Versión impresa

Las 30 Mejores Cervezas Mexicanas

Las 30 Mejores Cervezas Mexicanas

  • Lista creada por Semental Mex.
  • Publicada el 03.11.2015 a las 01:39h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Semental Mex

Último acceso 03.11.2015

Perfil de Semental Mex

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Semental Mex

Acciones de la lista

México tiene fama por ser un país exportador de varias de las mejores marcas de cerveza del planeta, en esta lista se recopilan las que a mi parecer son las más famosas y consumidas del país. ¡Vota por tus favoritas!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Negra Modelo

1. Negra Modelo

Origen: 1925
Grado alcohólico: 5.3º
Cervecería: Grupo Modelo

Negra Modelo, mejor conocida como "La crema de la cerveza", es una cerveza tipo Munich con 5.3º de alcohol que ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.

Ha recibido 5702 puntos

Vótalo:

Corona

2. Corona

Origen: 1925 Grado alcohólico: 4.5º Cervecería: Grupo Modelo Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Pilsner de 4.5º de alcohol. Corona... Ver mas
Origen: 1925
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Grupo Modelo

Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Pilsner de 4.5º de alcohol. Corona Extra se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.

Ha recibido 4788 puntos

Vótalo:

Dos Equis

3. Dos Equis

Origen: México: 1984 Grado alcohólico: 4.3º Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma Es una cerveza con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico. e trata de una bebida tipo pale lager, que produce muy poca y blanca espuma. Es de cuerpo de ligero a medio. Su sabor es dulce, con notas frutales y... Ver mas
Origen: México: 1984
Grado alcohólico: 4.3º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Es una cerveza con suave sabor a malta y ligero aroma a cítrico. e trata de una bebida tipo pale lager, que produce muy poca y blanca espuma. Es de cuerpo de ligero a medio. Su sabor es dulce, con notas frutales y de caramelo. Es difícil distinguir las notas del lúpulo por su bajo amargor.

Ha recibido 4764 puntos

Vótalo:

Bohemia

4. Bohemia

Origen: México: 2007
Grado alcohólico: 4.9º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Su producción es cuidadosa hasta el más mínimo detalle. Hecha con lúpulo Styrian que contribuye en gran medida a su sabor y aroma. Es una cerveza robusta y la complejidad de su lÍquido es similar al vino tinto.

Ha recibido 4760 puntos

Vótalo:

Carta Blanca

5. Carta Blanca

Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Carta Blanca es una cerveza tipo Lager que tiene un sabor equilibrado y refrescante gracias a su proceso de elabración e ingredientes de primera calidad.

Ha recibido 4760 puntos

Vótalo:

Victoria

6. Victoria

Origen: 1935 Grado alcohólico: 4.5º Cervecería: Grupo Modelo Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo. Es una cerveza de tipo Viena con 4.5º de alcohol cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas... Ver mas
Origen: 1935
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Grupo Modelo

Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo. Es una cerveza de tipo Viena con 4.5º de alcohol cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México.

Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que se equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de cien años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

Ha recibido 3771 puntos

Vótalo:

Modelo Especial

7. Modelo Especial

Origen: 1925
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Grupo Modelo

Modelo Especial fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo, en 1925, año de fundación de la empresa.
Es una cerveza tipo American pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen, con 4.5º de alcohol.

Ha recibido 3574 puntos

Vótalo:

Indio

8. Indio

Origen: 1893 Grado alcohólico: 4.5º Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma INDIO es una cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor, ya que su sabor único ofrece una combinación muy especial; las características del vigor e intensidad de las cervezas... Ver mas
Origen: 1893
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

INDIO es una cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor, ya que su sabor único ofrece una combinación muy especial; las características del vigor e intensidad de las cervezas hechas para tierras de clima frío como las europeas, con la frescura y transparencia de las que se acostumbran en países esencialmente cálidos como el nuestro.

Ha recibido 3508 puntos

Vótalo:

Noche Buena

9. Noche Buena

Grado alcohólico: 5.9º Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma Noche Buena fue la primera cerveza tipo Bock elaborada en México (originarias de Einbeck, Alemania, en el siglo XIV). Es una cerveza obscura de cuerpo robusto, propia para consumirse durante la época invernal. Noche Buena está... Ver mas
Grado alcohólico: 5.9º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Noche Buena fue la primera cerveza tipo Bock elaborada en México (originarias de Einbeck, Alemania, en el siglo XIV). Es una cerveza obscura de cuerpo robusto, propia para consumirse durante la época invernal. Noche Buena está disponible de octubre a diciembre.

Ha recibido 3114 puntos

Vótalo:

Tecate

10. Tecate

Origen: 1944
Grado Alcohólico: 4.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Tecate es una cerveza tipo Pilsen caracterizada por un cuerpo robusto con un sabor balanceado. Elaborada con ingredientes 100% naturales que le proporciona al consumidor un sabor balanceado de altísima calidad.

Ha recibido 2882 puntos

Vótalo:

Pacífico

11. Pacífico

Cervecería: Grupo Modelo

Pacífico es una cerveza tipo American Lite que hoy está presente en el noroeste y noreste del país.

Ha recibido 2616 puntos

Vótalo:

Barrilito

12. Barrilito

Grado alcohólico: 3.6º
Cervecería: Grupo Modelo

Barrilito es una cerveza American Pilsner elaborada con materias primas de alta calidad. Su transparente y brillante color dorado, buen cuerpo, aroma limpio y su refrescante sabor le hacen una excelente cerveza con 3.6º de alcohol.

Ha recibido 2369 puntos

Vótalo:

León

13. León

Origen: Principios del siglo XX
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Grupo Modelo

León es una cerveza tipo Múnich, de color ámbar oscuro, con gran aroma y cuerpo, en la que se mezclan agradable dulzura y suave amargor, acompañados de una blanca espuma.

Ha recibido 2280 puntos

Vótalo:

Tecate Titanium

14. Tecate Titanium

Origen: 2013
Grado alcohólico: 5.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Ha recibido 2175 puntos

Vótalo:

Sol

15. Sol

Origen: 1899
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Sol es una cerveza clara con exquisito aroma, poco amarga y refrescante. Su sabor suave y el significado de su nombre le han permitido conquistar un importante lugar en los mercados de Asia, Medio Oriente y Sudamérica.

Ha recibido 2164 puntos

Vótalo:

Superior

16. Superior

Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Superior es una cerveza tipo Pilsner, conocida por su gran sabor y cuerpo balanceado.

Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

Montejo

17. Montejo

Origen: 1960
Grado alcohólico: 4.5º
Cervecería: Grupo Modelo

Montejo, originaria de Mérida, es una cerveza tipo American Pilsner con 4.5º de alcohol que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma.

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Cucapá Chupacabras

18. Cucapá Chupacabras

Ganadora de la medalla de oro en el “2007 World Beer Championships” con 92 puntos, es una cerveza de un profundo color cobrizo, aromas a carmaelo oscuro y nuez tostada, que dan entrada a un cuerpo mediano-robusto, con un toque de sabor a cítricos dulces y lúpulo en el fondo.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Kloster

19. Kloster

Origen: 1982
Cervecería: Cuauhtémoc Moctezuma

Kloster se distingue por ser una cerveza tipo lager que tiene un sabor balanceado. Es ideal para quienes buscan beber una cerveza económica y de muy buena calidad.

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Estrella

20. Estrella

Grado alcohólico: 4.0º
Cervecería: Grupo Modelo

Es una cerveza Pilsner con 4.0º de alcohol que se produce en Guadalajara. Por su sabor ligero y sociable prende el ambiente del lugar en el que esté. La marca de cerveza Estrella transmite el mensaje: "siente la energía".

Ha recibido 1158 puntos

Vótalo:

Calavera Mexican Imperial Sout

21. Calavera Mexican Imperial Sout

Celebrada por quienes la conocen por su fuerte sabor y color negro, enamora el paladar por su gusto a chocolate y café reconocible, y por su olor a caramelo, pasas y frutos secos. A diferencia de otras cervezas, su ingrediente distintivo es chile, que adhiere aún más fuerza al sabor, haciéndola... Ver mas
Celebrada por quienes la conocen por su fuerte sabor y color negro, enamora el paladar por su gusto a chocolate y café reconocible, y por su olor a caramelo, pasas y frutos secos. A diferencia de otras cervezas, su ingrediente distintivo es chile, que adhiere aún más fuerza al sabor, haciéndola intensa. Perfecta para acompañar platillos mexicanos como el mole o chiles rellenos.

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Bocanegra Pilser

22. Bocanegra Pilser

De origen de Bocanegra Pilser inicia por su aroma que se asemeja a un buquet floral gracias a lúpulos europeos. Es una lager con un clásico color dorado y un cuerpo ligero, cuyo sabor es dulce, ideal para marinar mariscos y alimentos ligeros.

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

Tropical Light

23. Tropical Light

Origen: 2007
Grado alcohólico: 3.0º
Cervecería: Grupo Modelo

Es una cerveza tipo American Lite de color dorado con 3º de alcohol y un adecuado balance en cuerpo y amargor, que le confieren una gran facilidad de consumo.

Ha recibido 826 puntos

Vótalo:

Ideal de los Oros

24. Ideal de los Oros

Grado alcohólico: 6.4º Cervecería: Grupo Modelo Ideal As de Oros es una cerveza clara con 6.4º de alcohol, de gran cuerpo, con tonalidad dorada y producida con 100% malta de cebada. Es una cerveza de fermentación tipo lager y una doble fermentación, estilo Krausen, un proceso desarrollado... Ver mas
Grado alcohólico: 6.4º
Cervecería: Grupo Modelo

Ideal As de Oros es una cerveza clara con 6.4º de alcohol, de gran cuerpo, con tonalidad dorada y producida con 100% malta de cebada. Es una cerveza de fermentación tipo lager y una doble fermentación, estilo Krausen, un proceso desarrollado por antiguos cerveceros alemanes desde hace siglos, que da lugar a la integración de los ingredientes y produce la cerveza final.

Ha recibido 821 puntos

Vótalo:

Mexicali Dark

25. Mexicali Dark

Proveniente del norte de México, Mexicali Dark, como su nombre lo dice, es de un color café oscuro, con un aroma ligeramente dulce y agradable que resalta la malta tostada. Este tipo de cerveza negra tiene cuerpo de carbonatación y termina con una gran fuerza.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Osadía

26. Osadía

Cerveza Osadía es para quienes no existen los límites, se atreven y celebran los pequeños triunfos a lo grande. Al ser del tipo ale oscura con veteados de caramelo a la vista, regusto a maderas y espuma bien definida, su sabor es inigualable. Su hermana, cerveza Saga, es una ale clara, con un... Ver mas
Cerveza Osadía es para quienes no existen los límites, se atreven y celebran los pequeños triunfos a lo grande. Al ser del tipo ale oscura con veteados de caramelo a la vista, regusto a maderas y espuma bien definida, su sabor es inigualable. Su hermana, cerveza Saga, es una ale clara, con un sabor refrescante, suavemente equilibrada con agua de los volcanes.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

Ramuri Diablo Blanco

27. Ramuri Diablo Blanco

Esta cerveza mexicana premium lager, tiene un estilo pilsener de origen checo, proveniente del oeste de la bohemia. Cuenta con un sabor suave, un color dorado intenso que contiene un amargor moderadamente bajo que se mezcla de forma sutil con frutos secos como la nuez, además de aderezarse con... Ver mas
Esta cerveza mexicana premium lager, tiene un estilo pilsener de origen checo, proveniente del oeste de la bohemia. Cuenta con un sabor suave, un color dorado intenso que contiene un amargor moderadamente bajo que se mezcla de forma sutil con frutos secos como la nuez, además de aderezarse con el suave carácter del arroz.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Ideal Azabache

28. Ideal Azabache

Grado alcohólico: 6.7% Cervecería: Grupo Modelo Ideal Azabache es una cerveza con gran cuerpo: 6.7º de alcohol, su sabor intenso a caramelo, bien acentuado y taninos provenientes de la malta. Su sabor a malta pura se combina con el amargor característico de los aceites y esencias de... Ver mas
Grado alcohólico: 6.7%
Cervecería: Grupo Modelo

Ideal Azabache es una cerveza con gran cuerpo: 6.7º de alcohol, su sabor intenso a caramelo, bien acentuado y taninos provenientes de la malta.

Su sabor a malta pura se combina con el amargor característico de los aceites y esencias de lúpulo, siendo agradable sin abusar del paladar.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Colimita

29. Colimita

Bajo la idea de transportarte a los jardines ubicados bajo el volcán de Colima, esta cerveza lager, que a la vista es dorada, brillante y cristalina, con espuma blanca y fina, se distingue por su cuerpo medio que el paladar distingue como una amarga nota de sabores florales de lúpulo que se... Ver mas
Bajo la idea de transportarte a los jardines ubicados bajo el volcán de Colima, esta cerveza lager, que a la vista es dorada, brillante y cristalina, con espuma blanca y fina, se distingue por su cuerpo medio que el paladar distingue como una amarga nota de sabores florales de lúpulo que se balancea en perfecto estado con la malta pilsner, esencia de su receta inigualable.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Malafacha

30. Malafacha

Bajo el concepto de irreverente y atrevida, Malafacha English Brown Ale es una cerveza clásica oscura que no es muy pesada ni muy amarga, que va perfectamente de la mano con platillos como el cordero, quesos o pie de nuez.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil