Versión impresa

Listas

Las 50 mejores canciones Disney (películas de animación)

Las 50 mejores canciones Disney (películas de animación)

Publicada el 06.04.2016 a las 05:16h.

El gran éxito de “Let it go”, de la película Frozen, ha devuelto a las canciones Disney la magia y popularidad. Desde 1937 con Blancanieves y los siete enanitos, prácticamente no ha habido un film del estudio sin un par de canciones que recordar y éste ha acumulado ocho merecidos premios Óscar a mejor canción. Como fan de todas ellas, hoy he decidido dedicar un artículo a las 50 mejores. http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/2014/06/mejores-canciones-disney.html

Avatar de Premios.Wio

Último acceso 04.04.2017

Acciones de la lista

1

“The circle of life”

de El rey león. No podría haber mejor modo de dar comienzo a esta magnífica película que con esta impactante canción de esencia y corazón africanos que sería nominada al Oscar. Tim Rice pone la letra y Elton John, la música.
Ha recibido 3073 puntos

Vótalo:

2

“Hakuna Matata”

de El rey león (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994). Desenfadada y vital, esta canción tiene por título “ningún problema” (en suajili) y sirve a Timón y Pumba para enseñar a Simba (y a los espectadores) que la mejor forma de ser feliz es olvidarse de las preocupaciones, ganándose por ello una de... Ver mas
de El rey león (Rob Minkoff y Roger Allers, 1994). Desenfadada y vital, esta canción tiene por título “ningún problema” (en suajili) y sirve a Timón y Pumba para enseñar a Simba (y a los espectadores) que la mejor forma de ser feliz es olvidarse de las preocupaciones, ganándose por ello una de las cuatro nominaciones musicales del film.
Ha recibido 2763 puntos

Vótalo:

3

“Beauty and the beast”

de La bella y la bestia. Romántica y elegante, esta oscarizada balada resume los sentimientos de los protagonistas del film y, sobre todo, el mensaje de éste: la belleza está en el interior. Angela Lansbury la canta con encanto en el film, pero Celine Dion y Peabo Bryson dan poderío a la versión... Ver mas
de La bella y la bestia. Romántica y elegante, esta oscarizada balada resume los sentimientos de los protagonistas del film y, sobre todo, el mensaje de éste: la belleza está en el interior. Angela Lansbury la canta con encanto en el film, pero Celine Dion y Peabo Bryson dan poderío a la versión de los créditos.
Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

4

“A whole new world”

de Aladdín (John Musker y Ron Clements, 1992). Romántica y soñadora, esta balada da a Aladdín y Yasmín un momento de felicidad en el que todo parece posible y al film su segundo Oscar.
Ha recibido 2294 puntos

Vótalo:

5

“Under the sea”

de La sirenita. Marchosa y vibrante gracias a la inclusión de innumerables instrumentos musicales que simulan los sonidos de animales marinos, esta divertida canción es una forma perfecta de que Sebastián explique a Ariel las maravillas del mundo marino, así como de obtener un nuevo Oscar... Ver mas
de La sirenita. Marchosa y vibrante gracias a la inclusión de innumerables instrumentos musicales que simulan los sonidos de animales marinos, esta divertida canción es una forma perfecta de que Sebastián explique a Ariel las maravillas del mundo marino, así como de obtener un nuevo Oscar. Supuso el primer éxito de composición conjunta entre Alan Menken y Howard Ashman.
Ha recibido 2266 puntos

Vótalo:

6

“Let it go”

de Frozen. Pegadiza, profunda y con una temática con la que todos podemos identificarnos (acepta, incluso, lectura homosexual, tal y como algún arzobispo homófobo ha señalado…), esta oscarizada canción es el corazón del aclamado musical. Su intérprete, Idina Menzel, es ya una estrella, pese a... Ver mas
de Frozen. Pegadiza, profunda y con una temática con la que todos podemos identificarnos (acepta, incluso, lectura homosexual, tal y como algún arzobispo homófobo ha señalado…), esta oscarizada canción es el corazón del aclamado musical. Su intérprete, Idina Menzel, es ya una estrella, pese a que Demi Lobato cante la versión de los créditos.
Ha recibido 2052 puntos

Vótalo:

7

“Colors of the wind”

de Pocahontas. Además de reflejar el amor entre Pocahontas y John Smith, esta preciosa balada popularizada por Vanessa Williams pone de manifiesto el contraste entre sus dos mundos y contiene un importante mensaje ecologista merecidamente reconocido con un Oscar.
Ha recibido 2037 puntos

Vótalo:

8

“The bare necessities”

de El libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967). Al igual que el oso que la tararea (Baloo), esta canción es marchosa y alegre y un modo perfecto de sumergir a Mowgli en los placeres de la vida despreocupada. Fue nominada al Oscar.
Ha recibido 1991 puntos

Vótalo:

9

“Son of man”

de Tarzán. Tan emotiva como excitante, esta canción de Phil Collins es sencillamente perfecta para mostrar el crecimiento de Tarzán, así como los sentimientos y esperanzas de uno de los protagonistas masculinos más interesantes del estudio.
Ha recibido 1803 puntos

Vótalo:

10

“Can you feel the love tonight?”

de El rey león. Aunque elegir una única canción Disney para presidir este fantástico top es una tarea casi imposible, quizá sea esta hermosa balada de Elton John la que más ha transcendido. Su inclusión en la mejor película del estudio aporta romanticismo y tranquilidad y confecciona... Ver mas
de El rey león. Aunque elegir una única canción Disney para presidir este fantástico top es una tarea casi imposible, quizá sea esta hermosa balada de Elton John la que más ha transcendido. Su inclusión en la mejor película del estudio aporta romanticismo y tranquilidad y confecciona, rápidamente, el enamoramiento entre Simba y Nala, lo que le valió al estudio otro merecido Oscar.
Ha recibido 1750 puntos

Vótalo:

11

“I just can’t wait to be king”

de El rey león. Llena de vitalidad y colorido, esta canción nominada al Oscar refleja las ambiciosas aspiraciones de Simba y ofrece el momento con más ritmo del film.
Ha recibido 1577 puntos

Vótalo:

12

“You’ll be in my heart”

de Tarzán (Kevin Lima y Chris Buck, 1999). Gracias a tratarse de una de las canciones más emotivas del estudio, esta balada obtuvo el sexto Oscar a mejor canción obtenido por éste en sólo diez años.
Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

13

“I’ll make a man out of you”

de Mulán. Cargada de fuerza y sentimiento, esta vibrante canción aporta ritmo al film y marca un antes y un después dentro de éste.
Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

14

“Heigh-Ho”

de Blancanieves y los siete enanitos (David Hand, 1937). Simpática y pegadiza, esta alegre sintonía es el alma de los enanitos y uno de los pocos momentos relajados del primer film del estudio.
Ha recibido 1367 puntos

Vótalo:

15

“Zero to hero”

de Hércules. Llena de ritmo y vivacidad, esta trepidante canción marca la transformación del protagonista del film: de cero a héroe.
Ha recibido 1354 puntos

Vótalo:

16

“Be our guest”

de La bella y la bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991). Divertida y elegantemente entonado con el aroma francés de Lumiere, esta canción aporta la dosis necesaria de ritmo al film más romántico del estudio y le gana su sexta nominación al Oscar.
Ha recibido 1228 puntos

Vótalo:

17

“Go the distance”

de Hércules. Esta poderosa balada refleja claramente la temática del film: no importa la distancia. Es decir: todo es posible. Incluso la nominación al Oscar.
Ha recibido 1220 puntos

Vótalo:

18

“Do you want to build a snowman?”

de Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013). Además de acompañar uno de los momentos más tiernos del estudio, esta pegadiza canción marca rápidamente el tono del film y la relación entre las dos hermanas protagonistas.
Ha recibido 1138 puntos

Vótalo:

19

“Bibbidi Bobbidi Boo”

de La cenicienta (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1950). Simpática y divertida gracias a la interpretación del Hada Madrina, esta canción es el mejor momento de este clásico de posguerra.
Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

20

“Be prepared”

de El rey león. A menudo olvidada entre tanta canción alegre, esta potente canción es la mejor entonada por un villano del estudio (Scar, voz de Jeremy Irons), al que relaciona directamente con el nazismo y el poder dictatorial.
Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

21

“I won’t say (I’m in love)”

de Hércules. La balada de la original heroína Meg refleja su fuerte carácter y, a la vez, desvela su fragilidad oculta en uno de los momentos más humanos y bellos del film.
Ha recibido 1110 puntos

Vótalo:

22

“Part of my world”

de La Sirenita. La belleza con que las canciones de este film inaugurador de la segunda edad de oro del estudio ayudan a contar la historia queda de manifiesto en esta balada, con la que Ariel nos muestra sus anhelos y aspiraciones.
Ha recibido 1090 puntos

Vótalo:

23

“He lives in you”

de El rey león 2. El tesoro de Simba. Fuertemente cargada de aroma africano, esta poderosa canción nos muestra desde el comienzo del film que esta secuela tiene mucho que aportar (al menos, a nivel musical).
Ha recibido 1045 puntos

Vótalo:

24

“Kiss the girl”

de La sirenita. Llena de envolventes instrumentos naturales y con nominación al Oscar bajo el brazo, esta animada y romántica canción es la definición pura de la palabra “musicalidad”.
Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

25

“Two worlds”

de Tarzán. Al igual que el film que la incluye, esta canción es emotiva y poderosa y un modo perfecto de dar comienzo a una de las mejores obras del estudio.
Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

26

“I see the light”

de Enredados (Nathan Greno y Byron Howard, 2010). Esta canción cargada de luz ofrece a Rapunzel y Flynn uno de los momentos más mágicos y románticos del estudio y obtuvo la nominación al Oscar que se le escapó al propio film.
Ha recibido 1033 puntos

Vótalo:

27

“The Gospel Truth”

de Hércules (John Musker y Ron Clements, 1997). Con hipnóticos aires griegos y llena de ritmo, esta potente canción nos enamora de las musas desde el primer instante y actúa como excelente prólogo de la historia.
Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

28

“Once upon a dream”

de La bella durmiente (Clyde Geronimi, 1959). Basada en el ballet de Tchaikovsky que comparte nombre con el film, el tema de la princesa Aurora y el príncipe Phillip revela el clasicismo de una de las obras más artísticas y elegantes del estudio.
Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

29

“Reflection”

de Mulán (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998). Tan poderosa como la heroína que la interpreta, esta canción nos enamora de Mulán al instante.
Ha recibido 916 puntos

Vótalo:

30

“Les aristocats”

de Los aristogatos (Wolfgang Reitherman, 1970). Maurice Chevalier aporta su refinado estilo francés a esta agradable canción que da comienzo al primer film estrenado tras la muerte de Walt Disney
Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

31

“On my way”

de Hermano Oso (Aaron Blaise y Bob Walker, 2003). Emocionante y cargada de espíritu aventurero, esta canción de Phil Collins es sin duda lo mejor del film que la incluye.
Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

32

“Bells of Notre Dame”

de El jorobado de Notre Dame (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1996). Toda la fuerza que el film pierde en su adaptación cinematográfica está presente en los minutos iniciales gracias a esta impactante canción.
Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

33

“Baby mine”

de Dumbo (Ben Sharpsteen, 1941). El film más triste del estudio posee también la canción más emotiva y una de las más hermosas. Con ella, el corazón se nos rompe al contemplar a Dumbo ser acunado por su madre con firmes rejas de separación.
Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

34

“We are one”

de El rey león 2. El tesoro de Simba. Además de ser una bella representación del vínculo entre padres e hijos, esta bella canción es un canto de amor por la vida que muestra nuestra relación con el mundo que nos rodea.
Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

35

“Listen with you heart”

de Pocahontas (Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995). Mística y envolvente, esta melodía es el alma de la Abuela Sauce y el corazón del espíritu del bosque.
Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

36

“Just around the riverbend”

de Pocahontas. Las dudas de la heroína india entre mantenerse fiel a sus obligaciones o escuchar a su corazón se plantean con belleza en esta animada canción.
Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

37

“Poor unfortunate souls”

de La Sirenita (John Musker y Ron Clements, 1989). Divertida y arriesgadamente entonada por la malvada Úrsula, quien recuerda a Ariel que es su belleza y no su palabrería lo que atraerá a los hombres, esta canción no tiene desperdicio.
Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

38

One of us

de El rey león 2. El tesoro de Simba (Darrell Rooney y Rob LaDuca, 1999) Inusualmente dura, esta canción habla de traición y decepción con una melodía impactante y una letra desgarradora.
Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

39

“Cruella de Vill”

de 101 dálmatas (Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske, 1961). Bohemia y con espíritu jazz, pero, sobre todo, muy divertida, esta pegadiza canción expone con chispa la maldad de la villana del film antes incluso de conocerla.
Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

40

“When you wish upon a star”

de Pinocho (Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, 1940). Aunque hoy en día su melodía está algo desfasada, esta bella canción fue la primera del estudio en alzarse con un Oscar de la Academia, premio que obtuvo con total merecimiento.
Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

41

“The unbirthday song”

de Alicia en el País de las Maravillas (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1951). Todo un clásico, esta divertida canción tiene la ventaja de poder cantarse (casi) todos los días del año con carácter festivo.
Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

42

“Little april shower”

de Bambi (David Hand, 1942). El espíritu del bosque en un día de lluvia primaveral se apodera de esta simpática melodía cargada de amor por la naturaleza.
Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

43

“Following the leader”

de Peter Pan (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, 1953). Esta canción divertida y animada es tarareada con gracia e ingenuidad por los niños perdidos mientras siguen al admirado Peter Pan.
Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

44

“He mele no lilo”

de Lilo & Stitch (Dean DeBlois y Chris Sanders, 2002). Alegre y hawaiana, esta melódica canción es de un estilo poco común para el estudio, pero sencillamente perfecta para acompañar apaciblemente este pequeño film.
Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

45

“Love is an open door”

de Frozen. Aunque sus sentimientos se ven lastrados por el desenlace de la trama, esta animada canción es romántica de un modo original y muy divertida y revela con gracia la ingenua ilusión de los recién enamorados.
Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

46

“I’m still here”

de El planeta del tesoro (John Musker y Ron Clements, 2002). El corazón de Jim Hawkins se nos abre de golpe gracias a esta bella canción cargada de la mágica atmósfera del film.
Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

47

“Upendi”

de El rey león 2. El tesoro de Simba. Además de ser marchosa y divertida, esta bella canción refleja a la perfección el enamoramiento primerizo de Kiara y Kobu, los Romeo y Julieta del estudio.
Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

48

“Love”

de Robin Hood (Wolfgang Reitherman, 1973). Pese a optar al Oscar, esta original canción romántica es a menudo tan infravalorada como el film que la incluye, al que aporta una gran emotividad en un momento que realmente la necesita.
Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

49

“My funny friend and me”

de El emperador y sus locuras (Mark Dindal, 2000). Para recordarnos el corazón existente tras el film más desternillante del estudio, esta bella balada pone un perfecto punto final, ganando a Sting una nominación al Oscar.
Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

50

“Someone’s waiting for you”

de Los rescatadores (Wolfgang Reitherman, John Lounsbury y Art Stevens, 1977). El único éxito del estudio en casi dos décadas posee una emotiva canción intimista bastante distinta a las habituales, lo que le valió una merecida nominación al Oscar.
Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil