Versión impresa

LAS 32 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES PARA ESTE VERANO

LAS 32 PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES PARA ESTE VERANO

  • Lista creada por Kincaid.
  • Publicada el 07.06.2012 a las 17:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Kincaid

Último acceso 27.11.2016

Perfil de Kincaid

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Kincaid

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

1. LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

LA HISTORIA: Tadeo, albañil de profesión, es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición al lejano Perú. EL GANCHO: Otro título que viene a confirmar el dulce momento de la animación española. Seleccionada por el Festival de Annency, el certamen más importante del género... Ver mas
LA HISTORIA: Tadeo, albañil de profesión, es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición al lejano Perú.

EL GANCHO: Otro título que viene a confirmar el dulce momento de la animación española. Seleccionada por el Festival de Annency, el certamen más importante del género, el director Enrique Gato lleva al largo a un personaje que ya se hartó de recoger premios en sus dos aventuras cortas (entre ellos, el Goya de 2006), una ambiciosa cinta rodada en inglés y con las voces en español de Michelle Jenner y José Mota.

ESTRENO: 31 DE AGOSTO

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

2. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

LA HISTORIA: Han pasado ocho años y Batman (Christian Bale) se enfrenta a un rival, Bane (Tom Hardy) que no solo quiere acabar con él; también quiere destruir Gotham, una ciudad que ve al Hombre Murciélago como un criminal. EL GANCHO: Christopher Nolan y los suyos preparan una despedida de la... Ver mas
LA HISTORIA: Han pasado ocho años y Batman (Christian Bale) se enfrenta a un rival, Bane (Tom Hardy) que no solo quiere acabar con él; también quiere destruir Gotham, una ciudad que ve al Hombre Murciélago como un criminal.

EL GANCHO: Christopher Nolan y los suyos preparan una despedida de la trilogía a lo grande. Porque el reto es de los que asustan: superar las cifras y el aplauso de la crítica de El Caballero Oscuro (2008) y el recuerdo de Heath Ledger como el Joker. Según el mismo Nolan, introduciendo a Bane buscamos un reto inigualable. Este villano lleva al límite a Batman tanto física como mentalmente. También es una gran ayuda narrativa. Esta trama, con este rival, abre el plano y añade épica a la saga. Un punto final que llega para responder, según Bale, el gran dilema del Hombre Murciélago: ¿Hasta qué punto dejará que el dolor siga marcando su vida? Batman nació del dolor. Es lógico que su final venga marcado también por él. Un final al que se suman dos fichajes de lujo: Anne Hathaway, como Catwoman, y Marion Cotillard, en un rol que dará que hablar.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace: ESTRENO: 20 JULIO

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

BRAVE (INDOMABLE)

3. BRAVE (INDOMABLE)

LA HISTORIA: Mérida es, además de una hábil arquera, una princesa que no quiere seguir el camino que le marcan sus padres. La muchacha desafía una costumbre sagrada, lo que pone en peligro la paz en el reino. Tampoco mejora la situación cuando le pide ayuda a una bruja; un equívoco que hará que... Ver mas
LA HISTORIA: Mérida es, además de una hábil arquera, una princesa que no quiere seguir el camino que le marcan sus padres. La muchacha desafía una costumbre sagrada, lo que pone en peligro la paz en el reino. Tampoco mejora la situación cuando le pide ayuda a una bruja; un equívoco que hará que Mérida tenga que usar toda su valentía para deshacer una maldición terrible.

EL GANCHO: Por si la sola mención de Pixar no fuera motivo suficiente, Brave (Indomable) es el primer film de la compañía protagonizado por un personaje femenino. Tras el viaje al futuro de WALL·E (Andrew Stanton, 2008), el estudio del flexo juguetón emprende un periplo al pasado, con un film situado en la Escocia de la Edad Media. Tras las cámaras están dos currantes de Pixar, el cortometrajista Mark Andrews, que debuta en el largo, y Brenda Chapman. Y, como siempre, viene acompañado de un corto; en este caso, La Luna, de Enrico Casarosa.

ESTRENO: 17 AGOSTO

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

4. ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES

LA HISTORIA: La obsesión de la ardilla Scrat por las bellotas provoca una hecatombe planetaria: la transformación de la Pangea en los continentes que hoy conocemos. Y eso tiene una consecuencia directa para Sid, Manny y Diego: inician un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran... Ver mas
LA HISTORIA: La obsesión de la ardilla Scrat por las bellotas provoca una hecatombe planetaria: la transformación de la Pangea en los continentes que hoy conocemos. Y eso tiene una consecuencia directa para Sid, Manny y Diego: inician un viaje a la deriva, de final incierto, sobre un gran iceberg.

EL GANCHO: El buque insignia de Blue Sky Studios añade a Jennifer Lopez y Peter Dinklage (estrella gracias a la serie Juego de Tronos) a su lista de dobladores, y sigue apostando por la mezcla de slapstick, frases ingeniosas, acción desmadrada y pop-rock pegajoso. Tras las cámaras, Steve Martino y Mike Thurmeier, veterano de la franquicia.

Ice Age 4: La formación de los continentes: ESTRENO: 29 JUNIO

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

MADAGASCAR 3, DE MARCHA POR EUROPA

5. MADAGASCAR 3, DE MARCHA POR EUROPA

LA HISTORIA: Tras su última peripecia africana, Alex, Marty, Gloria y Melman ansían regresar a Nueva York, aunque su travesía les lleva primero a Europa, donde deberán rescatar a los pingüinos y huir de la policía enrolados en un circo llamado... Zaragoza. EL GANCHO: La saga que se inició en... Ver mas
LA HISTORIA: Tras su última peripecia africana, Alex, Marty, Gloria y Melman ansían regresar a Nueva York, aunque su travesía les lleva primero a Europa, donde deberán rescatar a los pingüinos y huir de la policía enrolados en un circo llamado... Zaragoza.

EL GANCHO: La saga que se inició en 2005 con Madagascar, de Eric Darnell y Tom McGrath (a los que ahora se añade Conrad Vernon), y que tiene un exitoso spin-off televisivo con los pingüinos de protagonistas, llega a su tercera entrega con las incorporaciones vocales de Frances McDormand y Jessica Chastain a los habituales Ben Stiller, David Schwimmer, Chris Rock y Jada Pinkett Smith. Además, podremos escuchar a Paz Vega doblando a un personaje llamado Carmen.

Madagascar 3: De marcha por Europa: ESTRENO: 3 AGOSTO

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

THE AMAZING SPIDER-MAN

6. THE AMAZING SPIDER-MAN

LA HISTORIA: Peter Parker (Andrew Garfield) en un adolescente del montón. Vive con sus tíos, es un buen alumno en el instituto y está enamorado de su compañera Gwen (Emma Stone). El descubrimiento de un maletín de su desaparecido padre )Campbell Scott) hará que conozca al Dr. Curt Connnors (Rhys... Ver mas
LA HISTORIA: Peter Parker (Andrew Garfield) en un adolescente del montón. Vive con sus tíos, es un buen alumno en el instituto y está enamorado de su compañera Gwen (Emma Stone). El descubrimiento de un maletín de su desaparecido padre )Campbell Scott) hará que conozca al Dr. Curt Connnors (Rhys Ifans, y su mundo cambiará por completo.

EL GANCHO: Nueva versión de las aventuras del hombre araña, reseteado por completo, desde el protagonista hasta la chica de la peli.

The Amazing Spider-Man: ESTRENO 6 DE JULIO

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

PROMETHEUS

7. PROMETHEUS

LA HISTORIA: La nave Prometheus cruza el espacio con un grupo de científicos a bordo que buscan la clave del origen de la vida en la Tierra. En su viaje dan con una entidad alienígena que amenaza su futuro y el de toda la Humanidad. EL GANCHO: Ridley Scott regresa al universo Alien (1979... Ver mas
LA HISTORIA: La nave Prometheus cruza el espacio con un grupo de científicos a bordo que buscan la clave del origen de la vida en la Tierra. En su viaje dan con una entidad alienígena que amenaza su futuro y el de toda la Humanidad.

EL GANCHO: Ridley Scott regresa al universo Alien (1979), hasta la fecha su única incursión en la cienciaficción espacial, con una historia que sienta las bases de la saga y, a la vez, la reiventa. Noomi Rapace toma el relevo de Sigourney Weaver con Elizabeth Shaw, una arqueóloga que, en sus propias palabras, recuerda a la teniente Ripley por su instinto de supervivencia pero es más femenina, más naif. Es un típico personaje de Ridley Scott, una soñadora que se convierte en una guerrera. La Lisbeth Salander original encabeza un reparto con estrellas (Charlize Theron, Michael Fassbender) al servicio de una trama que llegará sin cortes ni censuras, lo que le ha valido una clasificación restringida en USA. El montaje que se verá en las salas es el que quisiera ver yo, contaba Scott en la presentación del film. Es el montaje del director. Es una apuesta de riesgo, económicamente hablando, pero también lo es suavizar la trama. Iremos a por todas.

Prometheus: ESTRENO: 10 AGOSTO

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

RESIDENT EVIL: VENGANZA

8. RESIDENT EVIL: VENGANZA

LA HISTORIA: Alice (Milla Jovovich) sigue con su busca para dar con los culpables de la epidemia que acabó con casi toda la Humanidad. Una misión que la llevará por todo el mundo y en la que contará con la ayuda de viejos conocidos. EL GANCHO: Pocos videojuegos han dado tanto ídem en el cine... Ver mas
LA HISTORIA: Alice (Milla Jovovich) sigue con su busca para dar con los culpables de la epidemia que acabó con casi toda la Humanidad. Una misión que la llevará por todo el mundo y en la que contará con la ayuda de viejos conocidos.

EL GANCHO: Pocos videojuegos han dado tanto ídem en el cine como Resident Evil, una franquicia de éxito (casi 500 millones de euros recaudados en todo el mundo) y con Jovovich de sexy action heroine a la que da gusto ver aniquilar zombis o cuaquier otro bicho mutante. En esta quinta (¿y última?) entrega regresa Paul W.S. Anderson como director y con él dos aliadas de Alice: Michelle Rodriguez y Sienna Guillory.

ESTRENO: 14 SEPTIEMBRE

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

TED

9. TED

LA HISTORIA: John (Mark Wahlberg) mantiene a su mejor amigo de la infancia, un oso de peluche con vida propia llamado Ted, mucho más gamberro de lo que su amoroso look parece insinuar... EL GANCHO: La delirante trama de esta comedia, imaginada (es el director y coguionista) por Seth... Ver mas
LA HISTORIA: John (Mark Wahlberg) mantiene a su mejor amigo de la infancia, un oso de peluche con vida propia llamado Ted, mucho más gamberro de lo que su amoroso look parece insinuar...

EL GANCHO: La delirante trama de esta comedia, imaginada (es el director y coguionista) por Seth MacFarlane, creador de la irreverente y divertidísima serie Padre de familia, que da así el salto al cine, y de la animación a los personajes de carne y hueso. MacFarlane se reserva, además, la voz del peluche. Otro de los ganchos es la vis cómica de su pareja humana protagonista: Mark Wahlberg (que ya la demostró en Los Otros Dos o en Noche loca) y Mila Kunis (Con derecho a roce).

ESTRENO: 21 SEPTIEMBRE

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

LOS MERCENARIOS 2

10. LOS MERCENARIOS 2

LA HISTORIA: Church (Bruce Willis) reúne a Barney Ross (Sylvester Stallone) y los suyos para lo que en teoría parece una misión sencilla. Pero ya se sabe, en el mundo de los freelances no hay ni trabajo fácil ni factura demasiado pequeña. La cosa se complica y el grupo de Los Mercenarios se ve... Ver mas
LA HISTORIA: Church (Bruce Willis) reúne a Barney Ross (Sylvester Stallone) y los suyos para lo que en teoría parece una misión sencilla. Pero ya se sabe, en el mundo de los freelances no hay ni trabajo fácil ni factura demasiado pequeña. La cosa se complica y el grupo de Los Mercenarios se ve atrapado tras las líneas enemigas.

EL GANCHO: Si Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) tienen un Hulk, aquí tenemos a Chuck Norris, la guinda a un Dream Team actioner macarra que quita el hipo. Sylvester Stallone (también director), Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, tres hombres capaces de cargarse un ejército por sí solos, se enfrentan a Jean-Claude Van Damme secundados por tipos duros como Jason Statham y Dolph Lundgren.

Los Mercenarios 2: ESTRENO: 24 AGOSTO

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

EL DICTADOR

11. EL DICTADOR

LA HISTORIA: El máximo mandatario (Sacha Baron Cohen) de un imaginario país árabe, empeñado en evitar la llegada de la democracia a su país caiga quien caiga, visita USA. EL GANCHO: El sentido del humor pasado de rosca, casi siempre bordeando el mal gusto aunque con gran capacidad de sátira... Ver mas
LA HISTORIA: El máximo mandatario (Sacha Baron Cohen) de un imaginario país árabe, empeñado en evitar la llegada de la democracia a su país caiga quien caiga, visita USA.

EL GANCHO: El sentido del humor pasado de rosca, casi siempre bordeando el mal gusto aunque con gran capacidad de sátira, de un Sacha Baron Cohen que, dirigido como en Borat (2006) y Brüno (2009) por Larry Charles, se inspira en Saddam Hussein para crear otro personaje con el que flirtear con la polémica. La complicidad de Ben Kingsley, John C. Reilly o una autoparódica Megan Fox. Para el público español, descubrir las calles de Sevilla o Fuerteventura, donde se rodaron escenas del film de Charles.

El Dictador: ESTRENO: 13 JULIO

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

LOL

12. LOL

LA HISTORIA: Una adolescente (Miley Cyrus) de 16 años empieza nuevo curso después de que su novio la deje y su mejor amigo le confiese estar enamorado de ella. Al mismo tiempo, su madre (Demi Moore) empieza a sentirse cada vez más alejada de ella. EL GANCHO: Lisa Azuelos dirige el remake... Ver mas
LA HISTORIA: Una adolescente (Miley Cyrus) de 16 años empieza nuevo curso después de que su novio la deje y su mejor amigo le confiese estar enamorado de ella. Al mismo tiempo, su madre (Demi Moore) empieza a sentirse cada vez más alejada de ella.

EL GANCHO: Lisa Azuelos dirige el remake norteamericano de su propio, y exitosísimo en Francia, film homónimo (2008). Tras dejar atrás a Hannah Montana, Miley Cyrus protagoniza un film que bucea en el día a día de una adolescente media. Su madre en la ficción es Demi Moore, que hereda el personaje que interpretó en la anterior versión Sophie Marceau. En el cast, Ashley Greene (de La Saga Crepúsculo).

ESTRENO: JULIO

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

13. ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS

LA HISTORIA: Abraham Lincoln (Benjamin Walker), el futuro 16º presidente de Estados Unidos, se enfrenta a una invasión de vampiros, la mejor manera de vengar la muerte de su madre a colmillos de chupasangres. EL GANCHO: Un director nacido en la antigua URSS, el pirotécnico Timur Bekmambetov... Ver mas
LA HISTORIA: Abraham Lincoln (Benjamin Walker), el futuro 16º presidente de Estados Unidos, se enfrenta a una invasión de vampiros, la mejor manera de vengar la muerte de su madre a colmillos de chupasangres.

EL GANCHO: Un director nacido en la antigua URSS, el pirotécnico Timur Bekmambetov –Wanted (Se busca)–, reinventando, con Tim Burton como productor, una de las figuras clave de la historia USA como Lincoln antes de que Steven Spielberg dé su visión oficial en el biopic que prepara con Daniel Day- Lewis para finales de año. Aquí el protagonista es Benjamin Walker, que se enfrenta los vampiros junto a la hija de John McClane, Mary Elizabeth Winstead.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros:ESTRENO: 31 AGOSTO

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

14. EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

LA HISTORIA: Norman es el típico niño solitario con el que casi todos los compañeros de escuela se meten y al que sus padres no comprenden. Pero tiene un secreto: ve a los muertos, y mantiene buena relación con ellos. Esa capacidad paranormal le convertirá en un héroe cuando una horda de zombis... Ver mas
LA HISTORIA: Norman es el típico niño solitario con el que casi todos los compañeros de escuela se meten y al que sus padres no comprenden. Pero tiene un secreto: ve a los muertos, y mantiene buena relación con ellos. Esa capacidad paranormal le convertirá en un héroe cuando una horda de zombis invada su pueblo.

EL GANCHO: Su look –stop-motion computerizada– y el pedigrí animado de sus dos realizadores: Chris Butler colaboró con Tim Burton (dibujó el storyboard de La novia cadáver), y Sam Fell codirigió Ratonpolis (con David Bowers, 2006) y El valiente Despereaux (con Robert Stevenhagen, 2008). Otro tanto es su mezcla referentes (El Sexto Sentido, la serie The Walking Dead...).

ESTRENO: 24 AGOSTO

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

A ROMA CON AMOR

15. A ROMA CON AMOR

LA HISTORIA: La capital italiana sirve de marco para cuatro historias románticas que cruzan a romanos y turistas. EL GANCHO: El sello de Woody Allen, que sigue paseando su otoñal talento por Europa: tras Londres, París o Barcelona, le llega el turno a Roma como ciudad inspiradora de una... Ver mas
LA HISTORIA: La capital italiana sirve de marco para cuatro historias románticas que cruzan a romanos y turistas.

EL GANCHO: El sello de Woody Allen, que sigue paseando su otoñal talento por Europa: tras Londres, París o Barcelona, le llega el turno a Roma como ciudad inspiradora de una historia de enredos que juega con los tópicos más pintorescos de Italia. Su heterogéneo reparto, encabezado por el propio Allen, que vuelve a ejercer de actor seis años después de Scoop (2006). Le acompañan Penélope Cruz, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page y un Roberto Benigni que explica: Rodar con Woody es como tocar el piano ante Mozart. Es el único cineasta capaz de mezclar en una misma película a Bergman y Groucho Marx.

ESTRENO: 7 SEPTIEMBRE

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

¡PIRATAS!

16. ¡PIRATAS!

LA HISTORIA: Un corsario (de nombre El Capitán Pirata) hará lo imposible para conseguir el preciado título de Pirata del Año. Lástima que a su cargo tiene a una tripulación que casi no distingue la proa de la popa, y que la Reina se haya propuesto acabar con los bucaneros como él. EL GANCHO... Ver mas
LA HISTORIA: Un corsario (de nombre El Capitán Pirata) hará lo imposible para conseguir el preciado título de Pirata del Año. Lástima que a su cargo tiene a una tripulación que casi no distingue la proa de la popa, y que la Reina se haya propuesto acabar con los bucaneros como él.

EL GANCHO: Aardman vuelve a ponerse manos a la masa (perdón: a la plastilina) para recrear las clásicas cintas de piratas pasadas por el filtro de su humor típicamente british, como ya han hecho en otras ocasiones (en los cortos y el film de Wallace & Grommit o en Evasión en la granja). Peter Lord, alma mater del estudio, dirige el film, y Hugh Grant pone la voz al protagonista en su versión original. Pero el tesoro es otro: la cinta cuenta con un mono que habla con carteles y que promete convertirse en el robaplanos del año.

¡Piratas!:ESTRENO: 20 JULIO

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO

17. QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

DESAFÍO TOTAL

18. DESAFÍO TOTAL

LA HISTORIA: En un futuro no muy lejano, Doug Quaid (Colin Farrell), un obrero casado con Lori (Kate Beckinsale), decide regalarse un viaje mental y jugar a ser un superespía. El problema surge cuando fantasía y realidad se confunden y acaba luchando junto a una fugitiva, Melina (Jessica Biel... Ver mas
LA HISTORIA: En un futuro no muy lejano, Doug Quaid (Colin Farrell), un obrero casado con Lori (Kate Beckinsale), decide regalarse un viaje mental y jugar a ser un superespía. El problema surge cuando fantasía y realidad se confunden y acaba luchando junto a una fugitiva, Melina (Jessica Biel), contra el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre.

EL GANCHO: Hace 22 años, este relato de Philip K. Dick –Podemos recordarlo todo por usted– ya fue llevado al cine por Paul Verhoeven. Ahora dirige Len Wiseman y Colin Farrell sustituye los músculos de Arnold Schwarzenegger, pero el plato fuerte es el combate entre dos gatas como Beckinsale y Biel.

ESTRENO: 17 AGOSTO

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

LOS DIARIOS DE CHERNOBYL

19. LOS DIARIOS DE CHERNOBYL

La historia: Un grupo de seis jóvenes de turismo por Europa del Este, en busca de emociones fuertes y con el propósito de evitar a toda costa el típico y trillado viaje, deciden contratar a un guía turístico extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, este guía les lleva a Pripyat, en... Ver mas
La historia: Un grupo de seis jóvenes de turismo por Europa del Este, en busca de emociones fuertes y con el propósito de evitar a toda costa el típico y trillado viaje, deciden contratar a un guía turístico extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, este guía les lleva a Pripyat, en Ucrania, la ciudad en la que vivían los trabajadores de la central de Chernóbil antes del desastre nuclear. Un cementerio urbano desierto desde hace 25 años... aunque puede que no estén solos.



El gancho: Ver qué sustos radioactivos nos ha preparado Oren Peli. El responsable de la terrorífica (y rentabilísima) Paranormal Activity escribe y produce esta horror-movie que no tiene más pretensión que helar de miedo al personal, algo que en plena canícula estival se agradece. Y si se sale del cine más verde y ecologista, mejor que mejor.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

THE WATCH

20. THE WATCH

LA HISTORIA: Cuatro patosos vigilantes de una zona residencial se ven mezclados en una invasión alienígena. EL GANCHO: Los actores. Ben Stiller y Vince Vaughn ya tenían feeling en Starsky y Hutch (Todd Phillips, 2004), y cabe esperar que lo potencien dos cómicos como Jonah Hill y Richard... Ver mas
LA HISTORIA: Cuatro patosos vigilantes de una zona residencial se ven mezclados en una invasión alienígena.

EL GANCHO: Los actores. Ben Stiller y Vince Vaughn ya tenían feeling en Starsky y Hutch (Todd Phillips, 2004), y cabe esperar que lo potencien dos cómicos como Jonah Hill y Richard Ayoade (de la serie Los Informáticos) con la complicidad del director Akiva Schaffer. La curiosidad es el cambio de nombre del film (era Neighborhood Watch) para no herir susceptibilidades tras la muerte de un joven en Florida a manos de un vigilante.

ESTRENO: 14 SEPTIEMBRE

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS

21. ETERNAMENTE COMPROMETIDOS

Las dificultades de una pareja para casarse centran el tercer guión de Jason Segel (foto, con Emily Blunt) y el director Nicholas Stoller (Paso de ti).

ESTRENO: 10 AGOSTO

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

DREDD

22. DREDD

LA HISTORIA: Bienvenidos a nuestro futuro, un mundo violento y oscuro en el que la policía detiene, juzga y ejecuta. Un oficial, Dredd (Karl Urban), y una novata a la que adiestra, Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), se enfrentarán a una banda de traficantes liderados por una peligrosa mujer... Ver mas
LA HISTORIA: Bienvenidos a nuestro futuro, un mundo violento y oscuro en el que la policía detiene, juzga y ejecuta. Un oficial, Dredd (Karl Urban), y una novata a la que adiestra, Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), se enfrentarán a una banda de traficantes liderados por una peligrosa mujer, Madeline Ma-Ma Madrigal (Lena Headey).

EL GANCHO: Comparar esta nueva versión de Pete Travis del distópico héroe creado por John Wagner y dibujado por Carlos Ezquerra con la adaptación que protagonizaron Sylvester Stallone y Diane Lane en 1995. Esta vez, el personaje, en manos de un duro como Urban, parece que llegará a la pantalla tal y cómo se merece. Y ojo a la deliciosa Olivia Thirlby y a otro pérfido rol de Lena Headey.

ESTRENO: SEPTIEMBRE

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

EL LEGADO DE BOURNE

23. EL LEGADO DE BOURNE

LA HISTORIA: Aaron Cross (Jeremy Renner) recoge el testigo de su compañero de la CIA Jason Bourne (Matt Damon, que no aparece en el film) para protagonizar una nueva aventura de acción basada en el universo creado por Robert Ludlum. EL GANCHO: Juzgar con la severidad que su legado impone a... Ver mas
LA HISTORIA: Aaron Cross (Jeremy Renner) recoge el testigo de su compañero de la CIA Jason Bourne (Matt Damon, que no aparece en el film) para protagonizar una nueva aventura de acción basada en el universo creado por Robert Ludlum.

EL GANCHO: Juzgar con la severidad que su legado impone a Jeremy Renner, quien asume el temerario reto de sustituir a Matt Damon en una franquicia que llevaba impresa su nombre y su rostro. Valorar la aportación al conjunto de Rachel Weisz y Edward Norton. Y ver cómo se desenvuelve tras la cámara Tony Gilroy, arquitecto y guionista de la saga, y director de Michael Clayton (2007) y Duplicity (2009).

El legado de Bourne: ESTRENO: 17 AGOSTO

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

ARGO

24. ARGO

LA HISTORIA: En 1979 la embajada estadounidense en Teherán fue asaltada por un grupo de insurrectos iraníes. Tony Mendez (Ben Affleck), agente de la CIA, ideó un plan para rescatar a los diplomáticos norteamericanos refugiados en la casa del embajador de Canadá. Uno de esos planes que solo son... Ver mas
LA HISTORIA: En 1979 la embajada estadounidense en Teherán fue asaltada por un grupo de insurrectos iraníes. Tony Mendez (Ben Affleck), agente de la CIA, ideó un plan para rescatar a los diplomáticos norteamericanos refugiados en la casa del embajador de Canadá. Uno de esos planes que solo son posibles en el cine.

EL GANCHO: Certificar si Ben Affleck, rodeado de intérpretes como Alan Arkin, Bryan Cranston o John Goodman, ante los cuales es fácil languidecer, sigue siendo mucho mejor director que actor. Y conocer un suceso real que descubrió Joshuah Bearman en un artículo con un título muy sugerente: Cómo la CIA utilizó una falsa peli de ciencia-ficción para rescatar a los americanos de Irán.

ESTRENO: 21 SEPTIEMBRE

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

ROCK OF AGES (LA ERA DEL ROCK)

25. ROCK OF AGES (LA ERA DEL ROCK)

LA HISTORIA: Dos jóvenes aspirantes a estrellas musicales (Diego Boneta y Julianne Hough) intentan que el club donde trabajan no sea demolido por unos empresarios sin escrúpulos. EL GANCHO: El musical de Broadway en el que se basa Adam Shankman. La banda sonora, con temas de Def Leppard o... Ver mas
LA HISTORIA: Dos jóvenes aspirantes a estrellas musicales (Diego Boneta y Julianne Hough) intentan que el club donde trabajan no sea demolido por unos empresarios sin escrúpulos.

EL GANCHO: El musical de Broadway en el que se basa Adam Shankman. La banda sonora, con temas de Def Leppard o Poison. El reparto, liderado por el mexicano Diego Boneta y Julianne Hough (cantante country vista en Footlose), pero por encima de todo unos secundarios que parecen disfrutar de papeles abiertamente cómicos: Paul Giamatti, Alec Baldwin o Catherine Zeta-Jones. Y, claro, un Tom Cruise que no se acomoda y sigue buscando retos: ahora de musculada estrella de rock, mezcla de Bon Jovi y Axl Rose.

Rock of Ages (La Era del Rock): ESTRENO: 10 AGOSTO

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

SALVAJES

26. SALVAJES

LA HISTORIA: Cuando un cártel de la droga mexicano secuestra a su novia (Blake Lively), en represalia por lo que consideran competencia desleal, dos amigos de Laguna Beach (Taylor Kitsch y Aaron Johnson) idean un plan de rescate y venganza. EL GANCHO: El regreso del Oliver Stone de Asesinos... Ver mas
LA HISTORIA: Cuando un cártel de la droga mexicano secuestra a su novia (Blake Lively), en represalia por lo que consideran competencia desleal, dos amigos de Laguna Beach (Taylor Kitsch y Aaron Johnson) idean un plan de rescate y venganza.

EL GANCHO: El regreso del Oliver Stone de Asesinos natos (1994), más violento y pasado de vueltas que nunca. Disfrutar con un deslumbrante reparto en el que los niños (Kitsch, Lively, Johnson) no callan cuando los mayores (John Travolta, Benicio Del Toro, Salma Hayek...) hablan. Y comprobar que su título no engaña a nadie y que cuando se invade el territorio de un cártel mexicano, más vale atarse los machos si se quiere tener alguna opción.

ESTRENO: 28 SEPTIEMBRE

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

LOS TRES CHIFLADOS

27. LOS TRES CHIFLADOS

Los hermanos Farrelly homenajean a The Three Stooges, cómicos muy populares en los años 30, e imaginan con este atípico film sin actores conocidos cómo serían hoy día.

ESTRENO: 24 AGOSTO

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

HEADHUNTERS

28. HEADHUNTERS

LA HISTORIA: Roger Brown (Aksel Hennie) tiene una vida envidiable: una mujer hermosa, una enorme casa y un maravilloso trabajo como cazatalentos. Pero para mantener su nivel de vida ha tenido que hacer horas extra como ladrón de obras de arte. Su último gran golpe, aquel que podría retirarle... Ver mas
LA HISTORIA: Roger Brown (Aksel Hennie) tiene una vida envidiable: una mujer hermosa, una enorme casa y un maravilloso trabajo como cazatalentos. Pero para mantener su nivel de vida ha tenido que hacer horas extra como ladrón de obras de arte. Su último gran golpe, aquel que podría retirarle para siempre, no saldrá, ni mucho menos, como él esperaba.

EL GANCHO: El bien mesurado cóctel de thriller nórdico y humor negro del director Morten Tyldum. Ver a Nikolaj Coster-Waldau encarnando a un personaje cuyas vilezas nada tienen que envidiar a las de su Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos. Y descubrir uno de los escondites menos confortables (y más escatológicos) que se haya visto nunca en la historia del cine.

ESTRENO: 24 AGOSTO

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

ARBITRAGE

29. ARBITRAGE

LA HISTORIA: Robert Miller (Richard Gere) es el exitoso gestor de una empresa de fondos de cobertura a cuya vida parece no faltarle de nada. Pero un error financiero, y un accidente de tráfico junto a su joven amante (Laetitia Casta), convertirán su vida en una pesadilla. EL GANCHO: Su... Ver mas
LA HISTORIA: Robert Miller (Richard Gere) es el exitoso gestor de una empresa de fondos de cobertura a cuya vida parece no faltarle de nada. Pero un error financiero, y un accidente de tráfico junto a su joven amante (Laetitia Casta), convertirán su vida en una pesadilla.

EL GANCHO: Su reparto, dirigido por Nicholas Jarecki y liderado por un Richard Gere que encarna a uno de esos tiburones financieros que nos condenaron a la peor crisis económica de los últimos 70 años. Y descubrir, si no lo habíamos hecho ya, a Brit Marling, niña mimada del cine indie made in USA y Premio a la Mejor Actriz en el último Festival de Sitges por Otra Tierra (Mike Cahill, 2011).

ESTRENO: SEPTIEMBRE

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

EL IRLANDÉS

30. EL IRLANDÉS

Brendan Gleeson (foto) da vida a un poli irlandés aficionado a las prostitutas que se alía con un agente del FBI (Don Cheadle) para cazar a un traficante de drogas. Dirige John Michael McDonagh.

ESTRENO: 27 JULIO

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

SIN FRENOS

31. SIN FRENOS

LA HISTORIA: Wilee (Joseph Gordon-Levitt) se gana la vida en las calles de Nueva York cruzándolas a la velocidad del rayo sobre su bici para entregar mensajes y paquetes en un tiempo récord. Cuando una entrega urgente se le complica, Wilee deberá correr para huir de un policía corrupto (Michael... Ver mas
LA HISTORIA: Wilee (Joseph Gordon-Levitt) se gana la vida en las calles de Nueva York cruzándolas a la velocidad del rayo sobre su bici para entregar mensajes y paquetes en un tiempo récord. Cuando una entrega urgente se le complica, Wilee deberá correr para huir de un policía corrupto (Michael Shannon) que quiere acabar con él.

EL GANCHO: Dos actores indie con caché y futuro de cómic como Joseph Gordon-Levitt –en el último Batman de Christopher Nolan– y Michael Shannon –el general Zod en el nuevo Superman de Zack Snyder– en un thriller escrito y dirigido por David Koepp, un tipo que sabe cómo hacernos sufrir en un cine. Añadan un innegable sabor ochentero (¡Quicksilver!) y a un bellezón como Dania Ramirez (American Pie: El reencuentro): uno de los acelerones del verano.

ESTRENO: 24 AGOSTO

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

KILLING THEM SOFTLY

32. KILLING THEM SOFTLY

LA HISTORIA: Jackie Cogan (Brad Pitt) es un asesino a sueldo encargado de dar caza a los tres criminales poco avispados que decidieron atracar una partida de póquer auspiciada por la mafia y que no saben la que se les viene encima. EL GANCHO: Reencontrarse con Andrew Dominik cinco años... Ver mas
LA HISTORIA: Jackie Cogan (Brad Pitt) es un asesino a sueldo encargado de dar caza a los tres criminales poco avispados que decidieron atracar una partida de póquer auspiciada por la mafia y que no saben la que se les viene encima.

EL GANCHO: Reencontrarse con Andrew Dominik cinco años después de la notable El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), en un film cuyo look recuerda mucho al de Chopper (2000), su opera prima. Comprar la entrada de cine con la garantía que otorga el hecho de que el film haya sido seleccionado este año para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes. Volver a ver a James Gandolfini (de la serie Los Soprano) involucrado en una historia de mafias. Y deleitarse con el nuevo look de Brad Pitt, quien podría tomar el relevo del Ryan Gosling de Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) para alzarse con la corona de Mister Macho Alpha 2012.

Killing Them Softly: ESTRENO: 21 SEPTIEMBRE

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil