Versión impresa

* LAS ALTERNATIVAS A PAPÁ NOEL MAS FAMOSAS DEL MUNDO *

* LAS ALTERNATIVAS A PAPÁ NOEL MAS FAMOSAS DEL MUNDO *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 19.12.2012 a las 17:07h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

La tradición de recibir obsequios durante diciembre es relativamente el mismo en muchas partes del mundo, pero el personaje que trae los regalos pueden variar bastante de un país a otro.

Empezaremos hablando de los distintos Papás Noeles o Santa Claus que hay alrededor de todo el mundo, ya que aunque estemos acostumbrados a nuestro personaje gordo con barba y vestido de rojo, en los distintos países hay varias alternativas.

Estos son los sustitutos de Papa Noel más famosos de todo el mundo:

FUENTE: http://sobrelistas.blogspot.com/2010/12/las-alternativas-papa-noel-mas-famosas.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Niño Jesús

1. Niño Jesús

País: Zonas de América, Alemania y Austria Fue popularizado en el siglo XVI por Martín Lutero, quien esperaba que el personaje que personificaba las fiestas de diciembre esté basado en la religión para desplazar a San Nicolás, que era ‘una influencia corruptora’. Desde ese entonces, el... Ver mas
País: Zonas de América, Alemania y Austria

Fue popularizado en el siglo XVI por Martín Lutero, quien esperaba que el personaje que personificaba las fiestas de diciembre esté basado en la religión para desplazar a San Nicolás, que era ‘una influencia corruptora’.

Desde ese entonces, el Niño Jesús, suele ser representado como un niño pequeño, santo, con el pelo rubio y las alas de un ángel.

Aunque cada vez esta tradición es menor, ya que el gran Santa Claus se va imponiendo en todo el mundo.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Los Reyes Magos

2. Los Reyes Magos

Pais: España, algunos países de America Latina Una fiesta de raíces cristianas que celebra la Epifanía del Señor. Según la tradición, en la noche del 5 de enero Los Reyes Magos visitan las casas de los hogares para llevar a los más pequeños los juguetes solicitados a través de una Carta... Ver mas
Pais: España, algunos países de America Latina

Una fiesta de raíces cristianas que celebra la Epifanía del Señor.

Según la tradición, en la noche del 5 de enero Los Reyes Magos visitan las casas de los hogares para llevar a los más pequeños los juguetes solicitados a través de una Carta dirigida a un Rey de Oriente (Melchor, Gaspar o Baltasar).

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Papá Noel

3. Papá Noel

Países: Zonas de América, Europa, y muchos otros lugares Junto con San Nicolás, Papá Noel se presenta como el de mayor influencia. En su encarnación moderna, Papá Noel es a menudo indistinguible del Papá Noel antiguo. Las primeras versiones del personaje datan de 1600, lo pintan como un... Ver mas
Países: Zonas de América, Europa, y muchos otros lugares

Junto con San Nicolás, Papá Noel se presenta como el de mayor influencia.

En su encarnación moderna, Papá Noel es a menudo indistinguible del Papá Noel antiguo. Las primeras versiones del personaje datan de 1600, lo pintan como un viejo alegre vestido con una túnica verde.

En ese momento no era visto como un ‘regalador’, sino más bien como el espíritu de la buena nueva y la alegría de la temporada de Navidad.

Esta encarnación se hizo famosa por Charles Dickens en ‘A Christmas Carol’, quien utilizó la popular figura de Papá Noel como modelo del “Espíritu de la Navidad Presente”. Con el tiempo, sin embargo, Papá Noel se fusionó con San Nicolás en su papel más moderno como portador de regalos para los niños.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

La Befana

4. La Befana

País: Italia Similar a Papá Noel en estilo, pero muy diferente en apariencia, la Befana es una bruja que se ha convertido en gran parte de las celebraciones de navidad en Italia. La versión más popular de la historia es que fue una mujeramable que dio comida y refugio a los tres Reyes... Ver mas
País: Italia

Similar a Papá Noel en estilo, pero muy diferente en apariencia, la Befana es una bruja que se ha convertido en gran parte de las celebraciones de navidad en Italia.

La versión más popular de la historia es que fue una mujeramable que dio comida y refugio a los tres Reyes Magos mientras se dirigían a visitar al niño Jesús.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Pere Noel

5. Pere Noel

País: Francia Pere Noel es una de las formas más populares de San Nicolás, el estadounidense Santa Claus. Se parece a Papá Noel en apariencia, pero en vez de renos, monta un burro llamado Gui, que significa muérdago en francés. Al igual que muchos otros países, en algunas regiones de... Ver mas
País: Francia

Pere Noel es una de las formas más populares de San Nicolás, el estadounidense Santa Claus. Se parece a Papá Noel en apariencia, pero en vez de renos, monta un burro llamado Gui, que significa muérdago en francés.

Al igual que muchos otros países, en algunas regiones de Francia también se celebra el día de San Nicolás el 5 de diciembre.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Ded Moroz

6. Ded Moroz

Países: Rusia, Serbia, Bosnia, Ucrania, Macedonia, Polonia, y otras ex repúblicas soviéticas Traducido literalmente como "el Abuelo Helado", Ded Moroz es el ‘regalador’ de las fiestas tradicionales de los países eslavos de Europa Oriental. Al igual que Papá Noel, Ded Moroz lleva un traje rojo... Ver mas
Países: Rusia, Serbia, Bosnia, Ucrania, Macedonia, Polonia, y otras ex repúblicas soviéticas

Traducido literalmente como "el Abuelo Helado", Ded Moroz es el ‘regalador’ de las fiestas tradicionales de los países eslavos de Europa Oriental. Al igual que Papá Noel, Ded Moroz lleva un traje rojo y luce una barba blanca, pero no usa renos o trineo.

En cambio, él conduce una "troika", que es un trineo con forma de caballo.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Tomte

7. Tomte

País: Zona escandinava La leyenda de los Tomte se sitúa en los países escandinavos, como Noruega, Finlandia y Suecia. Las primeras referencias sobre él lo describen como una especie de gnomo, de baja estatura, que cuidaba a las familias durante las noches. Eran generalmente amables y... Ver mas
País: Zona escandinava La leyenda de los Tomte se sitúa en los países escandinavos, como Noruega, Finlandia y Suecia.

Las primeras referencias sobre él lo describen como una especie de gnomo, de baja estatura, que cuidaba a las familias durante las noches.

Eran generalmente amables y juguetones pues hacían malas pasadas a las personas.

Con el tiempo, y con la creciente influencia del cristianismo, los Tomte finalmente se integraron en la tradicional celebración de la Navidad.

Sus aspectos también cambiaron, se les dio más rasgos humanos y, finalmente, asumieron un papel más relacionada a Papá Noel.

Actualmente es una especie de Papá Noel, aunque entrega sus regalos vía familiares de los niños, quienes se disfrazan como él para obsequiarlos.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Krampus

8. Krampus

País: Alemania, Austria, Alemania y Hungría Es un demonio, sirviente de San Nicolás, que se encarga de castigar a los niños malos en las vísperas a Navidad, y meterlos en su saco. Les enseña que el mal siempre se inclina ante el bien. Es proveniente de Europa y muy común en las aldeas de... Ver mas
País: Alemania, Austria, Alemania y Hungría

Es un demonio, sirviente de San Nicolás, que se encarga de castigar a los niños malos en las vísperas a Navidad, y meterlos en su saco.

Les enseña que el mal siempre se inclina ante el bien. Es proveniente de Europa y muy común en las aldeas de los Alpes.

Los regalos no son realmente el estilo de la Krampus's.

En el folclore tradicional, era mucho más probable que él proporcione una paliza con una vara o, con suerte, una severa advertencia a los niños ‘malos’.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

San Nicolas y Pedrito el Negro

9. San Nicolas y Pedrito el Negro

Pais: Paises Bajos Es un personaje legendario de los Paises Bajos que trae regalos a los niños el día de la fiesta, el 5 de Diciembre. Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de... Ver mas
Pais: Paises Bajos

Es un personaje legendario de los Paises Bajos que trae regalos a los niños el día de la fiesta, el 5 de Diciembre.

Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro, que es el encargado de bajar por las chimeneas y dejar los regalos al lado de los zapatos de los niños que se han portado bien.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Belsnickel

10. Belsnickel

País: Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos (Pennsylvania neerlandés) Belsnickel es una figura legendaria que acompaña a Papá Noel en algunas regiones de Europa, así como en algunas pequeñas comunidades en Pennsylvania, EEUU. Al igual que el Krampus en Alemania y Austria o La Pere... Ver mas
País: Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos (Pennsylvania neerlandés)

Belsnickel es una figura legendaria que acompaña a Papá Noel en algunas regiones de Europa, así como en algunas pequeñas comunidades en Pennsylvania, EEUU.

Al igual que el Krampus en Alemania y Austria o La Pere Fouettard en Francia, el papel de Belsnickel es ser el disciplinado organizador de la comitiva de Papá Noel.

Normalmente aparece como una figura digna de ser temida y es usado para incentivar a los niños a que se porten bien, como el contrapeso a la bondad de Santa Claus.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Nikolaus

11. Nikolaus

Pais: En países del centro de Europa como Alemania. En países del centro de Europa como Alemania existe una guerra pacífica como aquí con Papá Noel y los Reyes Magos, pero allí en vez de ser contra ellos es contra Nikolaus, o traducido al castellano San Nicolás. Allí, los seguidores de... Ver mas
Pais: En países del centro de Europa como Alemania.

En países del centro de Europa como Alemania existe una guerra pacífica como aquí con Papá Noel y los Reyes Magos, pero allí en vez de ser contra ellos es contra Nikolaus, o traducido al castellano San Nicolás.

Allí, los seguidores de Nikolaus defienden su carácter histórico, mientras que afirman que Santa Claus es un mero invento publicitario.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Los Yule Lads

12. Los Yule Lads

País: Islandia son un grupo de trece traviesas criaturas que hacen las veces de Papá Noel en la celebración de Islandia de la Navidad. Cada uno de los trece es conocido por su papel diferente, a menudo bastante raro. Ketkrokur, por ejemplo, utiliza un gancho largo para robar carne... Ver mas
País: Islandia

son un grupo de trece traviesas criaturas que hacen las veces de Papá Noel en la celebración de Islandia de la Navidad.

Cada uno de los trece es conocido por su papel diferente, a menudo bastante raro.

Ketkrokur, por ejemplo, utiliza un gancho largo para robar carne, mientras que Gluggagaegir espía en las ventanas de la gente a fin de encontrar cosas para robar en la noche.

Los muchachos Yule no sólo les juegan extrañas bromas a la gente, también dan regalos a los niños.

Acompañado por el Gato Yuletide, que se describe como una bestia hambrienta que se sabe que come a los niños malos, ponen pequeños regalos en los zapatos de los niños de buen comportamiento.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil