Versión impresa

Las 6 portadas de Rock más controvertidas.

Las 6 portadas de Rock más controvertidas.

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 25.01.2010 a las 17:23h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

Si por algo se caracterizó el Rock en su momento fue por crear escándalos. Drogas, alcohol y sexo en una vida de escándalo marcaron la vida de muchos músicos. Y esa vida de desfase unida a las ganas de romper con las pautas marcadas hizo que muchos se atrevieran a romper con los tabúes de la sociedad a través de sus letras y, porqué no, de sus portadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

John Lennon y Yoko Ono,

1. John Lennon y Yoko Ono,

Una de las parejas más rompedoras de los 60, la del ex Beatle John Lennon y su pareja Yoko Ono, también crearon una portada bastante llamativa. En la parte frontal del disco podía verse a la pareja desnuda y en el dorso se veía un desnudo trasero. Muchas copias de este disco quedaron confiscadas... Ver mas
Una de las parejas más rompedoras de los 60, la del ex Beatle John Lennon y su pareja Yoko Ono, también crearon una portada bastante llamativa. En la parte frontal del disco podía verse a la pareja desnuda y en el dorso se veía un desnudo trasero. Muchas copias de este disco quedaron confiscadas por considerarse obscenas y otras muchas salieron al mercado tapando con papel marrón gran parte de la fotografía.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Scorpions, Virgin Killer (1976)

2. Scorpions, Virgin Killer (1976)

Una portada que hirió la sensibilidad de muchos y que fue censurada en su momento fue esta del grupo Scorpions, en la que se muestra a una niña desnuda y maniatada. La Internet Watch Foundation (IWF), organización no gubernamental de Reino Unido dedicada a la vigilancia de Internet clasificó a... Ver mas
Una portada que hirió la sensibilidad de muchos y que fue censurada en su momento fue esta del grupo Scorpions, en la que se muestra a una niña desnuda y maniatada. La Internet Watch Foundation (IWF), organización no gubernamental de Reino Unido dedicada a la vigilancia de Internet clasificó a la imagen como “una imagen potencialmente ilegal sobre un niño alojada fuera del Reino Unido”. Sin embargo, lo que pretendía dar mala publicidad de la banda consiguió justamente el efecto contrario, ya que en 48 horas las búsquedas por la palabra “Scorpions” habían crecido de forma exponencial.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Nirvana, Nevermind (1991)

3. Nirvana, Nevermind (1991)

Hoy es ya toda una portada de leyenda, pero en su momento el hecho de que un bebé enseñará sus genitales no gustó a muchas personas. Según dijo Kurt Cobain, la idea se le ocurrió mientras veía un documental sobre nacimientos en el agua.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

The Rolling Stones

4. The Rolling Stones

A partir de un diseño Pop Art de Andy Warhol, sus Satánicas Majestades decidieron publicar esta controvertida y original portada. En países como España fue censurada y en su lugar se publicó una carátula con unos dedos que salían del interior de una lata de melaza.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Jimmy Hendrix, Electric Ladyland (1968)

5. Jimmy Hendrix, Electric Ladyland (1968)

Este disco se lanzó en EE.UU. en el 68 y fue el único álbum de Jimmy Hendrix en llegar al número uno en ventas. Varias mujeres desnudas posando para un objetivo… ¡todo un escándalo!

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

David Bowie, Diamond Dogs (1974)

6. David Bowie, Diamond Dogs (1974)

Otro de los grandes de la música, David Bowie, publicó en 1974 una portada que dio mucho que hablar. Pintada por Guy Pellaert, se puede ver a un David Bowie híbrido, mitad perro mitad humano, y que dejaba al descubierto sus genitales de can. Finalmente, y como vemos en la imagen de abajo, los... Ver mas
Otro de los grandes de la música, David Bowie, publicó en 1974 una portada que dio mucho que hablar. Pintada por Guy Pellaert, se puede ver a un David Bowie híbrido, mitad perro mitad humano, y que dejaba al descubierto sus genitales de can. Finalmente, y como vemos en la imagen de abajo, los genitales fueron borrados de la portada.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil