Listas

Las 7 Virtudes Capitales.

Las 7 Virtudes Capitales.

Publicada el 21.06.2010 a las 13:03h.

La Virtud es una cualidad positiva del ser. Es un poder innato que lo guía para tomar las decisiones correctas. 7 Virtudes Vs.7 Pecados. Listas Relacionadas: Las Virtudes Los 7 Pecados Capitales ¡Los 7 Nuevos Pecados Capitales!

Etiquetas: bcn  biblia  capitales  caridad  cdad  esperanza    filosofia  humildad  iglesia  pecados  religion  siete  templanza  virtud  virtudes 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

PACIENCIA

1

PACIENCIA

Para el pecado de la IRA.
Es la actitud para sobrellevar cualquier contratiempo y dificultad sin violencia. Es saber que las cosas no se pueden cambiar de un día para el otro. La paciencia es útil cuando se espera algo mejor. Si se pierde la esperanza, se pierde todo.
Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

HUMILDAD

2

HUMILDAD

Para el pecado de la SOBERBIA.
Es la característica que define a una persona modesta, que no se cree mejor que otros, pero sin caer en la humillación que es tan mala como la soberbia. El estoicismo en cambio es ser débil y rechazar elogios y alabanzas.
Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

COMPASIÓN

3

COMPASIÓN

Para el pecado de la ENVIDIA.
Es empatía, amistad, armonía en la relación humana. Es producir igualdad democráticamente para que nadie tenga más que los otros.
Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

LABORIOSIDAD

4

LABORIOSIDAD

Para el pecado de la PEREZA.
Es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Es cumplir con compromisos, estar activo, proponerse metas y cumplirlas. Poner entusiasmo en la tarea. Es la voluntad y la conciencia de la necesidad del otro.
Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

CARIDAD

5

CARIDAD

Para el pecado de la AVARICIA. Es el hábito de dar y entender a los demás. Es ayudar voluntariamente a otros, haciendo uso de tiempo y esfuerzo propios. La generosidad es una forma de altruismo y un rasgo de la filantropía. Se da a otros cuando hay excedente, ya que no se puede dar lo que uno... Ver mas
Para el pecado de la AVARICIA.
Es el hábito de dar y entender a los demás. Es ayudar voluntariamente a otros, haciendo uso de tiempo y esfuerzo propios. La generosidad es una forma de altruismo y un rasgo de la filantropía. Se da a otros cuando hay excedente, ya que no se puede dar lo que uno no tiene.
Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

TEMPLANZA

6

TEMPLANZA

Para el pecado de la GULA. Es la moderación en la atracción de placeres. Procura el equilibrio en el uso de los bienes creados, asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. Es la fraternidad de compartir la comida, sin convertirla... Ver mas
Para el pecado de la GULA.
Es la moderación en la atracción de placeres. Procura el equilibrio en el uso de los bienes creados, asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. Es la fraternidad de compartir la comida, sin convertirla en un exceso.
Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

CASTIDAD

7

CASTIDAD

Para el pecado de la LUJURIA.
Es un comportamiento voluntario a la moderación y regulación de placeres sexuales. No es lo mismo que abstinencia sexual. Es no tratar al sexo como un elemento de dominación o maltrato.
Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil