Versión impresa

Las 9 peores catástrofes ambientales

Las 9 peores catástrofes ambientales

  • Lista creada por LaMusicaQueSuena.
  • Publicada el 02.07.2014 a las 18:27h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LaMusicaQueSuena

Último acceso 02.08.2014

Perfil de LaMusicaQueSuena

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LaMusicaQueSuena

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Desastre en Chernobyl

1. Desastre en Chernobyl

A solo 2 minutos de haberse iniciado una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor este queda fuera de control, superando en 100 veces los máximos admitidos; estallan por sobrepresion los conductos de alimentacion y la coraza protectora de grafito del núcleo produciendose un... Ver mas
A solo 2 minutos de haberse iniciado una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor
este queda fuera de control, superando en 100 veces los máximos admitidos; estallan por sobrepresion los conductos de alimentacion y la coraza protectora de grafito del núcleo produciendose un pavoroso
incendio, y la expulsión al exterior de 8 toneladas de combustible radiactivo entre ellos radioisotopos
de iodo I131 y de cesio, estos ultimos con un periodo de desintegracion promedio de 30 años,
tras una doble explosión que destruye una parte del techo de la planta.

Las consecuencias de la catástrofe afectan a un área con casi 5 millones de habitantes, contaminando el 23% de la superficie de la vecina Bielorusia, partes de Rusia y Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Desaparición de un mar

2. Desaparición de un mar

El ecosistema del Mar de Aral está al borde de la desaparición, pues ha pasado de convertirse en un mar a parecerse más a un desierto. Si en 1960 era el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un desierto con pequeños lagos en los que muchos barcos han quedado atrapados. Es conocido en estos... Ver mas
El ecosistema del Mar de Aral está al borde de la desaparición, pues ha pasado de convertirse en un mar a parecerse más a un desierto. Si en 1960 era el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un desierto con pequeños lagos en los que muchos barcos han quedado atrapados. Es conocido en estos momentos como el desierto del Aral Karakum.
Unas imágenes tomadas por el satélite Terra de la NASA a finales de agosto demuestran que apenas queda agua en una de las tres grandes partes en las que se fragmentó hace una década el antiguamente cuarto lago más grande del mundo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El Exxon Valdez

3. El Exxon Valdez

El buque petrolero Exxon Valdez ) salió de la terminal petrolera Valdez, en Alaska, a las 21:12 h. del 23 de marzo de 1989 con destino a Long Beach, California. Uno de los prácticos del puerto guio a la embarcación a través de los Valdez Narrows antes de abandonar la nave y devolver el control... Ver mas
El buque petrolero Exxon Valdez ) salió de la terminal petrolera Valdez, en Alaska, a las 21:12 h. del 23 de marzo de 1989 con destino a Long Beach, California. Uno de los prácticos del puerto guio a la embarcación a través de los Valdez Narrows antes de abandonar la nave y devolver el control a Joseph Jeffrey Hazelwood, capitán del barco. La embarcación maniobró fuera de la ruta, a fin de evitar el choque contra los icebergs.
El 24 de marzo de 1989, alrededor de las 00:04 h., el buque petrolero Exxon Valdez golpeó el arrecife de coral conocido como Bligh Reef, situado en el Prince William Sound, en Alaska, y derramó cerca de 10,8 millones de galones de petróleo crudo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

El mal de Minamata

4. El mal de Minamata

Los habitantes del pueblo japonés de Minamata comenzaron a sufrir un extraño mal que luego se reveló era causado por la ingesta de productos del mar que vivían en aguas contaminadas por los desechos de las industrias locales

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Fuga en una planta de pesticidas

5. Fuga en una planta de pesticidas

En 1984 un escape de gas de una planta de pesticidas de la estadounidense Union Carbide en Bhopal, una ciudad del centro de India, dejó al menos 15.000 muertos, según las conservadoras cifras oficiales. Otros cálculos hablan de hasta 25.000 fallecidos y unas 100.000 afectados con secuelas... Ver mas
En 1984 un escape de gas de una planta de pesticidas de la estadounidense Union Carbide en Bhopal, una ciudad del centro de India, dejó al menos 15.000 muertos, según las conservadoras cifras oficiales. Otros cálculos hablan de hasta 25.000 fallecidos y unas 100.000 afectados con secuelas permanentes: cáncer, problemas de estómago, de hígado, de riñón, de pulmones, trastornos hormonales y mentales.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Love Canal

6. Love Canal

n los Estados Unidos existía un pueblo llamado Love Canal. Allí había un canal de agua que nunca había sido terminado y que entre los '40 y los '50 fue utilizado por una industria química, la Hooker Chemical Company, para descargar sus residuos peligrosos (¡¡¡cerca de 21.000 toneladas!!!). La... Ver mas
n los Estados Unidos existía un pueblo llamado Love Canal. Allí había un canal de agua que nunca había sido terminado y que entre los '40 y los '50 fue utilizado por una industria química, la Hooker Chemical Company, para descargar sus residuos peligrosos (¡¡¡cerca de 21.000 toneladas!!!).
La armada de los Estados Unidos y la Ciudad de Niagara Falls también descargaron allí desechos cloacales y radioactivos generando una verdadera bomba de tiempo.
Cuando la ciudad empezó a crecer el canal se cubrió por encima y el Comité Escolar solicitó ese terreno para la construcción de un colegio. Así es como una escuela se construyó por encima de este sitio tan peligroso.
En 1977, los problemas de salud entre la población ya eran evidentes. Los niños del colegio presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban, la tasa de abortos espontáneos aumentó, los defectos de nacimiento crecieron, etc.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Los pozos petroleros de Kuwait en llamas

7. Los pozos petroleros de Kuwait en llamas

El Pentágono estableció un plan para apagar los pozos petroleros iraquíes si Saddam Hussein repite lo realizado en Kuwait en 1991 y les prende fuego, indicó este jueves el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. El presidente iraquí está preparado, afirmó el Pentágono al citar... Ver mas
El Pentágono estableció un plan para apagar los pozos petroleros iraquíes si Saddam Hussein repite lo realizado en Kuwait en 1991 y les prende fuego, indicó este jueves el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.
El presidente iraquí está preparado, afirmó el Pentágono al citar informaciones recientes que dan cuenta del ingreso a Irak de 24 vagones con explosivos.

Estados Unidos prevé "impedir la destrucción de yacimientos petroleros y, si es imposible, localizar rápidamente los daños", según el Pentágono.

Un plan para tratar rápidamente los pozos de petróleo en llamas fue desarrollado por una compañía de Texas, la Kellog Brown et Root.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

La planta nuclear de Tokaimura

8. La planta nuclear de Tokaimura

En la mañana del 30 de septiembre, cuando el volumen alcanzó los 40 litros, equivalentes a 16 Kilogramos de uranio, muy superior a la cantidad inicialmente limitada, se alcanzó la masa crítica necesaria para que se iniciara una reacción de fisión nuclear en cadena automantenida, acompañada de la... Ver mas
En la mañana del 30 de septiembre, cuando el volumen alcanzó los 40 litros, equivalentes a 16 Kilogramos de uranio, muy superior a la cantidad inicialmente limitada, se alcanzó la masa crítica necesaria para que se iniciara una reacción de fisión nuclear en cadena automantenida, acompañada de la emisión de neutrones y radiación gamma.

El accidente afectó directamente a los tres operarios que preparaban la muestra, que tuvieron que ser hospitalizados, dos de ellos en condiciones críticas, y que murieron uno a las 12 semanas y otro, transcurridos 7 meses.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

La nube de Dioxina en Seveso

9. La nube de Dioxina en Seveso

Sobre las doce y media de la mañana del sábado día 10, la brida de una válvula de seguridad del tanque de TCP estalla como resultado de una sobrepresión, causada por una reacción exotérmica (paso de estado líquido a gaseoso con desprendimiento de calor) accidental. Por la válvula se escapa una... Ver mas
Sobre las doce y media de la mañana del sábado día 10, la brida de una válvula de seguridad del tanque de TCP estalla como resultado de una sobrepresión, causada por una reacción exotérmica (paso de estado líquido a gaseoso con desprendimiento de calor) accidental. Por la válvula se escapa una mezcla química en forma de aerosol que contiene, entre otras sustancias tóxicas, triclorofenato de sodio, sosa cáustica y disolvente.

La nube tóxica que se origina es impulsada por el viento en dirección sureste a una velocidad de 18 km/h. Esta nube cargada con la peligrosa dioxina TCDD se abate principalmente sobre los términos municipales de Seveso, Meda, Cesano Maderno y Desio, afectando en diferente medida a un total de 1.810 hectáreas de terreno.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil