Versión impresa

Las Actrices mas Hermosas del Cine de Oro de México

  • Lista creada por Mivael.
  • Publicada el 07.06.2013 a las 23:42h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mivael

Último acceso 05.05.2014

Perfil de Mivael

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mivael

Acciones de la lista

Las actrices mas bellas del cine de oro de México.

Además de ser bellas muy talentosas y ninguna es menos importante que otra.

Sin embargo voten por su favorita.

P.D: Si falta alguna no olviden comentar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Miroslava Stern (1926-1955)

1. Miroslava Stern (1926-1955)

http://es.wikipedia.org/wiki/Miroslava_Stern

Fue hija adoptiva del doctor Oskar Štern y de la señora Miroslava Becková. A pesar de la posición económica de la familia, esta se vio forzada a abandonar el país debido a las violentas persecuciones que los soldados nazis infligían en Checoeslovaquia. El peregrinaje de la familia —que en... Ver mas
Fue hija adoptiva del doctor Oskar Štern y de la señora Miroslava Becková. A pesar de la posición económica de la familia, esta se vio forzada a abandonar el país debido a las violentas persecuciones que los soldados nazis infligían en Checoeslovaquia.
El peregrinaje de la familia —que en alguna ocasión fue confinada a un campo de concentración—, se prolongó por algunos pueblos escandinavos antes de arribar a México en el año de 1940.
En el año de 1944 murió la madre de Miroslava a raíz de un mal canceroso, lo que le propicia una profunda depresión, por lo que su padre decide enviarla a estudiar a Estados Unidos una carrera de decoración y arquitectura en Nueva York. Es ahí donde vive su primer intento de suicidio, aunque algunas versiones señalan que ya había intentado anteriormente suicidarse por la muerte de un novio soldado estadounidense con quien planeaba casarse en 1942.
En 1945 participa en un baile del Country Club de la Ciudad de México en donde es elegida "reina". Decide estudiar actuación con el maestro Seki Sano, y se enamora de uno de los discípulos de él, el actor y en aquel entonces estudiante de dirección de escena: Jesús Jaime Gómez Obregón, alias "El Bambi", con quien contrajo nupcias el 2 de febrero de 1946, pero de quien se divorció en el mismo año.
La primera película en que participó fue Bodas trágicas en 1946, junto a Roberto Silva y Ernesto Alonso. La segunda fue el drama llamado Cinco rostros de mujer de ese mismo año.
En 1947, tuvo la oportunidad de tener un breve pero importante papel junto al ya famoso Mario Moreno "Cantinflas" y Ángel Garasa en el film cómico ¡A volar joven!, que la catapultó a ser reconocida en otras latitudes. Ese año fue particularmente productivo para la actriz, al intervernir en otras tres películas mexicanas menores al hilo: Una aventura en la noche, Juan Charrasqueado y Nocturno de amor, en las que tuvo un rol protagónico. Además de ellas, tuvo su primero de tres rodajes en Hollywood con la cinta Adventures of Casanova.
Los años 1950 a 1953 fueron especialmente intensos en participaciones de la europea para el cine de oro mexicano, destacando 1951 con cinco películas estrenadas.
En 1950 Miroslava trabajó por segunda vez en el filme norteamericano con The brave bulls (Fiesta brava) publicada en 1951 y dirigida por Robert Rossen, con quién llevó una buena amistad. Rossen era considerado de ideas comunistas, por lo que pronto se corrió el rumor de que la actriz simpatizaba con la ideología comunista, sumado a su origen checo. En 1950 también filmó La casa chica de Roberto Gavaldón, junto a la diva Dolores del Río
Miroslava no se distinguió precisamente por su gran capacidad histriónica, pero su presencia física era razón más que suficiente para lograr imponerse en el cine de una forma versátil.
En la vida privada fue de carácter irascible, nerviosa y contradictoria, pero en la pantalla grande sabía ser simpática y agradable, dándosele muy bien la comedia, con varios títulos a su haber: La muerte enamorada (1950); Ella y yo (1951), al lado de Pedro Armendáriz, con quién trabajó también en Juan Charrasqueado. Igualmente fueron comedias Sueños de gloria (1952), Más fuerte que el amor (1953) y La visita que no tocó el timbre (1954).
En el melodrama, que fueron la mayoría de sus restantes rodajes, también lució su belleza y su carácter fuerte, aunque terminaba por ser dominada y seducida por el galán de la película, como en La posesión (1949), dirigida por Julio Bracho, que es otro de sus buenos filmes, en el cual compartió créditos con Jorge Negrete.
Por otra parte, la popularidad alcanzada fuera de México por algunas películas mexicanas del género de horror ha convertido a Miroslava en una especie de actriz-fetiche para públicos especializados. Éste es el caso de El monstruo resucitado (Doctor Crimen) (1953) y La muerte enamorada (1950), dos cintas de gran popularidad en años recientes.
A inicios de 1955, trabajó en la que fue su tercera y última película para Hollywood, llamada Stranger on Horseback, otro film del género western y el cual pasó sin mayor suceso para el público estadounidense, al igual que sus dos cintas anteriores.
Sus papeles más brillantes y recordados son en dos títulos que forman parte de las grandes películas del cine mexicano, como son la aclamada comedia Escuela de vagabundos (1954, al lado de Pedro Infante) y una pequeña obra maestra de Luis Buñuel Ensayo de un crimen (1955); curiosamente ambos fueron su penúltimo y último trabajos antes de su muerte prematura e inesperada a sus 30 años y en un momento en que su trayectoria empezaba a alcanzar mayores dimensiones, puesto que tenía proyectos pendientes en Hollywood y había firmado en México para protagonizar Vainilla, Bronce y Morir, al lado de Ignacio López Tarso y la cómedia No es posible la luna conmigo protagonizada junto a Germán Valdés Tin Tan y su amiga Ninón Sevilla.
La carrera de Miroslava en realidad fue corta, pues sólo duró 9 años y su filmografía consta de 30 títulos, pero sin embargo fueron suficientes para que ella dejara una huella imborrable en el público, aunque hay que reconocer que nunca alcanzó la cima del estrellato a la manera de María Félix o Dolores del Río, quizás en parte a que la mayoría de sus filmes no se prestaban para ello. En casi todos ellos, a Miroslava sólo se le utilizaba como un bello adorno para que lucieran sus galanes masculinos, como lo apuntó Carlos Monsivais en su ensayo “Miroslava: De la tragedia como perdurabilidad".

Ha recibido 9573 puntos

Vótalo:

Alma Rosa Aguirre, 19 de febrero de 1929 (edad 85 años)

2. Alma Rosa Aguirre, 19 de febrero de 1929 (edad 85 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alma_Rosa_Aguirre

Sus padres fueron Emma Juárez y Jesús Aguirre, de muy joven siempre contó con una belleza y personalidad muy singulares, por lo que a sus 16 años ganó junto con su hermana Elsa el concurso que la productora Clasa Films Mundiales organizó para elegir jóvenes que integraran el elenco de la... Ver mas
Sus padres fueron Emma Juárez y Jesús Aguirre, de muy joven siempre contó con una belleza y personalidad muy singulares, por lo que a sus 16 años ganó junto con su hermana Elsa el concurso que la productora Clasa Films Mundiales organizó para elegir jóvenes que integraran el elenco de la película El Sexo Fuerte (1945), iniciando así una carrera que la consolidó como una de las grandes actrices de México.

En 1946 realizá su segunda película El Pasajero Diez Mil al lado de Rafael Banquells y Lilia Michel, siguiendole así varios títulos cinematrográficos como Los Viejos Somos Así (1948), Una Gallega en México (1949), Nosotras las Taquígrafas (1950), El Siete Machos (1950) al lado del gran Mario Moreno Cantinflas y otros títulos que en total sumaron 32 películas que la consagraron en la pantalla grande.

En 1958 se ausenta de los escenarios cinematográficos para dedicarse al teatro y la televisión por 14 años, volviendo en 1972 a los foros con la película Entre Monjas Anda el Diablo al lado de Vicente Fernández y Angélica María, siendo éste su último trabajo artístico, dejando así un gran legado dentro de las páginas del Cine Mexicano.

Alternó con grandes personalidades como Sara García, Los Hermanos Soler, Rubén Rojo, Joaquín Pardavé, Abel Salazar, Manolo Fábregas, Luis Aguilar y Pedro Armendáriz, entre otros.

Ha recibido 7900 puntos

Vótalo:

Rosita Quintana, 16 de julio de 1925 (edad 88 años )

3. Rosita Quintana, 16 de julio de 1925 (edad 88 años )

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosita_Quintana

Rosita Quintana nace el 16 de julio de 1925 en el barrio de Saavedra en la capital de Argentina, Buenos Aires.1 Hija de Arturo Quintana y María Antonia Muñoz. Siendo niña estudió en el colegio de monjas María Auxiliadora, y gracias a la influencia de su abuela, Carmen Alonso, guitarrista e... Ver mas
Rosita Quintana nace el 16 de julio de 1925 en el barrio de Saavedra en la capital de Argentina, Buenos Aires.1 Hija de Arturo Quintana y María Antonia Muñoz. Siendo niña estudió en el colegio de monjas María Auxiliadora, y gracias a la influencia de su abuela, Carmen Alonso, guitarrista e intérprete de tango, Rosita se empezó a interesar por el canto. Interpretaba tangos a escondidas para sus amigas del colegio, y cuando las monjas la descubrieron, la expulsaron, ya que los tangos se consideraban indecentes y arrabaleros en aquella época. A pesar de esto no se desanimó y su abuela, la principal impulsora de su talento, fue quien le regaló su primera guitarra y la llevó a una escuela de canto.
Quintana debutó a los 15 años en un teatro de revista de su país, como la vocalista de una de las orquestas más famosas de la época - La orquesta de los hermanos Caro -, ahí fue vista por el compositor Rodolfo Shiamarrella y la invitó a interpretar sus tangos al Teatro Casino. De allí le empezaron a llover ofertas de trabajo. En alguna ocasión el cantante mexicano Jorge Negrete de gira por Sudamérica, presencia una actuación de Rosita y la invita a México, en donde debuta en el famoso centro nocturno Centro Nocturno “El Patio” en 1947, con tal aceptación que decide quedarse a radicar en el país azteca.

Ha recibido 6649 puntos

Vótalo:

Silvia Pinal, 12 de septiembre de 1931 (edad 82 años)

4. Silvia Pinal, 12 de septiembre de 1931 (edad 82 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_Pinal

Silvia Pinal nace en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, siendo la más joven de cuatro hermanas: Mercedes, Beatriz y Eugenia, hijas de María Luisa Hidalgo, descendiente (según varias fuentes) de Miguel Hidalgo, iniciador del movimiento de independencia de México. Su padre adoptivo y... Ver mas
Silvia Pinal nace en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931, siendo la más joven de cuatro hermanas: Mercedes, Beatriz y Eugenia, hijas de María Luisa Hidalgo, descendiente (según varias fuentes) de Miguel Hidalgo, iniciador del movimiento de independencia de México. Su padre adoptivo y quien le dio el apellido, Luis G. Pinal, era periodista, militar y político, razón por la cual la familia vivió en varias ciudades de México como Querétaro, Monterrey y Cuernavaca, para finalmente establecerse en la capital del país. En la ciudad de México trabajaba como secretaria de una firma de productos farmacéuticos, en su departamento de publicidad, lo cual le permitió entrar en contacto con gente de la radio, quienes le dieron oportunidad de participar en la grabación de algunas comedias radiofónicas en la XEQ, como Dos pesos la dejada y Sueño de una noche de verano, para luego tomar clases de actuación en Bellas Artes y de canto en una academia. Enseguida fue elegida reina estudiantil de México y fue presentada con el actor y director cubano Rafael Banquells, quien la incluyó en varias obras de teatro que montaba en la compañia teatral de la actriz española Isabelita Blanch.

Ha recibido 6555 puntos

Vótalo:

Yolanda Varela (1930 - 2009)

5. Yolanda Varela (1930 - 2009)

http://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Varela

Carmen Yolanda Sainz Reyes, nombre verdadero de Yolanda Varela. Nace el 30 de marzo de 1930 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México. Desde muy joven comenzó a estudiar ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes, y gracias a su natural simpatía se abre camino en la industria cinematográfica... Ver mas
Carmen Yolanda Sainz Reyes, nombre verdadero de Yolanda Varela. Nace el 30 de marzo de 1930 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México. Desde muy joven comenzó a estudiar ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes, y gracias a su natural simpatía se abre camino en la industria cinematográfica mexicana, donde debuta en 1946 en la película Recuerdos de mi valle, a la que siguieron intervenciones en pequeños papeles, su primera gran oportunidad le llegó después de ganar el concurso “reina de los fotógrafos”, que organizaba la incipiente televisión de México, donde también concursaba quien lograría el cuarto lugar de miss universo, Ana Bertha Lepe, sólo que en este certamen quedaría relegada por Yolanda, a quien el productor y director Ismael Rodriguez escoge para uno de los roles principales de la cinta Dos tipos de cuidado (1953), que reuniría por primera y única vez en pantalla a los máximos ídolos de México: Jorge Negrete y Pedro Infante.
Después del éxito de Dos tipos de cuidado, Yolanda empieza a ser más requerida por los productores y filma las cintas: Fuerza de los humildes (1955), con una de las parejas emblemáticas del cine mexicano: Roberto Cañedo y Columba Domínguez, Lo que le pasó a Sansón (1955), junto a Germán Valdés “Tin Tan”, El siete leguas (1955), con Luis Aguilar, Una movida chueca (1956), con Antonio Espino “Clavillazo”, Con quien andan nuestras hijas (1956), con Martha Mijares y Silvia Derbez, El sultán descalzo (1956), nuevamente con Tin Tan, Los amantes (1956), por la que consigue la nominación al Ariel, perdiéndolo ante Silvia Pinal, La torre de marfil (1958), con Ernesto Alonso y Marga López, Escuela de rateros (1957), última cinta de Pedro Infante, Quiero ser artista (1958) con Adalberto Martínez "Resortes", Isla para dos (1959), con Arturo de Córdova y La hermana blanca (1960), con el galán español Jorge Mistral.

Ha recibido 6555 puntos

Vótalo:

María Félix (1914 - 2002)

6. María Félix (1914 - 2002)

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_F%C3%A9lix

María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 – Ciudad de México, 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana, reconocida mundialmente por su deslumbrante belleza, enorme inteligencia y fuerte temperamento. Es considerada la Máxima Diva... Ver mas
María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 – Ciudad de México, 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana, reconocida mundialmente por su deslumbrante belleza, enorme inteligencia y fuerte temperamento. Es considerada la Máxima Diva del cine mexicano, sobresaliendo en la llamada Época de Oro. Enalteció a México, al consolidar su figura, como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su rol protagónico en el cine europeo y americano.

Ha recibido 5892 puntos

Vótalo:

Blanca Estela Pavón (1926 - 1949)

7. Blanca Estela Pavón (1926 - 1949)

http://es.wikipedia.org/wiki/Blanca_Estela_Pav%C3%B3n

Blanca Estela nació en Minatitlán, Veracruz, el día 21 de febrero de 1926, hija de Francisco Pavón y Josefa Vasconcelos. Blanca Estela fue la más pequeña de cuatro hijos que el matrimonio procreó. Debido al trabajo del padre, diversas veces cambiaron de residencia en busca de mejorar su... Ver mas
Blanca Estela nació en Minatitlán, Veracruz, el día 21 de febrero de 1926, hija de Francisco Pavón y Josefa Vasconcelos. Blanca Estela fue la más pequeña de cuatro hijos que el matrimonio procreó. Debido al trabajo del padre, diversas veces cambiaron de residencia en busca de mejorar su situación económica. Durante mucho tiempo habitaron en Orizaba, en donde la actriz transcurrió una buena parte de su infancia. Víctima de una neumonía, la futura actriz se recuperaría notablemente al vivir ahí.
Desde temprana edad, mostró un gusto particular por la danza y por improvisar pequeños escenarios teatrales en donde la niña -a manera de juego- encauzaba su inquietud, a fin de divertir a sus hermanos. A la escasa edad de nueve años, se integró al elenco de una radiodifusora local, haciendo sus primeras incursiones en la actuación. Posteriormente emigraría a la Ciudad de México al lado de su familia, en donde concluyo sus estudios elementales, y dedicó un tiempo al estudio de la actuación, danza y música. Se inscribió para ello en la academia "Alma Mexicana", en donde compartió espacio con la actriz María Elena Marquéz. Posteriormente, participaría en varios concursos de la incipiente industria radiofónica, de los cuales obtuvo la experiencia suficiente para integrarse, poco después, al cuadro de actores de la XEQ, radiodifusora que transmitía el programa de nombre "La legión infantil".
En los años 40´s el doblaje mexicano, parte fundamental del cine, empezó a tomar auge, formandosé un grupo conocido como "Los Magnificos", los cuales son considerados dentro de la generación que fue la pionera del doblaje en México y que comenzó en la XEW, entre ellos, Blanca Estela Pavón, Jesús García, Guillermo Portillo Acosta, Dagoberto de Cervantes, entre otros. Blanca Estela fue invitada por la MGM para efectuar el doblaje de algunos filmes clásicos, formandon parte del elenco de actores mexicanos que viajaron a Nueva York a realizar doblajes, además, participó en el doblaje de la primera película doblada, titulada "Luz que agoniza ", entre otras películas como: "El cartero llama 2 veces", "La exótica (Saratoga Trunk)" y "Gone With The Wind" (Lo que el viento se llevó), consolidándose como actriz de prestigio.
Debido a su especial belleza mestiza fue llamada a debutar en el cine mexicano, para actuar en la película inconclusa "Los hijos del divorcio". Poco después, el director afamado René Cardona, la invitaría a participar en el filme "Allá en el rancho chico". Para 1941, se reintegraría al cine durante el rodaje de "La liga de las canciones" actuando bajo la dirección del director "Chano Urueta. Actuó en diversas series radiofónicas famosas como "Fifirafas el Valeroso", al lado del compositor y actor José Ángel Espinoza Aragón, mejor conocido como "Ferrusquilla", de quien fue novia por un tiempo.

Ha recibido 5201 puntos

Vótalo:

Lupita Tovar, 27 de julio de 1910 (edad 103 años)

8. Lupita Tovar, 27 de julio de 1910 (edad 103 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lupita_Tovar

Nacida en Matías Romero, Tovar fue descubierta por el director de documentales Robert Flaherty en 1929, quién la llevó a Hollywood, donde iniciaria su carrera cinematográfica actuando en pequeños papeles en películas mudas. A pesar de su buen recibimiento, no logró la popularidad de sus... Ver mas
Nacida en Matías Romero, Tovar fue descubierta por el director de documentales Robert Flaherty en 1929, quién la llevó a Hollywood, donde iniciaria su carrera cinematográfica actuando en pequeños papeles en películas mudas. A pesar de su buen recibimiento, no logró la popularidad de sus compatriotas Dolores del Río y Lupe Vélez, que ya eran estrellas de renombre en Hollywood. En 1930 Tovar inició una prolífica carrera en las versiones hispanas de las grandes películas de Hollywood, entre las cuales destacan La voluntad del muerto (versión en español de The Cat Creeps) y sobre todo en la versión hispana de Dracula.

Después de Dracula, en 1931, Tovar regresó a México, donde, bajo la dirección de Antonio Moreno, estelarizara la primera película sonora del cine mexicano, Santa, basada en la novela de Federico Gamboa.

En 1932, conoce en París al representante artístico estadounidense Paul Kohner, quién se convertira en su esposo.

Tovar terminaria por retirarse de la industria del cine a principios de los cuarenta, luego de nacimiento de sus hijos: la actriz Susan Kohner (nominada al Oscar en 1964), y el productor de televisión Pancho Kohner. A pesar de todo, Lupita Tovar quedaría grabada en oro en la historia del cine de habla hispana por su histórica actuación en Santa.
En 2006, Tovar recibió un homenaje de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por su aportación a la industria del cine.

Tovar es abuela de los productores estadounidenses Chris y Paul Weitz, famosos por películas como Antz, The Nutty Professor y American Pie, entre otras. Actualmente junto con Mayra Sérbulo y Aurora Clavel es una de las tres actrices oaxaqueñas que han llegado a Hollywood.

Ha recibido 5182 puntos

Vótalo:

Dolores del Río (1905 - 1983)

9. Dolores del Río (1905 - 1983)

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_del_R%C3%ADo

Dolores del Río, cuyo nombre real era María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (Durango, México, 3 de agosto de 1904 - Newport Beach, California, Estados Unidos, 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas de 1920 y de 1930, fue una... Ver mas
Dolores del Río, cuyo nombre real era María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (Durango, México, 3 de agosto de 1904 - Newport Beach, California, Estados Unidos, 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas de 1920 y de 1930, fue una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, figura mítica del espectáculo en Latinoamérica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.

Ha recibido 5181 puntos

Vótalo:

Carmelita González (1928 - 2010)

10. Carmelita González (1928 - 2010)

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmelita_Gonz%C3%A1lez

Carmelita González (11 de julio de 1928 – Ciudad de México, 30 de abril de 2010 ) fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Participó en casi un centenar de filmes, así como en telenovelas de México. Actuó al lado de algunos de los actores mexicanos más famosos, como Pedro Infante... Ver mas
Carmelita González (11 de julio de 1928 – Ciudad de México, 30 de abril de 2010 ) fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Participó en casi un centenar de filmes, así como en telenovelas de México. Actuó al lado de algunos de los actores mexicanos más famosos, como Pedro Infante, Jorge Negrete y Mario Moreno Cantinflas.
Se le recuerda particularmente por su actuación en el filme Dos tipos de cuidado, estelarizado por Pedro Infante y Jorge Negrete, donde hace el papel de "Chayito", junto a "Pedro Malo" y "Jorge Bueno"

También fue protagonista en radionovelas de la serie Rayo de Plata al lado de otros grandes de la radio como Alberto Pedret.

Ha recibido 5179 puntos

Vótalo:

Irma Dorantes, 21 de diciembre de 1934 (edad 79 años)

11. Irma Dorantes, 21 de diciembre de 1934 (edad 79 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Dorantes

La mayor parte de su filmografía fue realizada durante la Época de oro del cine mexicano. Fue la última esposa de Pedro Infante, con quien estuvo casada de 1953 hasta el 15 de abril de 1957, fecha en que falleció éste, su matrimonio había sido anulado el día 9 de los mismos por una ratificación... Ver mas
La mayor parte de su filmografía fue realizada durante la Época de oro del cine mexicano.
Fue la última esposa de Pedro Infante, con quien estuvo casada de 1953 hasta el 15 de abril de 1957, fecha en que falleció éste, su matrimonio había sido anulado el día 9 de los mismos por una ratificación de la Suprema Corte de Justicia,1 ella misma narra su historia en el libro "Así fue nuestro amor" editado en 2007.

Vive en la actualidad en la Ciudad de México. Es madre de la actriz y cantante Irma Infante

Ha recibido 5179 puntos

Vótalo:

Rosario Granados (1927-1995)

12. Rosario Granados (1927-1995)

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Granados

Rosario Fiaschi Granados nació el 12 de marzo de 1925 en Buenos Aires, Argentina. De padre chileno y madre mexicana. Después de una corta carrera en el teatro y el cine argentinos que incluyeron su participación en el filme La casa de los millones (1942), decide viajar a México, gracias a la... Ver mas
Rosario Fiaschi Granados nació el 12 de marzo de 1925 en Buenos Aires, Argentina. De padre chileno y madre mexicana. Después de una corta carrera en el teatro y el cine argentinos que incluyeron su participación en el filme La casa de los millones (1942), decide viajar a México, gracias a la invitación que le hiciera el actor cómico Mario Moreno Cantinflas, debutando en la película Rosa de las nieves (1944), aunque la cinta no tuvo éxito Rosario amarra su siguiente papel, nada menos que al lado del famoso Jorge Negrete, en la película Camino de sacramento (1945), con tan buena fortuna, que de inmediato filman juntos su siguiente película: Canaima (1945)

En poco tiempo Rosario logro ser reconocida por el público y era considerada para grandes proyectos, uno de ellos en 1947, con dos figuras de renombre: Arturo de Córdova y María Félix en La diosa arrodillada, y el otro en 1949, donde compartía créditos con Miroslava Stern y Carmen Montejo: Secreto entre mujeres. Su consagración la logra con tres películas definitivas en su carrera: El dolor de los hijos (1949) de Miguel Zacarías, alternando con Fernando Soler y por la que logra nominación al Ariel, El gran calavera (1949), dirigida por Luis Buñuel y en la que trabaja nuevamente con Fernando Soler y su novio de entonces Gustavo Rojo e Inmaculada (1950) de Julio Bracho, con Carlos López Moctezuma, que tuvo tanto éxito que se habló de que ella y el director viajarían a Italia a hacer una película, proyecto que se vio truncado.

Ya consagrada, Charito, como la llamaba cariñosamente el publico mexicano, filma varios melodramas, que la encumbran como una de las reinas del genero, entre ellas Una mujer sin amor (1952), donde trabaja nuevamente bajo las ordenes de Luis Buñuel y La vida no vale nada (1954) de Rogelio A. González, junto a Pedro Infante. A finales de los años cincuenta decide retirarse para dedicarse de lleno a su familia, se casó con el fotógrafo Raúl Martínez Solares, hermano del director de cabecera de Tin Tan: Gilberto Martínez Solares, tuvo cuatro hijos. En 1970 regresa a los escenarios teatrales y a partir de ahí comienza su carrera en televisión, a la par de pequeñas participaciones en cine, en donde destacan Ya somos hombres (1971), Las virgenes locas (1972, en un duelo de actuación con Carmen Montejo, Las fuerzas vivas (1975) y Adriana del Río, actriz (1979). En 1989 tiene su última participación en televisión en la teleserie Simplemente María y en 1990 se despide del mundo de la actuación con la película Funerales del terror. Sus últimos años los pasa al lado de su familia en la Ciudad de México, en donde fallece, victima de un paro cardiaco el 25 de marzo de 1997

Ha recibido 5179 puntos

Vótalo:

Emilia Guiú (1922 - 2004)

13. Emilia Guiú (1922 - 2004)

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilia_Gui%C3%BA

Emilia Guiu Estivilla nace el 21 de marzo de 1922 en Manresa, capital de la comarca del Bages en Barcelona, España, hija de Pascual Guiú, quien se opone a la dictadura de Francisco Franco durante la guerra civil española, es por esto que ella y su hermana deciden emigran a Francia, donde Emilia... Ver mas
Emilia Guiu Estivilla nace el 21 de marzo de 1922 en Manresa, capital de la comarca del Bages en Barcelona, España, hija de Pascual Guiú, quien se opone a la dictadura de Francisco Franco durante la guerra civil española, es por esto que ella y su hermana deciden emigran a Francia, donde Emilia conoce a quien seria su primer esposo: Manuel Suárez Ballesteros, con quien tiene a su hijo Emmanuel. Poco después consigue junto a su hermana entrar como refugiada a México, a donde llega en 1943, y es ahí que se entera que un director de cine español (Jaime Salvador) contrata a emigrantes como extras para ayudarles a salir adelante.
Transcurrieron apenas dos años desde su incursión como extra, cuando la actriz contratada para hacer el personaje femenino principal de la película Nosotros (1945) con Ricardo Montalbán, no pudo presentarse a rodar, es entonces que Guiú, convence al director de que se sabía el papel y así logra conseguir su primer protagónico, enseguida consigue trabajar con el máximo cómico de entonces: Mario Moreno “Cantinflas” en Soy un prófugo (1946), luego junto a Víctor Manuel Mendoza y Ramón Armengod actúa en Pervertida (1946), primera película con título sugerente en la que participa y con el tipo de papel que habrían de encasillarla, tanto que se decía que su participación en alguna película daba la clave del tema de que trataba con sólo verla encabezar el reparto.

Ha recibido 5177 puntos

Vótalo:

Sofía Álvarez (1913 - 1985)

14. Sofía Álvarez (1913 - 1985)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_%C3%81lvarez

Nacida y criada en Colombia, se trasladó con su familia a México en 1928. Su debut en el cine fue con una parte menor, en el papel de una prostituta, en Santa (1930), la primera película sonora del cine mexicano. Conocida popularmente como la señora de las trenzas, durante la década de 1930 como... Ver mas
Nacida y criada en Colombia, se trasladó con su familia a México en 1928. Su debut en el cine fue con una parte menor, en el papel de una prostituta, en Santa (1930), la primera película sonora del cine mexicano. Conocida popularmente como la señora de las trenzas, durante la década de 1930 como actriz y cantante gozó de larga popularidad; interpretó pequeños papeles, en diferentes películas cinematográficas. Succesivamente actuó con Mario Moreno (Cantinflas) en Ahí está el detalle (1940), para tener una parte más destacada en México de mis recuerdos y lograr fama estrellar con las películas musicales Si me han de matar mañana, La Barca de Oro y Soy charro de Rancho grande, junto a Pedro Infante. En 1950 dejó el cine para seguir como cantante de radio.

Regresó al cine entre 1957 y 1966, cuando se retiró definitivamente de las escenas. Sobresalió por su excelente voz además que por los delicados rasgos que los imprimió a sus personajes.

Ha recibido 5177 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil