul, Tintín disfruta de la hospitalidad del maharajá de Rawhajpurtalah, un imaginario estado indio.
Allí recibe la visita de un chino que va a traerle cierta información pero, antes de que pueda hablar, es herido por una flecha que lo enloquece misteriosamente, y sólo puede pronunciar dos nombres: una ciudad, Shanghai, y un nombre de persona, Mitsuhirato.
Tintín parte hacia Shanghai y se entrevista con Mitsuhirato, que es el representante de Japón en la ciudad.
Éste le indica que el maharajá corre peligro, y que debe regresar sin tardanza.
Tintín es objeto de una serie de misteriosos atentados contra su vida, de lo que es salvado de forma igualmente misteriosa.

Creyendo las recomendaciones de Mitsuhirato, Tintín se embarca para Bombay, pero es secuestrado a medianoche y reaparece, a la mañana siguiente, en una casa de Shanghai.
El propietario de la casa es el señor Wang Jen-Ghié, jefe de la sociedad secreta "Los Hijos del Dragón", que precisa la ayuda de Tintín para acabar con una red de traficantes de opio (la misma que Tintín perseguía en el álbum anterior) en la que está involucrado Mitsuhirato.
Intentando espiar a estos traficantes, Tintín es testigo de un sabotaje a la línea férrea realizado por orden de los servicios secretos japoneses para culpar a los chinos y tener un motivo para invadir el país.
Es capturado por Mitsuhirato, quien le inocula supuestamente un producto para causarle la locura.
No obstante, fracasa, y Tintín logra escapar, por lo que Mitsuhirato alerta a las autoridades japonesas, que ponen a Tintín en busca y captura.

Disfrazado de oficial japonés, Tintín intenta refugiarse en la zona internacional, y localizar a un tal Fan Se-Yeng, que puede curar al hijo de Wang Jen-Ghié, enloquecido a causa del producto de Mitsuhirato.
Por no tener sus papeles en regla, es detenido en la zona internacional y entregado a las autoridades japonesas, que lo condenan a muerte.
Sin embargo, es rescatado por Wang Jen-Ghié y parte hacia Hou-Kou para localizar al profesor Fan Se-Yeng, que también ha sido secuestrado.

En el viaje, Tintín hace amistad con un joven chino, Tchang Tchong-Jen, con el que llega a Hou-Kou.
Las autoridades de la zona internacional han enviado en busca de Tintín a Hernández y Fernández, que, como es habitual, fracasan al intentar detenerlo.
Tchang y Tintín descubren que Fan Se-Yeng está en poder de Mitsuhirato, y regresan a Shanghai para intentar liberarlo
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Tintín en América

20

Tintín en América

La historia narra las aventuras de Tintín en Estados Unidos. A su llegada al país es secuestrado por los gángsters de Al Capone quienes le consideran un reportero peligroso. Poco después consigue escapar y deberá enfrentarse a otras bandas criminales. En la segunda parte de la historia... Ver mas
La historia narra las aventuras de Tintín en Estados Unidos.
A su llegada al país es secuestrado por los gángsters de Al Capone quienes le consideran un reportero peligroso.
Poco después consigue escapar y deberá enfrentarse a otras bandas criminales.

En la segunda parte de la historia, cuando está con los indios, aparece una de las escenas más polémicas del álbum: soldados americanos abaten a los indios con bayonetas para expulsarlos de sus tierras tras el descubrimiento de un pozo de petróleo.
Esta escena motivó a la mayor parte de editores a intentar que Hergé la transformara
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Las joyas de la Castafiore

21

Las joyas de la Castafiore

Las joyas de la Castafiore consttituye un curioso divertimento que se desmarca de lo habitual en los álbumes de Tintín: no hay viajes, no hay grandes acontecimientos, ni siquiera verdaderos villanos
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Tintín en el Congo

22

Tintín en el Congo

Tintín y Milú viajan al Congo donde conocen a los nativos africanos y a los animales exóticos y salvajes de África. Una serie de peripecias le conducen hasta el reino de Babaoro'm donde Tintín se convierte en el hechicero de la tribu. Por azar, se encuentra con una banda de gangsters... Ver mas
Tintín y Milú viajan al Congo donde conocen a los nativos africanos y a los animales exóticos y salvajes de África.
Una serie de peripecias le conducen hasta el reino de Babaoro'm donde Tintín se convierte en el hechicero de la tribu.
Por azar, se encuentra con una banda de gangsters afiliados a Al Capone que intenta controlar la producción de diamantes en el Congo.

Tintín consigue detenerlos y parte hacia su próximo destino: América
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Tintín y el lago de los tiburones

23

Tintín y el lago de los tiburones

En Syldavia, cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones. El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a... Ver mas
En Syldavia, cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones.
El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias.
Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones.
Las infinitas posibilidades que ofrece tal descubrimiento suscitan peligrosas codicias, en particular del malvado Rastapopoulos ,el eterno enemigo de Tintin, dispuesto a todo para apropiarse del genial invento
Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Tintín y el Arte - Alfa

24

Tintín y el Arte - Alfa

En el momento del fallecimiento de Hergé, el 3 de marzo de 1983, Tintín y el Arte-Alfa no era más que un esbozo: tres planchas dibujadas a lápiz, cuarenta y dos en estado de bocetos, y algunos escritos adicionales con parte del guion de la nueva aventura. Se planteó entonces qué hacer con los... Ver mas
En el momento del fallecimiento de Hergé, el 3 de marzo de 1983, Tintín y el Arte-Alfa no era más que un esbozo: tres planchas dibujadas a lápiz, cuarenta y dos en estado de bocetos, y algunos escritos adicionales con parte del guion de la nueva aventura.
Se planteó entonces qué hacer con los elementos con que se contaba, mencionándose la posibilidad de la terminación del álbum por parte de los colaboradores de Hergé.
No obstante, dado el estado muy preliminar de la obra (por ejemplo, no había un final para la misma), ello se descartó porque los aportes externos hubieran sido demasiado importantes.

Fanny Remi, viuda del autor, decidió que el álbum se publicaría inacabado, tal como lo había dejado su pareja.
La edición de 1986 consistió en dos bloques: uno con el recorte gráfico tal como lo dejó Hergé, y el otro con una transcripción de los diálogos similar a la de los textos teatrales.

La edición de 2004 presenta una forma completamente diferente, donde se mezclan las planchas del autor con transcripciones del diálogo, y se resaltan en forma gráfica algunos detalles de interés.
Tras varios años de una cierta falta de ideas, todos los datos indican que este nuevo álbum de Tintín habría sido uno de los mejores: el positivismo del trazo y el entusiasmo que demuestra, indican que Hergé había logrado un hilo conductor consistente para la historia.

Tintín y el Arte-Alfa finaliza con una viñeta en la que los malos se llevan a Tintín apuntándolo por la espalda con una pistola.
Podría parecer evidente que Tintín se hubiere salvado, de haberse finalizado la historia. Sin embargo, diversos datos apuntan a que realmente podría no haber sido así: el testimonio de personas cercanas a Hergé, así como el dato de que Hergé consultara a un amigo si podía hacer que Tintín muriera en la terraza de su casa, apuntan a un final poco usual
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Tintín en el país de los Soviets

25

Tintín en el país de los Soviets

Tintín, un reportero belga, y su perro Milú son enviados a Moscú por el periódico para el que trabaja, Le petit Vingtième. Durante el trayecto, una bomba colocada por un agente ruso del servicio secreto estalla en el tren en el que viaja. Tintín es acusado del incidente y enviado a prisión... Ver mas
Tintín, un reportero belga, y su perro Milú son enviados a Moscú por el periódico para el que trabaja, Le petit Vingtième.
Durante el trayecto, una bomba colocada por un agente ruso del servicio secreto estalla en el tren en el que viaja.
Tintín es acusado del incidente y enviado a prisión pero consigue escapar gracias a su astucia y un disfraz.
Después de vivir diversas peripecias, consigue llegar a Moscú.

En Moscú descubre que los Soviets obligan a la gente a votar apuntándoles con armas; que las fábricas más productivas son en realidad edificios vacíos empleados para engañar a los visitantes; como los Soviets solamente dan de comer a los jóvenes si aceptan llamarse comunistas; que toda la región de Moscú se enfrenta a una hambruna debido a la falta de alimentos y al envío de estos hacia el exterior para su utilización propagandística por parte del régimen...

Los soviets planean robar alimentos en las vecinas granjas pero Tintín consigue avisar a los granjeros del avance de las tropas, aunque es capturado.
De nuevo consigue escaparse y en su marcha por las desiertas llanuras heladas Tintín encuentra el escondite secreto de riquezas de Stalin, Lenin y Trotsky que éstos habían robado al pueblo ruso (incluyendo un amplio depósito de trigo).
Tintín regresa con este secreto en su poder, llega hasta Berlín donde vuelve a encontrarse con agentes soviéticos aunque logra un vez más escapar.
Decide volver a Rusia, no obstante una suerte del destino le pone rumbo a Bruselas donde una multitud enfervorizada lo espera aclamándolo
Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares