Versión impresa

* LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DE ROCK *

* LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DE ROCK *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 31.08.2012 a las 04:10h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Obras de ficción, conciertos, 'biopics', documentales... Todas estas películas tienen una cosa en común: las guitarras eléctricas son las que mandan. Por T. LESENDE / F. NEIRA / M. PIÑÓN

¿Quien dijo que un filme sobre música tiene que ser un musical por narices? Afirmarlo sería una falacia enorme, y en lo que respecta al rock, más todavía. Siempre pletórica de vidas al límite, anécdotas descabelladas y personajes bigger than life, la música popular y su entorno pueden dar argumentos a películas de toda índole, desde documentales a comedias o dramas, pasando por biopics o ese lugar común que es el concierto filmado.

La Lista incluye un enlace a cada Trailer o parte de la película...

Fuente: Cinemania

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Doors (Oliver Stone, 1991)

The Doors (Oliver Stone, 1991)

Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta peli fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”. Val Kilmer, poseído por el Rey Lagarto, se metió tanto en el papel que acabó... Ver mas
Más que el perfil cinematográfico de la legendaria banda estadounidense, lo que hizo Stone con esta peli fue su homenaje particular a Jim Morrison, poeta y cantante difunto, miembro honorífico del “Club de los 27”.

Val Kilmer, poseído por el Rey Lagarto, se metió tanto en el papel que acabó cantando gran parte de los temas.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

2. Qué noche la de aquel día (Richard Lester, 1964)

Qué noche la de aquel día (Richard Lester, 1964)

La primera y más barata de laspelículas con los Fab Four sigue siendo la mejor. La persecución de las fans en el tren es iconográfica. Y los personajes estaban bien perfilados: el cáustico John, el travieso Paul, las payasadas de Ringo y el silente George. Que se llevó a Pattie Boyd en el... Ver mas
La primera y más barata de laspelículas con los Fab Four sigue siendo la mejor. La persecución de las fans en el tren es iconográfica.

Y los personajes estaban bien perfilados: el cáustico John, el travieso Paul, las payasadas de Ringo y el silente George. Que se llevó a Pattie Boyd en el rodaje, oiga…

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

3. The Wall (Alan Parker, 1982)

The Wall (Alan Parker, 1982)

Un artista de éxito se aliena tras un muro emocional de todas las cosas que le han hecho pupa en su vida. El cantante Bob Geldof protagoniza la historia concebida por Roger Waters para The Wall, disco referencial de Pink Floyd. Una ópera rock gigantesca, vaya, pasada a cine y con escenas de... Ver mas
Un artista de éxito se aliena tras un muro emocional de todas las cosas que le han hecho pupa en su vida.

El cantante Bob Geldof protagoniza la historia concebida por Roger Waters para The Wall, disco referencial de Pink Floyd. Una ópera rock gigantesca, vaya, pasada a cine y con escenas de animación.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

4. Casi famosos (Cameron Crowe, 2000)

Casi famosos (Cameron Crowe, 2000)

Crowe rememora sus años mozos, aquéllos en los que perdió la virginidad cubriendo una gira de los Allman Brothers para Rolling Stone. Egos en los camerinos, groupies turbadoras y la deliciosa escena en la que el batería sale del armario justo antes de un accidente aéreo… que no llega a... Ver mas
Crowe rememora sus años mozos, aquéllos en los que perdió la virginidad cubriendo una gira de los Allman Brothers para Rolling Stone.

Egos en los camerinos, groupies turbadoras y la deliciosa escena en la que el batería sale del armario justo antes de un accidente aéreo… que no llega a producirse.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

5. Let It Be (Michael Lyndsay-Hogg, 1970)

Let It Be (Michael Lyndsay-Hogg, 1970)

Querían recuperar el espíritu de sus comienzos y filmar el proceso, pero lo que consiguieron los Beatles fue retratar su propio desmembramiento.

Paul, en plan líder; John, indolente; George, susceptible; Ringo, como siempre; y Yoko, fuera de lugar. Incluye el mítico concierto en la azotea.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

6. Cero en conducta (Adam Rifkin, 1999)

Cero en conducta (Adam Rifkin, 1999)

En 1978, Kiss era la gran banda de rock americana. Cuatro chavales, entre ellos Edward Furlong (Terminator 2), hacen lo que sea, huida de casa incluida, para no perderse a su grupo favorito. A h: participa Shannon Tweed, reina del thriller erótico y pareja de Gene Simmons, el miembro con... Ver mas
En 1978, Kiss era la gran banda de rock americana.

Cuatro chavales, entre ellos Edward Furlong (Terminator 2), hacen lo que sea, huida de casa incluida, para no perderse a su grupo favorito. A

h: participa Shannon Tweed, reina del thriller erótico y pareja de Gene Simmons, el miembro con la lengua más larga de Kiss.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

7. Sid y Nancy (Alex Cox, 1986)

Sid y Nancy (Alex Cox, 1986)

Sin grabar ni una simple nota en ningún disco de Sex Pistols, Sid Vicious se convirtió en icono punk.

Su novia, la insoportable groupie Nancy Spungen, murió acuchillada y, al poco, él falleció por sobredosis. Este filme, con un colgadísimo Gary Oldman, se regodea en la decadencia de ambos.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

8. En la cuerda floja (James Mangold, 2005)

En la cuerda floja (James Mangold, 2005)

Johnny Cash (Joaquin Phoenix) es un bandarra hasta que encuentra laredención en June Carter (ReeseWitherspoon), de la angelical Carter Family, a la que termina pidiendomatrimonio sobre el escenario.

Un pastel, pero la película se salva por la recreación del concierto en laprisión de Folsom.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

9. Gran bola de fuego (Jim McBride, 1989)

Gran bola de fuego (Jim McBride, 1989)

Versión libre de la vida y hechos de Jerry Lee Lewis, músico pionero y menda indómito. Dennis Quaid tira de histrionismo para encarnar al pianista. Winona Ryder resulta tentadora en el papel de prima y esposa adolescente. Al auténtico Jerry Lee, el filme le tocó sus mismísimas e... Ver mas
Versión libre de la vida y hechos de Jerry Lee Lewis, músico pionero y menda indómito. Dennis Quaid tira de histrionismo para encarnar al pianista.

Winona Ryder resulta tentadora en el papel de prima y esposa adolescente. Al auténtico Jerry Lee, el filme le tocó sus mismísimas e incandescentes bolas.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

10. Locos por ellos (Robert Zemeckis, 1978)

Locos por ellos (Robert Zemeckis, 1978)

Decálogo de la beatlemania, y primera colaboración del tándem Zemeckis-Gale que pergeñó Regreso al futuro, esta historia sobre la llegada de los cuatro de Liverpool por primera vez a EE UU es la película que hace justicia a esas legiones de fans histéricas y sollozantes.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

11. When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

When You're Strange (Tom DiCillo, 2009)

Con gran cantidad de metraje inédito filmado en ocasiones por Jim Morrison y sus compañeros de banda, este documental con un pronunciado punto arty y narrado por Johnny Depp pone a The Doors en el lugar que les pertenece: el de referencia inexcusable del mejor rock and roll.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

12. Backbeat (Iain Softley, 1994)

Backbeat (Iain Softley, 1994)

Stu Sutcliffe, íntimo de John Lennon, fue el bajista original de los Beatles. Su interés por lapintura –y por la fotógrafa Astrid Kircherr– motivó su abandono del grupo para quedarse en Hamburgo, donde moriría un año después. La película trata el despegue de la banda más grande de la... Ver mas
Stu Sutcliffe, íntimo de John Lennon, fue el bajista original de los Beatles. Su interés por lapintura –y por la fotógrafa Astrid Kircherr– motivó su abandono del grupo para quedarse en Hamburgo, donde moriría un año después.

La película trata el despegue de la banda más grande de la historia desde su perspectiva privilegiada.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

13. Rock'n'roll High School (Allan Arkush, 1979)

Rock'n'roll High School (Allan Arkush, 1979)

Unos estudiantes de Secundaria, muy fans de los Ramones, se rebelan contra las normas en su instituto. El propio grupo participa en el motín roquero. yuda en la dirección Joe Dante y protagoniza P. J. Soles, cuya más vistosa contribución posterior al audiovisual fue aparecer en El coche... Ver mas
Unos estudiantes de Secundaria, muy fans de los Ramones, se rebelan contra las normas en su instituto. El propio grupo participa en el motín roquero.

yuda en la dirección Joe Dante y protagoniza P. J. Soles, cuya más vistosa contribución posterior al audiovisual fue aparecer en El coche fantástico.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

14. The Wonders (Tom Hanks, 1996)

The Wonders (Tom Hanks, 1996)

El guaperas Tom Everett Scott dejala tienda de electrodomésticos por la batería de The Wonders. Y este ficticio grupo triunfará en 1964 con That Thing You Do, temazo que el bajista Adam Schlesinger (Fountains of Wayne) escribió para el filme imitando el estilo de Please, please me!, de los... Ver mas
El guaperas Tom Everett Scott dejala tienda de electrodomésticos por la batería de The Wonders.

Y este ficticio grupo triunfará en 1964 con That Thing You Do, temazo que el bajista Adam Schlesinger (Fountains of Wayne) escribió para el filme imitando el estilo de Please, please me!, de los Beatles.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

15. Spinal Tap (Rob Reiner, 1984)

Spinal Tap (Rob Reiner, 1984)

Baterías que desaparecen por combustión espontánea, amplificadores con el volumen al 11, pintas infames y coñas inagotables.

Nunca un falso documental –la banda Spinal Tap se inventó para la película– fue tan auténtico. Ni tan divertido.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

16. Woodstock (Michael Wadleigh, 1970)

Woodstock (Michael Wadleigh, 1970)

La cumbre del hippismo: el festival de Woodstock (que se celebró en Bethel, EE UU, en el verano de 1969) fue un estallido de rock, barro, psicodelia, drogas, paz y amor.

Este documental clásico tardó cinco años hasta poder estrenarse en España, en los estertores del franquismo.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

17. The Rutles: All You Need Is Cash (Eric Idle, Gary Weis, 1978)

The Rutles: All You Need Is Cash (Eric Idle, Gary Weis, 1978)

Descacharrante parodia de la carrera de los Beatles y su impacto social. Pergeñado en la factoría cómica de Monty Python, el filme cuenta con la participación de Bill Murray, John Belushi y Dan Aykroyd. También hay cameos de Mick Jagger, Paul Simon, Ron Wood y el propio George Harrison.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

18. Alta fidelidad (Stephen Frears, 2000)

Alta fidelidad (Stephen Frears, 2000)

La novela homónima de Nick Hornby, el autor más pop y musiquero que ha conocido el ImperioBritánico, pedía a gritos su adaptación a la pantalla grande. Imposibleno identificarse con Jack Black cuando manda al carajo a un cliente que entra a su tienda de discos a pedir I Just Called to Say I... Ver mas
La novela homónima de Nick Hornby, el autor más pop y musiquero que ha conocido el ImperioBritánico, pedía a gritos su adaptación a la pantalla grande.

Imposibleno identificarse con Jack Black cuando manda al carajo a un cliente que entra a su tienda de discos a pedir I Just Called to Say I Love You.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

19. Lemmy (G. Oliver, W. Orshoski, 2010)

Lemmy (G. Oliver, W. Orshoski, 2010)

Líder de Motörhead y músico en activo desde antes de que existiera el rock, Lemmy es un personaje único entregado en cuerpo y alma a una misión: sonar más alto que nadie. Entre charlas sobre iconografía militar y batallitas que te dejarán con la boca abierta, no podrás evitar hacerte fan de... Ver mas
Líder de Motörhead y músico en activo desde antes de que existiera el rock, Lemmy es un personaje único entregado en cuerpo y alma a una misión: sonar más alto que nadie.

Entre charlas sobre iconografía militar y batallitas que te dejarán con la boca abierta, no podrás evitar hacerte fan de este ídolo.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

20. I'm Not There (Todd Haynes, 2007)

I'm Not There (Todd Haynes, 2007)

Seis actores, seis, encarnan a Dylan desde diferentes ángulos; entre ellos, el añorado Heath Ledger, un niño negro (Marcus Carl Franklin) y una mujer, la mejor: Cate Blanchett. Como buena película dylanita tiene algo de marciano, pero su banda sonora (casi 40 versiones del bardo) es fabulosa.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

21. Radio encubierta (Richard Curtis, 2009)

Radio encubierta (Richard Curtis, 2009)

¿Qué habría sido del rock sin la radio? Y más concretamente, ¿y sin las emisoras piratas? El guionista de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral hizo el homenaje necesario a una radio que pinchaba –saltándose la ley– canciones para incendiar la llama de la revolución sexual… ¡desde las... Ver mas
¿Qué habría sido del rock sin la radio? Y más concretamente, ¿y sin las emisoras piratas? El guionista de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral hizo el homenaje necesario a una radio que pinchaba –saltándose la ley– canciones para incendiar la llama de la revolución sexual… ¡desde las encrespadas aguas del Mar del Norte!

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

22. Still Crazy: Siempre locos (Brian Gibson, 1998)

Still Crazy: Siempre locos (Brian Gibson, 1998)

El fallecido Gibson, que ya había firmado las musicales Breaking Glass (1980) y Tina (1993), cuenta la vuelta a los escenarios de unos cincuentones oxidados y rencorosos que, en tiempos, habían sido banda de éxito y afrontan una gira de reunión. Protagonizan Stephen Rea y Bill Nighy, entre... Ver mas
El fallecido Gibson, que ya había firmado las musicales Breaking Glass (1980) y Tina (1993), cuenta la vuelta a los escenarios de unos cincuentones oxidados y rencorosos que, en tiempos, habían sido banda de éxito y afrontan una gira de reunión.

Protagonizan Stephen Rea y Bill Nighy, entre otros.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

23. Anvil - El sueño de una banda de rock (Sacha Gervasi, 2008)

Anvil - El sueño de una banda de rock (Sacha Gervasi, 2008)

Pudieron ser tan grandes como Metallica, pero el grupo de heavy metal canadiense Anvil se quedó en nada. Inasequibles al desaliento, sus líderes Lips y Robb Reiner ya cuarentones y malviviendo con trabajos horribles, siguen luchando por hacer realidad el sueño adolescente de ser estrellas de... Ver mas
Pudieron ser tan grandes como Metallica, pero el grupo de heavy metal canadiense Anvil se quedó en nada.

Inasequibles al desaliento, sus líderes Lips y Robb Reiner ya cuarentones y malviviendo con trabajos horribles, siguen luchando por hacer realidad el sueño adolescente de ser estrellas de rock.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

24. American Graffiti (George Lucas, 1974)

American Graffiti (George Lucas, 1974)

Un grupo de amigos en el punto de inflexión de sus vidas. Francis Ford Coppola apadrinó este fresco de la juventud americana de comienzos de los años 60: juergas, coches y mucho rock and roll. Su banda sonora, un grandes éxitos en toda regla, vendió discos por sacas. En España, aunque no... Ver mas
Un grupo de amigos en el punto de inflexión de sus vidas. Francis Ford Coppola apadrinó este fresco de la juventud americana de comienzos de los años 60: juergas, coches y mucho rock and roll.

Su banda sonora, un grandes éxitos en toda regla, vendió discos por sacas. En España, aunque no pasó del nº11 en las listas, dejó poso.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

25. Metallica: Some Kind Of Monster (J. Berlinger, B. Sinofski, 2004)

Metallica: Some Kind Of Monster (J. Berlinger, B. Sinofski, 2004)

¿Y si Metallica tuvieran su propio Gran Hermano? Empezó siendo un documental de la grabación de un disco complicado (St. Anger, 2003),pero la cosa fue a mayores: inseguridad, conflicto, rencor, intereses… Estrenarlo fue un acto de osadía y candidez a partes iguales.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

26. Quadrophenia (Franc Roddam, 1979)

Quadrophenia (Franc Roddam, 1979)

“¡Somos los mods, somos los mods!”; el grito resonaba con la contundencia de los temazos de The Who –¿la mejor bso rockera compuesta para una película?–, que espoleaban este hito generacional. Como otro ilustre tocayo, Jimmy (Phil Daniels) era un insatisfecho adolescente al que le habían... Ver mas
“¡Somos los mods, somos los mods!”; el grito resonaba con la contundencia de los temazos de The Who –¿la mejor bso rockera compuesta para una película?–, que espoleaban este hito generacional.

Como otro ilustre tocayo, Jimmy (Phil Daniels) era un insatisfecho adolescente al que le habían quitado hasta las causas para rebelarse. La moto y la parka, eso sí, eran innegociables. Paradojas, un anónimo Sting, jefe de la banda, se las tenía tiesas con rockers y… ¡polis!

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

27. Elvis: That's The Way It Is (Denis Sanders, 1970)

Elvis: That's The Way It Is (Denis Sanders, 1970)

Durante el verano de 1970, un equipo grabó las actuaciones de Elvis Presley en Las Vegas. El Rey cantaba como nunca, repartía morreos y caricias entre sus entregadas fans, y no mostraba signos de decadencia.

En 2001 se estrenó una nueva versión con más material entre bambalinas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

28. The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years (P. Spheeris, 1988)

The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years (P. Spheeris, 1988)

Como un programa de Callejeros, pero sustituyendo a los conductores de ambulancias y a las bailarinas del Bagdad por estrellas del rock peludo: Aerosmith, Kiss, Alice Cooper, Ozzy…

Aquí sólo llegó en VHS, pasando de mano en mano.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

29. No Direction Home (M. Scorsese, 2005)

No Direction Home (M. Scorsese, 2005)

Entre 1961 y 1966, Bob Dylan hizo su particular tránsito: de bardo concienciado a estrella del rock. O, si prefieres, de héroe a traidor con gafas de sol. La historia era jugosa y, cuando a Scorsese le propusieron plasmarla en un documental para televisión, su respuesta sólo podía ser una... Ver mas
Entre 1961 y 1966, Bob Dylan hizo su particular tránsito: de bardo concienciado a estrella del rock. O, si prefieres, de héroe a traidor con gafas de sol.

La historia era jugosa y, cuando a Scorsese le propusieron plasmarla en un documental para televisión, su respuesta sólo podía ser una. Su historia contada por elpropio Dylan, sin intermediarios.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

30. Corazones rebeldes (S. Walker, S. George, 2007)

Corazones rebeldes (S. Walker, S. George, 2007)

Aquello de que “los viejos rockeros nunca mueren” es una frase hecha… y una mentira. Que se lo digan a los miembros del coro de ancianos que protagoniza este emocionante documental, que tienen que lidiar con bajas constantes y temas de Coldplay, Hendrix y The Clash.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

31. Hype! (Doug Pray, 1997)

Hype! (Doug Pray, 1997)

“¿Y qué demonios fue eso del grunge, abuelo?”. Si algún día tus nietos te hacen esa pregunta, ponles este documental. Todos los protagonistas del fenómeno –con la única pero notable ausencia de Nirvana– cuentan mirando a cámara, de una manera desmitificadora y sincera, cómo un puñado de... Ver mas
“¿Y qué demonios fue eso del grunge, abuelo?”. Si algún día tus nietos te hacen esa pregunta, ponles este documental.

Todos los protagonistas del fenómeno –con la única pero notable ausencia de Nirvana– cuentan mirando a cámara, de una manera desmitificadora y sincera, cómo un puñado de bandas sacudieron desde Seattle el mundo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

32. Once (John Carney, 2007)

Once (John Carney, 2007)

Hay algo ñoño en esa historia de amor reprimido entre el músico callejero (Glen Hansard) y la inmigrante checa (Markéta Irglová) que cuida de su madre y su hija. Pero están las canciones: cuando nace Falling Slowly, luego oscarizada, en la tienda deinstrumentos, entran muchas ganas de... Ver mas
Hay algo ñoño en esa historia de amor reprimido entre el músico callejero (Glen Hansard) y la inmigrante checa (Markéta Irglová) que cuida de su madre y su hija.

Pero están las canciones: cuando nace Falling Slowly, luego oscarizada, en la tienda deinstrumentos, entran muchas ganas de mudarse a Dublín.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

33. La mugre y la furia (Julien Temple, 2000)

La mugre y la furia (Julien Temple, 2000)

The Sex Pistols, el clásico fogonazo pop: sale de la nada, se le indigesta la fama y desaparece. Todo con mucho ruido, claro.

Temple lo narra en el contexto social del Reino Unido de finales de los 70. El docu viene a complementar otro previo del mismo autor: Dios salve a la Reina (1980).

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

34. Hedwig And The Angry Inch (John C. Mitchell, 2001)

Hedwig And The Angry Inch (John C. Mitchell, 2001)

Un geniecillo salido de la nada, John Cameron Mitchell, escribió, protagonizó y dirigió la gran ópera rock del siglo XXI, todo un hito de las sesiones golfas y un alegato a ratos glam a ratos punk en favor del amor sin barreras de género. The Origin of Love es un temazo que emociona un... Ver mas
Un geniecillo salido de la nada, John Cameron Mitchell, escribió, protagonizó y dirigió la gran ópera rock del siglo XXI, todo un hito de las sesiones golfas y un alegato a ratos glam a ratos punk en favor del amor sin barreras de género.

The Origin of Love es un temazo que emociona un pellizco más en cada escucha.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

35. Sympathy For The Devil (Jean-Luc Godard, 1968)

Sympathy For The Devil (Jean-Luc Godard, 1968)

Los Stones se pusieron en manos de Godard para que hiciera con ellos lo que quisiera: un panfleto sobre la intelectualidad en plena revolución social. Para hacerla más comercial, el productor metió a la banda tocando el tema del título. Godard, cabreado, le pegó un puñetazo en la boca en el... Ver mas
Los Stones se pusieron en manos de Godard para que hiciera con ellos lo que quisiera: un panfleto sobre la intelectualidad en plena revolución social.

Para hacerla más comercial, el productor metió a la banda tocando el tema del título. Godard, cabreado, le pegó un puñetazo en la boca en el estreno.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

36. Everyone Stares: The Police Inside Out (Stewart Copeland, 2006)

Everyone Stares: The Police Inside Out (Stewart Copeland, 2006)

Si alguna vez te has preguntado qué se siente frente a una batería, esta es tu película. Durante años, Copeland giró por todo el mundo con The Police y registrando con una cámara de Super 8 TODO lo que sucedía. Pasado el tiempo juntó ese material y decidió contar su versión de la historia... Ver mas
Si alguna vez te has preguntado qué se siente frente a una batería, esta es tu película. Durante años, Copeland giró por todo el mundo con The Police y registrando con una cámara de Super 8 TODO lo que sucedía.

Pasado el tiempo juntó ese material y decidió contar su versión de la historia del grupo.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

37. Caiga quien caiga (Perry Henzell, 1972)

Caiga quien caiga (Perry Henzell, 1972)

Protagonizada por el cantante Jimmy Cliff, no sólo fue la primera película jamaicana de la historia, sino que descubrió al mundo una cosa llamada reggae, el verdadero rock afrocaribeño, un género que por aquella época no estaba asociado precisamente al “buen rollito” y el perroflautismo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

38. Gimme Shelter (VV AA, 1970)

Gimme Shelter (VV AA, 1970)

Tras la borrachera de flores de Woodstock, la resaca llegó con el funesto concierto de los Stones en Altamont, eje central de este documental. Rock, drogas, la violencia de los Ángeles del Infierno –contratados como equipo de seguridad– y el asesinato de una persona. Total: el fina brupto... Ver mas
Tras la borrachera de flores de Woodstock, la resaca llegó con el funesto concierto de los Stones en Altamont, eje central de este documental.

Rock, drogas, la violencia de los Ángeles del Infierno –contratados como equipo de seguridad– y el asesinato de una persona. Total: el fina brupto del verano del amor.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

39. Stop Making Sense (Jonathan Demme, 1984)

Stop Making Sense (Jonathan Demme, 1984)

El director de El silencio de los corderos fulminó los límites del concierto filmado, inventando junto a los Talking Heads del inquieto David Byrne “algo” para lo que aún no se ha encontrado el término apropiado. La demostración empírica de que no había excusas para que los directos... Ver mas
El director de El silencio de los corderos fulminó los límites del concierto filmado, inventando junto a los Talking Heads del inquieto David Byrne “algo” para lo que aún no se ha encontrado el término apropiado.

La demostración empírica de que no había excusas para que los directos siguieran siendo aburridos de ver.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

40. Dig! (Ondi Timoner, 2003)

Dig! (Ondi Timoner, 2003)

Dos bandas que comenzaron juntas, The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre, ven cómo su relación pasa de la amistad al odio visceral cuando los primeros alcanzan el éxito y los segundos quedan relegados. Ver para creer, este documental es uno de esos pequeños milagros que de vez en... Ver mas
Dos bandas que comenzaron juntas, The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre, ven cómo su relación pasa de la amistad al odio visceral cuando los primeros alcanzan el éxito y los segundos quedan relegados.

Ver para creer, este documental es uno de esos pequeños milagros que de vez en cuando suceden.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

41. 24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002)

24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002)

Rodado con guasa británica y maneras de falso documental, el filme glosa la historia de Tony Wilson, reportero de TV que fundóel sello Factory Records (Joy Division, New Order, Happy Mondays) y el mítico club The Hacienda.

Wilson hizo de Manchester la capital del pop y el desparrame.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

42. I Am Trying To Break Your Heart (Sam Jones, 2002)

I Am Trying To Break Your Heart (Sam Jones, 2002)

El fotógrafo Sam Jones convenció a Wilco, una de las bandas más influyentes de la actualidad, de que les dejase filmar la grabación de su disco Yankee Hotel Foxtrot, sin saber que asistiría a la vez a la creación de una obra maestra y de una crisis interna de proporciones descomunales.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

43. El diablo y Daniel Johnston (Jeff Feuerzeig, 2007)

El diablo y Daniel Johnston (Jeff Feuerzeig, 2007)

Revelado al mundo gracias a admiradores ilustres como Kurt Cobain, Daniel Johnston es uno delos genios más atormentados que ha dado la música norteamericana.

Para indagar en el fondo de su creatividad, locura y dolor, este músico y dibujante de culto cuenta las historias detrás de sus obras.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

44. Year Of The Horse (Jim Jarmusch, 1997)

Year Of The Horse (Jim Jarmusch, 1997)

Sólo un buen amigo suyo como Jarmusch tiene permiso para conversar sobre la Biblia, capturar las broncas que echa a sus compañeros de banda en los camerinos y acompañar en una gira a Neil Young, uno de los nombres clave de la historia del rock. Añádase que interpreta muchos de sus clásicos y... Ver mas
Sólo un buen amigo suyo como Jarmusch tiene permiso para conversar sobre la Biblia, capturar las broncas que echa a sus compañeros de banda en los camerinos y acompañar en una gira a Neil Young, uno de los nombres clave de la historia del rock.

Añádase que interpreta muchos de sus clásicos y comiéncese a salivar del gusto…

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

45. Purple Rain (Albert Magnoli, 1984)

Purple Rain (Albert Magnoli, 1984)

Admitámoslo: la película no vale gran cosa, a Prince no hay quien se lo crea en su papel de pandillero conflictivo y nadie anhela una novia llamada Apollonia. Pero ahí estaban Purple Rain, When Doves Cry, Darling Nikki… Y pensemos que Graffiti Bridge (1990), dirigida por elpropio Prince, era... Ver mas
Admitámoslo: la película no vale gran cosa, a Prince no hay quien se lo crea en su papel de pandillero conflictivo y nadie anhela una novia llamada Apollonia.

Pero ahí estaban Purple Rain, When Doves Cry, Darling Nikki… Y pensemos que Graffiti Bridge (1990), dirigida por elpropio Prince, era mucho peor.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

46. Runnin' Down A Dream (P. Bogdanovich, 2007)

Runnin' Down A Dream (P. Bogdanovich, 2007)

Tom Petty no se prodiga en Europa, pero en EE UU es casi un héroe nacional.

Al cumplirse 30 años de carrera de Tom Petty & The Heartbreakers, Bogdanovich nos endiñó su diario definitivo: cuatro horas de documental, incluyendo concierto de homenaje y entrevistas a Johnny Depp o George Harrison.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

47. Mayor of the Sunset Strip (G. Hickenlooper, 2003)

Mayor of the Sunset Strip (G. Hickenlooper, 2003)

Rodney Bingenheimer fue el primer disc-jockey radiofónico en pinchar, entre otros, a Sex Pistols, Ramones, Blondie, Nirvana o David Bowie.

Lo más importante, sin embargo, es que ha sido amigo de todos ellos. Una mirada fascinante a un personaje único y prácticamente desconocido.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

48. El último vals (Martin Scorsese, 1978)

El último vals (Martin Scorsese, 1978)

Scorsese siembra para la posteridad las bases del documental rock. La lucha de egos conduce a The Band a la extinción, pero antes enchufan las guitarras e invitan a participar en el mejor concierto de la historia a Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell y Van Morrison, el león huraño, que aquí... Ver mas
Scorsese siembra para la posteridad las bases del documental rock.

La lucha de egos conduce a The Band a la extinción, pero antes enchufan las guitarras e invitan a participar en el mejor concierto de la historia a Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell y Van Morrison, el león huraño, que aquí sonríe y se desmelena en Caravan.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

49. The Commitments (Alan Parker, 1991)

The Commitments (Alan Parker, 1991)

Dos debilidades melómanas irresistibles: el soul de los 60 (¡ese cameo de Wilson Pickett!) y la efervescencia callejera de la capital irlandesa. Andrew Strong, entonces con 17 años, era un gran cantante que se quedó a medio camino, pero entre los secundarios asoman Glen Hansard (Once) y unos... Ver mas
Dos debilidades melómanas irresistibles: el soul de los 60 (¡ese cameo de Wilson Pickett!) y la efervescencia callejera de la capital irlandesa.

Andrew Strong, entonces con 17 años, era un gran cantante que se quedó a medio camino, pero entre los secundarios asoman Glen Hansard (Once) y unos jovencísimos The Corrs.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

50. Singles (Cameron Crowe, 1992)

Singles (Cameron Crowe, 1992)

De nuevo Crowe, firma histórica de Rolling Stone, ofrece aquí una comedia romántica sobre veinteañeros en el contexto de Seattle y el movimiento grunge. Protagonizan Matt Dillon y Bridget Fonda, pero aparecen músicos de Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains (todos menos Nirvana) en su... Ver mas
De nuevo Crowe, firma histórica de Rolling Stone, ofrece aquí una comedia romántica sobre veinteañeros en el contexto de Seattle y el movimiento grunge.

Protagonizan Matt Dillon y Bridget Fonda, pero aparecen músicos de Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains (todos menos Nirvana) en su momento más crujiente.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil