Versión impresa

*** Las 4 estaciones del año ***

*** Las 4 estaciones del año ***

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 11.03.2012 a las 00:30h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 19.10.2014

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Las Estaciones del Año son cuatro :Primavera,Verano,Otoño e Invierno.
En ellas hay diferentes cambios en la temperatura como son la calor,el frio,vientos,lluvias,etc...
También para muchos son muy agradables tal es el caso del verano
que se pueden hacer actividades al aire libre.
Otras como el invierno para calentarse y protegerse de cualquier enfermedad común son desagradables
pero para muchos esta estacion les gusta mas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Invierno

1. El Invierno

El Invierno es la Cuarta Estacion del Año. El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.Desde un punto de vista astronómico, comienza... Ver mas
El Invierno es la Cuarta Estacion del Año.
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.Desde un punto de vista astronómico, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 23 de diciembre en el hemisferio norte, y termina con el equinoccio de primavera,1 alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el norte, variando las fechas levemente según el año. El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días más en el hemisferio austral respecto al boreal.
Desde un punto de vista meteorológico en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte.1

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

La Primavera

2. La Primavera

La Primavera es la primer estacion del año. La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas,y una de las dos estaciones de la zona intertrópical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta... Ver mas
La Primavera es la primer estacion del año.
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas,y una de las dos estaciones de la zona intertrópical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertrópical del hemisferio norte comienza el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre. En la zona intertrópical del hemisferio sur va desde el 22o 23 de septiembre al 20 o 21 de marzo.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Cambios en los Arboles durante las Estaciones del Año

3. Cambios en los Arboles durante las Estaciones del Año

Asi son los Arboles al cambiar de estacion
-en primavera reverdece
-en verano se vuelve a un color anaranjado opaco
-en otoño se vuelve amarillento y tiende a caer las hojas
-en invierno se reseca debido al frio

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

El Otoño

4. El Otoño

El Otoño es la Tercer Estacion del Año. El Otoño es una de las estaciones del año.Y una de las dos estaciones de la zona intertrópical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el... Ver mas
El Otoño es la Tercer Estacion del Año.
El Otoño es una de las estaciones del año.Y una de las dos estaciones de la zona intertrópical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte).En la zona intertrópical del hemisferio norte comienza desde el 22 o 23 de septiembre hasta el 20 o 21 de marzo. En la zona intertrópical del hemisferio sur va desde el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre.
Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.
En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Cambios en La Tierra

5. Cambios en La Tierra

La Primavera inicia el 21 de marzo
El Verano incia el 21 de junio
El Otoño inicia el 22 de Septiembre o 23
El Invierno el 21 de diciembre
cada una de ellas hace que la Tierra haga el movimiento de Rotacion.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

El Verano

6. El Verano

El Verano es la Segunda Estacion del Año. El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas. Las estaciones comienzan en... Ver mas
El Verano es la Segunda Estacion del Año.
El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas.
Las estaciones comienzan en diferentes fechas en diferentes culturas basadas en hechos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur, es invierno en el hemisferio norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur.
Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación y el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal)1 marca el término de esa estación, mientras que cultural y meteorológicamente estas fechas marcan el comienzo de ambas. Sin embargo, a veces el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí