Versión impresa

Las 5 mejores becas Mexicanas que otorga la SEP

Las 5 mejores becas Mexicanas que otorga la SEP

  • Lista creada por manuel_morales.
  • Publicada el 08.05.2015 a las 18:46h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de manuel_morales

Último acceso 08.05.2015

Perfil de manuel_morales

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de manuel_morales

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Becas nivel medio superior “Emprendedores de negocios”

1. Becas nivel medio superior “Emprendedores de negocios”

Estas becas media superior forman parte del apartado especializado en la formación educativa y acciones dentro del trabajo. Su propósito es el de avivar la competencia entre los miembros de un mismo grupo, a fin de que surja una lluvia de ideas que a la postre les permita desarrollar un concepto... Ver mas
Estas becas media superior forman parte del apartado especializado en la formación educativa y acciones dentro del trabajo. Su propósito es el de avivar la competencia entre los miembros de un mismo grupo, a fin de que surja una lluvia de ideas que a la postre les permita desarrollar un concepto de empresa propia.
Para poder participar es requerimiento que estés inscrito en cualquiera de los planteles que estén vinculados a las Instituciones de Fomento a la Cultura Emprendedora. La cifra que se les entrega a los estudiantes seleccionados es de $10,000 y el pago se lleva a cabo en una sola exhibición, para que sea mucho más fácil poner en marcha los objetivos primarios de la compañía.
Una cosa importante es que los interesados deberán ser postulados por el Comité de Becas de tu escuela, quien a su vez les pedirá que redacten una carta en donde especifiquen los motivos y metas que se plantean a corto plazo.
Esto servirá de ayuda a las autoridades educativas para verificar si en efecto esta idea puede dar frutos o sencillamente se trata de un planteamiento al que le falta ser reconsiderado.
La convocatoria de esta beca media superior para jóvenes “Emprendedores de Negocios” se encuentra disponible durante todo el año escolar. Lo único que debes hacer es solicitar una cita con el director del Comité de Becas y exponerle tu proyecto.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Beca de nivel Básico “Acércate a la Escuela”

2. Beca de nivel Básico “Acércate a la Escuela”

El Consejo Nacional de Fomento Educativo se ha dado a la tarea de socorrer a los estudiantes que viven alejados de los centros educativos. La beca “Acércate a la Escuela” es válida para los estudiantes de preprimaria, primaria o secundaria que se encuentran a una distancia mayor de kilómetro y... Ver mas
El Consejo Nacional de Fomento Educativo se ha dado a la tarea de socorrer a los estudiantes que viven alejados de los centros educativos. La beca “Acércate a la Escuela” es válida para los estudiantes de preprimaria, primaria o secundaria que se encuentran a una distancia mayor de kilómetro y medio de su escuela.
También se beneficia a niños con discapacidad, quienes aunque se encuentren matriculados en la escuela que les corresponde, no tengan los medios de transporte adecuados para hacerlo en tiempo y forma.
Aunque pudiera parecer que $375 mensuales, no es una cifra relevante, lo cierto es que al tratarse de una iniciativa de índole nacional, la convierte en la mejor alternativa de su categoría.
Hay varias maneras de recibir el pago, ya que la Secretaría de Educación Pública puede hacerlo a través de transferencias electrónicas, cheque o depósito en una tarjeta de débito.
Para los niños de primaria, la edad máxima de los candidatos debe ser de 14 años 11 meses y para los alumnos de secundaria de 17 años 11 meses.
Documentos de los aspirantes que se deben entregar:
- Formato de solicitud de beca llenado a máquina o a mano (letra legible).
- Copia fotostática de tu acta de nacimiento o en su defecto de un certificado de nacimiento expedido por alguna autoridad federal del país.
- Constancia de estudios.
- Copia fotostática de la boleta de calificaciones perteneciente al ciclo inmediato anterior.
- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, impuesto predial etc.).
- Identificación oficial del padre o tutor (Son válidas tanto la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral como la Cartilla del Servicio Militar Nacional).

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Becas para extranjeros radicados en México

3. Becas para extranjeros radicados en México

La Universidad Autónoma Metropolitana apoya a los estudiantes de origen extranjero que se encuentran cursando alguna carrera universitaria dentro de sus instalaciones, ya sea porque pertenezcan a un programa de movilidad. Una peculiaridad de estas becas es que pueden ser entregadas a los... Ver mas
La Universidad Autónoma Metropolitana apoya a los estudiantes de origen extranjero que se encuentran cursando alguna carrera universitaria dentro de sus instalaciones, ya sea porque pertenezcan a un programa de movilidad.
Una peculiaridad de estas becas es que pueden ser entregadas a los beneficiarios tanto en efectivo como en especie. A fin de cuentas lo que se persigue con estos esquemas es que el alumno cuente con los recursos suficientes para su manutención.
Es una realidad que cada vez se observa con mayor frecuencia la implementación de este tipo de planes en instituciones mexicanas de educación superior a nivel nacional.
Los depósitos se realizan de manera mensual a la cuenta que haya sido asignada por la UAM. El apoyo es equivalente a $8000 y el lapso en el que permanece activa la beca puede llegar hasta los siete meses.
Para poder participar de esta prerrogativa tienes que:
- Ser propuesto por la universidad de donde provienes.
- Entregar tu documentación de identidad en la fecha que se señale en la convocatoria. (Generalmente la Universidad Autónoma Metropolitana da a conocer esa información de manera escrita y a través de su página de Internet)*.
- No estar recibiendo estímulos económicos por parte de ninguna institución privada o pública.
* Se les dará preponderancia a las solicitudes cuyos candidatos tengan un promedio igual o superior a “B” (o el grado equivalente).
Existen dos períodos de inscripción. El primero de ellos inicia en noviembre y concluye en enero. Mientras que el segundo empiecen febrero y termina hasta junio.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Beca nivel superior de “Intercambio Académico”

4. Beca nivel superior de “Intercambio Académico”

La Secretaría de Educación Pública pretende darles a los estudiantes destacados la oportunidad de visitar otros territorios para que tengan mayor cantidad y calidad de herramientas en su desempeño profesional De ese modo surgió la beca de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (conocida... Ver mas
La Secretaría de Educación Pública pretende darles a los estudiantes destacados la oportunidad de visitar otros territorios para que tengan mayor cantidad y calidad de herramientas en su desempeño profesional
De ese modo surgió la beca de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (conocida por sus siglas en inglés como UMAP). A la fecha se tienen convenios con más de 20 instituciones de educación superior en el extranjero.
Algunos países que destacan son Estados Unidos, india, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Corea, Tailandia y China.
Requisitos generales para ser considerado como candidato a esta ayuda:
- Contar con la nacionalidad mexicana.
- Ser alumno de cualquiera de las instituciones afiliadas a la UMAP y haber cubierto al menos el 50% de los créditos que se soliciten.
- No adeudar materias de cursos anteriores.
- Tener un promedio mínimo de 8.5.
- Poseer un dominio del inglés o del idioma que se hable en el sitio en donde quieres ir a estudiar (La SEP hará una prueba oral y escrita para corroborar que en efecto el estudiante tiene la capacidad de entender y de expresarse en dicha lengua).
- Pasaporte vigente.
- Acta de nacimiento con una antigüedad no mayor a un año.
- Carta en papel membretado de la institución de educación superior que te acepto como estudiante de intercambio.
- El tiempo que el becario estará de visita en la otra nación no podrá extenderse bajo ninguna circunstancia a un semestre.
El monto de la beca podrá alcanzar hasta los $70,000. La entrega del dinero se realizará dependiendo de lo dispuesto en la convocatoria de la UMAP. Los periodos de inicio de movilidad escolar por lo general se comienzan a realizar en el mes de junio. Aunque podrían extenderse hasta el mes de octubre.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Beca nivel posgrado de “Excelencia”

5. Beca nivel posgrado de “Excelencia”

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP que presenta su plan de becas de posgrado para estudiantes que estudian doctorados de tiempo completo en otras latitudes del orbe. Obviamente esta iniciativa tiene impacto a nivel internacional y a continuación te ofrecemos los... Ver mas
La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP que presenta su plan de becas de posgrado para estudiantes que estudian doctorados de tiempo completo en otras latitudes del orbe.
Obviamente esta iniciativa tiene impacto a nivel internacional y a continuación te ofrecemos los requerimientos mínimos de postulación:
- Contar con la nacionalidad mexicana.
- Haber sido aceptados en una escuela del extranjero para realizar un doctorado (El tiempo mínimo de dichos cursos no debe ser menor a dos años, de lo contrario el procedimiento de afiliación se anulará de manera automática e inmediata).
- Mostrar documentación por medio de la cual el estudiante exenta del pago de colegiaturas.
- Contar con una beca de manutención expedida por la institución en donde se va a alojar el alumno.
- Poseer un promedio mínimo de 9.5 en el curso inmediato anterior a la solicitud de esta beca (No olvidemos que precisamente por eso se llama de Excelencia).
- Anexar en una carpeta documentación de los logros académicos del estudiante, así como su currículum vitae (éste no debe exceder las dos cuartillas).
- Cédula profesional y/o título (Si por algún motivo, estos documentos se encuentran en trámite, lo que puedes hacer es dirigirte a la DGESU y pedir que te expidan una carta sellada en donde aparezca tu promedio final.
- Para instituciones de habla inglesa se necesitará contar con el TOEFL (550 puntos).
- Para lengua francesa, las autoridades educativas te pedirán que hayas aprobado el Certificado Delf B2.
El monto de esta beca es de $250,000 en pago único (aproximadamente $16,500 dólares estadounidenses).

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil