Versión impresa

las arañas mas peligrosas

las arañas mas peligrosas

  • Lista creada por misu.
  • Publicada el 18.10.2014 a las 04:26h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de misu

Último acceso 07.02.2016

Perfil de misu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de misu

Acciones de la lista

Hola hoy les voy a enseñar un top 10 de las arañas mas peligrosas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Viuda negra (Latrodectus mactans)

1. Viuda negra (Latrodectus mactans)

La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador... Ver mas
La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador).
La hembra mide hasta 35 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillantesco y posee una mancha de color rojo en forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen. El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremos. En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas. La combinación de colores rojos y negros se interpreta como una coloración de advertencia (aposematismo).
Las crías jóvenes son anaranjadas, marrones y blancas; adquieren su color negro con la edad, o con cada muda.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Atrax robostus

2. Atrax robostus

Esta araña es originaria de Australia, puede ser de color marrón o azul-negro y sus pelos son aterciopelados. En el caso de las hembras pueden llegar a medir 7cm, mientras los machos son más pequeños y delgados, pero agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras... Ver mas
Esta araña es originaria de Australia, puede ser de color marrón o azul-negro y sus pelos son aterciopelados. En el caso de las hembras pueden llegar a medir 7cm, mientras los machos son más pequeños y delgados, pero agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garajes. El veneno de la araña Atrax robustus contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas. La picaduras es muy dolorosa debido a sus grandes colmillos y su veneno acido. Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, nauseas, vómitos, salivación, sudor y dificultades para respirar. Por suerte, el antídoto fue desarrollado en el año 1981.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Errante brasileña o armadeira

3. Errante brasileña o armadeira

Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varía entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Latrodectus hasselti

4. Latrodectus hasselti

Habita principalmente en Australia; en áreas urbanas: rocas, ladrillos y vertientes. Se alimenta de insectos, lagartos y grillos pequeños. No son agresivas y solo las hembras muerden a la gente. Se estima que cada año ocurren en Australia unas 5000 a 10000 mordeduras, muchas de ellos en los... Ver mas
Habita principalmente en Australia; en áreas urbanas: rocas, ladrillos y vertientes.
Se alimenta de insectos, lagartos y grillos pequeños.
No son agresivas y solo las hembras muerden a la gente. Se estima que cada año ocurren en Australia unas 5000 a 10000 mordeduras, muchas de ellos en los genitales masculinos, ya que las hembras construyen sus redes en las letrinas de madera. Las mordeduras de Latrodectus hasselti son la causa más frecuente para la administración de antídoto en Australia (300 a 400 veces al año). Su veneno es la neurotóxica Alpha-Latrotoxin.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Loxosceles reclusa

5. Loxosceles reclusa

Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles... Ver mas
Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Theraphasa blondi

6. Theraphasa blondi

Pertenece a la familia de las Theraphosidae, es la araña de mayor tamaño, ya que, puede alcanzar los 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en... Ver mas
Pertenece a la familia de las Theraphosidae, es la araña de mayor tamaño, ya que, puede alcanzar los 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos.
Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce. Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa. Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente. Se alimentan de diversos animales, incluidos pequeños vertebrados como lagartos y ratones.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Nephila clavata

7. Nephila clavata

Como todas las arañas de su género, Nephila clavata es conocida por las enormes telarañas que construye, que pueden alcanzar el metro de diámetro, y cuya seda tiene un precioso color dorado. Tienen el cuerpo cilíndrico y alargado. La hembra es unas cien veces mayor que el macho. El abdomen... Ver mas
Como todas las arañas de su género, Nephila clavata es conocida por las enormes telarañas que construye, que pueden alcanzar el metro de diámetro, y cuya seda tiene un precioso color dorado.
Tienen el cuerpo cilíndrico y alargado. La hembra es unas cien veces mayor que el macho. El abdomen presenta bandas amarillas y manchas emborronadas azules oscuras y un aro rojo alrededor del órgano productor de seda.
Son venenosas y su picadura provoca en el hombre una grave y dolorosa inflamación de consecuencias imprevisibles. Habita en el este y sureste asiático, desde Japón a Malasia.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Argiope aetherea

8. Argiope aetherea

Argiope es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae que incluye arañas grandes y espectaculares que presentan un gran dimorfismo sexual, siendo las hembras (aproximadamente 2,5 cm) alrededor de 3 veces mayores que los machos (aproximadamente 8 mm). Estas especies tienen un... Ver mas
Argiope es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae que incluye arañas grandes y espectaculares que presentan un gran dimorfismo sexual, siendo las hembras (aproximadamente 2,5 cm) alrededor de 3 veces mayores que los machos (aproximadamente 8 mm). Estas especies tienen un abdomen notablemente colorido y están distribuidas por todo el mundo; en países con climas templados tienen una o más especies con apariencia similar.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Araña cangrejo (Ozyptila praticola)

9. Araña cangrejo (Ozyptila praticola)

Las arañas cangrejo no construyen redes para atrapar presas, pero son cazadoras activas muy similares a las saltadoras. Al igual que los crustáceos, se mueven hacia los lados y de reversa con más facilidad que hacia adelante. Su veneno (Neurotóxico) es de baja agresividad.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Solifugae

10. Solifugae

Los solífugos (Solifugae) o solpúgidos (Solpugides), también llamados arañas camello, son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales. El tamaño total del adulto varía entre 1,5 y 7 cm, según las especies. Todo el cuerpo, también los... Ver mas
Los solífugos (Solifugae) o solpúgidos (Solpugides), también llamados arañas camello, son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.
El tamaño total del adulto varía entre 1,5 y 7 cm, según las especies. Todo el cuerpo, también los apéndices, está cubierto de pelos largos, rígidos y erectos, de función sensorial. Los más largos se insertan sobre los pedipalpos, y les sirven para tantear y probar el ambiente.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil