Versión impresa

LAS 3 MONTURAS DE LOS REYES MAGOS.

LAS 3 MONTURAS DE LOS REYES MAGOS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 01.09.2012 a las 14:00h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El 6 de enero, es también conocido dentro de la religión católica como el Día de la Epifanía, es decir, cuando el Niño Jesús "se dio a conocer al mundo", precisamente por medio de los tres Reyes Magos.

En la Biblia Cristiana, San Mateo (la única fuente bíblica que menciona a unos magos) narra la historia de unos Reyes Magos que procedentes de Oriente, fueron guiados por una luminosa estrella hasta el portal de Belén de Judá, donde el 25 de diciembre en la madrugada había nacido el niño Jesús y aunque no se conocen muchos datos, parece que la historia es la siguiente:


Los Reyes, eran llamados Magos, no porque hicieran magia como la conocemos ahora, sino porque en ese tiempo existía una tribu que así se llamaba y que realizaba funciones sacerdotales en Persia, Babilonia y Asiria y se caracterizaba por sus estudios y conocimientos en teología (estudios religiosos) y en astrología.

Aunque algunos dicen que venían de Babilonia, otros afirman que fue de Persia, por el tipo de regalos que le dieron al niño Dios.

Todo sucedió cuando apareció en el cielo una estrella brillante que los fue guiando hasta el lugar en que días antes había nacido el niño Jesús, que según las escrituras era el hijo de Dios. Los Reyes Magos siguieron a la estrella y en su paso por Judea preguntaron sobre el lugar en donde había nacido el rey de los Judíos, continuaron su camino siempre guiados por la hermosa estrella hasta que de repente al llegar a Belén, la estrella detuvo su camino sobre el portal y lo iluminó llenando de alegría a los visitantes quienes entraron y encontraron a María y José con el niño recién nacido.

Al estar frente a él, se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron como regalos oro
(porque este precioso metal representaba, la riqueza y el poder de los reyes y era una manera de reconocer que Jesús, era el rey más importante que había nacido), incienso (porque era una resina aromática extraída de un árbol y utilizada para adorar a los dioses, con ese regalo le demostraban que lo reconocían como al Dios verdadero) y mirra (una sustancia perfumada muy valiosa que sacaban de un árbol muy espinoso. La mirra era uno de los ingredientes del aceite utilizado como bálsamo para sepultar a los muertos y se usaba también en la medicina. La mirra representaba el dolor y la capacidad humana del niño así como que era reconocido como hombre).

Después de la adoración a Jesús, los Reyes Magos recibieron la visita de un ángel que les avisó que ya no regresaran por el mismo sitio, porque las intenciones de Herodes eran preguntarles dónde estaba el niño para matarlo, por lo que regresaron a su tierra por otro camino y ya no regresaron por Judea. José y María, también fueron avisados por el ángel y partieron hacia Egipto para proteger la vida de Jesús.



Algunos afirman que los Reyes Magos, vivieron muchos años y que regresan durante la noche del 5 de enero, para dejarles regalos a los niños y niñas que creen en ellos y que por supuesto... ¡se han portado bien!

Necesitas dejar un zapato de cada miembro de la familia, así los Reyes Magos sabrán quién vive en esa casa y dejarán el regalo apropiado.


TAMBIÉN tienes que dejarles 3 vasos con agua, algo de comida y dulces para que puedan aguantar su largo recorrido y SI TU CASA TIENE JARDÍN, REVISA si hay HUELLAS DE PISADA de CAMELLO, CABALLO o ELEFANTE... ¡pues llegarán cuando menos te lo esperes!



LISTAS RELACIONADAS:

LOS REYES MAGOS

LOS RENOS DE PAPÁ NOEL

LAS ANTIGUAS FELICITACIONES DE NAVIDAD: ¡El Aguinaldo!

QUERIDOS REYES MAGOS: ¡Otras Formas de Escribir la Carta de Reyes!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

DUMBO

1. DUMBO

Baltasar (o Serakin en hebreo y Damascón en griego), rey de la India, era un hombre de raza negra y llegó a Belén de Judá montado en un gran ELEFANTE.

Ha recibido 2165 puntos

Vótalo:

MOHAMED

2. MOHAMED

Melchor (o Magalath en hebreo y Apellicon en griego), rey de los árabes al que se le describe como un anciano de piel blanca y con barba del mismo color que viajaba en un CAMELLO.

Ha recibido 1996 puntos

Vótalo:

RELÁMPAGO

3. RELÁMPAGO

Gaspar (o Galgalath en hebreo y Amerin en griego), rey de Persia, era un joven blanco, con barba rubia que viajaba en un hermoso CABALLO persa.

Ha recibido 1991 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil