Versión impresa

Las 7 calles mas empinadas del mundo

Las 7 calles mas empinadas del mundo

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 06.11.2011 a las 22:07h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Una peculiar lista sobre las 7 calles mas empinadas del mundo, aunque aun no se han puesto de acuerdo sobre cual es la numero 1.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Calle Baldwin, Dunedin, Nueva Zelanda

1. Calle Baldwin, Dunedin, Nueva Zelanda

Dejando de lado el hecho de que se encuentra registrada en el Libro de Record de Guinness (y cuenta con ese anuncio en la parte de abajo), la calle Baldwin no es tan inclinada. Es verdad que la sección alta cuenta con un impresionante 35% de grado de inclinación (19.3°); también es cierto, que... Ver mas
Dejando de lado el hecho de que se encuentra registrada en el Libro de Record de Guinness (y cuenta con ese anuncio en la parte de abajo), la calle Baldwin no es tan inclinada. Es verdad que la sección alta cuenta con un impresionante 35% de grado de inclinación (19.3°); también es cierto, que representa un verdadero reto el subir caminando, incluso con los escalones a un costado; también es verdad, que el deslizarte hacia abajo en un minivehículo rodado es definitivamente una muy mala idea; pero cabe destacar que no es la calle más empinada.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Avenida Canton, Pittsburgh, Pennsylvania

2. Avenida Canton, Pittsburgh, Pennsylvania

El letrero al inicio de la calle dice “No pase”, y en condiciones resbaladizas sería muy importante que obedecieras. La Avenida Canton, una pequeña calle empedrada en el vecindario Beechview en Pittsburgh cuenta con un gradiente de 37%, o 20.3°, lo que la convierte en la calle pública más... Ver mas
El letrero al inicio de la calle dice “No pase”, y en condiciones resbaladizas sería muy importante que obedecieras. La Avenida Canton, una pequeña calle empedrada en el vecindario Beechview en Pittsburgh cuenta con un gradiente de 37%, o 20.3°, lo que la convierte en la calle pública más empinada en los Estados Unidos, y posiblemente, también en el mundo. Puedes apostar que los residentes de esta casa en la parte baja de la colina se sientes felices de contar con esa barrera de contención en el frente de su vivienda.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Calle Baxter y Calle Fargo, Los Angeles, California

3. Calle Baxter y Calle Fargo, Los Angeles, California

Podemos llamar a estas dos, un empate. Estas calles se encuentran una enseguida de la otra en el distrito Silver Lake en Los Angeles, y ambas han sido medidas con una inclinación de 32%, y se conjuntan con la Avenida Maria, haciendo el recorrido aun mas interesante. La Calle Baxter va hacia... Ver mas
Podemos llamar a estas dos, un empate. Estas calles se encuentran una enseguida de la otra en el distrito Silver Lake en Los Angeles, y ambas han sido medidas con una inclinación de 32%, y se conjuntan con la Avenida Maria, haciendo el recorrido aun mas interesante.
La Calle Baxter va hacia arriba, arriba y arriba… pero posteriormente, baja de forma rápida, dándote la alarmante impresión de que estás a punto de caerte por un precipicio a medida que alcanzas la cumbre.
La Calle Fargo es mucho más corta – solo una cuadra – pero eso es lo suficientemente largo para los ciclistas que se inscriben en el evento anual de Ascenso de la Colina en la Calle Fargo. En el 2008 un chiflado subió y bajó la calle 101 veces en un solo día.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Calle Eldred, Los Angeles, California

4. Calle Eldred, Los Angeles, California

Un poco alejada de las calles Baxter y Fargo, con 33% (18.3°) de grado de inclinación, en su extremo más alto, la calle más empinada de Los Angeles se encuentra en el área de Highland Park. Esta se eleva 67 metros en una distancia de solo 400m, lo cual presenta retos interesantes para sus... Ver mas
Un poco alejada de las calles Baxter y Fargo, con 33% (18.3°) de grado de inclinación, en su extremo más alto, la calle más empinada de Los Angeles se encuentra en el área de Highland Park. Esta se eleva 67 metros en una distancia de solo 400m, lo cual presenta retos interesantes para sus residentes de acuerdo a un entretenido artículo del periódico LA Times.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Calle Dornbush, Pittsburgh, Pennsylvania

5. Calle Dornbush, Pittsburgh, Pennsylvania

En un área de las Colinas en la parte Este de la ciudad, se encuentra ésta aparentemente tranquila calle residencial con una inclinación de 31.98% de graduación- es decir, una pendiente de 17.7°. El automóvil de Street View se perdió de una sección en la parte más empinada, la cual tiene un solo... Ver mas
En un área de las Colinas en la parte Este de la ciudad, se encuentra ésta aparentemente tranquila calle residencial con una inclinación de 31.98% de graduación- es decir, una pendiente de 17.7°. El automóvil de Street View se perdió de una sección en la parte más empinada, la cual tiene un solo sentido hacia abajo de la colina. Fijate en la escalera de concreto para uso pesado.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Avenida Maria, Spring Valley, California

6. Avenida Maria, Spring Valley, California

Aqui tienes un excelente ejemplo de “Nosotros contamos con un sistema de calles en red y nos vamos a quedar con él les guste o no” que pueden aprender en la escuela de desarrollo urbano de la ciudad. La vista de Google a nivel del suelo muestra como el patrón norte-sur se ha trazado sin tener en... Ver mas
Aqui tienes un excelente ejemplo de “Nosotros contamos con un sistema de calles en red y nos vamos a quedar con él les guste o no” que pueden aprender en la escuela de desarrollo urbano de la ciudad. La vista de Google a nivel del suelo muestra como el patrón norte-sur se ha trazado sin tener en cuenta en absoluto los contornos inclinados – de hecho, quizás te estés preguntando como los desarrolladores de la ciudad han incluso visitado alguna vez el sitio!
La Avenida Maria se dirige directamente hacia la ladera sur de la Colina Diccionario, que cuenta con un gradiente de 32% (17.7°) justo al norte de la Calle Chestnut. Esta sección de la calle parece haber sido pavimentada con concreto, y esta separada de la calle previa: Street View se salta esta sección, perdiéndose esta parte del camino. La siguiente cuadra hacia el este parece que incluso es todavía más inclinada – la Avenida Buena Vista se muestra en street map, pero los constructores inexplicablemente admitieron su derrota en este lugar.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Calle 28th Oeste, San Pedro, Los Angeles

7. Calle 28th Oeste, San Pedro, Los Angeles

Aparentemente esta es oficialmente la calle más empinada de Los Angeles con un gradiente de 33.3% (18.4°, muy cerca de Eldred), pero una vez que la hemos visto en Street View, la porción inclinada es pateticamente muy corta.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil