Versión impresa

las armas mas estrañas

las armas mas estrañas

  • Lista creada por ravp1993.
  • Publicada el 21.07.2014 a las 17:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ravp1993

Último acceso 09.10.2014

Perfil de ravp1993

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ravp1993

Acciones de la lista

durante la historia cabe destacar la originalidad que tienen algunas personas de encontrar la forma de matarse unos a otros este es una lista de las armas mas estraañas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

super cañon nazi

1. super cañon nazi

Con sus 800 milímetros, Dora fue el cañón de artillería más grande jamás construido por el hombre. Tuvo una vida operativa de solo 13 días, período en el que efectuó únicamente 300 disparos. Necesitaba de 25 vagones de tren y 2000 hombres de apoyo para ser trasladado, y se demoraban más de seis... Ver mas
Con sus 800 milímetros, Dora fue el cañón de artillería más grande jamás construido por el hombre. Tuvo una vida operativa de solo 13 días, período en el que efectuó únicamente 300 disparos. Necesitaba de 25 vagones de tren y 2000 hombres de apoyo para ser trasladado, y se demoraban más de seis semanas en colocarlo en posición para que comenzase a disparar. Fue construido en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, y utilizado contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Por su tamaño, costo y complejidad, resulta indudable que un arma así no volverá a ser vista nunca más.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

ekranoplano soviético

2. ekranoplano soviético

ekranoplano, el primero de su tipo, una suerte de avión anfibio diseñado y construido por el ingeniero y diseñador naval Rostislav Evgenievich Alexeyev llamado a revolucionar el transporte marítimo y el combate sobre el agua. Alexeyev, que había comenzado su carrera diseñando hidroalas... Ver mas
ekranoplano, el primero de su tipo, una suerte de avión anfibio diseñado y construido por el ingeniero y diseñador naval Rostislav Evgenievich Alexeyev llamado a revolucionar el transporte marítimo y el combate sobre el agua.

Alexeyev, que había comenzado su carrera diseñando hidroalas —embarcaciones que utilizan «alas» para elevar su casco por encima del agua, pudiendo alcanzar mayores velocidades que los barcos convencionales gracias a un menor rozamiento—, pronto se dio cuenta de la conveniencia de diseñar un navío capaz de permanecer totalmente fuera del agua mediante el aprovechamiento del conocido como «efecto suelo», que se produce cuando un cuerpo, con una diferencia de presiones entre la zona que hay por encima de él y la que hay por debajo, está muy cerca de la superficie terrestre.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Cerdos en llamas

3. Cerdos en llamas

Los elefantes de guerra eran un arma importante en la historia de la antigüedad, podrían ser considerados como los tanques de su época. Su piel dura era casi impenetrable para las flechas y su tamaño gigante los hacía perfectos para pisotear tropas enemigas. Parecían invencibles. Y los... Ver mas
Los elefantes de guerra eran un arma importante en la historia de la antigüedad, podrían ser considerados como los tanques de su época. Su piel dura era casi impenetrable para las flechas y su tamaño gigante los hacía perfectos para pisotear tropas enemigas. Parecían invencibles.

Y los cerdos de guerra, untados con alquitrán e incendiados, servían como misiles antitanque. Según el escritor romano Plinio el Viejo, el arma funcionaba porque “los elefantes se asustaban ante el chillido más agudo de los cerdos”. Pero el ejército porcino carecía de orientación espacial. Incluso dirigidos a las tropas enemigas, a menudo corrían hacia donde querían, provocando incendios en sus propias filas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126898-armas-raras-investigacion-japon-eeuu

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

portaaviones submarino

4. portaaviones submarino

Los submarinos portaaviones son submarinos equipados con aviones de reconocimiento o de ataque. Estos submarinos vieron su uso más intenso en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su presencia operacional fue muy pequeña. Los más famosos de ellos fueron los clase I-400 japoneses y el francés... Ver mas
Los submarinos portaaviones son submarinos equipados con aviones de reconocimiento o de ataque.
Estos submarinos vieron su uso más intenso en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo su presencia operacional fue muy pequeña. Los más famosos de ellos fueron los clase I-400 japoneses y el francés Surcouf, sin embargo otras naciones también los construyeron.

Hay que destacar que, excepto para las clases I-400 y AM, estos submarinos portaaviones usaban los aviones para operaciones de búsqueda, a diferencia de los típicos portaaviones, que son barcos que se usan principalmente como base para aviones de combate.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

torpedo kaiten

5. torpedo kaiten

Los Kaiten fueron una serie de torpedos humanos suicidas que empleó la Armada Imperial Japonesa durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Básicamente, un Kaiten era un torpedo Tipo 93 al que se le añadía un casco ensanchado donde ubicar un piloto, tanques de lastre para permitir la... Ver mas
Los Kaiten fueron una serie de torpedos humanos suicidas que empleó la Armada Imperial Japonesa durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
Básicamente, un Kaiten era un torpedo Tipo 93 al que se le añadía un casco ensanchado donde ubicar un piloto, tanques de lastre para permitir la inmersión y depósitos de aire comprimido. El piloto disponía de un periscopio, pero carecía de radio o sonar. Los Kaiten podían ser desplegados desde unidades de superficie, pero lo habitual era emplear un submarino nodriza.

El piloto podía abordar el Kaiten desde el submarino en inmersión a través de un acceso preparado a tal efecto, y mantenerse en comunicación telefónica para recibir datos del objetivo hasta el momento de ser liberado. Los primeros ejemplares del Tipo 1 sólo tenían una escotilla de acceso, con lo que los pilotos debían abordarlos desde unidades de superficie o bien en un submarino emergido. Para facilitar el despliegue en combate, se añadió el acceso a través de una segunda escotilla, en la parte inferior.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

bomba de murcielagos

6. bomba de murcielagos

urante los años 40, el ejército americano se dio cuenta que los mejores ataques a los enemigos se producían bombardeando de noche. Por ello y, sabiendo que los murciélagos eran capaces de transportar grandes pesos, pensaron en hacer un ejército de murciélagos adiestrados para atacar Japón en la... Ver mas
urante los años 40, el ejército americano se dio cuenta que los mejores ataques a los enemigos se producían bombardeando de noche. Por ello y, sabiendo que los murciélagos eran capaces de transportar grandes pesos, pensaron en hacer un ejército de murciélagos adiestrados para atacar Japón en la oscuridad con bombas.

Las ratas voladoras llevarían unas bombas de napalm especialmente diseñadas para ellos, siendo unas de las bombas incendiarias más pequeñas construidas nunca. Luego, los murciélagos se meterían en unas cajas que serían lanzadas desde los B29.

Una vez lanzados, deberían ir volando hasta los edificios y, tras finalizar un temporizador en las bombas, estallar cerca de ellos.

Esta era la teoría, pero en la práctica todo fue mas bien distinto. Un día, en una base de las fuerzas aéreas, se les escaparon unos murciélagos armados y terminaron liándola en un tanque de combustible. Pero los militares vieron que eran efectivos y que destruían. Así que siguieron con el proyecto. En una caja cabían unos 1000 murciélagos, por lo que un bombardero podría llevar unas 200.000 mini bombas, superando en potencia a las bombas tradicionales.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

globos bombas

7. globos bombas

Las bombas globo eran globos de hidrógeno que llevaban una carga explosiva e incendiaria. Fueron lanzadas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, diseñadas para causar estragos en las ciudades, bosques y granjas de los Estados Unidos y Canadá.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Portaaviones de Hielo

8. El Portaaviones de Hielo

este proyecto fue apoyado de una manera entusiasta por Mountbatten y Churchill. Habbakuk (en algunos documentos aparece como Habakkuk), nombre de un profeta del Antiguo Testamento, así fue denominado el proyecto de un científico llamado Geoffrey Pyke. Su idea consistía en que debido a que el... Ver mas
este proyecto fue apoyado de una manera entusiasta por Mountbatten y Churchill. Habbakuk (en algunos documentos aparece como Habakkuk), nombre de un profeta del Antiguo Testamento, así fue denominado el proyecto de un científico llamado Geoffrey Pyke. Su idea consistía en que debido a que el hielo era insumergible, los barcos de hielo serian prácticamente invulnerables a los ataques con bombas y torpedos ya que se repararían fácilmente vertiendo agua en los agujeros y congelandola. Pero se comprobó que el hielo a medida que pasaba el tiempo se iba agrietando por lo que hubo que investigar como evitarlo, para ello se añadió al agua helada pasta de papel, lo que produjo un material mucho más resistente incluso a impactos de proyectiles, se le bautizó con el nombre de “Pykrete”.

Las proporciones colosales del portaaviones de hielo eran impresionantes, podía alcanzar los 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas ( comparándolo con un portaaviones de la clase Essex que desplazaba 35.000 toneladas). Se construiría en Canadá utilizando 280.000 bloques de hielo.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

perros antitanques

9. perros antitanques

Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no eran alimentados durante unos días, y entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque. Los perros rápidamente aprendieron que el ser liberados de sus rediles... Ver mas
Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no eran alimentados durante unos días, y entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque. Los perros rápidamente aprendieron que el ser liberados de sus rediles significaba salir corriendo hacia un vehículo objetivo que estaba aparcado y encontrar comida. Una vez entrenados, los perros se equipaban con una carga explosiva y se les soltaba en un campo de batalla con tanques alemanes acercándose y otros vehículos objetivo. Cuando el perro estaba debajo del tanque —donde el blindaje es más débil— la carga detonaba y dañaba el vehículo enemigo.

La realización de este plan tuvo menos éxito. Los Minenhunde, como eran llamados por los alemanes, habían sido entrenados usando tanques soviéticos, y se confundían a veces en la batalla, solo para dar la vuelta y correr hacia los propios vehículos soviéticos. Otras veces, los perros se asustaban del ruido producido por los vehículos y escapaban.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

misiles guiados por palomas

10. misiles guiados por palomas

El empleo de animales en el campo de batalla no era algo nuevo. Los soviéticos, por ejemplo, utilizaban los denominados “perros antitanque” para volar por los aires a los carros blindados alemanes durante la misma guerra. Se ha dicho que en la guerra todo vale, y nadie se iba a detener a pensar... Ver mas
El empleo de animales en el campo de batalla no era algo nuevo. Los soviéticos, por ejemplo, utilizaban los denominados “perros antitanque” para volar por los aires a los carros blindados alemanes durante la misma guerra. Se ha dicho que en la guerra todo vale, y nadie se iba a detener a pensar en el destino de los perros o palomas entrenados para suicidarse contra en enemigo. El Project Pigeon no era la excepción. Durante las pruebas, la palomas demostraron que eran capaces de utilizar sus picos para golpear diferentes áreas de una “pantalla de control”. Esos picotazos serían las señales encargadas de guiar al misil directo al blanco. En el proyecto participaron varias agencias militares estadounidenses, y es de suponer que se gastaron una buena cantidad de dinero haciendo pruebas. Sin embargo, en 1944 el Proyecto Paloma fue cancelado aduciendo que no podían seguir destinándose recursos valiosos, que podían usarse en otras áreas con mayores probabilidades de éxito. Las palomas respiraron aliviadas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El tambor de la muerte

11. El tambor de la muerte

Cuando Hitler erigió un muro de hormigón de siete metros de anchura a lo largo de la costa europea los militares británicos comenzaron a idear un arma para destruirlo. Así se creó el Panjandrum, dos ruedas de 10 metros de altura unidas por un tambor que llevaba más de 1.800 kilogramos de... Ver mas
Cuando Hitler erigió un muro de hormigón de siete metros de anchura a lo largo de la costa europea los militares británicos comenzaron a idear un arma para destruirlo. Así se creó el Panjandrum, dos ruedas de 10 metros de altura unidas por un tambor que llevaba más de 1.800 kilogramos de explosivos en su interior. Unos cohetes de combustible sólido unidos a las llantas de las ruedas tenían la función de impulsar la carga útil hacia adelante a 60 millas por hora (unos 96 kilómetros por hora). A esta velocidad el tambor tenía que destruirse al chocar contra el muro.

Pero las pruebas del año 1943 resultaron muy poco satisfactorias. El Panjandrum casi no era capaz de mantener una trayectoria recta, topando con obstáculos en su recorrido y perdiendo cohetes. Tras muchos intentos de añadir una tercera rueda o aumentar la cantidad de cohetes, no lograron mejorar su funcionamiento y el tambor nunca fue utilizado en combate.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126898-armas-raras-investigacion-japon-eeuu

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil