Versión impresa

Las 50 mejores canciones de la historia del rock

Las 50 mejores canciones de la historia del rock

  • Lista creada por juanca10.
  • Publicada el 13.08.2011 a las 15:14h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de juanca10

Último acceso 19.01.2014

Perfil de juanca10

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de juanca10

Acciones de la lista

Esta es una lista en la cual se recogen las 50 mejores canciones de la historia del rock a partir desde los años 60 hasta entrado el nuevo milenio.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Sweet Child of mine ( Guns n' Roses)

Esa entrada a una canción solo la puede hacer Slash, y esa voz solo la puede poner Axl Roses, el himno de Guns n' Roses y de toda una generación de Heavys en todo el mundo.

Ha recibido 17018 puntos

Vótalo:

2. Bohemian Rhapsody (Queen)

¿Qué podemos decir de la obra maestra por excelencia? La obra maestra de Queen, en la cual , como siempre, Queen deja claro que son el grupo más original de la historia.

Ha recibido 14780 puntos

Vótalo:

3. Stairway To Heaven (Led Zeppelin)

La escalera al cielo... Eso decía Robert Plan en una de las mejores canciones de la historia, eso decía Robert Plan en la mejor balada jamás escrita.

Ha recibido 10406 puntos

Vótalo:

4. Imagine ( John Lennon)

La canción de una generación, la canción de una vida. Obra maestra para el señor John Lennon que cambió la forma de pensar de un mundo entero.

Ha recibido 9664 puntos

Vótalo:

5. Don't Cry (Guns n' Roses)

SImplemente, hay que escucharla, te guste o no su música, te guste o no su personalidad, tienes que escucharla.. Odiados y amados, nunca hay termino medio para Guns n' Roses, pero hay que reconocer que dan un paso para alante con esta canción que les hace ganar un sitio en el mundo de los grandes de esto.

Ha recibido 9010 puntos

Vótalo:

6. I Don't Wanna Miss a Thing (Aerosmith)

Ha recibido 7812 puntos

Vótalo:

7. Californication (Red Hot Chili Peppers)

Todo el mundo tubo que mirar para California, todo el mundo tubo que mirar hacía la ciudad de los Angeles, porque unos chicos volaban hacía el Estrellato con una obra que estará en la cabeza de toda persona que pase por el estado del Sol. Con todos ustedes, Californication.

Ha recibido 7626 puntos

Vótalo:

8. Livin' On A Prayer(Bon Jovi)

Simplemente, todo el mundo sabe quien es Bon Jovi. Las malas lenguas dicen que Nirvana fue Nirvana, para destronar a John Bon Jovi de arriba, y que tubo ese "boom" únicamente porque todo el mundo que no amaba a Bon Jovi, se fue a por el señor Cobain.

Ha recibido 7229 puntos

Vótalo:

9. Let it be (The Beatles)

Simplemente, Let It be.

Ha recibido 7163 puntos

Vótalo:

10. Come As You Are (Nirvana)

Verdades como puños, que se transforman en canciones, así podriamos definir las canciones de Cobain, un niño que jamás fue feliz de verdad, pero que aun así nos dejó algunos de los mejores temas de la historia de la música Rock. Siempre vivo, Kurt, siempre polémico.

Ha recibido 7079 puntos

Vótalo:

11. Wonderwall (Oasis)

Porque al fin y al cabo, tú eres mi maravilla... ¿Quién no conoce el Wonderwall de Oasis? SIn dudas merece estar en la lista como una de las referentes, una canción y un grupo que marcan una generación jamás morirán.

Ha recibido 6313 puntos

Vótalo:

12. The Wall (Pink Floyd)

¿Qué persona, en este mundo, no conoce The Wall? La obra maestra de los años 70, que deja claro qué es el rock sinfónico, y que hace que Pink Floyd esté donde está, un deleite para el oyente.

Ha recibido 6222 puntos

Vótalo:

13. (I can't get no) Satisfaction (The Rolling Stones)

Shhht, silencio, que tocan los Rolling, he aquí una de las obras más grandes de el grupo de Londres, y siguen en activo...

Ha recibido 5879 puntos

Vótalo:

14. Yesterday (The Beatles)

Dicen que en los años 60 unos chavales de Liverpool revolucionaron la música, cuando escuchas Yesterday te das cuenta de por qué lo dicen.

Ha recibido 5677 puntos

Vótalo:

15. I was made for lovin' you (Kiss)

Si ahora vas por la calle con una foto de Kiss, y le dices a alguien que no los haya visto ni oído en la vida, y les dices que estos tíos han hecho el tema más bonito jamás escrito, te tomarán por loco, pero es así, nunca han sido lo que la gente se cree de ellos, lo deja claro en este verdadero temazo.

Ha recibido 5416 puntos

Vótalo:

16. Every Breath You Take (The Police)

¿Qué decir? Seguramente mejor callarse para no estropear la obra definitiva, esa canción que todo el mundo conoce, esa canción que es capaz de estar a todas horas en todo el mundo, esa canción con la que Sting y su pandilla de amigos se metieron en la historia de la música, tan solo calla y escucha una oda a la música, Every Brath You Take.

Ha recibido 4662 puntos

Vótalo:

17. Wind of Change (The Scorpions)

Llega un viento de cambió, llega una revolución social.
Eso cantaban The Scorpions, que llegaba el tiempo de la paz mundial.
Comovedora canción...

Ha recibido 4511 puntos

Vótalo:

18. Losing my Religion (R.E.M.)

¿Quién no conoce a R.e.m.?¿Quién no conoce su obra más grandiosa?¿Quien no ha estado perdiendo su religión junto a ellos?
El grupo que reactivó a Estados Unidos de verdad, en gran parte por canciones como estas.

Ha recibido 4179 puntos

Vótalo:

19. Killer Queen (Queen)

Ha recibido 4141 puntos

Vótalo:

20. Wish you were here (Pink Floyd)

Pink Floyd, cambió la música en los 70 y este tema fue uno de los principales causantes.

Ha recibido 3944 puntos

Vótalo:

21. The Scientist (Coldplay)

Con este tema, Coldplay dejó claro que no era "uno más" de esos grupos en una lista interminable, con este tema dejaron claro que iban arriba, muy arriba, el mejor grupo desde Oasis, y su mejor tema.

Ha recibido 3569 puntos

Vótalo:

22. Angie (The Rolling Stones)

Angie, no hace falta decir más.

Ha recibido 3519 puntos

Vótalo:

23. With or Without you (U2)

Si la música fuera una bomba, se llamaría U2, en el cual el detonador se llamaría With or Without you.Tenía que explotar rápido y fuerte, y reventó al mundo entero, no hay persona que se precie que no conozca a los de Irlanda y a su obra maestra.

Ha recibido 3377 puntos

Vótalo:

24. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)

El primer grupo heavy que ha habido con ( junto a su escalera al cielo) su mejor tema, siempre en nuestra memoria Led Zeppein.

Ha recibido 3252 puntos

Vótalo:

25. Under The Bridge (Red Hot Chili Peppers)

Debajo de la lluvia cantaban los Red Hot, un placer para el oyente, que disfruta al máximo de la oda a la guitarra que hacen los californianos aquí, una canción para saborear a su bajo, Flea, en el máximo esplendor.

Ha recibido 2826 puntos

Vótalo:

26. Hotel California (Bob Marley)

Hablar de Regge, es hablar de él, hablar de una canción de Regge, es hablar de esa canción que se llama Hotel California, hablar de Hotel California es hablar de una canción capaz de cambiar un mundo. Sólo Bob podía hacer eso.

Ha recibido 2579 puntos

Vótalo:

27. Like a Rolling Stone (Bob Dylan)

Según la revista Rolling Stone, el mejor tema de la historia. Quizás un poco exagerado, pero no dudemos de que Dylan aquí rompe con todo y le da un cambio a la música, un genio Dylan.

Ha recibido 2542 puntos

Vótalo:

28. Roxanne (The Police)

Que se le rompe! Que se le rompe! Eso piensa la gente de la voz de Sting cuando escucha por primera vez su Roxanne, un deleite para el oyente.

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

29. With a Little Help From My Friends (The Beatles)

Con la ayuda de tus amigas.. Lo dejaron claro los genios de Liverpool, que hicieron que toda esa gente que estaba abajo, subiera para arriba..

Ha recibido 2431 puntos

Vótalo:

30. Don't Look Back in Anger (Oasis)

Si en esta lista pusieramos las mejores canciones de la historia, cantadas en directo, Don't look Back In Anger arrasaría. Sin dudas escuchar la canción en un concierto de Oasis es un espectáculo, Oasis se ganó un sitio en la historia de la música gracias a este tema.

Ha recibido 2380 puntos

Vótalo:

31. Have you ever see the rain

¿Alguna vez has visto la lluvia cayendo en un día soleado?

Ha recibido 2209 puntos

Vótalo:

32. My Generation (The Who)

La generación de The Who que cambió la música, cambió la forma que teníamos de entender la música, un 10 para los génios británicos.

Ha recibido 2134 puntos

Vótalo:

33. Boys don't Cry (The Cure)

Pedir perdón con una canción, pedir perdón sacando tus verdades a fuera, una canción que representa lo que a todo el mundo le ha pasado en la vida, o le pasará; Sacar las verdades a fuera.

Ha recibido 2071 puntos

Vótalo:

34. Layla (Eric Clapton)

Clapton es Layla, Layla es Clapton.
Uno de los más grandes guitarristas que conoce la humanidad, con su obra maestra, increíble todavía parece el control que demuestra el británico sobre la guitarra.

Ha recibido 2066 puntos

Vótalo:

35. One (U2)

Un amor necesitó Bono cantando en Chicago en aquel invierno para enamorar a un mundo entero.

Ha recibido 2021 puntos

Vótalo:

36. Anarchy in the U.K. (Sex Pistols)

Sonar diferente, no ser británicos de verdad, siempre le dirán eso a los Sex Pistols, que nunca serán un grupo británico de verdad, simplemente por lo que representaban y como sonaban.

Ha recibido 2000 puntos

Vótalo:

37. Born in the USA (Bruce Springsteen)

Lo que conlleva, nacer en los Estados Unidos..
Esta es la historia que nos muestra Springsteen, la historia de un soldado de la guerra de Vietnam, una comovedora historia escrita por El Jefe.

Ha recibido 1627 puntos

Vótalo:

38. Hound Dog (Elvis Presley)

El primer REY de la era de la música, la mejor canción de el mejor personaje, en lo que a rock se refiere, que ha salido del continente Americano.

Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

39. Heroes (David Bowie)

Los héroes de Bowie, la canción por excelencia del génio británico que todavía sigue en la cabeza de aquellos jóvenes que hicieron del músico de Londres el líder de su época.

Ha recibido 1550 puntos

Vótalo:

40. So Lonely (The Police)

Tan solo eso, pedía Sting en el temazo que dejó mudo al mundo. Esa manera de juntar sonidos de Sud Ámerica y Reino Unido dejó a todos con la boca abierta.

Ha recibido 1493 puntos

Vótalo:

41. Dancing In The Dark (Bruce Springsteen)

El jefe del rock, en su máximo esplendor, todavía se me ponen los pelos de punta al escuchar a Springsteen en estado puro.

Ha recibido 1452 puntos

Vótalo:

42. London Calling (The Clash)

La llamada a Londres, que hizo que todo el mundo conociese a The Clash.

Ha recibido 1317 puntos

Vótalo:

43. Born to Run (Bruce Springsteen)

Porque hemos nacido para correr, The Boss no corre, vuela sobra la historia de la música con su mejor tema para la mayoría, Born To Ron, 4 minutos y medio que valen la pena.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

44. What'd I Say (Ray Charles)

Corrían los años 50, y un pianista, de color, y ciego, revolucionó el mundo de la música, y abrió las puertas de muchos, comenzó la revolución en aquella época, y su primer lider fue el genio, Ray, con su obra más significativa.

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

45. The Shape Of My Hearth (Sting)

La forma del corazón de Sting enamoró al mundo entero, dejando claro Sting que no depende de The Police para ser un grande entre grandes.

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

46. Ashes to Ashes (David Bowie)

Cenizas a las cenizas, lo dejó claro Bowie con su canción con más mensaje, y su mejor balada.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

47. Good Vibrations (The beach Boys)

Buenas vibraciones nos trajeron estos surfistas desde el estado de California, uno de los primeros grandes grupos americanos de rock, con su gran obra maestra.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

48. The Weight (The Band)

The Band fue ese grupo que conoce poca gente, pero que tienen mucha historia en el mundo de la música. He aquí su mejor obra.

Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

49. You and Me (Alice Cooper)

El génio Cooper desde siempre haciendo ruido, con ese estribillo que no hay persona que conozca, tú y yo, Alice Cooper.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

50. 1999 (Prince)

Si no te gusta Prince, escucha esto y te gustará, el principe del rock, el lider de su mundo. Prince demuestra lo que es su música.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí