Versión impresa

*** Las 30 Fobias Más Comunes y Extrañas ***

*** Las 30 Fobias Más Comunes y Extrañas ***

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 22.09.2013 a las 06:24h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 07.05.2016

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

Una Fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas1 como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Sin embargo, no es sencillamente un miedo, pues guardan grandes diferencias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TRIPOFOBIA

1. TRIPOFOBIA

es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales... Ver mas
es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto.

Ha recibido 4260 puntos

Vótalo:

ACROFOBIA

2. ACROFOBIA

Se le llama Acrofobia al miedo a las alturas. Por ejemplo no atreverse a practicar juegos extremos o de alturas, como lo serían la tirolesa, el paracaídas o el parapente. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce... Ver mas
Se le llama Acrofobia al miedo a las alturas. Por ejemplo no atreverse a practicar juegos extremos o de alturas, como lo serían la tirolesa, el paracaídas o el parapente. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida. En este caso, las situaciones con una altura notable, como asomarse a un balcón, encontrarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicas de este tipo de fobia.

Ha recibido 2539 puntos

Vótalo:

NICTOFOBIA

3. NICTOFOBIA

La Nictofobia es una fobia caracterizada por un miedo irracional a la noche o a la oscuridad. Es generada por una percepción distorsionada del cerebro de lo que podría pasar en medio de la oscuridad. También se le conoce como escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia o sencillamente miedo a... Ver mas
La Nictofobia es una fobia caracterizada por un miedo irracional a la noche o a la oscuridad. Es generada por una percepción distorsionada del cerebro de lo que podría pasar en medio de la oscuridad. También se le conoce como escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia o sencillamente miedo a la oscuridad

Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

ARACNOFOBIA

4. ARACNOFOBIA

La aracnofobia es el asco o fobia a las arañas. Es una de las fobias más comunes, y posiblemente la fobia de animales más extendida.

Ha recibido 2373 puntos

Vótalo:

GLOSOFOBIA

5. GLOSOFOBIA

Glosofobia o ansiedad para hablar es el miedo de hablar en público.

Ha recibido 2364 puntos

Vótalo:

TAFOFOBIA

6. TAFOFOBIA

Tapefobia o miedo a ser enterrado vivo es el miedo irracional y persistente a la idea de ser enterrado vivo, como consecuencia de haber sido diagnosticado muerto prematuramente.

Ha recibido 1784 puntos

Vótalo:

CLAUSTROFOBIA

7. CLAUSTROFOBIA

Es el miedo a los espacios pequeños, Al ser un miedo a los espacios cerrados,aquellos que la padecen suelen evitar los ascensores, los túneles, el metro, las habitaciones pequeñas, el uso de técnicas de diagnóstico médico como el TAC o la RMN.

Ha recibido 1690 puntos

Vótalo:

COULROFOBIA

8. COULROFOBIA

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a... Ver mas
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.

Ha recibido 1670 puntos

Vótalo:

ESPECTROFOBIA

9. ESPECTROFOBIA

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espectros o a los fantasmas. Quienes sufren de esta fobia experimentan una ansiedad indebida incluso cuando pueden darse cuenta de que su miedo es irracional. Pueden temer internarse en los bosques, en casas vacías o en lugares... Ver mas
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espectros o a los fantasmas.
Quienes sufren de esta fobia experimentan una ansiedad indebida incluso cuando pueden darse cuenta de que su miedo es irracional. Pueden temer internarse en los bosques, en casas vacías o en lugares oscuros y pueden reaccionar con alarma ante ruidos extraños o inexplicables. Sin duda Hollywood ha fomentado la espectrofobia con películas tales como Poltergeist, El resplandor, El Proyecto Blair Witch o Sexto Sentido. “Espectrofobia” es un término híbrido derivado del término latino “spectrum” (aparición) y el griego “phobos” (miedo).

Ha recibido 1545 puntos

Vótalo:

NECROFOBIA

10. NECROFOBIA

La necrofobia o tanatofobia es la fobia o miedo a la muerte o a las cosas muertas.. Ambos términos suelen usarse alternativamente, tanatofobia es más específico: incluye, aunque no se limita, al miedo a la propia muerte. Necrofobia es el miedo a la muerte, a las cosas muertas (por ejemplo... Ver mas
La necrofobia o tanatofobia es la fobia o miedo a la muerte o a las cosas muertas.. Ambos términos suelen usarse alternativamente, tanatofobia es más específico: incluye, aunque no se limita, al miedo a la propia muerte. Necrofobia es el miedo a la muerte, a las cosas muertas (por ejemplo, cadáveres) así como a ciertas cosas asociadas a la muerte (por ejemplo, ataúdes).

Ha recibido 1357 puntos

Vótalo:

FOBOFOBIA

11. FOBOFOBIA

La fobofobia es uno de los miedos irracionales más curiosos, consiste en sentir abrumador temor por la posibilidad de vivir situaciones que causen algún tipo de miedo o angustia.

Ha recibido 1246 puntos

Vótalo:

HEMOFOBIA

12. HEMOFOBIA

Es el miedo a la sangre y también a las heridas en sí. Las personas que tienen fobia a la sangre temen las heridas, cortes y las jeringuillas. Esta fobia presenta algunas características que la diferencian del resto debido que la respuesta corporal ante la sangre es diferente del resto de las... Ver mas
Es el miedo a la sangre y también a las heridas en sí. Las personas que tienen fobia a la sangre temen las heridas, cortes y las jeringuillas. Esta fobia presenta algunas características que la diferencian del resto debido que la respuesta corporal ante la sangre es diferente del resto de las fobias ya que se trata de una respuesta bifásica.

Ha recibido 1188 puntos

Vótalo:

MELISOFOBIA

13. MELISOFOBIA

Es el miedo irracial a las avispas y las avejas y a sus picaduras.

Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

OFIDIOFOBIA

14. OFIDIOFOBIA

La ofidiofobia es el miedo a las serpientes. Quienes padecen ofidiofobia no sólo sienten el miedo al exponerse a una serpiente real, también son presas del pánico al contemplar serpientes de juguete o simplemente pensando en ellas.

Ha recibido 1129 puntos

Vótalo:

LIGIROFOBIA

15. LIGIROFOBIA

La ligirofobia es un miedo irracional a ruidos fuertes, agudos, normalmente repentinos, como los de las explosiones. Las personas que sufren esta fobia no pueden soportar el estallido de un globo, de petardos, cohetes, etc.

Ha recibido 1124 puntos

Vótalo:

AEROFOBIA

16. AEROFOBIA

La aerofobia o miedo a volar es el temor o fobia a volar en aviones. Puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una o más fobias, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o acrofobia (el miedo irracional e irreprimible a las alturas). Puede tener otras... Ver mas
La aerofobia o miedo a volar es el temor o fobia a volar en aviones. Puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una o más fobias, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o acrofobia (el miedo irracional e irreprimible a las alturas). Puede tener otras causas. Es un síntoma en vez de una enfermedad, y causas distintas pueden dar lugar a la aerofobia.

Ha recibido 923 puntos

Vótalo:

EMETOFOBIA

17. EMETOFOBIA

Es un miedo irracional y anormal al vómito, al vomitar y al ver a otra persona vomitando.

Ha recibido 904 puntos

Vótalo:

AGORAFOBIA

18. AGORAFOBIA

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico. Un ataque de pánico o crisis de ansiedad consiste en un cuadro clínico caracterizado por el aumento de la frecuencia y presión sanguínea, la... Ver mas
La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico. Un ataque de pánico o crisis de ansiedad consiste en un cuadro clínico caracterizado por el aumento de la frecuencia y presión sanguínea, la respiración agitada, sudor, sensación de ahogo, mareo, temblores y despersonalización.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

ASTRAFOBIA

19. ASTRAFOBIA

La Astrafobia también conocida como astrapofobia, brontofobia, ceraunofobia o tonitrofobia, es el miedo irracional a los truenos, relámpagos y tempestades. Es especialmente común en los niños. También suele recibir el nombre de "miedo a las tormentas".

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

MISOFOBIA

20. MISOFOBIA

También llamada germofobia, bacilofobia o bacteriofobia, es el miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

HOPLOFOBIA

21. HOPLOFOBIA

a hoplofobia es un persistente, anormal e injustificado miedo a las armas de fuego.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

TRANSFOBIA

22. TRANSFOBIA

La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el sujeto de la actitud negativa. Las personas transexuales... Ver mas
La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el sujeto de la actitud negativa. Las personas transexuales también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

DISMORFOFOBIA

23. DISMORFOFOBIA

El trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

APOROFOBIA

24. APOROFOBIA

Es una fobia que representa el miedo hacia la pobreza o a los pobres en sí. Aunque también puede interpretarse como la repugnancia u hostilidad ante el pobre, el sin recursos o el desamparado.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

AILUROFOBIA

25. AILUROFOBIA

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los gatos. La persona con esta fobia no soporta tener cerca uno de estos animales.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

PEDOFOBIA

26. PEDOFOBIA

Es un miedo anormal y persistente a niños o bebes. La persona afectada sufre de episodios de ansiedad aun cuando es consciente de que ese temor no tiene ningún fundamento o sentido. Criar a un niño o tener niños alrededor puede producir ansiedad. Es el opuesto de la pedofilia.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

PIROFOBIA

27. PIROFOBIA

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al fuego. También se conoce como arsonfobia. Quienes padecen de esta fobia temen al fuego así como a todo ello que se relaciona con las altas temperaturas. No es una fobia demasiado común, si bien algunas personas pueden... Ver mas
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al fuego. También se conoce como arsonfobia.

Quienes padecen de esta fobia temen al fuego así como a todo ello que se relaciona con las altas temperaturas. No es una fobia demasiado común, si bien algunas personas pueden experimentar este temor de algún grado. Sus síntomas (similares a los de todas las otras fobias extremas) incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, palpitaciones, vértigo y náuseas. A veces estas sensaciones pueden volverse muy acentuadas.
Muchos individuos que padecen este temor buscan afrontarlo pero muchas veces son vencidos por el miedo. Para ello, es necesario tratarse con terapia psicológica.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

ORNITOFOBIA

28. ORNITOFOBIA

Ornitofobia es un tipo de fobia específica, que consiste en un miedo anormal e irracional hacia las aves.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

HETEROFOBIA

29. HETEROFOBIA

El término heterofobia puede tener dos significados diferentes dependiendo el contexto y la disciplina donde se lo use. En la Medicina, en particular en la Psicología se lo utiliza para designar el miedo irracional y enfermizo al sexo opuesto.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

FOTOFOBIA

30. FOTOFOBIA

La fotofobia es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debida por enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil