Versión impresa

Las actrices que soñaron con ser Marilyn Monroe... y lo consiguieron

Las actrices que soñaron con ser Marilyn Monroe... y lo consiguieron

  • Lista creada por Premios.Wio.
  • Publicada el 16.09.2015 a las 21:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Premios.Wio

Último acceso 09.09.2016

Perfil de Premios.Wio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Premios.Wio

Acciones de la lista

Han sido muchas las intérprestes que han dado vida a Norma Jean en el cine, con mejor y peor éxito

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jessica Chastain, en «Blonde» (2018)

1. Jessica Chastain, en «Blonde» (2018)

Tal día como hoy, en 1962 moría Marilyn Monroe. Un aniversario que cada año nos esforzamos en recordar con (pocos) datos nuevos de su biografía o emotivos homenajes. La estrella dejó un vacío en el cine (y fuera de él) difícil de llenar. Para cubrirlo, son muchas las actrices que se han lanzado... Ver mas
Tal día como hoy, en 1962 moría Marilyn Monroe. Un aniversario que cada año nos esforzamos en recordar con (pocos) datos nuevos de su biografía o emotivos homenajes. La estrella dejó un vacío en el cine (y fuera de él) difícil de llenar. Para cubrirlo, son muchas las actrices que se han lanzado a interpretarla en películas de mayor o menor éxito, con mejores o peores críticas, y con más o menos gracia.

Aquí te vamos a mostrar algunas de ellas, incluso de mediados de los 70, donde podrás comparar el parecido físico con la original. La última en aparecer en la gran pantalla será Jessica Chastain, que estrenará «Blonde» en 2018. En un principio se pensó en Naomi Watts pero finalmente será la dos veces nominada al Oscar por «La noche más oscura» y «Criadas y Señoras».

Será una adaptación del libro homónimo de Joyce Carol Oates (editado en España por Plaza & Janés), en una película que dirigirá Andrew Dominik. En el filme, cuyo rodaje se iniciará presumiblemente antes de que acabe el año, se mezclarán hechos reales con otros inventados, para ofrecer un retrato único, provocativo y desgarrador de uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Melody Anderson, en «Marilyn & Bobby: Her final affair» (1993)

2. Melody Anderson, en «Marilyn & Bobby: Her final affair» (1993)

Melody Anderson fue también la famosa actriz rubia en «Marilyn & Bobby, her final affair», que se llevó al cine en 1993. Se trata de una versión libre sobre la posible historia de amor prohibido que vivieron Marilyn Monroe y el hermano de John F. Kennedy, pocos días antes de que fuera... Ver mas
Melody Anderson fue también la famosa actriz rubia en «Marilyn & Bobby, her final affair», que se llevó al cine en 1993.

Se trata de una versión libre sobre la posible historia de amor prohibido que vivieron Marilyn Monroe y el hermano de John F. Kennedy, pocos días antes de que fuera declarada muerta por sobredosis de barbitúricos. No fue una interpretación de lo más acertada y la crítica aseguró que su papel no era muy convincente, aunque la película aún es recordada para la industria.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Misty Rowe, en «Goodbye Norma Jean» (1976)

3. Misty Rowe, en «Goodbye Norma Jean» (1976)

Misty Rowe fue una de las primeras actrices que llevó a Marilyn Monroe al cine. Fue en el año 1976, catorce años después de su muerte, en «Goodbye Norma Jean» («Adios Norma Jean»). No fue la única película que esta intérprete nacida en 1950 realizó sobre Marilyn, recibiendo muy buenas críticas... Ver mas
Misty Rowe fue una de las primeras actrices que llevó a Marilyn Monroe al cine. Fue en el año 1976, catorce años después de su muerte, en «Goodbye Norma Jean» («Adios Norma Jean»). No fue la única película que esta intérprete nacida en 1950 realizó sobre Marilyn, recibiendo muy buenas críticas de la prensa.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Michelle Williams, en «Mi semana con Marilyn» (2012)

4. Michelle Williams, en «Mi semana con Marilyn» (2012)

Michelle Williams es otra de las Marilyn más recientes en el cine. La actriz protagonizó «Mi semana con Marilyn» en 2012, en un papel por el que fue nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro (en la categoría de mejor actriz de comedia o musical), además del Independent Spirit Award. La... Ver mas
Michelle Williams es otra de las Marilyn más recientes en el cine. La actriz protagonizó «Mi semana con Marilyn» en 2012, en un papel por el que fue nominada al Oscar y ganó el Globo de Oro (en la categoría de mejor actriz de comedia o musical), además del Independent Spirit Award.

La película, dirigida por Simon Curtis, no recibió muchos premios, aunque optó a bastantes. En el caso, el filme se centró en la metamorfosis de Williams, con una estupenda labor de maquillaje y vestuario. El parecido de la actriz con Marilyn Monroe es uno de los más conseguidos de la historia del cine. Y su interpretación se llevó muy buenas críticas.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Barbara Niven, en «In The Rat Pack» (1998)

5. Barbara Niven, en «In The Rat Pack» (1998)

Otra producción de HBO para llevar la vida de Marilyn Monroe al cine fue la de Barbara Niven, en «The Rat Pack» (1998). La película se centró en la historia de los «crooners» más carismáticos de la década de los 60, entre los que están Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. o Dean Martin. Monroe es... Ver mas
Otra producción de HBO para llevar la vida de Marilyn Monroe al cine fue la de Barbara Niven, en «The Rat Pack» (1998). La película se centró en la historia de los «crooners» más carismáticos de la década de los 60, entre los que están Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. o Dean Martin.

Monroe es solo un personaje secundario en la historia, pero resulta tan imprescindible como la música. Para Niven fue cumplir un sueño dorado que, además, se convirtió en uno de los papeles más recordados de su carrera.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Sophie Monk, en «The mistery of Natalie Wood» (2004)

6. Sophie Monk, en «The mistery of Natalie Wood» (2004)

«The mistery of Natalie Wood», de 2004, fue una película para televisión sobre Marilyn Monroe, cuya fuerza residia en la protagonista, Sophie Monk, una imponente actriz rubia australiana Monk fue rescatada del anonimato por la versión de «Popstars» de su país, en la que precisamente consiguió... Ver mas
«The mistery of Natalie Wood», de 2004, fue una película para televisión sobre Marilyn Monroe, cuya fuerza residia en la protagonista, Sophie Monk, una imponente actriz rubia australiana

Monk fue rescatada del anonimato por la versión de «Popstars» de su país, en la que precisamente consiguió pasar la primera ronda del concurso gracias a su interpretación del «Happy Birthday, Mister President» que la actriz le cantó a John Fitzgerald Kennedy en 1962.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Ashley Judd y Mira Sorvino, en «Norma Jean y Marilyn» (1998)

7. Ashley Judd y Mira Sorvino, en «Norma Jean y Marilyn» (1998)

«Norma Jean and Marilyn», estrenada en 1998, es otro de los filmes que han querido llevar la vida de Marilyn Monroe al cine. Y en esta ocasión, no con una actriz, sino con dos: Ashley Judd y Mira Sorvino. Se trata de una película rodada para la televisión y producida por HBO, en la que se... Ver mas
«Norma Jean and Marilyn», estrenada en 1998, es otro de los filmes que han querido llevar la vida de Marilyn Monroe al cine. Y en esta ocasión, no con una actriz, sino con dos: Ashley Judd y Mira Sorvino.

Se trata de una película rodada para la televisión y producida por HBO, en la que se muestran las dos facetas de la actriz desdobladas en sus nombre reales (Norma Jean) y su nombre artístico (Marilyn Monroe). Judd es la anónima, la que le recuerda a Monroe de dónde viene y en qué debe cree. Sorvino es la de los diamantes, el lujo y la fama.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Catherine Hicks, en «Marilyn: The Untold Story» (1980)

8. Catherine Hicks, en «Marilyn: The Untold Story» (1980)

Catherine Hicks fue Marilyn Monroe en «The Untold Story» («La historia jamás contada»), una película realizada para televisión y estrenada en 1980. La historia de este largometraje está basada en la biografía homónima que Norman Mailer realizó sobre Monroe y abarca desde la juventud de la... Ver mas
Catherine Hicks fue Marilyn Monroe en «The Untold Story» («La historia jamás contada»), una película realizada para televisión y estrenada en 1980.

La historia de este largometraje está basada en la biografía homónima que Norman Mailer realizó sobre Monroe y abarca desde la juventud de la estrella hasta su muerte. Y la interpretación le valió a está actriz, más conocida por su papel de Annie Camden en la larga serie de televisión «7th Heaven», una nominación al Emmy.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Kelli Garner, «The Secret Life of Marilyn Monroe» (2015)

9. Kelli Garner, «The Secret Life of Marilyn Monroe» (2015)

Kelli Garner, de 30 años, es el último rostro de la icónica Marilyn Monroe en la miniserie que la cadena Lifetime ha preparado sobre su vida. Tras participar en series como «Pan Am» o películas como «El aviador», la actriz se lanzó a este proyecto de cuatro horas basado en el libro de J. Randy... Ver mas
Kelli Garner, de 30 años, es el último rostro de la icónica Marilyn Monroe en la miniserie que la cadena Lifetime ha preparado sobre su vida. Tras participar en series como «Pan Am» o películas como «El aviador», la actriz se lanzó a este proyecto de cuatro horas basado en el libro de J. Randy Taraborrelli: «La vida secreta de Marilyn Monroe».

Este éxito de ventas se centra no solo en la mítica estrella sino en su familia, sobre todo en lo que respecta a la relación con su madre, Gladys Mortenson, interpretada por Susan Sarandon.

Según informó la cadena Lifetime, la miniserie ofrecía «una Marilyn nunca antes vista, esa capaz de enmascarar la verdad con una imagen y ofrecer así su mejor interpretación».

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil