Versión impresa

Las 30 canciones más épicas del rock (Canciones para celebrar en estadios)

Las 30 canciones más épicas del rock (Canciones para celebrar en estadios)

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 02.07.2012 a las 12:59h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Canciones épicas del pop y del rock de estadio, nos ponen la piel de gallina con sus coros multitudinarios, canciones que nos hacen subir la adrenalina con su fuerza, ideales para grandes celebraciones colectivas.

¿Cuál es tu preferida?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. QUEEN: WE ARE THE CHAMPIONS

Antes, mucho antes de que se convirtiera en el himno oficial de todos los que ganan algo en cualquier tipo de disciplina deportiva, Freddie Mercury y los suyos ya ponían los pelos de punta a multitudes en la parte final de sus conciertos. Efectiva como pocas.

Ha recibido 3510 puntos

Vótalo:

2. GUNS N' ROSES: Sweet Child O' Mine

Ha recibido 3282 puntos

Vótalo:

3. QUEEN: We Will Rock You

Ha recibido 2940 puntos

Vótalo:

4. GUNS N' ROSES; Welcome To The Jungle

Ha recibido 2931 puntos

Vótalo:

5. QUEEN: Bohemian Rhapsody

Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica

Cuanto mas se escucha más emociona.

Ha recibido 2931 puntos

Vótalo:

6. EUROPE: The Final Countdown

Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

7. AEROSMITH: I Don't Want To Miss A Thing

Ha recibido 2249 puntos

Vótalo:

8. BON JOVI: Livin' On A Prayer

Ha recibido 2195 puntos

Vótalo:

9. KISS: I Was Made For Lovin' You live

Ha recibido 1973 puntos

Vótalo:

10. THE ROLLING STONES: Satisfaction

Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

11. METALLICA: ENTER SANDMAN

Ha recibido 1786 puntos

Vótalo:

12. COLDPLAY: VIVA LA VIDA

Probablemente la canción de pop rock de estadio más efectiva de los últimos años, con un coro contagioso imposible de ignorar. Hasta los más tímidos terminan siempre desgañitándose mientras alzan sus brazos.

Ha recibido 1665 puntos

Vótalo:

13. DEEP PURPLE: Smoke On The Water

Ha recibido 1627 puntos

Vótalo:

14. HÉROES DEL SILENCIO: ENTRE DOS TIERRAS

Enrique, Juan, Joaquín y Pedro formaban (¿o forman? ¿volverán ?) el grupo de rock español más épico de la historia. Pocas experiencias más liberadoras hay que varios miles de personas gritando “déjameeeeee” al unísono. Y nadie tiene la culpa de ello.

Ha recibido 1527 puntos

Vótalo:

15. REM: LOSING MY RELIGION

La desaparecida banda de Athens (Georgia) dejó tras de sí una cantidad ingente de canciones para el recuerdo. Pero el punto de delirio que alcanzaban sus conciertos al interpretar esta era incomparable, con los asistentes cantándola de principio a fin, sin darse cuenta de que en realidad se estaban entregando a algún tipo de religión pagana.

Ha recibido 1517 puntos

Vótalo:

16. THE WHITE STRIPES: SEVEN NATION ARMY.

Es el himno marcial del siglo XXI. El que suena en el estadio del Bayern de Munich cuando el equipo local marca un gol. Imposible no imaginarse a una turba de vikingos avanzando y arrasando todo a su paso.

Ha recibido 1241 puntos

Vótalo:

17. IRON MAIDEN: RUN TO THE HILLS.

El heavy tiene siempre ese puntito épico que lo convierte en la música ideal para galopar por las llanuras a lomos de algún imponente corcel. También vale para cantar con otros que son como tu alzando otros no menos imponentes cuernos. Con cuanta más gente integre la pandilla, mejor.

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

18. AC/DC: FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU

Llevan treinta años finiquitando sus conciertos con este saludo a todas las gentes del rock, estén donde estén. Con cañonazos incluidos, porque así es como se ganan las batallas. Y con AC/DC el rock más electrificado siempre gana, porque siempre juega en casa.

Ha recibido 1187 puntos

Vótalo:

19. POLICE: EVERY BREATH YOU TAKE

Ha recibido 1161 puntos

Vótalo:

20. MUSE: Time Is Running Out

No es ningún secreto que a Matthew Bellamy le priva la épica. Knights of Cydonia, Time is running out, Plug in baby son buenos ejemplos de ello. Pero con Uprising en sus acordes iniciales ya dan ganas de invadir Polonia o, como poco, el bloque de al lado de tu casa antorcha en mano.

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

21. OASIS: DON’T LOOK BACK IN ANGER.

Como buen hooligan futbolero y fanático del Manchester City, Noel Gallagher tiene cierto innegable don para componer melodías coreables en grandes estadios. Este puede ser su más poderoso estribillo y el que más abrazos y brindis ha provocado entre perfectos desconocidos que durante unos minutos de comunión, mientras dura la música, son los mejores amigos que uno pudiera imaginar.

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

22. U2: Beautiful Day

Ha recibido 883 puntos

Vótalo:

23. KINGS OF LEON: SEX ON FIRE

No deja de ser curioso que miles de personas de su padre y de su madre canten juntas aquello de que lo tienes en llamas. Pero es que su lúbrico estribillo siempre enciende las más bajas pasiones de la concurrencia. Lo que pase después ya pertenece al ámbito privado.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

24. PEARL JAM: ALIVE

Otro de estos temas para los que nunca hay capacidad pulmonar suficiente. Y por mucho que abras tus brazos no serás capaz de agarrar la melodía, que fluye libre. Siempre purificador cantar aquello de “todavía estoy vivo” apretando los puños entre la excitada multitud. Pura reafirmación grunge, que con el paso de los años se ha convertido en un estribillo clásico de la historia del rock por derecho propio.

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

25. ERIC CLAPTON: Layla

Ha recibido 853 puntos

Vótalo:

26. THE KILLERS: All These Things That I've Done

Unas pinceladas de gospel también suelen ayudar a que una melodía ya de por sí emocionante termine resultando certera y sangrante. Directa a la patata, de menos a más, el “I’ve got soul but I’m not a soldier” es uno de los gritos de guerra fundamentales del pop de este aún insultantemente joven nuevo milenio.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

27. U2: WHERE THE STREETS HAVE NO NAME

Primera canción de su legendario álbum The Joshua Tree, de 1987. Las pantallas gigantes y los derroches audiovisuales en sus conciertos llegarían en la década siguiente, pero esta composición no necesita más que la intro de The Edge para partir en dos cualquier estadio del mundo. Y 25 años después sigue funcionando.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

28. ARCADE FIRE: Intervención

Un coro multitudinario menos amenazante, más esperanzado e ilusionante. Aparentemente es simple y no tiene ningún secreto, pero el público enloquece cada vez que llega este momento en todos los conciertos de los canadienses.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

29. BRUCE SPRINGSTEEN: BORN TO RUN.

Si la de U2 tiene 25, la de Bruce suma ya 37 años. Y si la de U2 sigue funcionando, la de Bruce sigue manteniendo intacta su capacidad de destrozar gargantas y tobillos bailones. Unos cuantos miles de españoles ya lo han comprobado

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

30. RADIOHEAD: HIGH AND DRY

Hubo un tiempo en el que se señalaba a Radiohead como unos de tantos posibles sucesores de U2. El llanto melodramático que sostiene este mítico estribillo tuvo buena culpa de ello, aunque después la formación liderada por Thom Yorke supo desmarcarse y encontrar su propio y original camino.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil